Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08  (Leído 3507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« en: Abril 03, 2008, 17:23:25 pm »



Previo GP de Bahréin - consideraciones técnicas


Exigencia máxima en los frenos y compuestos blandos y medios para las gomas
 
Un motor potente y un buen agarre mecánico, las claves para Bahréin
El Circuito Internacional de Bahrein ofrece un interesante reto técnico para los equipos, incluso aunque éste trazado destaca por no tener ninguna curva excesivamente rápida. Con largas rectas, fuertes frenadas y varias secuencias de curvas lentas, éste es un circuito que requiere un buen agarre mecánico y un coche con una respuesta muy precisa.

En este sentido es muy similar al Albert Park de Melbourne, ya que hay que prestar especial atención a las fuertes aceleraciones y la estabilidad del coche en frenada. Un motor potente, un buen agarre mecánico y un buen equilibrio de frenos son las claves para completar una buena vuelta en Bahrein.


Los equipo dispondrán de un conjunto aerodinámico similar al de Melbourne y Sepang, aunque la ausencia de curvas de alta velocidad en Bahrein implicará que la carga aerodinámica sea algo mayor que en las dos primeras carreras. Las tres largas rectas del trazado quizás requerirían una carga aerodinámica más ligera, pero de hacerlo así se correría el peligro de que el coche fuera muy nervioso en las frenadas.

Siempre es complicado encontrar el compromiso ideal entre un buen equilibrio del coche en las curvas rápidas y disponer de unas suspensiones lo suficientemente flexibles en las zonas lentas para obtener un buen agarre mecánico. También es importante minimizar al máximo el sobreviraje del coche en la salida de las curvas más lentas, para así permitir al piloto poder alcanzar una buena velocidad punta en las rectas. Una buena estabilidad en frenada también será clave, especialmente en la Curva 10, donde los pilotos deben comenzar a trazar el viraje cuando aún están frenando.  


El Circuito Internacional de Bahrein es uno de los trazados más exigentes para los frenos, muy similar al de Montreal, que es el más severo del año en este aspecto. Con tres grandes frenadas en las que se debe reducir a primera o segunda velocidad desde unos 320km/h, el coche necesita una buena estabilidad para evitar bloquear las ruedas durante la carrera. La frecuencia de frenada también es significativa, especialmente entre las Curvas 4 y 13, donde los frenos se usan constantemente a unas altas temperaturas y sin posibilidad de refrigerarse. Las frenadas serán aún más complicadas este año debido a la ausencia del freno motor, y un error en las curvas lentas como son la 10, 13 o 14 podría costarle muy caro al piloto, que podría verse superado en las rectas que siguen a estos virajes.

La exigencia para los neumáticos no es especialmente alta en este circuito debido a la ausencia de curvas de alta velocidad, así que los equipos utilizarán el compuesto medio y blando de los neumáticos Bridgestone, la misma selección que en Melbourne. El desgaste de los neumáticos tampoco preocupa especialmente, aunque las temperaturas de las gomas tienden a ser altas debido al calor que desprende el asfalto y los frenos.  La presencia de arena sobre la pista también provoca que los niveles de adherencia sean bajos, ya que cualquier porción de arena en los neumáticos reduce su agarre en las curvas. Los pilotos deben intentar mantenerse en la parte limpia de la pista tanto tiempo como sea posible para conservar limpios sus neumáticos.


El Gran Premio de Bahrein supone una buena prueba para el motor, que debe rendir a máximo régimen durante el 63% de la vuelta, aunque la última generación de motores ya ha demostrado esta temporada que es capaz de rendir bien a temperaturas muy altas. La única preocupación será la de evitar que la arena pueda introducirse en los canales de refrigeración del motor y afectar a su rendimiento.

El efecto de la carga de combustible en el coche es menos importante que en Malasia porque en Sakhir hay menos curvas rápidas que puedan ser críticas para hacer una vuelta rápida. Así pues, ir cargado de combustible penaliza menos en Bahrein, aunque la estrategia de dos paradas en boxes sigue siendo la más óptima. Es de esperar que los diez primeros coches en parrilla realicen su primera parada en boxes entre la vuelta 17 y la 21, con el segundo repostaje entre las vueltas 35 y 40. Los otros 12 coches probablemente esperen hasta las vueltas entre 20 y 25 para parar por primera vez y el segundo repostaje podría llegar entre la vuelta 40 y 45.


Redacción TheF1.com
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2008, 16:18:58 pm »
Tiempos según Yahoo-Eurosport. Como sabeis no son oficiales en los libres, por lo que varían según el medio que los facilite.

En cualquier caso, los Renault no andan y los Toyota tampoco (los coches oficiales)

LIBRES 1

1 Felipe Massa  Ferrari  1:32.233  
2 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:00.117  
3 Nico Rosberg  Williams  0:00.182  
4 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:00.472  
5 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:00.635  
6 Kazuki Nakajima  Williams  0:00.888  
7 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:01.100  
8 Jarno Trulli  Toyota  0:01.306  
9 David Coulthard  Red Bull  0:01.555  
10 Fernando Alonso  Renault  0:01.582  
11 Timo Glock  Toyota  0:01.696  
12 Mark Webber  Red Bull  0:01.717  
13 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:01.748  
14 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:01.873  
15 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:02.002  
16 Sebastien Vettel  Toro Rosso  0:02.088  
17 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:02.659  
18 Jenson Button  Honda  0:02.682  
19 Rubens Barrichello  Honda  0:02.941  
20 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:03.196  
21 Anthony Davidson  Super Aguri Formula 1  0:03.912  
22 Takuma Sato  Super Aguri Formula 1  0:04.303  


LIBRES 2

1 Felipe Massa  Ferrari  1:31.420  
2 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:00.907  
3 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:01.332  
4 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:01.427  
5 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:01.495  
6 Nico Rosberg  Williams  0:01.602  
7 David Coulthard  Red Bull  0:01.628  
8 Kazuki Nakajima  Williams  0:01.678  
9 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:01.777  
10 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:01.827  
11 Jenson Button  Honda  0:02.290  
12 Fernando Alonso  Renault  0:02.335  
13 Mark Webber  Red Bull  0:02.362  
14 Jarno Trulli  Toyota  0:02.402  
15 Timo Glock  Toyota  0:02.436  
16 Rubens Barrichello  Honda  0:02.546  
17 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:02.900  
18 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:02.968  
19 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:03.156  
20 Sebastien Vettel  Toro Rosso  0:03.367  
21 Takuma Sato  Super Aguri Formula 1  0:03.868  
22 Anthony Davidson  Super Aguri Formula 1  0:04.292
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2008, 22:17:28 pm »
Por cierto, ahí va algo interesante a propósito de Bahrain.....

http://www.youtube.com/watch?v=cMUZ5qmmMpM
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado samar

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 930
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 12/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2008, 22:31:03 pm »
Bufff, como se nota la falta del control de tracción.  :conduce:  :stars:
Toyota Avensis 2.0 D-4D 126CV Sol 5p, gris plata metal (1F8)+bluetooth Toyota+protector maletero (sep 2007)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2008, 23:21:35 pm »
Citar

samar escribió:
Bufff, como se nota la falta del control de tracción.  :conduce:  :stars:



Y la abundante arena, que sin él hace estragos, aparte de chafar los motores.

La salida de Hamilton es un tanto extraña. Se sale cuando ya está en recta.  El rijostio es bastante hermoso, a ver como le queda el coche para la calificación, si es que lo sacan que parece que hay dudas de que esté preparado para entonces.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2008, 10:47:26 am »
Resultado muy raro el los entrenamientos de esta mañana. Posiblemente unos han utilizado configuración de calificación y otros la de carrera, pero algunos han quedado muy atrás, como Raikonnen, Kovalainen, Hamilton el 18 (con el coche reparado) o Heidfield el 20. Lo de Alonso, por desgracia, parece más normal ya que ha quedado más o menos donde ha estado todoel GP, ............. aunque Nelsinho le ha sacado casi 4 décimas.

Creo que dentro de un rato nos vamos a divertir.

LIBRES 3

1 Nico Rosberg  Williams  1:32.521  
2 Felipe Massa  Ferrari  0:00.205  
3 Mark Webber  Red Bull  0:00.221  
4 Jarno Trulli  Toyota  0:00.380  
5 David Coulthard  Red Bull  0:00.397  
6 Kazuki Nakajima  Williams  0:00.499  
7 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:00.503  
8 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:00.553  
9 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:00.716  
10 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:00.846  
11 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:00.851  
12 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:00.871  
13 Fernando Alonso  Renault  0:00.924  
14 Rubens Barrichello  Honda  0:01.030  
15 Timo Glock  Toyota  0:01.074  
16 Jenson Button  Honda  0:01.079  
17 Sebastien Vettel  Toro Rosso  0:01.130  
18 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:01.138  
19 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:01.336  
20 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:01.553  
21 Anthony Davidson  Super Aguri Formula 1  0:02.070  
22 Takuma Sato  Super Aguri Formula 1  0:02.431
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2008, 20:22:06 pm »
CALIFICACION

1 Robert Kubica  BMW-Sauber  1:33.096  
2 Felipe Massa  Ferrari  0:00.752  
3 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:00.921  
4 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:01.047  
5 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:01.117  
6 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:01.366  
7 Jarno Trulli  Toyota  0:01.623  
8 Nico Rosberg  Williams  0:01.644  
9 Jenson Button  Honda  0:02.686  
10 Fernando Alonso  Renault  0:02.744  
11 Mark Webber  Red Bull  0:00.000  
12 Rubens Barrichello  Honda  0:00.137  
13 Timo Glock  Toyota  0:00.157  
14 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:00.419  
15 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:00.544  
16 Kazuki Nakajima  Williams  0:01.572  
17 David Coulthard  Red Bull  0:01.062  
18 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:01.130  
19 Sebastien Vettel  Toro Rosso  0:01.191  
20 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:01.474  
21 Anthony Davidson  Super Aguri Formula 1  0:01.769  
22 Takuma Sato  Super Aguri Formula 1  0:03.354  

Primera pole para Kubica, sacando un mundo al segundo, pero me temo iba más seco que la mojama, veremos como para muy pronto a repostar. Su compañero Heidfield puede ir bastante más cargado y dar una sorpresa, porque los BMW andan.

El resto más o menos con resultados normales. Definitivamente los Renault no andan con Alonso en un meritorio décimo pero............. A MAS DE UN SEGUNDO del octavo. Creo que va cargado hasta las trancas y si no queda muy descolgado al principio tal vez consiga puntuar.

El desenlace, a las 13.30 de mañana.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2008, 19:48:56 pm »
RESULTADO CARRERA GPF1 BAHREIM

1 Felipe Massa  Ferrari  
2 Kimi Räikkönen  Ferrari  3.339  
3 Robert Kubica  BMW-Sauber  4.998  
4 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  8.409  
5 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  26.789  
6 Jarno Trulli  Toyota  41.314  
7 Mark Webber  Red Bull  45.473  
8 Nico Rosberg  Williams  55.889  
9 Timo Glock  Toyota  1:09.500  
10 Fernando Alonso  Renault  1:17.101  
11 Rubens Barrichello  Honda  1:17.182  
12 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  a 1 vuelta  
13 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  a 1 vuelta  
14 Kazuki Nakajima  Williams  a 1 vuelta  
15 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  a 1 vuelta  
16 Anthony Davidson  Super Aguri Formula 1  a 1 vuelta  
17 Takuma Sato  Super Aguri Formula 1  a 1 vuelta  
18 David Coulthard  Red Bull  a 1 vuelta  
19 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  a 2 vueltas  
20 Nelsinho Piquet Jr  Renault  fuera  
21 Jenson Button  Honda  fuera  
22 Sebastien Vettel  Toro Rosso  fuera
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2008, 20:01:18 pm »
¡Qué grande, Lewis! Creo que en McLaren deben darle un volante con dos botones: uno para arrancar, y otro para llamar a la grúa. Está claro que su repertorio de \"cagadas\" va a darnos muchas alegrías, porque en cuanto no consigue la pole -aunque sea llorando-, no vale tanto como dice.

Por cierto, parece que a Lewis le apetece \"seguir en contacto\" con Fernando, como buenos ex-compañeros.
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 BAHREIM - Circuito de Shakir 6/04/08
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2008, 20:17:04 pm »
En mi opinión la carrera de hoy ha sido un paseo triunfal de los Ferrari. A Massa este circuito le va como anillo al dedo, está claro, y Kimi parece no ha tenido ganas de peleas internas. De fácil que lo han tenido casi me ha parecido verles ir sacando fotos y saludando a los conocidos.Ha habido algunos adelantamientos, de Raikkonen, de Heidfield, de Kovalainen y algún otro, los de Hamilton no cuentan que eran a tortugas, pero poca emoción real.

En la salida se ha quedado Kubica un poco y le ha pasado Massa, un poco más tarde también le ha adelantado Raikonnen y así han seguido hasta el final. También se han quedado en la salida Hamilton y Heidfield, pero estos posteriormente han corrido distinta suerte. Hamilton se ha fiado del poder de aceleración del coche de Alonso y casi le pasa literalmente por encima, resultando el inglés el más perjudicado. Alonso ha quedado con el alerón trasero dañado pero en palabras suyas eso no ha empeorado el coche, que no anda. Heidfield por su parte se ha dedicado ir adelantando poco a poco hasta situarse en el cuarto puesto. Kovalainen se ha tenido que conformar con el quinto puesto.

De Ferrari sólo decir que pocas veces lo tendrán tan fácil como hoy. Eran muy superiores y creo que se han dedicado a gestionar las diferencias.

Mc Laren, un desastre. Mala salida de Lewis (¿otro botoncito inadecuado?) y equivocación en la elección de neumáticos de Kovalainen. ¿Cómo es posible que haga la vuelta rápida de hoy al final y con duros?. Tenían que haberos puesto en la primera parada.

BMW, ya es el tercero en discordia y líderes en la clasificación de constructores. Kubica, que no iba tan descargado como parecía, está que se sale, en realidad quien sabe lo que podría haber hecho con una buena salida y sin hacer alguna que otra visita por las afueras de la pista, y si no le hubiesen sacado en la primera carrera sería lider del mundial. Heidfield, a lo suyo, es el errequeerre, constante, tozudo y por eso esta ahí.

Toyota parece que comienza a ver la luz al final del túnel, con los dos coches hoy entre los 10 primeros y sin abandonos.

Renault........... ¿Qué decir de ellos?.......... Que están al nivel del Force India. Alonso pasandolas canutas para sujetar a Fissi, ¡tremendo!. La \"montada\" de Hamilton debido a la falta de aceleración del Renault es todo un síntoma. Hasta Alonso se lo ha tomado a cachondeo, supongo que es el reir por no llorar.

EL resto de equipos............. disfrutan, me imagino, intentando y consiguiendo dejar atrás a todo un bicampeón.

Más vale que Briatore fiche al mago Merlin para que mejore la tartana de coche que tienen con vistas al futuro. Yo llevaría el coche a Lourdes porque lo que necesitan es un milagro.

En tres semanitas, más.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS