Bueno el muchacho parece que está contento con su nueva máquina, tal vez nos vuelva a sorprender este año.
De La Rosa con el McLaren ( naranja :risa: ) ha dicho que los Ferrari andan de lo lindo con su V8 ya que con el V10 limitado (o no ¿?) con el que rodaba se le iba claramente en las curvas cuando pudo circular detrás de Shumi durante varias vueltas.
http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20060113dasdasmot_4&type=Tes&anchor=dasmotB00Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó este viernes en el circuito de Jerez de la Frontera el mejor tiempo en su segunda toma de contacto con el nuevo monoplaza de Renault, el R26, en una última sesión de ensayos en la que la lluvia hizo acto de presencia.
Durante la última jornada de pruebas de F-1 de esta semana, Fernando Alonso ha vuelto a evidenciar que su nuevo bólido, con propulsor V8 -el que por reglamento se usará en 2006- transmite más que buenas sensaciones.
El asturiano ha encabezado la tabla de tiempos por delante del británico Anthony Davidson, piloto de pruebas de Honda, y de su compañero en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella con el R25 con motor V10.
Alonso cerró sus cuatro sesiones de ensayos en Jerez, las dos primeras con el R25 y las dos últimas con el nuevo R26.
El campeón del mundo más joven de la historia debutó el miércoles con su nueva arma al registrar el mejor tiempo de los conseguidos con los V8, y este viernes se ha marchado aún más satisfecho al ser el más rápido de una sesión con diez pilotos en pista.
Además, la fiabilidad mostrada por el conjunto ha sido altamente competitiva. El español no ha registrado incidencia alguna en las 137 vueltas totales completadas con el R26, lo que suponen de más de 600 kilómetros sin problemas mecánicos.
Alonso completó al final de la jornada 65 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1:18.512 lo que supone ser el mejor de los cronos registrados desde el pasado diciembre ya con los motores V8, y más a su favor si se tiene en cuenta que los tiempos más cercanos al marcado por el español (Michael Schumacher, 1:18.582), fueron realizados con monoplazas híbridos en los que el propulsor de ocho cilindros se veía acompañado por una aerodinámica 2005 y no 2006 -ya con los cambios introducidos- como la que ya porta el asturiano.
\"Hemos hecho un buen trabajo\"
\"Tuvimos de nuevo un gran día, aunque un poquito frustado al final porque entre las banderas rojas y la lluvia que cayó (en los últimos minutos de la sesión) me impidieron continuar el programa de vueltas largas previsto con el R26. Creo que hemos hecho un buen trabajo esta semana\", declaró Alonso en el comunicado oficial de Renault.
La jornada fue pródiga en banderas rojas ya que se contabilizaron un total de once, tres para Mclaren (paradas en pista), tres también para Williams (una rotura de motor y dos salidas de pista), dos para Red Bull (una parada y una salida de pista), y tres para Bar con tres paradas de sus monoplazas en pista.
Los entrenamientos de Fórmula Uno acabarán el sábado con una sesión sobre mojado de tres escuderías: Mclaren, que lo hará con Pedro de la Rosa y Gary Paffet, Honda, con Rubens Barrichello, y Red Bull Racing, con Christian Klien.