Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Comienza la pretemporada 2011 de F1. Primeros test de neumáticos  (Leído 3311 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Comienza la pretemporada 2011 de F1. Primeros test de neumáticos
« en: Noviembre 19, 2010, 23:12:18 pm »
Acabamos de terminar la temporada de 2010, con nuevo campeón incluido, y ya estamos en la vorágine de entrenamientos ideas y preestrenos para el año que viene, amén de las primeras regañinas de la FIA (siempre a toro pasado sin poder preveer nunca las burlas al reglamento).
Para muestra varios botones:
Botón 1
Botón 2
Botón 3

Y como plato fuerte, la clasificación de las primeras pruebas con los Pirelli.

A ver si al final Massa tenía razón con sus quejas...
En todo caso no comienza mal la cosa para los rojos, dado que los tiempos se pueden comparar, pues el circuito de los test ha sido el de Abu Dhabi y los coches son exactamente iguales.
Comparad tiempos:
Calificación Abu Dhabi 2010.
Entrenamientos Abu Dhabi Pirelli
Me llama la atención que Massa con Pirelli ha bajado el mejor tiempo que consiguió hacer en todo el fin de semana con los Bridgestone, con el valor añadido de que la pista mejora con los días de entreno mientras se va limpiando la arena del desierto.

Juzguen ustedes mismos.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Comienza la pretemporada 2011 de F1. Primeros test de neumáticos
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2010, 23:51:00 pm »
Ni una semana de descanso :pirata: Empieza bien el asunto, buena información Txin :palomitas:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re: Comienza la pretemporada 2011 de F1. Primeros test de neumáticos
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2010, 10:50:03 am »
Habrá que estar atentos, porque todo esto pinta bien, a ver si finalmente Ferrari hace un coche competitivo y no tenemos que sufrir como este año.

Gracias por la información.
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Comienza la pretemporada 2011 de F1. Primeros test de neumáticos
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2010, 11:01:35 am »
Creo que a partir de ahora dejaré de leer periódicos deportivos para enterarme de como va la F1. ¡Voy a leer a Txin!, que así tendré un muy buen resúmen. Gracias, :aplauso:  :aplauso:

La mejora de tiempos de Massa puede ser por varios motivos. Puede ser que él se adapte mejor a ese neumático, puede ser, como decís, que la pista mejorase con el uso, puede ser por que el asfalto estuviese totalmente seco al no llover en días, puede ser por la hora a la que han entrenado (mayor temperatura), etc. etc.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Comienza la pretemporada 2011 de F1. Primeros test de neumáticos
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2010, 11:05:42 am »
No será para la proxima temporada, porque Webber seguirá casi seguro, pero en Red Bull ya estan pensando en ascender a Jaime. En el siguiente artículo, ver en negrita que hasta le han probado para ver como se desenvuelve con el Red Bull.

Esto leí ayer en el Mundo Deportivo:

Jaime Alguersuari, el arma secreta de Red Bull

El benjamín del Mundial se consolida como un valor seguro.
Red Bull ve en el piloto catalán el sustituto de Webber en 2012

La progresión espectacular este año apunta a que llegará a la cima  Su ingeniero está encantado con él Su ingeniero está encantado con él. Andrea landi, el ingeniero de pista de Jaime, está encantado con él. \"La relación entre piloto e ingeniero es algo muy especial: ambos deben ser sólo uno. Cuando Jaime llegó no tenía experiencia alguna en F1 y vivencias relativas en otras categorías. Pensaba que sería un duro trabajo, pero me encontré con un piloto que se adaptaba y aprendía muy rápido. Sus progresos se han notado carrera a carrera y esto explica el gran salto que ha dado en apenas año y medio. Ha mejorado en lo físico, en la concentración, y en pilotaje. Me sorprendió que nunca se dejó llevar por el pánico; los novatos sienten miedo si los cronos no acompañan y no se progresa. Jaime ha mantenido siempre la calma. Los viernes no busca tiempos sino poner el coche a punto. Se concentra. El sábado busca un crono y lo encuentra\", dice
Raymond Blancafort - 19/11/2010 03:00Cuando puso su primer pie en la F1 dijo que llegaba para quedarse y también aseguró que quería llegar a ser un día campeón del mundo. Lo primero ya lo ha cumplido y en cuanto a lo segundo hay quien comienza a pensar que no es una quimera vistos sus progresos, con sólo 20 años y el potencial del que ha hecho gala en este 2010.

\"He afrontado el gran desafío de mi vida y lo he ganado\". Así de rotundo se expresó Jaime Alguersuari tras el GP de Abu Dhabi. Lo de menos eran los dos puntos o haber contenido a Felipe Massa. La importante era haber completado y superado la etapa clave de su formación por encima de las expectativas que le habían marcado.

De los días en que los rumores cuestionaban su continuidad o aseguraban que había conseguido el volante gracias a un crédito de La Caixa, ya nadie se acuerda. Se ha pasado al \"ya decía yo que este chico tiene talento\". La prensa internacional lo valora; tiene en cuenta su juventud, su progresión y su aún limitada experiencia o kilometraje en F1. Hoy todos asumen que Alguersuari es el recambio que Red Bull está preparando para cuando Webber deje el equipo en 2011.

Inicio de cero

El más joven piloto de F1 \'aterrizó\' sin comerlo ni beberlo en la F1 por sorpresa \"y sabiendo que sería el centro de todas las miradas, pero cuando te dan una oportunidad así no puedes rechazarla porque quizás no haya otra\", dice el piloto barcelonés. En este año y medio ha superado las etapas que le fueron impuestas por encima de las expectativas. La media temporada de 2009 fue de rodaje. La primera mitad de este año, de progreso y consolidación del aprendizaje. La segunda mitad del año, ya en pistas conocidas, la progresión ha sido galopante, ha entrado en una espiral ascendente incuestionable, aunque los puntos logrados no lo reflejen.

A media temporada, en una sesión de simulación, se encontró con la sorpresa de que estaba manejando –de forma virtual– el Red Bull en lugar del Toro Rosso. Sus tiempos eran sensiblemente mejores, volaba por la pista, no temía a ninguno. Oficialmente, error de los encargados del simulador al elegir el programa. Pero pudo haber sido un control sorpresa.

De un 0-10 en calificaciones frente a su compañero Sebastian Buemi ha pasado a un 8-11 en la segunda parte del año. Y en carrera ha estado regularmente por delante de su co-equipier. No ha cometido errores. Ha aguantado en ocasiones de forma brillante a Schumacher, incluso a Alonso, y a Massa. En la primera parte de la temporada realizó adelantamientos espectaculares. Y si en ocasiones se le ha escapado algún punto en los instantes finales, ha sido simplemente porque no puede defenderse con las ruedas agotadas frente a un rival con gomas frescas. En otras ocasiones –Barcelona, Singapur y Corea– un problema mecánico arruinó sus opciones haciéndole perder un tiempo precioso en boxes. El Toro Rosso no da para más; el equipo no pudo seguir el ritmo de desarrollo de los rivales directos.

Red Bull, satisfecha

Su progresión es enorme. Sólo hace faltar pasarse por el box para darse cuenta de que ha asumido el liderazgo en el equipo y de la satisfacción que en Red Bull causan sus actuaciones. Diríase que el único insatisfecho es él. Dice que es un ganador nato. En todas las otras categorías ha ganado y la F1 se le resiste, todavía.

\"Desde que comencé en karting he alimentado mi determinante idea de ganar. Hasta llegar a la F1, en karts, F-Renault, British F3 o World Series, una temporada se componía de buenos y malos momentos. Los buenos eran cuando ganaba y los malos cuando no subía al podio\", afirmó recientemente. Fue un momento en el que con los suyos dejó entrever la frustración de no disponer de mejor coche. \"No pido un coche ganador ya, sino un coche que nos permita estar regularmente en los puntos\". En 2011 aún deberá ser paciente en este sentido. Pero debe estar listo para poder dar el gran salto en 2012.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Comienza la pretemporada 2011 de F1. Primeros test de neumáticos
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2010, 23:19:12 pm »
Entrenamientos Pirelli. Día 2. Alonso a las riendas del Caballo Rojo.

Tiempos:

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) - 1:40.529 (105 vueltas).
 2. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) - 1:40.685 (74).
 3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) - 1:40.825 (66).
 4. Rubens Barrichello (BRA/Williams) - 1:41.294 (100).
 5. Robert Kubica (POL/Renault) - 1:41.614 (91).
 6. Gary Paffett (GBR/McLaren-Mercedes) - 1:41.622 (46).
 7. Oliver Turvey (GBR/McLaren-Mercedes) - 1:41.740 (30).
 8. Paul di Resta (GBR/Force India) - 1:41.869 (35).
 9. Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) - 1:42.110 (43).
 10.Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) - 1:42.145 (97).
 11.Tonio Liuzzi (ITA/Force India) - 1:42.416 (46).
 12.Sergio Pérez (MEX/BMW Sauber) - 1:42.777 (46).
 13.Jarno Trulli (ITA/Lotus) - 1:44.521 (83).
 14.Pastor Maldonado (VEN/Hispania) - 1:44.768 (65).
 15.Timo Glock (ALE/Virgin) - 1:44.783 (82).

A Ferrari parecen sentarle como un guante, y a Vettel no le disgustan.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado exray

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1248
  • Ubicación: Bilbo
  • Registrado desde: 01/08/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Comienza la pretemporada 2011 de F1. Primeros test de neumáticos
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2010, 14:53:21 pm »
Os recuerdo, que el coche actual no es lo que se va a ver el proximo año. HAsta que no pempiezaen las pruebas con el coche nuevo habra que esperar...
Avensis (2009) 126cv Advance Blanco :pipa:

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Comienza la pretemporada 2011 de F1. Primeros test de neumáticos
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2010, 15:54:41 pm »
Correcto, sin embargo los sistemas de suspensiones sí que suelen ser muy parecidos y basados en las pruebas del coche \"padre\" (del año anterior). Esto se traduce en que el F2011 nacerá con mucho aprendido y con menos camino que otros a la hora de elaborar una buena suspensión que aproveche mejor el calzado y lo gaste en menor medida y más uniformemente
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS