Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: El secreto de Red Bull podría ser un pequeño aparato electrónico  (Leído 1999 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
or David Rubia el 7 de Julio de 2010, 16:02    en Competición, Fórmula 1.


Según ha desvelado la página web Auto.it el secreto que tiene Red Bull y que le permite tener muy buenos resultados durante las calificaciones podría ser un pequeño aparato electrónico que mantiene la presión de los gases del motor de forma constante aunque no se esté acelerando. De este modo el sistema constantemente está manteniendo la presión que va a través del ‘difusor soplado’, aumentando la carga aerodinámica de una forma bastante notable.

Según el periodista Jame Allen, este sistema puede ser bastante perjudicial para el motor, por lo que tan sólo se usa en momentos clave y la escudería de Milton Keynes lo estaría usando únicamente durante la Q3, de las cuales se han disputado en tan sólo una no han logrado estar en lo más alto, lo que demuestra que este sistema funciona muy bien.

Se trata de un sistema bastante ingenioso, que permite que el monoplaza tenga carga aerodinámica adicional en plena curva, lo que se traduce en un mayor agarre y por lo tanto en un paso más rápido por la curva. ¿Es este sistema legal? Es algo que queda por ver y habrá que estar pendiente de las reacciones del resto de los equipos, pero todo hace indicar que Red Bull ha aprovechado un vacío legal y lo está explotando al máximo mientras decidan prohibirlo.

Fuente:motorfull.com
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: El secreto de Red Bull podría ser un pequeño aparato electrónico
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2010, 16:25:54 pm »
Yo no se si sera verdad lo del aparatito, pero lo q se es q algo raro tienen q hacer para clasificarse siempre los primeros, aunque luego se mantienen bien en carrera, si no tienen un accidente o una averia je je.
Habra q ver lo q pasa ahora q se ha destapado la perdiz...
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: El secreto de Red Bull podría ser un pequeño aparato electrónico
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2010, 22:54:03 pm »
Puede ser que algo tengan, pero creo que lo que les sucede es que tienen algún problema con el sobrecalentamiento por su configuración aerodinámica. En un par de vueltas pueden forzar a tope pero en carrera deben regular para no quemar el motor.

Si tienen el aparatito y no es legal ya tendríamos otra montada en el \"circo\". Y si es legal o aprovecha algún vacío legal............ ya tenemos a todos copiando. :pirata:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: El secreto de Red Bull podría ser un pequeño aparato electrónico
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2010, 09:57:00 am »
La suspensión \"inteligente\" de Red Bull, que no variaba la altura del coche de cargado a vacío,  ya había estado sujeta a examen de la FIA y (cómo no) habían dado el visto bueno.
Supongo que esto de lo que habláis será algo \"nuevo\"...

Más aqui:
Enlace1
Enlace2
Enlace3
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS