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Autor Tema: Previo a la temporada 2010 de F1  (Leído 4330 veces)

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Previo a la temporada 2010 de F1
« en: Enero 31, 2010, 20:08:02 pm »
En la wiki tenemos una buena información sobre la temporada proxima a comenzar, desde equipos a calendario o nueva reglamentación.

Temporada 2010 F1

Otra posible variación, ya aprobada y propuesta por la FOTA a la FIA, es que los 10 primeros en la calificación tendrán que salir con los mismos neumáticos con los que han logrado ese puesto. Falta que la FIA lo apruebe por su parte.
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2010, 20:36:45 pm »
Este año la cosa se presenta interesante por lo menos en cuanto participación española, vamos a ver si la fia no la caga mucho con normas absurdas...
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2010, 23:21:19 pm »
Ya se van viendo resultados de los entrenamientos......... y mes gustan. Me gustan porque veo que cada día es un coche distinto el que logra los mejores tiempos. Me parece que este año será divertido.

Lo que no me gusta tanto, es ver como algunos equipos de los nuevos van muy retrasados, incluso alguno puede no llegar a tiempo de tener el coche preparado. Pueden convertirse en obstáculos en la pista para el resto.

Y señores, vuelve Nakajima. Si ya era malo en Williams no quiero ni pensar en lo que puede hacen en el novato Stefan GP. El otro puede ser Villeneuve. :diablo:
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2010, 19:46:33 pm »
Ferrari, haciendo amigos, jejejeje.


Ferrari arremete contra los equipos debutantes
Ironías, insultos, sarcasmos y duras críticas de Maranello
 
Ferrari ha abierto la boca para morder sin piedad a los nuevos equipos. Y lo hace sin pelos en la lengua: Campos Meta son vasallos. USF1, hipócritas. Y Stefan GP, “los buitres serbios que recogieron los huesos de Toyota en su lecho de muerte”. Aquí no se salva nadie. Ni siquiera Max Mosley: “Es el resultado de su guerra santa”.

Completamente contraria a la visión ahorrativa de la FIA, la Scuderia ha lanzado ataques en su página oficial contra los equipos debutantes, que considera desconocidas escuderías venidas a menos que tratan de sobrevivir sin éxito. “Están circulando a un ritmo mucho más lento”, asegura de Lotus y Virgin, únicos debutantes que, hasta el momento, ya han rodado sobre la pista en las pruebas invernales. Y son las palabras más suaves.

Peores palos recibe el resto: la única escudería española, Campos Meta, no es más que “un leal vasallo” para sus rescatadores, tras la inyección de dinero en plena crisis financiera que han recibido a última hora. USF1, la escudería norteamericana también en serios aprietos, es hipócrita al seguir negando la evidencia de sus problemas: “Todavía tienen la desfachatez de asegurar que todo es miel sobre hojuelas”. Ante la imposibilidad de contactar con algunos de sus responsables, Peter Windsor y Ken Anderson, Ferrari recomienda a la prensa llamar al servicio de “personas desaparecidas”.

Stefan GP ha recogido los huesos de Toyota en su lecho de muerte\"La metáfora sobre la vida y la muerte llega con Stefan GP, la escudería que todavía no tiene plaza en el mundial 2010, pero que sigue empeñada en debutar. Para Ferrari, son buitres: “Son los buitres de Serbia, que han recogido los huesos de Toyota en su lecho de muerte.” No se libra ni Mike Coughlan (implicado en el escándalo entre Ferrari y McLaren en 2007, y actual trabajador de Stefan GP), a quien Ferrari achaca la “bocanada de escándalos presentes en el personal del equipo”.

De Renault no queda mucho más que el nombre\"En general, todo se resume a que a Ferrari no le gusta la parrilla actual de la Fórmula 1. ¿El responsable? Adivinen: “Es el legado de la guerra santa emprendida por el anterior presidente de la FIA. Mientras tanto, por el camino hemos perdido a dos constructores: BMW y Toyota, mientras que de Renault no queda mucho más que el nombre. ¿Ha valido la pena?” Que cada uno saque sus propias conclusiones. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2010, 12:01:15 pm »
Ferrari tiene razón. Si con 40 millones, la gente piensa que se puede hacer un equipo en condiciones pues van apañados.

El Mosley y el Ecclestone la han jodido bien.

Lo que pasa ahora es como que Ecclestone no quiere que se joda el invento, fijo que USF1 lo une con Stefan gp y a Campos Meta le ha dado pelas para que puedan estar en Bareim
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2010, 22:05:13 pm »
No dudo de que esos equipos esten en la primera carrera. No tienen dinero, no tienen estructura, no tienen experiencia y no tienen buenos pilotos. Serán chicanes andantes. Un peligro.
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2010, 14:30:27 pm »
Tendran que hacer slalom  :pirata:
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2010, 19:30:54 pm »
Me ha parecido interesante el siguiente artículo:

¿Quién lleva la delantera en F1?
Los equipos ultiman los detalles de sus monoplazas
 
El RB6 de Red Bull en Montmeló
Ferrari controla a las mil maravillas el desgaste de las gomas, pero la gasolina dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. McLaren devora las gomas como si fueran la comida del monstruo de las galletas, pero la gasolina dura más que las pilas del famoso conejito. Mercedes machaca las gomas delanteras que se derriten como un helado en verano, especialmente con depósito lleno, pero al igual que los británicos ahorran en el surtidor al necesitar menos carburante. Red Bull muestra las garras en velocidad, pero la misma fragilidad que en 2009.

Tal y como se ha publicado en La Gaceta, la pretemporada toca a su fin y en poco más de tres semanas todos los equipos (¿dónde estarán Campos y USF1?) estarán en la cálida pista de Bahréin, donde es posible que mucho del trabajo acumulado enplena era del cambio climático (venían en busca de sol y se van calados hasta los huesos) en las pistas españolas se venga abajo cuando el calor y la competición extrema haga estragos en el comportamiento de las gomas y la refrigeración de los monoplazas (aspectos no probados por las bajas temperaturas del mes de febrero).

Los equipos se afanan por mejorar sus monoplazas en medio de una climatología que ha tirado por tierra los programas de desarrollo de las escuderías, tras las pruebas de Valencia y Jerez, Ferrari destaca por ser uno de los pocos que ha realizado simulaciones de Gran Premio propiamente dichas (Massa hizo en una sola jornada 708 Kms el equivalente a dos GP en un sólo día) el brasileño declaró tras la sesión: “No he hecho tantos kilómetros en un solo día en mi vida, y no me siento nada cansado” lo que demuestra dos cosas: la forma física, que deja para la historia su accidente, y que el F10 es un coche tan fácil de conducir que los pilotos no sufren al volante (todo lo contrario que su predecesor).

Mientras que el resto de equipos simulan las carreras en tandas 20 vueltas (así pueden modificar los parámetros del coche y probar diferentes reglajes), Ferrari ha forzado cada elemento del coche al máximo con carga completa de carburante para demostrar su fiabilidad, aspecto que recalcaba Fernando Alonso: “Todo el trabajo que hemos realizado estaba dirigido a los problemas que nos encontraremos en carrera, hemos obtenido respuestas a interrogantes importantes”.

Ferrari consigue controlar como nadie hasta el momento el desgaste de las gomas, que muestran un comportamiento constante durante toda la carrera (de inicio a fin habrá una diferencia cercana a los 160 Kg), sin dar sobresaltos en función de la carga del monoplaza (aspecto decisivo esta temporada).

Mecánica y suspensiones al top, pero el motor sigue siendo el que mayor consumo muestra de todo el lote. Las paradas en pista del equipo de Maranello han sido provocadas al agotarse la gasolina del depósito, en un intento de buscar la carga de carburante óptima (no poner más gasolina de la necesaria) y tratando de reducir al máximo el recorrido de esta hasta el motor de forma que la cantidad de combustible necesaria sea la mínima y ahorrar peso (en F1 la gasolina se mide por su peso en Kg no por su capacidad en litros). De momento el F10 necesita casi 15 Kg más que un McLaren una diferencia abismal en este mundo que lastra innecesariamente el monoplaza.

McLaren ha demostrado una gran fiabilidad, mientras que en el equipo hay preocupación por la excesiva degradación de sus neumáticos, muy sensibles a las diferentes condiciones de carrera (variaciones de peso a medida que se consume la gasolina). La única esperanza de Button una vez que este ha configurado su puesto de conducción a sus necesidades es hacer gala de un pilotaje que acaricia las curvas y preserva como nadie en la parrilla las gomas, para poder superar a un Hamilton que en términos de velocidad esta a años luz.

Mercedes GP cuenta con un propulsor que ahorra más que el gobierno de Merkel a la vez que da una potencia altísima, pero el equipo alemán sufre su cambio de filosofía al haber renunciado a su estilo de diseño que le dio los dos campeonatos en 2009, para abrazar la escuela creada por Red Bull en su parte delantera. El experimento de momento da muchos problemas y devora las ruedas delanteras en especial con cargas altas de carburante (cuanto más se alza y exaspera en el frontal más compleja y difícil de configurar se vuelve la geometría de las suspensiones).

Los alemanes han innovado la parte alta del vehículo, en la zona del airscope (toma de aire del motor) donde han implantado una serie de elementos intercambiables que cambian la aerodinámica en función del circuito, además de servir como toma de aire para refrigerar diferentes componentes y la gasolina (al igual que McLaren).

Problema común a todos los equipos y de manera especial a Red Bull es la elevada temperatura que adquirirá la gasolina, el calor del motor poco a poco hará subir la temperatura del combustible (antes se repostaba dos veces por carrera con gasolina previamente refrigerada).

La subida de temperatura del carburante lleva consigo un fenómeno llamado cavitación donde se producen burbujas de vapor dentro de la gasolina, que al explotar dentro del circuito de alimentación puede provocan averías en la bomba, inyectores o en el propio circuito, produciendo averías mecánicas. En pocas palabras la cavitación le ha costado a Red Bull en 2009 más de una carrera y lo mismo, hasta el campeonato.

Lo equipos corren al reparo de un problema que será crítico esta temporada a través de sistemas de refrigeración especiales y suplementarios como el equipo McLaren (que lo aloja en la parte final sobre la caja de cambios) donde la “aleta de tiburón” que llega hasta el alerón trasero esconde en su interior canalizaciones de aire para la refrigeración.

Artículo publicado en La Gaceta, por Iván Martín y Ladera.
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2010, 22:32:26 pm »
No esta mal el articulo. Las ruedas si que van a jugar un papel super importante este año.

Si los Mclaren y Mercedes gastan rueda enseguida, habria que ver si son capaces de aguantar algo mas de media carrera para que cuando pongan el 2º juego les llegue mas o menos integro al final de la carrera.

Habra que esperar unas cuantas carreras, pero me da que Ferrari igual tiene mas posibilidades de ganar que el resto, aunque le penalize los kilos extra de gasolina
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2010, 23:06:42 pm »
Este año ando un poco desorientado. En los 15 entrenamientos ha habido 11 vencedores distintos. Han repetido Massa, Hamilton, Rosberg y Webber.

Por marcas: Ferrari 3, McLaren 3, Red Bull 3, Mercedes 2, Williams 2, Sauber 1 y Toro Rosso 1.

Aunque sean entrenamientos, y cualquiera sabe lo que han trabajado cada uno, me sorprende esa variedad. Creo que otros años no ha habido tantos pilotos distintos en los primeros lugares.¡Ojala signifique un espectacular campeonato!.

Algunos han intentado conseguir tiempos, eso es publicidad y por tanto patrocinios, otros han entrenado más el ritmo de carrera, que parece el caso de Ferrari después de los primeros test, otros los consumos, otros habran estado estudiando el comportamiento de sus coches con los neumáticos y diversos reglajes, pero tanta variedad de ganadores, aún con todo, como decía antes, parece que promete un bonito campeonato.

La cuestión es que tengo una ganas tremendas de que empiece \"el circo\".
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2010, 10:25:14 am »
Yo lo tengo claro, el año va a empezar teñido de rojo por varios motivos:

-Tienen al mejor piloto y muy motivado.

-Tienen el coche más fiable y homogéneo.

Después de seguir todos y cada uno de los entrenamientos (tengo que reconocerlo, es mi debilidad) la Scuderia ha apostado por otro tipo de condiciones de pruebas y, a tenor de lo visto, ha acertado de pleno.

Además las otras 2 escuderias con motor transalpino han rodado a gran nivel y han hecho muchos kilómetros.

Lo cierto es que de los motores Mercedes no me sorprende lo que andan y lo poco que consumen, porque los superdeportivos de la casa madre siempre fueron así (recordad las comparativas cuando salieron a la par el SLR y el Porsche Carrera GT), sin gastos megaexcesivos de carburante, pero creo que en las primeras carreras eso no será determinante... salvo que a falta de 2 o 3 vueltas veamos parado algún Ferrari.

Otra cosa es que dentro de algunas carreras, cuando se mejore aerodinámicamente, en suspensiones y en refrigeraciones, los mencionados motores Mercedes y puede que los RedBull y Renault (que pienso que se van a comer los mocos) estén nuevamente ahí arriba, pero será demasiado tarde, sino mirad el año pasado la distancia sideral que cogió Brawn en 6 carreras, amén de que Shell y Ferrari trabajarán en mejoras de consumo (la mejor conclusión de todo esto va a ser las grandísimas mejoras en prestaciones-consumo de los turismos de aquí a 2 ó 3 años).

En definitiva: año bonito, muchos campeones del mundo en el mismo corral y mucha igualdad hasta el momento.
Yo ya he hecho mi pronóstico. Que pase el siguiente.

P.D.: Saludos nuevamente, que llevaba varios meses sin postear. Disculpen las molestias.
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Re: Previo a la temporada 2010 de F1
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2010, 22:52:17 pm »
Ya se ha presentado el primer coche de F1 ... ¿español?.

Se llama Hispania, pero.......

Motor: iNGLÉS. Chasis: Italiano. Pilotos: Brasileño, Indio y Argentino. Director de equipo: Rumano. Y todo al parecer gracias a que en la sombra está Volkswagen.

Por eso me ha hecho gracia leer el titular de El Correo:

HISPANIA, made in Spain. :meparto2:  :meparto2:


Este es el artículo:

Hispania, made in Spain
El primer equipo español de F-1 se estrenará en Bahrein sin haber probado el monoplaza fabricado por Dallara
El primer equipo español de la historia de la Fórmula 1 vio la luz con la campana restallando sobre sus oídos y muy ligero de equipaje. A una semana de que los coches comparezcan sobre el asfalto de Bahrein para dar comienzo al Mundial de 2010, el Hispania (antes Campos Meta) levantó el dedo y dijo aquí estoy. Un proceso laborioso que culminó ayer en Murcia con la presentación del monoplaza (un Dallara con motor Cosworth) y los dos pilotos (el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok).
El empresario afincado en Murcia José Ramón Carabante de la Plaza (Málaga, 58 años) presidirá la sociedad Hispania F1 Racing Team. El ex piloto y promotor del proyecto Adrián Campos será el vicepresidente ejecutivo y la dirección técnica del equipo correrá a cargo de Colin Kolles (ex jefe del Spyker, ahora Force India). Carabante es un empresario conocido en el sector deportivo por haber adquirido la propiedad del Club Baloncesto Murcia (actual colista de la Liga ACB), aunque su principal dedicación es el negocio inmobiliario a través del Grupo 2002. Precisamente, por medio de esta compañía adquirió Hispania, una sociedad que controla el uno por ciento del Banco Popular.
Carabante se asoció a Adrián Campos desde que éste consiguió la licencia de la FIA para competir esta temporada en la Fórmula 1. Campos ya estaba unido a Meta Image, la empresa de representación deportiva que ha quedado fuera de la operación. El ex piloto de F-1 y promotor de equipos en las categorías inferiores se encontró con múltiples problemas de financiación para sacar adelante su producto. Contrató a ingenieros españoles de la F-1 y gracias al soporte económico del Gobierno de Murcia pudo mantener a una mínima representación de estos profesionales. Otros se marcharon al no atisbar viabilidad financiera al plan. Se quedaron los que tenían vinculación familiar o ganas de asentarse en España después de media vida en Inglaterra.
Proyecto en el alero
Los emisarios del ex Campos no captaron clientes potentes en Brasil, como esperaban tras el fichaje de Bruno Senna, un piloto mediático por tratarse del sobrino del recordado Ayrton. Y el edificio comenzó a tambalearse. Sin dinero para hacer frente a los pagos, Campos y Carabante midieron la propuesta de Tony Texeira, un promotor sudafricano que ya tuvo problemas con la A1GP, competición de monoplazas por países que se suspendió el año pasado.
Pedro Martínez de la Rosa no detectó las condiciones que él pretendía cuando se negoció su fichaje y, ante la falta de patrocinadores españoles, la escudería miró al exterior. Se asegura en numerosos foros que Volkswagen garantiza el andamio en la sombra.
En cualquier caso se trata del primer equipo español de la historia. Arrancará en Bahrein con un nombre que viene al pelo, Hispania, y dos pilotos de Brasil y la India. Tanto José Ramón Carabante como Adrián Campos insistieron en la «modestia» de la escudería y en que su primer objetivo es «probarse» en pista, y subrayaron que «estar ya en Bahrein» supone en sí mismo cumplir «el primer reto». A este respecto, estrenarán el monoplaza el próximo 14 de marzo en el circuito de Bahrein «sin ningún complejo, ni tampoco vanidades».

A ver si llegan a final de temporada.
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