Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Previo GP de China 2009  (Leído 2743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Previo GP de China 2009
« en: Abril 15, 2009, 21:11:36 pm »
El circuito de SHANGAI



Los horarios

viernes 17 abril
04:00 Entrenamientos libres 1
08:00 Entrenamientos libres 2
 
sábado 18 abril
05:00 Entrenamientos libres 3
08:00 Calificación
 
domingo 19 abril
09:00 Carrera

Esto cuentan del circuito en theF1.com

Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontarlo se necesita de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores.

Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta. Se espera que haga mucho calor y se podrían llegar a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia elemento pueda hacer acto de presencia.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de China 2009
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2009, 08:32:47 am »
:023: como siempre..
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de China 2009
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 21:12:55 pm »
En este gran premio van a verse cosas interesantes para el espectador porque los pilotos no creo que piensen lo mismo.

De los dos durezas de los juegos de neumáticos uno ha de ser superblando. Según Fernando con ese neumático se perderan unos 6 segundos por vuelta, así que a ver como se lo montan para hacer el mínimo de vueltas con ellos. ¿Los pondrán al principio o al final?. Una sola parada parece descartada, habrá dos seguro y alguno quizás hasta tres.

Otra novedad, Ferrari ha decidido correr en Shangai sin el Kers, dicen que tienen problemas de fiabilidad con ese invento.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: Previo GP de China 2009
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2009, 21:32:41 pm »
los primeros en abandonar el KERS

y ojo a los williams cuando se llegue a europa y segun parece instalaran su KERS mecanico unico en la parrilla
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de China 2009
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2009, 15:59:39 pm »
Aunque no sean concluyentes en cuanto a saber a ciencia cierta como andan los coches, éstos han sido los resultados de los entrenamientos libres de hoy

Libres 1
1 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  1:37.334  
2 Jenson Button  Brawn GP  0:00.116  
3 Rubens Barrichello  Brawn GP  0:00.232  
4 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:00.338  
5 Mark Webber  Red Bull  0:00.418  
6 Jarno Trulli  Toyota  0:00.430  
7 Nico Rosberg  Williams  0:00.526  
8 Timo Glock  Toyota  0:00.560  
9 Fernando Alonso  Renault  0:00.755  
10 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:00.861  
11 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:00.889  
12 Sebastien Vettel  Red Bull  0:00.940  
13 Sebastian Buemi  Toro Rosso  0:00.973  
14 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:00.985  
15 Felipe Massa  Ferrari  0:01.084  
16 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:01.122  
17 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:01.126  
18 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:01.129  
19 Kazuki Nakajima  Williams  0:01.396  
20 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:01.491  


Libres 2
1 Jenson Button  Brawn GP  1:35.679  
2 Nico Rosberg  Williams  0:00.025  
3 Rubens Barrichello  Brawn GP  0:00.202  
4 Mark Webber  Red Bull  0:00.426  
5 Sebastien Vettel  Red Bull  0:00.488  
6 Jarno Trulli  Toyota  0:00.538  
7 Kazuki Nakajima  Williams  0:00.698  
8 Timo Glock  Toyota  0:00.869  
9 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:00.995  
10 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:01.121  
11 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:01.150  
12 Felipe Massa  Ferrari  0:01.168  
13 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:01.262  
14 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:01.375  
15 Sebastian Buemi  Toro Rosso  0:01.540  
16 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:01.594  
17 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:01.812  
18 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:01.865  
19 Fernando Alonso  Renault  0:01.959  
20 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:02.071
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de China 2009
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2009, 16:10:36 pm »
No pinta muy bien para Alonso. Pero bueno, como son sólo los entrenamientos, a ver que pasa mañana y sobre todo el domingo.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de China 2009
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2009, 20:25:35 pm »
¡Cómo se lo estan pasando los tecnicos de la mayoría de equipos!.

Unos que estan quitando el Kers, además de Ferrari también lo ha quitado Alonso hoy, su compañero no. Kubica ahora lo incorpora cuando no lo llevaba. Creo que aún no tienen claro si beneficia o empeora el rendimiento. En momentos puntuales como adelantamientos sirve si es que funciona bien, en el vuelta tras vuelta tal vez sea demasiado lastre ese peso de más.

Hoy creo que andaban experimentando, los del club de los no difusores dobles, con apaños a los existentes pero deben estar llegando desde las fábricas cajas y más cajas con nuevos prototipos que seguro montarán mañana. EL problema es que como han de modificar la aerodinámica total del coche mañana no creo que se vean grandes cambios de comportamiento.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado troula

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de China 2009
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2009, 21:40:28 pm »
Pues yo creo que el GP de China va a ser mas de lo mismo.
Me estraña que Alonso este tan tranquilo y tan confiado.
Pero os fijasteis en la camara subjetiva que llevan los coches detras del piloto. Mientras unos van luchando con el coche en todas las curvas, los Brawn GP parecen turismos de calle por una autovia.
AVENSIS 1.8 sedan 2008

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de China 2009
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2009, 08:49:42 am »
Ya estan los resultados definitivos de la pole, vettel primero y alonso segundo.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS