undefined
undefined
La compañía alemana Mercedes Benz parece estar dispuesta a hacerse con el control accionarial del equipo McLaren tras los escándalos que han rodeado a la escudería de Woking durante la pasada temporada en el Mundial de Fórmula Uno.
La marca alemana, que cuenta con una gran reputación en la industria del motor a nivel internacional, busca de esta forma desmarcarse de los casos de espionaje y corrupción que durante el año pasado le salpicaron a través de McLaren, según ha desvelado hoy la prensa germana.
La información no ha sido desmentida desde Mercedes-Benz, que podría estar dando sus primeros pasos hacia la creación de su propio equipo en el Campeonato del Mundo de F1.
Al parecer, algunos directivos de Mercedes-Benz exigieron a los responsables de McLaren que modificaran sus planes iniciales de no realizar una presentación oficial del nuevo monoplaza del equipo McLaren Mercedes para la temporada 2008.
En un principio, el nuevo modelo que pilotarán este año el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen iba a ser presentado con discreción en la factoría de Woking, Inglaterra, pero finalmente sí que habrá una ceremonia de presentación en el museo histórico de Mercedes, en Alemania.
A la cúpula de Mercedes, y sobre todo a su Director General Norbert Haug, no le gustó la decisión tomada por Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, de no presentar en una ceremonia pública el nuevo modelo para esta temporada, el MP4-23, que un año más contará con motor Mercedes.
Finalmente, la presentación sí que tendrá lugar el próximo 7 de enero en Stuttgart y contará con la presencia de toda la plana mayor de Mercedes, encabezada por el presidente del Grupo Daimler Benz, Dieter Zetsche.
Los responsables de Mercedes está especialmente molestos con Ron Dennis, a quien culpan de no haber sabido manejar el escándalo de espionaje de la pasada temporada y que acabó con sanciones deportivas y económicas para la escudería.
Mercedes Benz es propietaria del 40 por ciento de las acciones de McLaren, mientras que Dennis, a pesar de ser dueño únicamente del 15% de las acciones, controla el equipo gracias a las acciones de sus socios y amigos.
Otro 15 por ciento de las acciones de McLaren pertenecen a Mansour Ojjeh, un empresario libanés dueño de la fábrica Tag Heuer y vinculado desde hace muchos años a Dennis, mientras que el 30 por ciento restante es del holding árabe Mumtalakat, con base operativa en Bahrein. El mayor accionista es el ministro de economía, Sheikh Ahmed bin Mohamad al Khaliffa, perteneciente a la familia real de Bahrein, quien es socio en el holding con Ojjeh y que mantiene una estrecha amistad con Dennis.