Toyota insiste en Alonso
Le ofrece un fabuloso contrato y tienta también a Briatore para 2007
R. Blancafort
12/11/05 03:00 h.Toyota quiere llegar a ser un \'top team\' lo antes posible, a lo más tardar en el 2007. El cuarto lugar en la clasificación de constructores de este año ha hecho que desde la sede central en Tokyo estén dispuestos a liberar los fondos necesarios para hacerse con la pieza que aún les falta en el puzzle: el mejor piloto, Fernando Alonso.
Desde Italia, algunas informaciones aseguran que el español habría firmado ya un precontrato a cambio del cual recibiría 20 millones de dólares por cada una de las tres temporadas de contrato –unos 18 millones de euros anuales, 54 en total– más generosas primas por rendimiento. Además, el contrato prevé la presencia de Flavio Briatore al frente del equipo, porque en la sede japonesa tienen claro que una de las carencias de la \'torre de babel\' que es la sede de Colonia es la de una mano dura al frente de la escudería.
Alonso y Briatore concluyen contrato con Renault la próxima temporada. Lo más probable es que la marca francesa intente retenerlos, pero a ambos personajes no se les escapa que la F-1 es un tanto cíclica y quizás en el 2007 o 2008 sea el momento de otro ciclo. Por otra parte, está claro que el contrato de management que liga a Briatore con Fernando estará vigente hasta el 2008.
La \'Operación Alonso\' en cierta forma sería calcada a la que en su día realizó Ferrari, primero fichando al hombre duro para liderar el equipo, Jean Todt, y luego haciéndose con los servicios de Michael Schumacher, que trajo consigo a sus técnicos de confianza, Ross Brawn y Rory Byrne. Se da la circunstancia de que el responsable técnico de Toyota no es otro que Mike Gascoyne, técnico de Renault hasta finales del 2003.
Todo se lleva sigilosamente desde Tokyo y poco se sabe en la sede central del equipo en Colonia, donde algunos hombres clave en la actualidad verían peligrar sus puestos.
Mientras tanto, Alonso está de vacaciones, un desacanso a plazos entre algunos eventos con patrocinadores. Su próxima aparición pública será el 3 de diciembre en París, para tomar parte en la Carrera de Campeones, que se disputa en el Stade ed France y donde realizará una exhibición con su F-1. Y después, diez días más de descanso hasta el 16 de diciembre, cuando realice en Jerez su único test invernal