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Autor Tema: GP Indianapolis 2007  (Leído 7208 veces)

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Desconectado luisja

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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2007, 11:08:24 am »
La verdad es que está que se sale, y aunque a algunos nos de rabia, de momento lo que hay, es que en carrera lo esta haciendo mejor que Alonso (otra cosa es el trabajo anterior a cada carrera, pero eso no lo vemos).

Quedan muchas carreras todavia y si la curva de evolucion de los ferrari es como el año pasado, a partir de ahora van a dar mucho que hablar tambien.

Este año Alonso ha tenido un par de salidas en las creo que ha forzado demasiado ya que las posibilidades de adelantar eran muy pocas pero las de hostiarse no eran tan bajas y le pudo haber costado muy caro (mucho mas que esos 10 puntos de desventaja que lleva ahora)

Una cosa que no entiendo:
En Indianapolis Alonso marco los mejores tiempos en las tandas de entrenamiento por debajo de 1.12, sin embargo  se le plantea una estrategia de cara a la pole/carrera en la que marca un tiempo de 1.12.500, sin embargo Hamilton excepto en la segunda tanda de clasificacion que hizo 1:12.065 siempre estuvo por encima de los 1:12.300 con los que obtuvo la pole.

Pero bueno, disfrutemos de las carreras que quedan que seguro que estan interesantes aunque sea con el maximo rival (al menos de momento) en casa.

Saludos
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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2007, 11:55:36 am »
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Enxebree escribió:
... hasta ahora Hamilton solo se ha visto en dificultades una vez, en Monaco, y todos vimos lo que pasó, que no se estrello de milagro...


En eso no estoy deacuerdo... ayer también se puede considerar que pasó dificultades. Tener absolutamente toda la carrera a Alonso pegado a ti (a unos 2-3 segundos), es bastante presión como para haber cometido algún error y no lo hizo (Kimmi se habría salido a la tercera vuelta en esa situación, fijo) en cambio, fué Alonso el que se salio de pista 2 veces.

Ojo, que yo quiero que gane Alonso como el que más, pero Hamilton ha ganado estas dos carreras sin cometer ni un solo error en sus trazadas y al que se le ha ido la mano a sido a Fernando... esperemos que esto cambie
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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2007, 15:46:13 pm »
Atila, a mi la carrera de ayer me parecio de todo menos aburrida, en los primeros puestos no hubo adelantamientos pero la lucha Hamilton - Alonso por una parte y Massa - Raikonen por otra fue de lo mas emocionante.

En la parte de atras de la clasificacion tambien hubo muchas luchas y un monton de adelantamientos con pasadas de frenada, rectos y salidas de pista.

En cuanto a la lucha Hamilton - Alonso es la primera vez que Fernando se ve tan presionado por un piloto y encima lo tiene en su propio equipo, de ahi que en los anteriores grandes premios haya cometido muchos errores que le han costado varios puntos.
Esta carrera fue diferente, lo intento en la salida y luego espero a tener una oportunidad en la pista o esperar a las paradas en boxes.
No olvidemos que aunque Hamilton es la primera temporada que corre en F1 lleva en el equipo Mclaren muchos años y ha hecho muchos kilometros con el f1.
Alonso ha aprendido de los errores y a partir de ahora sabe a lo que se enfrenta y trabajara en la direccion correcta ayudado por P. Martinez de la Rosa.
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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2007, 16:31:33 pm »
Igual vale más la opinión de un 4 veces campeón del mundo que la mía...

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El ex campeón del mundo Alain Prost cree que el equipo McLaren Mercedes se ha equivocado al permitir que Lewis Hamilton y Fernando Alonso compitan en el mundial bajo condiciones equitativas.

En declaracions al periódico \'El País\', Prost dice que para él es un \"error tener dos coches iguales dentro de la misma escudería. Finalmente, se volverá contra ellos, porque genera demasiadas tensiones\".

Para el ex piloto francés, Hamilton se ha beneficiado del tiempo que ha pasado en el simulador del equipo McLaren Mercedes, una máquina que \"ha alcanzado una perfección asombrosa, es hasta capaz de simular las condiciones meteorológicas, la lluvia, el asfalto húmedo, el viento, todo\".

\"Hamilton ha trabajado mucho más que Alonso con el simulador, y su forma de manejar es mucho más suave, menos brusca que la del español. Creo que para McLaren, así, es más fácil ajustar los coches de acuerdo a las características de Hamilton. Pero eso no puede esconder un hecho: Alonso es un superpiloto, un gran, gran piloto\".


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/06/18/prost_en_mclaren_habra_demasiadas_tensiones/

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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2007, 22:35:31 pm »
Buen reportaje el de Prost, buen hallazgo Enxe. :bien:

Aqui podeis leer el reportaje entero, en El Pais.

Se echa de menos la epica y las luchas cuerpo a cuerpo de entonces. Tiene razon Alain que con todo lo capados y protegidos y limitados que van los coches ahora poco pueden hacer los pilotos para adelantar a otros tan buenos como ellos. Aunque gracias a esas medidas de seguridad extremas se salvo Kubica (y a la ausencia de ellas se mato Senna).

Hoy dicen en Tele5, el Lobato, que es posible que Alonso no termine contrato en McLaren, que esta bastante harto.

Tiene razon Prost en una cosa, el estilo de coduccion de Lewis es distinto al de Fernando. A este se le ve mas brusco, dando bandazos, corrigiendo constantemente, mientras que al primero parece que su MP24 vaya sobre railes... probablemente producto de la gran cantidad de horas que se ha pasado en el simulador, que parece que es una maquina que refleja los circuitos con un grado de realidad increible.

.. y mientras Alonso anunciando la PlayStation... :pared:

(no se como acabara esto, no le veo equipo ganador al que pudiera emigrar Alonso, a no ser que volviera para rescatar a Renault de las cenizas a las que descendera con seguridad este año... en Ferrari no lo veo....)

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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2007, 23:12:44 pm »
Me gustaria ver como Hamilton evoluciona un coche, que dudo que sepa. Tambien me gustaria ver un duelo como el del año pasado Alonso-Shumi y Shumi-Alonso, y no ese duelo descafeinado que dicen de ayer. :duelo:
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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2007, 23:15:24 pm »
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chuchi escribió:
Atila, a mi la carrera de ayer me parecio de todo menos aburrida, en los primeros puestos no hubo adelantamientos pero la lucha Hamilton - Alonso por una parte y Massa - Raikonen por otra fue de lo mas emocionante.


Si en 1 hora de carrera no hay un adelantamiento entre lo 6 primeros, tan sólo un par de amagos y el resto de carrera a 2 ó 3 segundos, y los otros lo mismo pero a 1 Km, ... pues si, es muy emociorripilante. :mal:

No dudo que los pilotos estén muy tensos ..., pero por la pantalla qué nos llega.¿Has estado en tensión durante la carrera? ¿Te comías la uñas? ¿Te has estado meando toda la carrera y has aguantado sin ir al baño? :pared:

No voy a poner como modelo de carrera el G.P. de Canadá, pero con la de incidentes que hubieron faltaban cámaras, comentaristas y ojos para verlo todo y saber en que posición iba cada uno.

Es que ahora para adelantar hay que hacerlo al final de una recta, en la apurada de una curva y sólo una, y si no nada de nada.
Pues hay que intentar volver a los adelantamientos que duraban 2 ó 3 curvas con los coches en paralelo (que también costaba adelantar entonces), porque eso llama tu atención, porque hay riesgo de que se toquen, que uno se salga y luego vuelva a pillarlo y nuevamente a adelantar ... Alonso lo intentó en la 1ª curva de Canadá, se salió y perdió posiciones, pero recuperó, siguió intentándolo, arriesgó y volvió a fallar ... pero todo con mucho espectáculo.

Va a ser cuestión de proponer que en la pole les den 5, 4, ..1 pto y les hagan empezar la carrera por la cola, ya verás como nos inflamos a adelantamientos ... :bien:
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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2007, 23:24:03 pm »
Alonso piensa en el mundial de pilotos y tambien en el de constructores, y Hamilton solo en el de pilotos. Sino explicarme la maniobra de final de recta, que si Alonso no se aparta, estarian los dos en la puta calle. Que dirian entonces en Mc Laren, porque les salio bien con el 1º y 2º puesto, pero si no puntuan que? :taptap: y a quien le :culete: Hamilton o Alonso
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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2007, 23:40:49 pm »
Tiene razón Atila, la carrera fue descafeinada, y creo que al final hubieron instrucciones de no agresión, primero para no quemar los coches y segundo para que no peligraran los puestos.

Sin embargo, creo que en \"Ham\" tiene un hueso duro de roer, y Alonso está arriesgando demasiado, hasta el punto de que en Canadá me recordó al hermanísimo Ralph. Si hubiera estado un poco más contenido, ahora estaríamos hablando de 4 puntos de diferencia, o de menos...

Pero si algo tiene Alonso es que es un corredor de la antigua escuela, cosa que al jamón éste no le veo, es que parece un alférez provisional...(con perdón para éstos)... y tiene tan poca práctica que, maniobras como la de impedir el adelantamiento de Alonso, podrían fácilmente mandar a los dos al garete...

Además me preocupa ver a Alonso demasiado nervioso y malhumorado, se encontró con un niñato que se le subió a las barbas y se ve demasiado exigido, como queriendo \"romper la baraja\" cuanto antes. Creo que se está precipitando un poco cuando, por experiencia y saber hacer, podría ser más pícaro. Ahora está a 10 puntos y con el andar universitario del Ham me da que éste va a cometer pocos errores...
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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2007, 23:48:06 pm »
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Atila escribió:
Pues la carrera ha sido un aburrimiento total, :zz: si no fuera porque corre Alonso apagaría la TV, de las peores carreras que recuerde. De nuevo sin adelantamientos, y eso q este era el circuito propicio, pero es que ni siquiera en los boxes. :pared:  

Además sin incidentes-accidentes, sin safety-car, ni agrupamientos, sin lucha entre escuderías. :no: Es la carrera donde menos veces han aparecido 1º y 2º en pantalla, pero es que el resto tampoco interesaba.    :mal:
Tu mismo lo dices, el colmo del aburrimiento.Esto si que era entretenido :023: pedazo de adelantamiento de Mikka Hakinen al siete veces campeon del mundo.
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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2007, 03:00:06 am »
También en ese mismo circuito Spa recuerdo a Montoya adelantando a Schumi en \"la parada del autobus\", donde a priori parece poco menos que imposible, más aún si el adelantado es el mejor piloto del mundo con el mejor coche del momento.

De todas formas ambos ejemplos en Spa, son habas contadas. En realidad pensaba en los tiempos de Prost, Senna, Mansell, Alesi, ... donde los adelantamientos entre iguales (no doblados) podían prolongarse durante 4, 5 curvas, 1 Km rodando en paralelo.

Alguna tecla hay que tocar para recuperar estas acciones, y a ser posible sin prohibir la tecnología o impedir el avance de materiales.
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Re: GP Indianapolis 2007
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2007, 10:50:13 am »
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fmrc escribió:
Tiene razón Atila, la carrera fue descafeinada, y creo que al final hubieron instrucciones de no agresión, primero para no quemar los coches y segundo para que no peligraran los puestos.

Sin embargo, creo que en \"Ham\" tiene un hueso duro de roer, y Alonso está arriesgando demasiado, hasta el punto de que en Canadá me recordó al hermanísimo Ralph. Si hubiera estado un poco más contenido, ahora estaríamos hablando de 4 puntos de diferencia, o de menos...

Pero si algo tiene Alonso es que es un corredor de la antigua escuela, cosa que al jamón éste no le veo, es que parece un alférez provisional...(con perdón para éstos)... y tiene tan poca práctica que, maniobras como la de impedir el adelantamiento de Alonso, podrían fácilmente mandar a los dos al garete...

Además me preocupa ver a Alonso demasiado nervioso y malhumorado, se encontró con un niñato que se le subió a las barbas y se ve demasiado exigido, como queriendo \"romper la baraja\" cuanto antes. Creo que se está precipitando un poco cuando, por experiencia y saber hacer, podría ser más pícaro. Ahora está a 10 puntos y con el andar universitario del Ham me da que éste va a cometer pocos errores...


Estoy de acuerdo con todo.

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Atila escribió:

...Va a ser cuestión de proponer que en la pole les den 5, 4, ..1 pto y les hagan empezar la carrera por la cola, ya verás como nos inflamos a adelantamientos ...


Esto parece me parece un buena idea, y los más beneficiados nosotros. :bien:

Un saludo
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