AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : chuchi January 16, 2007, 22:21:32 PM
-
Creo que este año la temporada va a estar muy emocionante.
Mucho baile de pilotos entre las escuderias punteras.
Es una incognita el rendimiento que va a dar el Mclaren este año, por lo que parece van a buscar la fiabilidad sacrificando las prestaciones al principio de la temporada, cuentan con la ventaja de tener a un grandisimo piloto probador como es Pedro Martinez de la Rosa que va a hacer un trabajo enorme desarrollando el coche junto a Fernando.
Para mi el mejor coche la temporada anterior fue el Ferrari, sobre todo la segunda parte de la temporada.
Este año tiene que ser el de la consagracion de Kimi Raikonen que hasta el momento no ha demostrado ser el gran piloto que se presumia.
Felipe Masa demostro en las ultimas carreras que puede ser rapidisimo y se lo va a poner complicado a Kimi.
Renault va a estar luchando con el resto de escuderias por entrar el los puntos, esta claro que Fisichela es un piloto del monton que esta a mucha diferencia de Kimi,Alonso y Masa.
Otro handicap para Fernando aparte de un compañero que tiene que aprender y no le va a poder ayudar mucho van a ser los neumaticos, este año Bridgestone va ser suministrador unico y los equipos como Ferrari que ya los utilizaron el año pasado parten con ventaja.
-
Pues yo creo que no va a haber emocion es de Raikonen de calle.
-
No nos olvidemos del coche actualmente campeon (el R27, evolucionado del R26) y de.... Kovalainen!
-
Yo estoy con el otro samboyano. Este año Raikonen de calle.
-
Pues, de momento mejor tiempo de hoy para Alonso en Cheste. Susto (por perdida de aceite en un momento de la prueba) pero quedo en nada. Fernando dice que le da un 8 al coche hoy, y que le queda mucho para ser competitivo....
-
Ferrari tiene la gran ventaja que tiene el coche preparado para correr con los Bridgestone y todo el tiempo restante lo puede dedicar a temas aerodinámicos y motor mientras que la mayoría de equipos invertirán gran parte del tiempo a adaptarse a la mayor dureza y diferente comportamiento de los neumáticos para conseguir buenos tiempos.
-
Si condujeran un Avensis, como los nuestros, con las Turanza que llevamos algunos..... otro gallo les cantaria!
:005: :risa:
-
Rampal escribió:
Si condujeran un Avensis, como los nuestros, con las Turanza que llevamos algunos..... otro gallo les cantaria!
:005: :risa:
Ahí le has dao!!! ya me gustaría verles, ya... y encima con la presión de llevar churumbeles, perros y demás \"extras\" si es que somos unos sufridos, joer :meparto2:
Eso sí, en comparación, nuestro consumo es infinitamente mejor, ale, que se fastidien :meparto2:
-
No solo el consumo Itziar, tambien el espacio.... Me pregunto cuantos de nosotros cabriamos en un Formula 1. Simplemente meternos en el. Hace poco vi a Carlos Sainz hacer malabarismos para meterse en un bolido de Formula 1, con algunos kilitos de mas que Alonso.
-
Pues a mi me da que Alonso va a estar en la pomada. En cuanto a los neumáticos, este año no son los mismos que el año pasado, sino que por lo que se opina son peores, con lo que no benefician tanto a Ferrari o no perjudican tanto al resto.
-
Alonso es un piloto que no se da por vencido, pero creo que este año ferrari va a estar a un nivel muy alto, tengo esa sensación, y creo que renault visto lo visto estos días va ha ser el fracaso
-
No es fácil hacer pronósticos tan pronto. Habrá que esperar a que vayan entrenando y evolucionando más los coches. En principio Ferrari parece que tiene alguna ventaja por el conocimiento de los neumáticos pero quién sabe.
Por ahora...... la sorpresa de los Super Aguri, que han hecho mejores tiempos que Renault para mosqueo de éstos. :meparto2:
-
Bueno señores, pues ocurre que en el primer \"enfrentamiento\" serio de la temporada, ya que estan todas las escuderias fuertes, el señor alonso le ha metido 1 seg na mas y na menos que al todopoderoso Ferrari de Raikkonen, el resto de pilotos esta a casi 2 segundos.
Cierto que hay que decir que tuvo algunos problemillas con el coche(al igual que el resto de escuderias), pero al final del dia lo que cuenta el resultado y mas aun sabiendo que el bicampeon rodaba constantemente en 12 mientras el resto hacia 13.
Para este tio ni periodo de adaptacion ni normas que valga , ya esta dando \"candela\" desde el principo, asi que me atrevo a aventurar que como le salga medio bien los calculos este se vuelve a pasear este año.
-
Shinak escribió:
Bueno señores, pues ocurre que en el primer \"enfrentamiento\" serio de la temporada, ya que estan todas las escuderias fuertes, el señor alonso le ha metido 1 seg na mas y na menos que al todopoderoso Ferrari de Raikkonen, el resto de pilotos esta a casi 2 segundos.
Cierto que hay que decir que tuvo algunos problemillas con el coche(al igual que el resto de escuderias), pero al final del dia lo que cuenta el resultado y mas aun sabiendo que el bicampeon rodaba constantemente en 12 mientras el resto hacia 13.
Para este tio ni periodo de adaptacion ni normas que valga , ya esta dando \"candela\" desde el principo, asi que me atrevo a aventurar que como le salga medio bien los calculos este se vuelve a pasear este año.
Bueno, estamos en pretemporada y de momento no hay nada decidido.
Lo que sí es cierto es que Alonso, como piloto, para mí, está un punto por encima del resto, y que a poco que lo respete la mecánica estará en la lucha por el título.
-
Raikkonen fracaso total. Hamilton fracaso total. Los bridgestone son bastante diferentes a los del año pasado y realmente casi todos han tenido que partir de cero incluso Ferrari. Puede ser el año de Honda...
-
Si ya se que es pretemporada, pero aqui parten todos en igualdad de condiciones, salvo ferrari que tiene la experiencia de tener un coche adaptado a los Bridgestone. Por tanto es mas meritorio aun, que alonso aun con ese handicap, haya sido capaz de ponerlos a todos firmes.
-
Este año puede haber un buen duelo McLaren-Ferrari. A ver si hay suerte y se vuelve a hostiar Hamilton y para la 2ª carrera ya esté Peeedro!!! :silba:
-
Segundo asalto tambien para Alonso, esta vez con menos margen, 2 decimas a Fisichella y Kovalainen(si señor, asi que ojito con este) y 3 decimas a Kimi.
Aclarar que el segundo puesto de ayer de Kimi, no es oficial sino segun las mediciones del equipo ferrari.
-
Si, si.. pero Alonso sigue con los mejores tiempos, Fisicho ha roto el motor de su Renault y Massa ha salido de la pista....
-
A falta de la ultima jornada, esta 3ª se la ha llevado el Hermanisimo, seguido de los 2 Rinol y de Alonso, los 4 rodando en 11, los ferraris en 12 medios siguen por dentras, y por cierto, con problemas mecanicos.
Tabla de tiempos segun la web Formula 1.
Valencia - 01/02/2007
1.- 11 Ralf Schumacher ALE Toyota 1.11.297 50 vueltas
2.- 3 Giancarlo Fisichella ITA Renault F1 1.11.521 121 vueltas
3.- 4 Heikki Kovalainen FIN Renault F1 1.11643 108 vueltas
4.- 1 Fernando Alonso ESP McLaren 1.11.710 95 vueltas
5.- 9 Nick Heidfeld ALE BMW Sauber 1.11.989 99 vueltas
6.- 6 Kimi Raikkonen FIN Ferrari 1.12.360 65 vueltas
7.- X Pedro de la Rosa ESP McLaren 1.12.361 69 vueltas
8.- 5 Felipe Massa BRA Ferrari 1.12.418 98 vueltas
9.- 10 Robert Kubica POL BMW Sauber 1.12.857 20 vueltas
10.- 7 Jenson Button GBR Honda 1.12.926 77 vueltas
11.- 23 Anthony Davidson GBR Super AguriF1 1.13.143 133 vueltas
12.- 14 David Coulthard GBR Red Bull 1.13.450 59 vueltas
13. -54 James Rossiter GBR Honda 1.13.728 3 vueltas
14.- 15 Mark Webber AUS Red Bull 1.13.796 23 vueltas
15.- 38 Kazuki Nakajima JAP Williams 1.13.945 82 vueltas
-
Si, pero los tres primeros llevaban neumáticos \"blandos\", los únicos que los llevaban.
Alonso, por la cara que se le vió, parece más o menos contento. Puede que no gane, pero sabe que estará en la lucha.
-
Aún falta mucho para que de comienzo el campeonato y es posible que haya sorpresas. Para empezar ésta:
02.02.2007 - 17:55h.
PEDRO DE LA ROSA ROMPIÓ, PERO McLAREN VOLVIÓ A BATIR A FERRARI
Lewis Hamilton pulveriza los tiempos en el Ricardo Tormo
Lewis Hamilton, compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren-Mercedes, pulverizó el mejor tiempo de la semana en los entrenamientos que se han llevado a cabo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto británico completó 112 vueltas sin problemas mecánicos y logró un registro de 1:11.119, siete décimas por debajo de Kimi Raikkonen, que fue segundo.
La jornada transcurrió sin incidencias de consideración, salvo los problemas mecánicos de Pedro de la Rosa, cuyo McLaren se quedó parado en la recta de meta. El motor del MP4-22 se vio rodeado de humo y un pequeño charco de aceite quedó sobre la pista. A pesar de ello, el piloto español consiguió el cuarto mejor tiempo, a más de un segundo de Hamilton y por delante de los Renault de Fisichella y Kovalainen.
Menos espectadores
La ausencia de Fernando Alonso, que fue el principal protagonista de los entrenamientos hasta la jornada del jueves, perjudicó la afluencia de espectadores, que se quedaron en 3.700. En total, durante la semana pasaron por las gradas del Ricardo Tormo 27.700 aficionados, que tuvieron la oportunidad de seguir de cerca la primera puesta en escena de la lucha entre las grandes escuderías por el título del Mundial de Fórmula 1.
Los entrenamientos de Fórmula 1 volverán al Circuit los días 19, 20 y 21 de febrero con la presencia de Williams y Spyker, que el 5 de febrero presentará en el circuito de Silverstone al alicantino Adrián Vallés como uno de sus pilotos de pruebas. La mayor parte de los equipos vuelven al trabajo la próxima semana en Jerez.
TIEMPOS DE LA JORNADA
1.- Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1.11.119 (112 v.)
2.- Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1.11.855 (112)
3.- Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1.12.242 (57)
4.- Pedro de la Rosa (ESP/McLaren) 1.12.455 (64)
5.- Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1.12.572 (96)
6.- Sebastián Vettel (ALE/BMW Sauber) 1.12.675 (73)
7.- Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1.12.679 (98)
8.- Mark Webber (AUS/Red Bull) 1.12.776 (23)
9.- Jenson Button (GBR/Honda) 1.12.995 (89)
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/index.html
-
Me da que este Hamilton va a ser una caja de sorpresas, para lo bueno y para lo malo. Sera capaz de jornadas increibles y de tonterias igual de increibles. Y, al final, el que seguira sobresaliendo, por su constancia, regularidad y temple.... es Fernando, Fernando Alonso!
:023:
-
Como siempre en este país se vende la piel del oso antes de cazarlo. En pretemporada, los diarios deportivos, ya dicen que Raikonnen no rinde, que Massa nunca estuvo, que los Renault no son lo mismo sin Alonso, ...... y por supuesto que Alonso va a ganar el próximo mundial (en todas las preguntas que hacen a pilotos y expilotos la hacen casi afirmandolo).
Seguramente tendrán razón en muchas cosas, pero no estaría de más una dosis de prudencia, dados los cambios que rodean a todos, para lanzarse al ruedo de esa manera.
La lista de pluffs por cosas de este tipo sería interminable, pero entre otras, las del último mundial contra Francia (Zidane retirado y después admitió que pusieron el titular del Marca en el vestuiario y así nos fue); Schumacher en el último mundial, cuando a mitad ya lo ponían (salvo excepciones) sin tener que hacer nada; etc etc.
Prudencia a los medios (aquí +/- la hay) y a disfrutar, que la verdad, estamos deseando de ver al Calvo retransmitiendo ya.
-
No sé vosotros pero estoy siguiendo un poquito los diversos entrenamientos y de momento sólo sé que no sé nada. :nose:
¿Quién está mejor?. Ni se sabe, porque como no sabemos que tipo de probaturas estan haciendo cada uno, pues tampoco calibramos la realidad de cada coche-piloto. Me da la sensación de que este año van a estar más coches en el ajo que los cuatro del año pasado y será más divertido.
De momento la única premonición que tengo es que este año tampoco va a ser el año de Toyota. :diablo:
-
No sé quien va a ganar pero Toyota seguro que no. Que política tan mala para la F1. Lo primero que tienes que hacer para ganar en F1 es tener la sede del equipo en Inglaterra (exceptuando a Ferrari que es otro mundo).
-
El problema viene de que Williams parece que va mejor que Toyota, ¡y lleva sus motores!.
Veremos en que acaba la cosa
-
Los entrenamientos de hoy mismo:
.1. Felipe Massa Ferrari 1:29.989 45
.2. Heikki Kovalainen Renault 1:30.384 61
.3. Giancarlo Fisichella Renault 1:30.498 64
.4. Kimi Raikkonen Ferrari 1:30.534 77
.5. Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:30.564 113
.6. Rubens Barrichello Honda 1:31.067 118
.7. Pedro De la Rosa McLaren-Mercedes 1:31.354 90
.8. Scott Speed Toro Rosso-Ferrari 1:31.500 124
.9. David Coulthard Red Bull-Renault 1:31.589 66
10. Nick Heidfeld BMW Sauber 1:31.720 83
11. Mark Webber Red Bull-Renault 1:31.742 92
12. Robert Kubica BMW Sauber 1:31.751 98
13. Ralf Schumacher Toyota 1:31.791 81
14. Jenson Button Honda 1:31.837 97
15. Frank Montagny Toyota 1:32.264 119
16. Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:33.357 53
Cada vez vea a los Toyota más abajo. :diablo:
-
Eso pasa por llevar la publicidad DENSO