AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : medinakis September 07, 2006, 12:51:00 PM
-
( [b]CIRCUITO DE MONZA - GP ITALIA 2006[/b]Bueno llegamos a Italia, el circuito de Monza es el feudo de Ferrari, y las apuestas siguen favoreciendo a Michael, que ya anunciada su retirada, pondrá tal vez mas empeño en despedirse con un mundial. Alonso estrena la versión D de su motor mientras que Michael sigue con el mismo usado en Estambul.Jean Todt ya ha dicho que le gusta Raikkonen y tal vez pronto salga a la luz su anuncio de pasarse definitivamente a Ferrari, mientras en Renault ya le han buscado sustituto a Alonso, será Kovalainen y nuestro amigo DLR sueña ...(crónica by Medinakis)[img]http://www.es.terra.com/shared/formula12006/img/circuitos/italia-monza1.gif)
FICHA TÉCNICA
Fecha en la que se disputa: 10 de septiembre de 2006
Fecha de creación: 1950
Primer Gran Premio de F1: 3 de septiembre de 1950
Grandes Premios organizados: 55
Espectadores: 115.000
Longitud del trazado: 5,793 Km.
Número de Vueltas: 53 (306,720 Km.)
Número de curvas: 10 (izquierda:4 - derecha:6)
Velocidad máxima: 368 Km. hora
El circuito comentado por [color=#violet]De La Rosa[/color]
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/03/formula1/circuitos/italia.html
-
Horarios
Viernes 08/09/20066
› 11:00 | Entrenamientos 1
› 14:00 | Entrenamientos 2
Sabado 09/09/2006
› 11:00 | Entrenamientos 3
› 14:00 | Clasificación
Domingo 10/09/2006
› 14:00 | Carrera
-
el circuito de Monza es el feudo de Ferrari
:negata: ¿ Cuantos feudos tiene Ferrari?, no era Imola su casa?
:silba:
-
Me refería a que juega en casa :wink:
-
No vamos a tener problemas. Si con medio coche Alonso queda 5º, con el coche completo seguro que gana
-
Pedazo de vuelta que se ha pegado el tío!!! al terminar han sacado como estaba el coche :alucinado: y era para flipar
-
Que tenga cuidado Alonso, que a lo mejor lo penalizan por llevar menos peso. Estos de la FIA se lo miran todo para beneficiar a Ferrari.
Alonso protestó por la maniobra de salida del anterior gran premio. Le dijeron que tenía razón, pero que lo de sancionar a Scumi era otra cosa, que ya hablarían con él para que no lo repitiera (regañina como en el \"cole\"), pero de sanción nada. :evil:
-
Lo de la FIA con Ferrari y Schumi es vergonzoso, de escandalo... no saben como hacer para regalarle el mundial a Schumacher...
Lo de la penalizacion a Alonso no tiene nombre... es de juzgado de guardia, y eso que ya salia quinto gracias a que con el coche hecho polvo se marcó una proeza digna de campeón... pero no les bastaba, y porque no pueden impedir que corra, si no lo harian...
Ecclestone hace mucho tiempo que es un cancer para la F1... solo alimenta sus propios intereses, no le importa la competicion... Max Mosley, bueno, este es un cancer para el mundo del automovilismo, si no que se lo digan a los del Mundial de Rallyes....
A veces dan ganas de mandarlos a todos a la mierda y dejar de seguir la Formula 1... siempre ha sido una casa de putas, pero este año se estan pasando y mucho...
Y que haya gente que siga adorando a Schumi, si fuera como dios manda, no querria ganar asi... asi solo confirma lo que los buenos aficionados sabemos, que si Senna no hubiera muerto, Schumi solo seria una sombra de lo que es....
-
JE JE, se veía venir, como no le quitaron los puestos por ir con menos peso, se los quitaron por estorbar. Que gracia, cuando a él le estorbó Doorbors, también se los quitaron por protestar. Parece que sólo pueden sancionar a una persona. Ahora bien, hay gente que se puede saltar chicanes, cambiar más de tres veces de trayectoria en una salida, llevar tapacubos (que por cierto, en el reglamento pone que no se pueden cambiar elementos aerodinámicos si no media accidente. Y en ferrari los cambian cada vez que cambian ruedas), etc sin que lo sancionen. :044: :044: :044:
-
Por cierto. Con todo y eso, No le va a recortar más que 2 puntos (si se los recorta) :risa: .
-
fisterra escribió:
Por cierto. Con todo y eso, No le va a recortar más que 2 puntos (si se los recorta) :risa: .
A ver si es verdad... saliendo 10 tiene mucho curro por delante, pero se rumorea que va cargadito... mañana lo veremos
-
Acabo de ver el vídeo y ha sido una decisión rigurosísima, sobre todo conociendo lo que le ocurrió a Fernando y que pasó a 2s antes de acabarse la calificación.
:culazo: para la FIA :dedo:
Solo espero que como en las grandes ocasiones Fernando haga una nueva demostración de talento.
-
Tendremos una salida espectaculas al estilo de hace dos temporadas??
-
Pues vaya faena, con la carrera que estaba haciendo Alonso y rompe el motor.
Las últimas carreras van a ser a muerte, 2 puntos de nada de ventaja sobre schumi... bufff
-
Muy mala suerte. Aunque algo debió influir el salir el 10º e ir a rueda de un montón de gente, en un circuito tan exigente.
-
Pues seguramente fisterra, habrá tenido mucho que ver, pero bueno.
Por cierto, me ha gustado la actitud de Alonso al terminar la carrera, pasa de victimismos y dice que no pasa nada, que esto es así, los coches se rompen, a veces te perjudica y otras te beneficia
-
Pues otra carrera que me pierdo, (y ya llevo unas cuantas :044: ), he visto el resumen y.... :negata: .. no me ha gustado nada la sancion que le impusieron a Alonso. Y si, su reaccion ante una adversidad a la que estan expuestos todos (rotura de motor) me parece correcta :023: (no pasa nada, quedan tres carreras, Ferrari tambien puede tener problemas).
Pero han dicho no se que de unos productos quimicos que han visto trastear a unos mecanicos de Ferrari cerca de los neumaticos Bridgestone... :silba: , y de la correspondiente denuncia al respecto que ha puesto Renault... :cool: ... mañana puede que hayan sorpresas!
-
Sería laca para que les dure la permanente :044: :044: :044:
-
Rampal escribió:
Pues otra carrera que me pierdo, (y ya llevo unas cuantas :044: ), he visto el resumen y.... :negata: .. no me ha gustado nada la sancion que le impusieron a Alonso. Y si, su reaccion ante una adversidad a la que estan expuestos todos (rotura de motor) me parece correcta :023: (no pasa nada, quedan tres carreras, Ferrari tambien puede tener problemas).
Pero han dicho no se que de unos productos quimicos que han visto trastear a unos mecanicos de Ferrari cerca de los neumaticos Bridgestone... :silba: , y de la correspondiente denuncia al respecto que ha puesto Renault... :cool: ... mañana puede que hayan sorpresas!
La cierto es que todas estas cosas de reclamaciones, sanciones, elementos no autorizados, etc... me tienen asqueado y toda la culpa es de la reglamentación que no es clara y los equipos y pilotos se aprovechan de ellas llevandolas al límite. Esto da lugar a las muy curiosas interpretaciones que hemos visto en los últimos tiempos. Ya cualquier clasificación está pendiente de las posibles irregularidades. Si añadimos los favoritismos o como le da el aire en ese momento a quien aplica los reglamentos pues..........lo dicho...........un asco.
-
Llevas razon Avensito, si al final los resultados van a depender de las decisiones de los arbitros.... esto va a empezar a parecerse al futbol... y entonces si que no ! :negata: :044: :eyes:
-
Esto se pone emocionante :risa: , de todas formas confío muchísimo en Alonso, de no petar el motor hubiera hecho un tercero merecidísimo. Para mi es un crack, un fuera de serie con el talento de los MAS grandes, si logra este título, habrá doblegado no ya a Shumi, sino tambien a Ferrari que es el gran rival a batir. Esperemos que paren ya las ayuditas de la FIA porque ya tenían lo que querían, apuesto a que ya no hay más sanciones ni penalizaciones.
Me llamó la atención como se saltó Alonso la chicane, le metió el morro a los dos de adelante, al primero antes de llegar a la chicane, dejó luego pasar al primero y se coló en medio :silba: , este tío es listo. No quieren reglas pues nada para todos igual, \'de vez en cuando te la puedes saltar la chicane si no ganas posición\'.
-
Es asqueroso e indigante las maniobras de la FIA por favorecer a Michael. Lo de la sancion con Massa, es penoso. Todos los pilotos fliparon con la medida....pero mientras el Kaiser puede dar 3 volantazos en las salidas, saltarse chicanes, o poner ruedas lenticulares.
Ahora resulta que descubren \"presuntamente\" que los tecnico de brigdestone atavaidos con trabjes al estilo guerra-bacteriologia se dedican a echar productos quimicos a las gomas para que el neumatico recupere su durza despues de hacer el entrenamiento lo mas blandos posibles.
Brigdestone dice que esos trajes es porque cuando se ponen a lavar las ruedas, estas sueltan particulas que pueden ser peligrosas.....jooooder y yo lavando toda la vida mi coche a \"pelo\" jaja.
La FIA ha confiscado para su analisis un juego de ruedas de Ferrari, pero ya os adelanto que no hara nada seguro. Cualquiera le mete palo al u nico suministrador oficial del ruedas para el 2007.
En cuanto al Mundial en si, estoy convencido, ahora mas si cabe, que Alonso va a ganar. Tiene que hacerlo. Por el y por la limpieza de este deporte.
-
Esto lleva siendo asi desde hace muchos años... muchos...
Por algo Senna siempre fue el \"enfant terrible\" que siempre estuvo contra la FIA y que jamás quiso correr con Ferrari.... y al mismo tiempo era capaz de hazañas que Schumi jamás ha soñado...
Por cierto, no se le esta dando importancia, pero lo que hizo Alonso en la calificacion con la aerodinamica del coche medio destrozada es una gesta de muchisimo cuidado... se jugó el pellejo y logró algo que esta al alcance de muy pocos... esta forjando sus leyenda con sus salidas, sus remontadas, su conduccion sobre lluvia... y por decir las cosas claras... cuanto más lo veo, mas me parece un calco, una repeticion de lo que fue Senna, al tiempo...
Lo estan recordando ahora en muchos sitios, como el dia que murio Ayrton Senna, Schumacher celebraba su victoria en la misma carrera en el podio como un poseso... sin respeto alguno por su compañero fallecido... esa es su forma de ser, de hecho es una caracteristica muy común de ciertos alemanes e italianos, ganar a cualquier precio, sin reglas ni honor... y la humillacion al rival cuando se ha ganado...
Schumi y Ferrari apestan tanto como la FIA con Max Moxley y la F1 con Ecclestone...
-
Joder Enxebree, reconozco que tienes razón; se han pasado tres pueblos los cabrones y el Alonsito ha hecho una machada hasta reventarle el motor aunque no me caiga bien . Yo también llevo mucho tiempo viendo carreras; desde los tiempos de Hill, Stewart, Ickx; Regazzoni, ; cuanddo se corría el GP de España en el Jarama... He hecho muchos Km con mi moto y mi tienda por Europa viendo carreras: Spa, Nurbruging, Monza, Silvertstone.. y es cierto como Senna como ninguno aunque no te olvides de gente como J.Stewart
-
exvag escribió:
Joder Enxebree, reconozco que tienes razón; se han pasado tres pueblos los cabrones y el Alonsito ha hecho una machada hasta reventarle el motor aunque no me caiga bien . Yo también llevo mucho tiempo viendo carreras; desde los tiempos de Hill, Stewart, Ickx; Regazzoni, ; cuanddo se corría el GP de España en el Jarama... He hecho muchos Km con mi moto y mi tienda por Europa viendo carreras: Spa, Nurbruging, Monza, Silvertstone.. y es cierto como Senna como ninguno aunque no te olvides de gente como J.Stewart
Pues si, Stewart, Prost, Hill, Senna, Ascari, Fangio, Lauda, Fitipaldi, etc.. los ha habido grandes, muy grandes en este \"deporte\"...
Lo que pasa es que la FIA y Ecclestone se empeñan en convertir a la F1 en su negocio y feudo particular... y empañarlo con sus malos modos...
Aunque acaba pasando en todos los deportes cuando se mueve mucha pasta...
-
Es mi primer post en éste subforo, yo también llevo mucho tiempo viendo carreras de F1. No voy a comentar nada mas de lo que vosotros habeis dicho ya referente a la FIA, comisarios de F1, etc, ya habrá tiempo.
Solo quiero decir, en relación a la rotura de motor de F. Alonso, que dado el alto nivel de fiabilidad de los motores Renault, tal vez el reventón de la rueda además de dañar los apendices aerodinámicos pudiera haber afectado también al motor.... No lo sé, pero creo que es posible.
Una lástima.
-
Corregirme si me equiovoco....ahora aunque rompas motor, el primero del ciclo, en la siguiente prueba no sales en el puesto -10 ¿no?
Eso creo que el año pasado no quitaron :eyes:
-
badlands escribió:
Corregirme si me equiovoco....ahora aunque rompas motor, el primero del ciclo, en la siguiente prueba no sales en el puesto -10 ¿no?
Eso creo que el año pasado no quitaron :eyes:
No porque el motor se ha roto en el transcurso de la carrera, por lo tanto se inicia el ciclo con un nuevo motor. Digamos que es causa de fuerza mayor. Pero si acabas la carrera con el motor muy tocado en su 1er ciclo, y tienes que cambiarlo para la próxima carrera entonces si que te penalizan con 10 posiciones.
-
Lo unico ¿bueno? entonces es que estrenara tambien en la ultima carrera :sonri:
-
Yo creo que las posibilidades de Alonso de ganar el campeonato son mayores que las de Michael. Se acabaron los circuitos de potencia pura. En China y sobre todo en Suzuka e Interlagos prima la motricidad del coche a la salida de las curvas, y eso es territorio renault. Además creo que hoy por hoy Fernando es mejor piloto que Schumi. Él no hubiese hecho esa clasificación con el alerón roto, ni esa remontada en Monza contra un ferrari. Yo creo que si la FIA se está quietecita Alonso gana y además dejará a Schumi como el piloto que se retiró sin poder ganar su último campeonato ni con ayuda de la FIA. MMMMMMMMMMM se me cae la baba solo de pensarlo :twisted:
-
badlands escribió:
Lo unico ¿bueno? entonces es que estrenara tambien en la ultima carrera :sonri:
Lo bueno es que los dos aspirantes a campeón mundial de F1 estarán en igualdad de condiciones en lo que a motores se refiere. Ambos estrenan motor en China, lo agotan en Suzuka y estrenan en Brasil. Esperemos disfrutar de una lucha deportiva y limpia entre ellos en éstas tres carreras que quedan.