AvensisClub
Presentación => Presentaciones nuevos socios. => : Richie September 01, 2006, 18:53:08 PM
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Buenas, soy Richie. Soy nuevo en este foro, pero no en el mundo del avensis !
Compre un avensis nuevo en 1999. Hoy ya tiene 150.000 km SIN problemas significantes :023: Es un 1.6 gasolina 110 CV (No es VVT)
Ahora, a los 150.000 km, he cambiado por primera vez la correa de distribución y las (primeras !) pastillas de freno delantero. El invierno pasado se me murió la primera bateria :llora:
El mantenimiento en la Toyota, eso si. Siempre lo mismo : aceite, filtro (X 12) y nuematicos cada 50.000.
El resto del coche es del año 1999 (sin cambiar) : Tubo de escape, embrage, amortiguadores etc.
He tenido 2 problemillas :
1. En 1999, directamente en la primera semana, se bajaban las gomas junto al bajar la ventana (me las han \"pegado\" en la Toyota y hasta ahora aguantan bien, por supuesto garantia).
2. Después de 2 años habia un problema con el contacto : no \"arrancaba\" a la primera > no daba contacto : Me cambiaron el contacto (Garantia)
Lo que más flipa : el aceite después de 10.000 km todavía sigue de color oro (transparente), como aceite nuevo ! > Creo que ya voy a alargar los intervalos de mantenimiento.... (cada 10.000 km en el mio)
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He encontrado este foro de \"miraglo\" , ya que normalmente estoy conectado al foro de mi otro Toyota , Un 4 Runner ! :cool: (www.4runnerforo.com)
Para no mentir, nuestro \"TOY\" (jugette) , como llamamos al 4 Runner, es nuestro coche favorito ! (Mas problemillas, eso si, pero menos \"aburrido\" en nuestro opinion).
Oye doctore, me encanta \"tu imagen\" del bebe :cool: ! :023: (me lo he copiado para el otro foro, si no te importa !)
Salu 2
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Bienvenido :023: . Aunque es un modelo anterior es bueno saber como van los abuelos de los nuestros. :wink:
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Bienvenido :023: :023:
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Bienvenido al foro. Ese motor sin VVT-i es una garantía de fiabilidad y con un buen mantenimiento y trato, no te acabas el motor. De lo mejor de Toyota. :023:
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Hola! Bienvenido ! :wink:
Mola lo del aceite, es todo un síntoma de calidad, a mi entender.
Parece que Toyota no se lleva bien con sus \"gomas\" no?, ya podría haber aprendido algo desde 1999. En fin ... :eyes:
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Bienvenido. :023:
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Muy buenas ! Hace tiempo que no escribo... perdona. Es que no habia quejas ! va y va y va bien...
Hoy a 195.000 km (6/99) todavia voy con el primer tubo de escape (completo) , embrage, amortiguadores..... , todo del 1999.
Me parece que ahora me toca ahora algunos arreglos, ya que hay un carquito de agua aceitoso debajo el coche, que no se que es... (refrigerante, agua parabrissas, liquido de freno) ya investigaré.
(No, no es del aire acondicionado !!!)
El otro problemilla que tengo es que , cuando acelero rapido a los 4000 rpm , se enciende el testigo amarillo del \"defecto motor\". Se apaga después de unos 5 segundos. Mientras todo suena bien y va bien....
Que puede ser ?
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Hola:
A mi el testigo amarillo de avería motor se me encendió 2 veces.
Las 2 veces los llevé casi al momento al taller.
Una de ellas, al conectarlo a la máquina, dió \"combustible erróneo\", luego me enteré q había echado gasolina en una gasolinera (a la q no iba habitualmente) q no tenía muy buena fama. En cuanto eché gasolina en otra gasolinera, no se volvió a encender.
Y la otra vez q se me encendió, al conectarlo a la máquina lo q les daba era avería en el \"sensor de masa de aire\" o \"mass airflow sensor\" (debe de ser equivalente al caudalímetro de los diesel), es un conector q vá en el tubo del filtro del aire. Me lo cambiaron rápido, y no me acuerdo cuanto costó pero no fué demasiado caro.
Si se enciende habitualmente, pueden ser problemas con la emisión de gases, con el catalizador.
Aprovecho pa decirte q el mio es un gasolina 1.6 VVT-i que vá pa los 210.000 km (de diciembre del 2000).
Aún tiene el escape original de fábrica, y los discos de freno también(y pastillas de freno solo recuerdo haber cambiado las delanteras), también el embrague original.
No hace mucho tiempo que cambié la batería original.
Eso sí, cambié 2 juegos de amortiguadores, uno a los 100.000 y otro a los 200.000 mas o menos.
Y no recuerdo haber cambiado nada más.
Y averías, tampoco.
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Gracias Mortadelo, por tus consejos.
Hoy lo he mirado más de cerca.
El liquido que pierde es refrigerante. Es poco, no llega a 2 cucharas soperas por noche. Localización desconocida... Por 9 Euros he metido un tapa fugas de pattex, a ver como va.
Lo del testigo motor es CLAVADO a partir de 4000 Revoluciones. Miraré en la toyota, a ver que dice el diagnostico electrónico. Lo que pasa, el testigo se apaga después de 5 segundos....
Saludos !
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Yo te diría q miraras en serio esa fuga de refrigerante, por si acaso.
Has mirado si tienes algún manguito picado ?
Y la bomba de agua ? Aunque la bomba de agua solo pierde con el motor encendido, no con el motor apagado y el coche parado.
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Ya he metido el tapafugas con refrigerante nuevo Resultado O.K. ! Ya no pierde. Ya os diré cuanto aguanta. Hoy he hecho 100km y por el momento todo bien.
Sigue lo del testigo.... , a partir de 4000 RPM. Mañana pasaré por la Toyota para ver que es. Ya os lo contaré....
Saludos !
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Yo lo del tapafugas lo veo como una solución provisional,para salir del paso. No creo q esa sea la solución. Si hay una fuga es por algún problema, y deberías de detectarlo sea por el motivo q sea (manguito, bomba de agua, ... )
Pienso que deberías de mirar bien a que se debe esa fuga, y por donde es, antes de arriesgarte a una avería grave.
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Lo tendré en cuenta. Miraré el nivel amenudo e intentaré averiguar de donde viene la perdida. Es en algun sitio de dificil acceso entre el salpicadero y el motor.
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Richie escribió:
Lo tendré en cuenta. Miraré el nivel amenudo e intentaré averiguar de donde viene la perdida. Es en algun sitio de dificil acceso entre el salpicadero y el motor.
Entonces a ver si vá a ser en el radiador de la calefacción.
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Lo miraré, pero no creo, porque se mojaría la moqueta en el interior del vehiculo.
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Lo que esta claro que estos abuelos son duros y fiables , aqui es donde se puede decir que es un TOYOTA y con la boca llena, pero yo qcreo que ahora no hacen los mismos coches que se hacian antes
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Bueno, al final se me ha calentado el coche... y... Junta culata. Presupuesto en la Toyota 1400 Euros.
Consejo : cuando el coche pierde refrigerante, llevalo cuanto antes a reparar ! Si tienes un calentón : Grua y a la Toyota. No como yo (idiota), rellenando de nuevo con refrigerante y esperando el siguiente calentón (3 veces !)
Estaba a punto de coger los 2000 Euros de zapatero y ahorar me la reparacion y comprarme un coche nuevo. Pero ya como están las cosas, cualquiera se mete en otro prestamo..
Al final he sacado el coche de la toyota, para sacar la radio, la bateria etc. , ya que casi seguro me iba a comprar un Yaris nuevo. Por curiosidad me he liado con la culata, al final lo saqué. Por dentro todo bien y muy nuevecito ! Planear la culata en el marmol de la cocina, con pritt y papel de liga 600. Después con pasta de dientes ( blanqueador) y agua. La culata quedaba como nueva ! Por 36 Euros he comprado un junta de culata nueva. El juego de valvulas con casi 200.000 km : Acceptable , he cambiado algunos \"Caps\" y quedo bien. A montarla ! y 3 horas más tarde, arrancar. resultado : como nuevo ! Le he hecho 200km para ver si realmente no habian problemas, y no, todo bien, agua estanque ! Acaba de mimarlo y le he cambiado el aceite (Mobil 1 0W 40) a este campeon ! Espero de tener coche para 10 años más. Ya os informaré.
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Ahhh, por los curiosos : La CAUSA de la pedida de agua era el manquito que va de la bomba de agua a la culata. Es un manguito de unos 10 centimetros...., y vale 7 Euros.
Saludos !
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A ver si te dura otro tanto con esa ñapa que le has hecho. Si la culata no se ha deformado mucho te quedará bastante bien. Son duros como el pedernal esos coches.
Eso sí, si hay perdida de refrigerante lo primero que hay que comprobar son los manguitos. Son baratos y se ahorra uno muchos problemas después. Y lo que dices de calentón y grúa, clarísimo, es lo conveniente.
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Os informo sobre \"el ampaño\" : por el momento muy bien, sin problemas. Vamos, como nuevo ! :victoria:
Saludos !
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En el mio me paso lo mismo, lo que pasa que yo cambie todo el motor por uno de desguace y creo que es lo mejor, por que hacer junta culata es muy delicado. Llevo 120000Km con el motor de desguace y va como la seda!! Aun que yo he tenido algun que otro problemilla pero para la caña que le doy me puedo dar un canto con los dientes!!!
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Me alegro que te siga yendo bien. Yo no me atreveria a meterle mano así.
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Rubenchi : Seguro que tu también te atreverás !
En mi caso era : O lo arreglo yo, o no vale la pena de invertir 1500 Euros en reparación en un coche que ya no vale ni 2500 Euros. Empezé a sacar todo para ver como estaba, y viendo que estaba todo en estado aceptable, me atrevio invertir 35 Euros en una nueva junta de culata, todavia con la idea que no iba a funcionar y a tirar el coche...
De momento funciona mejor que nuevo !
El aceite, después de 2000km, todavia de color oro, y no gasta ni gota.
Saludos !
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Up !
Unos meses más tarde, y aún va como la seda !
Ya se nota que el coche tiene sus 10 añitos, pero vamos, a ver si aguanta 10 más asi ! :victoria:
Saludos, Richie
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con la junta de culata ahy que tener mucho cuidado, si no se pone bien se te puede mezclar el refrigerante con el aceite e incluso con la gasolina en los cilindros, pero si se a echo bien no ahy ningun problema.
para los que presumis de km kon el avensis t22 yo llevo mas de 700000km y va como nuevo, esta a medio uso jajaj. los amortiguadores originales me duraron 400000y pico mil km y kon los que tengo haber si consigo un extractor de muelles y los cambio.
se puede decir que es un coche fiable pero el servicio de toyota bastante malo.
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cobraxs escribió:
se puede decir que es un coche fiable pero el servicio de toyota bastante malo.
Discrepo contigo en esta afirmación. Es más, yo diría lo contrario, es una marca con una mayoría de concesionarios buenos, y una minoría de concesionarios malos.
Al que voy yo es un concesionario pequeño, con un trato casi familiar, te encuentras igual de a gusto que en un taller de barrio. Y son sinceros y trabajan bien.
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si pero en temas de repuestos y demas tardan mucho en enviarte cualquien cosa (llevo mas de una semana esperando un manguito del radiador) y encima es mas caro que otras marcas.
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cobraxs escribió:
si pero en temas de repuestos y demas tardan mucho en enviarte cualquien cosa (llevo mas de una semana esperando un manguito del radiador) y encima es mas caro que otras marcas.
Vuelvo a discrepar contigo (de buen rollo,eh).
En mi taller por lo menos parece haber stock de piezas, y lo que no tienen normalmente llega de un día para otro.
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pues tienes un tesoro con eso, yo vivo en madrid y ya te digo para cualquier cosa 15 dias no ahy quien te los quite y e pasado por varios conces. yo ya pienso que cuando pides algo llaman a japon a que lo fabriquen jaj pero bueno como se dice en estos casos perdiendo y dando gracias
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Muy buenas foreros del AVENSIS !
Aun tengo tengo el avensis !
220.000 km , y tirando.
Al final el apaño con la junta ha valido la pena. Suda un pelin desde el
Principio, pero no gotea nada !
El ultimo año 0 reparaciones y mantenimiento.
El mobil 1 aceite, ya se empieza a perder el color oro, a ver si lo cambio !
Saludos foreros !
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gracias macho me as kitao un peso de encima osea k c.o me presupuestaron 600 leuros y lo k apretaron un manguito como estas tan seguro a pasado a otros modelos.....muchas gracias.... :saludos: