AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : medinakis June 08, 2006, 22:51:52 PM
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[size=18]Circuito de Silverstone.[/size]
(El Gran Premio de Inglaterra se disputa desde 1920. Otros dos circuitos fueron sede del Gran Premio: Aintree (cinco carreras) y Brands Hatch (12 carreras). Aunque en el Reino Unido sólo se disputa una competencia al año, el Gran Premio de Europa también se llevó a cabo en tres ocasiones en Inglaterra. En Brands Hatch (1983 y 1985) y Donington (1993). Silverstone tiene una longitud de 5.141 km. y se deberán dar 60 vueltas para completar la carrera, con un total de 308.355 km.Las exigencias del circuito de Silverstone para los coches y los motores han variado significativamente tras la introducción este año de los motores V8. En la primera parte del circuito, hasta la curva 8, ahora apenas se tocan los frenos y prácticamente se completa con el acelerador pisado a fondo. La segunda parte del trazado incluye más curvas lentas, así que ahí se premia un buen equilibrio y tracción para salir de los virajes lentos. En resumen, Silverstone es un circuito selectivo y que permite que puedan brillar el conjunto chasis-motor.Los niveles de carga aerodinámica en Silverstone son medio-altos, prácticamente idénticos a los de Barcelona. El apoyo aerodinámico se precisa para las curvas rápidas de la primera parte de la vuelta, y aunque eso pueda restar algo de velocidad punta en recta, lo cierto es que lo cortas que son las rectas y las zonas de frenada dificultan bastante los adelantamientos. La ausencia de frenadas importantes también implica que en Silverstone se utilicen unos conductos de frenos más pequeños para así optimizar el rendimiento aerodinámico. El circuito no es particularmente bacheado, así que no es difícil obtener la altura idónea del monoplaza. La excepción está en la frenada previa a la curva 8, donde las irregularidades del asfalto pueden desequilibrar el coche. Los pilotos también acostumbran a subirse a los bordillos en la salida de las curvas rápidas para poder coger la mejor trazada, lo que puede hacer que el circuito parezca más bacheado de lo que es. Rodamos con un coche cuyo equilibrio mecánico se asienta en la parte delantera, con el tren delantero más rígido y el posterior más blando. La rigidez delantera le permite al coche tener un buen cambio de dirección en las curvas rápidas y lentas, mientras que una parte posterior más blanda le ofrece una mejor adherencia en tracción, sobre todo saliendo de las curvas 9, 11 y 16.Las numerosas curvas rápidas del circuito convierten a Silverstone en un trazado ciertamente exigente para los neumáticos, ya que éstos trabajan duro a lo largo de toda la vuelta. Sin embargo, la diferencia con circuitos como el de Barcelona, es que ninguna de las curvas rápidas es especialmente larga. En general, si las temperaturas son frescas y los neumáticos se degradan, entonces el neumático delantero izquierdo sufrirá especialmente, mientras que si se registran temperaturas altas, será el neumático posterior izquierdo el que lo pasará mal. Al tratarse de un antiguo aeropuerto, Silverstone está inevitablemente expuesto al viento y eso puede tener un gran efecto en el rendimiento del coche. Las rachas de viento alteran el equilibrio aerodinámico del coche y provocan que su comportamiento sea impredecible, sobre todo en las curvas de alta velocidad. El piloto debe ser capaz de avanzarse a la dirección y la fuerza del viento, y ajustar su pilotaje de acuerdo con ello. El porcentaje de la vuelta que se completa con el acelerador pisado a fondo se ha visto incrementado con la introducción de los motores V8 y ha pasado del 59% del año pasado al 71% actual. Silverstone es uno de los circuitos más duros en cuanto a las exigencias que plantea al motor, que también necesita responder bien a altas revoluciones cuando los pilotos trazan las curvas rápidas con el acelerador pisado a fondo o casi. Sin embargo, para esta 8ª carrera de la temporada, aspectos como el de la refrigeración del motor están bajo control, sobre todo después de haber probado ya en este circuito. [img]http://www.es.terra.com/shared/formula12006/img/circuitos/gran-bretanha1.gif)
Horarios
Viernes 09/06/2006 › 12:00 | Entrenamientos 1
Viernes 09/06/2006 › 15:00 | Entrenamientos 2
Sabado 10/06/2006 › 10:30 | Entrenamientos 3
Sabado 10/06/2006 › 13:30 | Calificación
Domingo 11/06/2006 › [color=#red]13:00[/color] | Gran Premio
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Fernando Alonso ha afirmado en el circuito de Silverstone que el año pasado disponía de un coche mejor.
\"El año pasado tenía mejor coche que éste. Teníamos un poco más superioridad y luchábamos sólo contra un equipo, McLaren, que de vez en cuando nos daba alguna bocanada de oxígeno con alguna retirada que nos permitía recuperar ventajas. Pero sabemos que esto no va a suceder con Ferrari porque son muy fiables y muy fuertes\", dijo el piloto español.
\"Por eso tenemos que mejorar el coche para competir con ellos en la pista y no tener que defendernos tanto como el año pasado\", agregó Alonso, líder del Mundial con 21 puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Alonso cree que todo coche tiene margen de mejora y que en el caso de Renault se debe buscar y encontrar \"cuando te comparas con los rivales en la pista\".
\"Ahora Ferrari está haciendo muchas vueltas rápidas en carrera; antes de España y Mónaco ganaron dos carreras seguidas, en los entrenamientos están yendo muy rápido, tienen velocidades máximas superiores en 10 ó 15 kilómetros a nosotros... Esto nos abre las puertas a las mejoras\", dijo el asturiano.
Pese a su gran margen al frente del campeonato, Fernando Alonso sigue sin querer empezar a pensar en el título. \"Ahora no hay lugar a las calculadoras. Hay que ver cómo se desarrollan las carreras. Si sigo haciendo primeros o segundos puestos...\", dijo.
Sobre el circuito de Silverstone, el español señaló: \"Este trazado va a ser el más rápido de los que hemos visitado hasta ahora y en el que iremos más tiempo con el acelerador a fondo. Pero nos hemos entrenado mucho aquí y lo conocemos perfectamente, por lo que no debería haber muchas sorpresas\".
\"Quizás se sufre más físicamente porque se pasa más deprisa por las curvas. Pero no creo que sea peligroso; los coches están muy preparados para cualquier tipo de accidente. También hay curvas en otros circuitos en las que se pasa muy rápido y no ha habido tanto revuelo\", señaló.
Alonso cree que los Ferrari pueden ser favoritos
Alonso cree que \"los Ferrari fueron muy rápidos en las últimas pruebas en Barcelona, en donde se eligen los neumáticos para esta carrera\", y que por eso \"puede que sean favoritos\". \"Pero nosotros también hicimos aquí buenos tiempos en las pruebas de invierno. En cuanto a los McLaren, tenemos que esperar a ver si se confirma la mejora que experimentaron en Montecarlo\", afirmó.
Para el piloto español la clave de este gran premio \"van a ser seguramente los neumáticos\". \"Los que dispongan de las ruedas más constantes durante la carrera se llevarán el gato al agua. Aquí la \'pole\' no es tan crucial; lo fundamental es contar con una buena estrategia y una buena consistencia de los neumáticos que te permita hacer vueltas constantes\", comentó.
Sobre la salida en el Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando Alonso explicó: \"Hay pocas posibilidades de adelantar en la salida ya que pasamos casi a tope la primera curva. Como mucho, se puede ganar una posición si arrancas mejor que el de al lado. Tener una primera curva tan rápida complica las opciones de adelantar, pero te beneficia si tienes que defenderte\".
EFE
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Si es que el equipo Ferrari asusta, impresiona su velocidad punta y sus tiempos en los últimos entrenamientos que han efectuado en Barcelona, batiendo incluso el record del circuito.
LLeva razón al afirmar que existe un margen de mejora en el desarrollo del monoplaza, lo malo es que el equipo Ferrari pensará lo mismo y, es más factible hallar e introducir innovaciones o mejoras en un equipo cuanto mayor sea el presupuesto de que se dispone. La excepción que confirma la regla es por desgracia Toyota :risa:
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martinb escribió:
La excepción que confirma la regla es por desgracia Toyota :risa:
Con la propaganda que lleva de denso no se puede esperar otra cosa :risa:
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:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
[size=24]POLE PARA ALONSO !!!!!!!!![/size]
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Menuda ultima vuelta, mañana la salida va a ser decisiva.
A ver si vemos algo de lucha y un gran premio interesante.
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Alonso estaba muy serio. Casi parecía enfermo. No?
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Alonso, nuevamente Pole :pray: :neng: ... este Fernando es una pasada. A 2 minutos y medio de concluir la clasificacion, y estando segundo, tras el Kaiser, entra en boxes (tambien entro Schumi), pone gomas nuevas y sale a por todas, sin cometer un error, da la vuelta mas rapida que todos y... zas!... :044: ... pole de nuevo!... Este tipo es increible!! Quereis mas presion que saber que no puedes fallar en menos de 2 minutos y que lo tienes que dar todo a una sola vuelta?. Y va el tio.. y lo hace!! :bota:
Schumi, que finalmente ha acabado tercero, tras la remontada de Kimi (que se paseo por la hierba y la tierra en las sesiones de entrenamiento y clasificacion :silba:) debe estar que trina :cool: Ajo y agua, dejen paso a Fernando! :023:
Trulli ha quemado el motor :eyes: Los de Toyota no levantan cabeza :044: pues Ralf ha estado a punto de no entrar en la ultima ronda. Weber y Button tambien se han ido a las primeras de cambio... segun ha dicho Victor Seara en Tele5 el ingles ha perdido tiempo atendiendo a unos ajustes tecnicos que tenia que hacer mientras conducia, a requerimiento de sus mecanicos, y despues ya no tenia tiempo de conseguir una clasificacion por tiempos... :silba: Este Button me parece a mi que no :018: , que no funciona :negata:
Habeis visto como deslizaban los coches en las curvas? :044: Pasada ver a Coulthard deslizando, pero controlando :023: , para meter el coche en la trazada... mañana estara divertido, si logran poder empezar la carrera... :silba: tras retirar toda la chatarra y aceite que quedara esparcida por la pista tras el paso de la GP2 :044: :044: Lo mismo que en motos, la pasada semana, acabaron un monton por los suelos en la primera curva, que al no ser demasiado cerrada se hace con el gas casi a fondo.... :044:
Se espera una buena carrera mañana! :023:
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Ber escribió:
Alonso estaba muy serio. Casi parecía enfermo. No?
A mi no me lo ha parecido... por que lo dices Ber?
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Por cierto, Medinakis (y Chuchi y otros en otras ocasiones) :023: :bien:
muchas gracias por la informacion que presentais en cada carrera... :sonri: :023:
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Rampal escribió:
Ber escribió:
Alonso estaba muy serio. Casi parecía enfermo. No?
A mi no me lo ha parecido... por que lo dices Ber?
Le he visto serio, como sin alegrarse por la pole. Cansado, respirando hondo. Y bueno, esto no es muy indicativo, muy sudado, mas que de costumbre en una clasificación. Serán bobadas mías. Al fin y al cabo no lo podía haber hecho mejor. :023:
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Lo que yo creo es que hacia mucha calor, mucha mas de lo que acostumbra en Silverstone. Y eso sera lo que puede haberle pasado, que estaria derrengado de sudar como en una sauna, que es lo que debe ser estar en un formula 1 a todo tren.....
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El estado en que se encontraba Alonso era el de una persona que en ambiente caluroso se ha dado una vuelta al límite, arriesgando a cada metro. Kimmi, por el estilo.
Mañana............ojo a los Ferrari. ¿Por qué?. Pues porque lo de Alonso y Kimmi me parecen resultados de una vuelta genial, cosa del piloto, mientras que los Ferraris al quedar 3º y 4º me parece el resultado del coche y en una carrera no se puede ir siempre al límite. Sobretodo me dice mucho el resultado de Massa. Veremos......
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Preveo que muchos comeran hierba... y tierra mañana.... :044:
(si queda algo de hierba y de tierra, tras la GP2...... :silba: )
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Si de Alonso llama la atención lo sudao que sale tras la vuelta, pero hay que tener en cuenta que no solo lle va una vuelta. El año pasado le pasaba igual salía extenuado del coche, no recuerdo el gran premio que estaba que se caía en el podio. Si no fuera por que está demostrado que es un deportista excelente pensaría que estaba bajo de forma, yo creo que es la concentración y los nervios que debe de llevarlos al límite.
Veremos mañana las estrategias :silba:
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Creo que fué en Malasia donde acabó extenuado por una avería en el chisme de beber agua. Al acabar una carrera siempre está muy sudado, pero no tanto en una clasificación (20 min.) Bueno. Que da igual.
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Carrera muy plana sin emocion, dominada por Renault de principio a fin.
Kimi llevaba un compuesto de neumaticos diferente y una carga aerodinamica que le restaba bastante velocidad punta, aunque el paso por curva era superior.
Ferrari ha jugado muy bien sus cartas ( el coche es superior al Mclaren ahora mismo) y Michael ha conseguido el 2º puesto.
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ALOOOOONSO !!!
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Inmenso Alonso. Chuchi, igual te ha parecido plana, como la de Barcelona, pero Alonso salio zumbando, de principio a fin vuelta rapida tras vuelta rapida.... sin cometer fallos, concentrado.... a tope :023:
Ralf y Weber se fueron en la primera vuelta, debido a un toque de Ralf con Speed que dejo a Ralf en el camino de Weber, que se lo acabo llevando por delante :044: :eyes: Esta vez (pero solo esta) no ha sido culpa de Ralf, ni creo que Weber pudo hacer mas que llevarselo por delante...
Button, en fin... sin comentarios... :eyes: ... rompe motor, no puede acabar, corriendo en casa.... para olvidar...
Trulli ha estado por el medio... luchando por.... acabar, Toyota sigue mal, mal.... deberan plantearse como salen del hoyo donde estan... :llora:
Alonso, impresionante... hace facil lo dificil.... viendo como deslizaban los coches.... sereno, a tope... eso es lo que hay que valorar.,.. y NO tenemos que acostumbrarnos!
Aupa Alonso !!! :aplauso: :aplauso: :exito:
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En la GP2, Hamilton ha estado igual de fantastico, ese chico cada vez huele mas a F1, ha hecho un par de adelantamientos de vertigo, uno a dos coches a la vez, con los tres en paralelo, en la enlazada de tres curvas..... :044: :044: .. Piquet ha acabado saliendose de la trazada y visitando la hierba, llevandose un cartel por delante... impresionante el Hamilton este..... dara mucho que hablar el año proximo si le dan un buen volante, competitivo.... :023:
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En Tele5, siguen las puyas entre Gonzalo Serrano (pesao! :culazo: ) y Pedro M. de la Rosa, un señor, :023: que aguanta como un jabato todas las embestidas del primero.... en una de ellas, el Serrano que le lanza un hachazo a Kimi, criticandole una vez mas, rayando casi el insulto... :marti: ... y el de la Rosa, sereno, como un señor, se ha limitado a contestar, cortante, pero muy digno: \"en ese tema cada uno tenemos nuestra opinion\"..... :cool: :bien: Bien por Pedro!
Que le den un volante a Pedro !!! :conduce: :023:
Fuera el Gonzalo :culazo:
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Cuando digo plana la carrera me refiero a que las posiciones se han definido muy claramente desde el principio y los pilotos se han limitado a rodar.
En Montmelo Fernando condujo muy al limite en un circuito exigente, aqui ha rodado muy rapido pero no se apreciaba esa conduccion al limie exprimiendo la pista, este circuito no es nada expectacular, curvas rapidas donde no se aprecia la expectacularidad en la conduccion.
Lo cual no quita merito a lo conseguido por Alonso, gran trabajo de Renault que ha conseguido una gran puesta a punto del coche, esta claro que en este tipo de circuitos Renault va un paso por delante de los demas.
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Entiendo, veremos ahora el periplo americano.... En Canada y en Indianapolis nunca tuvo suerte antes Fernando... pero en esta temporada, no me atrevo a decir nada... este tio es capaz de ganar las dos carreras.... :silba:
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El jamón Serrano llamó chupapollas a los dos (Lobato y de la Rosa) con todo el jetamen en directo y delante de toda España... este señor es un impresentable... cuando le bromeaban con lo del Finlandes, va y le suelta, para eso vosotros que dominais el francés... en un par de minutos dieron paso a publicidad... a saber lo que pasó entre bambalinas... lo dicho, un gilipollas con todas las letras...
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el Gonzalo Serrano :culazo: :culazo: :culazo: :culazo: :culazo:
Lobato y Pedro de comentaristas ya, fuera el Gordo! :044:
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A mi Lobato me cae bien, hace su papel que es el de comentarista, es el jefe de deportes de Tele 5 y hasta que comenzo a retransmitir carreras los conocimientos de este deporte que tenia eran limitados.
De la Rosa aguanta como un campeón, Serrano ha adoptado un papel de despota y se dedica a pinchar a Pedro, se nota que a Pedro no le cae bien, en determinadas ocasiones no lo disimula pero le torea muy bien.
Realmente a mi solo me interesan los comentarios tecnicos y los datos sobre las luchas que no vemos en directo, de lo demas paso.
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Se echa en falta que den mas cancha a Victor Seara, que sabe de lo que habla, para mantener dialogos interesantes con Pedro y Lobato. El tal Serrano, quizas en su dia fue de los pioneros de esto, pero ahora esta de mosca cojonera y ademas .... ya no hace ninguna gracia!. :018: :negata:
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Rampal escribió:
Se echa en falta que den mas cancha a Victor Seara, que sabe de lo que habla, para mantener dialogos interesantes con Pedro y Lobato. El tal Serrano, quizas en su dia fue de los pioneros de esto, pero ahora esta de mosca cojonera y ademas .... ya no hace ninguna gracia!. :018: :negata:
Totalmente de acuerdo que al principio Serrano podia hacer gracia al darle el punto contradictorio, pero ahora es cargante.
Victor Seara es un gran entendido en F1, siempre esta en el pit al lado de los equipos y tiene informacion de primera mano.
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Alooooooooooooooooonso! :023:
(http://i46.photobucket.com/albums/f108/Rampal111/SM128.gif)
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carreron de Alonso, que ya hace facil el ganar :bien:
estoy deseando ver Canada y USA a ver que pasa este año.
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No podía ser otro Alooooooooooooooooooooooooso de nuevo, este chaval es un máquina :023:
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Y yo que pensaba que los Ferrari iban de estrategia y resulta que el niñato mucho más cargao de carburante va y hace también la pole, va sobradísimo ... lo que no termino de entender es lo de Fisico, creo que llevaba mucho más coche que kimi y ni asomarle el morro :silba:
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medinakis escribió:
Y yo que pensaba que los Ferrari iban de estrategia y resulta que el niñato mucho más cargao de carburante va y hace también la pole, va sobradísimo ... lo que no termino de entender es lo de Fisico, creo que llevaba mucho más coche que kimi y ni asomarle el morro :silba:
Sobradiiiiiisimo, resulta que en la vuelta de calificación le sacó 321 milésimas a Shumi y con aproximadamente 10 kilos más de carburante ... IMPRESIONANTE.
Y en las tandas largas, carrera, ha hecho lo que ha querido.
El detalle de Shumi antes de salir al podio ha sido ver quién había marcado la vuelta rápida, el pobre no se lo explica, pero ahora mismo parece ser que no hay otro color que el azul y amarillo de Alonso-Renault.
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Si, si... jur!, jur!... visto lo he al Schumi con cara de incredulo acercando su testa a la pantalla para comprobar que tambien Alonso habia marcado la vuelta rapida.... :cool: Pos nada Schumi... ajo y agua! :risa:
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Estoy con Chuchi en lo de la carrera. Me he aburrido como una ostra. ¿Adelantamientos en pista?, ni uno.Tanta superioridad de Alonso y su Renault aburre y Fisico no tiene pilila.
Yo pensaba que Ferrari iría más cargado que Alonso o que no habian forzado tanto en la calificación. Bueno, visto lo visto, ni lo uno ni lo otro.
De los Toyotas sólo comentar que llevan 8 puntos nada más y todos de Schumi 2 (hoy ha tenido mala suerte). Aquí digo lo que decía de Kimmi .......que lo de Trulli no puede ser solo mala suerte. Está en plan paquete y nada más. :culazo:
Con las retransmisiones de Tele5 estoy empezando a tener oído selectivo. Ya sólo escuho los comentarios de Pedro y de Victor. Los de los otros me resbalan.
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No os metais con el Fernandito... si gana por su aplastante superioridad es parecido a los años 2002, 2003, 2004... en la que Schumacher y su fiel escudero Barrichello siempre acababan primero y segundo, salian zumbando y los demas a verlas venir.... por lo menos este año hay algo de movimiento... y, si, es verdad, la diferencia entre el coche de Renault, el Ferrari y, a veces, el McLaren con los otros es bestial, abismal... tendrian que salir los Renaults, Ferraris y McLaren a partir de la decima posicion, como hacen en la GP2, y entonces si que habria emocion.... :044: :eyes:
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Lo de los comentaristas de Tele5 es posible que no seamos los unicos que lo hayamos notado y que \"alguien\" desaparezca, o se le de un toque para dentro de quince dias... al tiempo! :silba:
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La broma de Serrano puede salirle cara, tendra que disculparse y no se si no le pondran a la sombra en una temporada.
Yo he sacado algunas conclusiones.
Renault.- ahora mismo tienen el mejor coche con diferencia, unido a que Michelin esta haciendo un gran trabajo.
Mclaren.-No mejoran, yo creo que a estas alturas estaran pensando en salvar la temporada y comenzar a preparar la siguiente para darle a Alonso el mejor coche.
Ferrari.-Ha evolucionado, en los circuitos que conocen a la perfeccion como es Imola han volado pero en los demas estan un poco por detras, hoy Michael no ha sido rival para Alonso en ningun momento.
No olvidemos que Fernando estrenara motor en Canada.
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Si, realmente sera un buen test de calidad, ver a Fernando y a Renault en circuitos poco propicios, rapidos, como los de Canada e Indianapolis...
Ron Denis debe estarse frotando las manos y diciendole a quien quiera escucharle... \"ya os lo decia yo que este chico era magnifico\"... seguro que el año proximo le daran a Alonso el coche que no han podido/sabido darle a Kimi este año.... quien probablemente emigrara a quemar motores a Ferrari...., junto con Schumi. Massa el breve pasara a la historia.