AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : medinakis May 09, 2006, 23:42:05 PM
-
(Fecha de creación: 1991Primer Gran Premio de F1: 29 de septiembre de 1991Grandes Premios organizados: 15Espectadores: 104.000Longitud: 4,627 Km.Número de Vueltas: 66 (305,256 Km.)Número de curvas: 13 (izquierda:5 - derecha:8)Velocidad máxima: 325 Km. hora[img]http://f1.informativos.telecinco.es/imgsed/gpespana_cartel.jpg)
Siendo uno de los favoritos para las escuderías a la hora de hace sus pretemporadas, el circuito de Montmeló fue construido en 1991, lugar en el que se celebró el GP de España. Los arquitectos consultaron su creación con algunos pilotos de Fórmula 1, lo que ha hecho que se convirtiera en una pista más que interesante para los entrenamientos privados.
Es una pista muy rápida, pero en la que a veces la carrera se convierte en una procesión a causa de las dificultades que el reglamento pone a los adelantamientos. La gran recta en la que los pilotos pueden llegar a velocidades muy altas, se ve compensada con las numerosas curvas rápidas con las que cuenta el circuito.
Los hermanos Schumacher parece ser que tienen como uno de sus preferidos a este circuito. Desde hace cuatro ediciones, o bien Ralf, o bien Michael, han ocupado el escalón más alto en el podium.
En la temporada 2004 Michael Schumacher volvía a repetir el primer puesto. Detrás del monoplaza alemán, llegó el del brasileño Barrichello, por lo que Ferrari hizo doblete con sus dos pilotos en el podium.
Además de lograr la pole, Raikkonen se hizo también con la primera posición en el 2005 en este circuito español, seguido, como en otras ocasiones, por el español Fernando Alonso y por Trulli.
(http://www.atlasf1.com/2001/spn/preview/barcelona-lap.jpg)
Horarios
Viernes 12 de Mayo
Práctica 1: 11:00-12:00
Práctica 2: 14:00-15:00
Sábado 13 de Mayo
Práctica: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00
[color=#red]Domingo 14 de Mayo
Carrera: 14:00[/color]
-
Asi queda la parrilla de salida.
1. 1 ALONSO Renault M 1\'14\"648
2. 2 FISICHELLA Renault M 1\'14\"709
3. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1\'14\"970
4. 6 MASSA Ferrari B 1\'15\"442
5. 11 BARRICHELLO Honda M 1\'15\"885
6. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1\'15\"885
7. 8 TRULLI Toyota B 1\'15\"976
8. 12 BUTTON Honda M 1\'16\"008
9. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1\'16\"015
10. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1\'17\"144
--------------------------------------------------------------------------------
11. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1\'15\"502
12. 4 MONTOYA McLaren Mercedes M 1\'15\"801
13. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1\'15\"804
14. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1\'15\"847
15. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1\'15\"928
16. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1\'16\"661
--------------------------------------------------------------------------------
17. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1\'17\"361
18. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1\'17\"702
19. 19 ALBERS Midland Toyota B 1\'18\"024
20. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1\'18\"920
21. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1\'20\"763
22. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 0\'00\"000
-
JA JA JA, Los inyectores de Toyota parece que se han desatascado un poco. Ya casi \"semos europeos\". Vamos por delante de los Alemanes y detrás de Franceses e Italianos.
En fórmula 1 parece que está el mundo al revés. Lo que el mercado dice que es mejor, atrás y viceversa, y los japos en medio (Toyota y Honda)
:silba: :silba: :silba: :silba:
-
Después de lo visto en el circuito de Cataluña, queda claro que el avance de Ferrari es real, para nada es un espejismo. Si en un circuito favorable para Michelin han estado peleando por la pole quiere decir que tienen un \"cochazo\" y además parece ser que tan fiable como los Renaut (los de F1).
-
mañana sera sin duda una carrera interesante. Preveo que Schumacher ya contaba con salir 3/4 y espera pasar a los Renault, mejor dicho a Alonso (no creo que le preocupe Fisichella) en alguna de los dos pit-stops. En eso siguen siendo los numero uno, unos grandes estrategas. Cuando se une la estrategia, un buen motor, buenos neumaticos y buen piloto ... se acabo.. para los demas. A Alonso (a Renault) le falla lo primero y, a veces, lo tercero, lo demas parece ir bien.
Decepcionante Kimi y peor Montoya, me temo que este año 2006 les tocara pasar a ellos un calvario similar a Ferrari en la temporada pasada, preveo que los McLaren seran mucho mas competitivos el año proximo, cuando Alonso los pilote (y Kimi este en Ferrari?).
A disfrutar la carrera de mañana...! Suerte para Alonso y para sus mecanicos (la necesitaran). :silba:
-
Schumacher dijo que tenian que elegir entre salir delante o una buena estrategia de carrera aunque perdieran algun puesto en la parrilla.
Veremos si en Renault estan atentos y no les vuelven a comer la tostada los de Ferrari en la estrategia.
La incognita es con cuanta gasolina ha calificado Alosnso y cuantas vueltas podra aguantar los neumaticos.
-
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....NSOO! Bien! :023:
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....NSOO! Bien!, Bien!! :023: :023:
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....NSOOOOO!!
:flores: :ladiesman: :victoria: :juerga: :ganador:
Im-pre-sio-nan-te!. A fondo de cabo a rabo!......
Enhorabuena Fernando! :023:
-
Las primeras 17 vueltas de Alonso han sido impresionantes, Ferrari en ningun momento ha estado en los tiempos de Alonso ni siquiera con el coche descargado de combustible.
Mclaren no funciona y los honda estan ahi, Toyota un poco mas retrasados.
-
Muy bien Alonso, pero por Dios, ¡¡¡¡QUE ABURRIDA ES LA F1!!!!!! Solo un adelantamiento (con Rosbgerg y otro). :llora: :llora: :llora: :llora:
-
pascalin escribió:
Muy bien Alonso, pero por Dios, ¡¡¡¡QUE ABURRIDA ES LA F1!!!!!! Solo un adelantamiento (con Rosbgerg y otro). :llora: :llora: :llora: :llora:
Pues si, debo reconocer Pascalin que llevas razon, cegados de pasion por la victoria debemos reconocer que con tanta diferencia de potencia que hay entre los de arriba y el resto (pero cuantas veces ha doblado Fernando a los Midland?...) hay pocos momentos de tu-a-tu de verdad......
.... pero ahora llega Monaco!. :cool: Y eso, queridos amigos, es otra cosa... ahi si que vamos ver sorpresas.... y piñazos (me temo) y aglomeraciones, y.... de todo.... a los pilotos no les gusta nada... pero para el espectador, tener coches a casi 300 por calles urbanas, es un subidon.... a pesar de que el riesgo que asumen ellos es increible (fijaros hoy en las escapatorias de Montmelo... ha habido varias salidas de pista... sin consecuencias... el unico que no ha podido reincorporarse ha sido el pobre Montoya... que se ha quedado literalmente bloqueado y sin traccion con la parte plana de su McLaren encima de un piano...).
Bueno, quizas no ha habido adelantamientos... pero se ha ganado. :023:
(para el miercoles me conformo con un gol en propia puerta y con el culo de cualquier defensa del Arsenal....)... al final esta bien participar, pero la ostia es ganar! :wink:
(y asi nos olvidamos durante un ratito de los muchos problemillas que todos tenemos... :eyes: :044: .....), que es de lo que se trata.... o no? :silba:
-
Desde hace unos años la formula 1 se ha vuelto un poco \"aburrida\" en España no la veia casi nadie, si ahora tiene audiencia y se le da cancha es por el fenomeno Alonso.
Priman las estrategias y no hay casi lucha en la pista, el que acierta gana con bastante ventaja sobre los demas.
Pero hoy he disfrutado con la conduccion de Alonso en las primeras 17 vueltas, que forma de frenar y trazar llevando el coche al limite sin cometer ni un error, ni una pasada de frenada marcando vuelta rapida en cada giro al circuito.Una conduccion muy agresiva pero efectiva.Ha sido expectacular.
Hacia tiempo que no veia a un piloto rodar asi, era imposible que lo alcanzaran.
Si el safety car hubiera salido cuando Montoya se quedo en mitad de la pista Alonso no hubiera ganado la carrera ya que el si habia repostado y los Ferrari no, son las cosas que marcan un GP.
-
Estoy de acuerdo con que Alonso ha hecho un carreron y con que la F1 cada día es más aburrida y en que Monaco es otra historia..........aunque tampoco es que haya muchos sitios donde adelantar.
Los McL de puta pena este año. Los Honda como un coitus interruptus no acaban de culminar bien. Ferrari anda mucho dependiendo aún de los neumáticos y prueba de ello es que Massa llega arriba.
Los Toyota...........¡qué cruz!. Lo del hermanísimo hoy como para que el mingafría-tortuga de Trulli le hubiese dado dos hostias. ¡Si no lo veo no lo creo!. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Inútil!!!!!!!!!!!!!! :culazo:
-
[
Los Toyota...........¡qué cruz!. Lo del hermanísimo hoy como para que el mingafría-tortuga de Trulli le hubiese dado dos hostias. ¡Si no lo veo no lo creo!. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Inútil!!!!!!!!!!!!!! :culazo:[/quote].
Aquí el que tiene mal los inyectores es el \"hermanísimo\". Este corre por ser el hermano de ........
Va en coches mejores siempre, sino sería otro IDE. :risa: :risa: :risa: :risa:
-
La verdad que es impresionante lo que ha hecho hoy Alonso, es increible que en vez de sentir mayor presión por correr en casa sienta mayor motiviación, muy pocos son capaces de este tipo de gestas, estamos ante un gran campeón. Creo que tenemos unos campeones (Alonso, Pedrosa y Nadal) con una mentalidad impresionante cada uno en su estilo, hacen que me sienta orgulloso de ser español, se que esto último a algunos por aquí le suena raro, pero es así. :023:
-
No he podido ver la carrera, pero adivino que como mi cuñao el alemán (de Alemania de verdad) no me ha llamado es que Alonso no ha dado opción a Schumi. Lo importante es la mentalidad que Alonso tiene, y que hace ver a los demás, y por extensión a todo el mundo. Y además salen Nadal, Pedrosa, Barberá, el Sevilla FC, demostrando que en este país se sabe trabajar, aunque otra cosa es que se quiera (ay, galácticos de barra de bar)
-
Por cierto, pedazo de salida de Kimmi... lo más espectacular de la carrera
-
alburu escribió:
Por cierto, pedazo de salida de Kimmi... lo más espectacular de la carrera
Si, su quinto lugar tiene mucho merito... practicamente los adelantamientos los hizo todos en la salida (pasando por en medio de los Hondas...)... pero me temo que este no va a ser su año.... tendra que esperar al año proximo.... en Ferrari? :conduce: