AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : medinakis May 04, 2006, 07:56:02 AM
-
GP de Europa - Circuito de Nürburgring
(http://www.safety-car.net/fernando-alonso/images/articles/gran-premio-europa-nurburgring-formula-1_1.jpg)
MAS INFORMACION EN NOTICIAS DEL PORTAL (http://www.avensisclub.com/modules/news/article.php?storyid=212)
Horarios:
Viernes 5 de Mayo
Práctica 1: 11:00-12:00
Práctica 2: 14:00-15:00
Sábado 6 de Mayo
Práctica: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00
Domingo 7 de Mayo
Carrera: 14:00
-
Será el retorno del equipo Mclaren Mercedes?
Comentan que su nuevo motor tiene 20 CV más, parecen muchos comparados con los 5-6 Cv del nuevo motor de Renault. Si es así las diferencias se acortan o incluso ... habrá que esperar.
-
[size=18]Entrenamientos 1.2[/size]
P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif.
1\' 35 Wurz Williams Cosworth 1\'32\"675
[color=#red]2. 1 Alonso Renault Renault 1\'33\"579 + 0\'00\"904[/color]
3. 5 M.Schumacher Ferrari Ferrari 1\'33\"619 + 0\'00\"944
[color=#red]4. 37 Doornbos Red Bull Ferrari 1\'33\"799 + 0\'01\"124[/color]
5. 36 Davidson Honda Honda 1\'33\"870 + 0\'01\"195
6. 7 R.Schumacher Toyota Toyota 1\'33\"883 + 0\'01\"208
7. 11 Button Honda Honda 1\'33\"920 + 0\'01\"245
8. 38 Kubica BMW BMW 1\'33\"991 + 0\'01\"316
9. 2 Fisichella Renault Renault 1\'34\"030 + 0\'01\"355
10. 39 Sutil Midland Toyota 1\'34\"179 + 0\'01\"504
11\' 10 Rosberg Williams Cosworth 1\'34\"215 + 0\'01\"540
12. 19 Albers Midland Toyota 1\'34\"472 + 0\'01\"797
13. 3 Räikkönen McLaren Mercedes 1\'34\"536 + 0\'01\"861
14. 6 Massa Ferrari Ferrari 1\'34\"546 + 0\'012871
15. 11 Barrichello Honda Honda 1\'34\"631 + 0\'01\"956
16. 9 Webber Williams Cosworth 1\'34\"825 + 0\'02\"275
17. 4 Montoya McLaren Mercedes 1\'34\"968 + 0\'02\"293
18. 15 Klien Red Bull Ferrari 1\'35\"066 + 0\'02\"391
19. 14 Coulthard Red Bull Ferrari 1\'35\"241 + 0\'02\"566
20. 16 Heidfeld BMW BMW 1\'35\"308 + 0\'02\"633
21\' 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 1\'35\"406 + 0\'02\"731
22. 40 Jani Toro Rosso Cosworth 1\'35\"669 + 0\'02\"804
23. 21 Speed Toro Rosso Cosworth 1\'35\"479 + 0\'02\"994
24. 17 Villeneuve BMW BMW 1\'35\"688 + 0\'03\"013
25. 18 Monteiro Midland Toyota 1\'35\"902 + 0\'03\"227
26. 22 Sato Super Aguri Honda 1\'36\"255 + 0\'03\"580
27. 23 Montagny Super Aguri Honda 1\'36\"665 + 0\'03\"990
-
martinb escribió:
Será el retorno del equipo Mclaren Mercedes?
Comentan que su nuevo motor tiene 20 CV más, parecen muchos comparados con los 5-6 Cv del nuevo motor de Renault. Si es así las diferencias se acortan o incluso ... habrá que esperar.
Ferrari, yo creo que Ferrari, anda muy fuerte de nuevo, tal vez en McLaren no han dado todavía con el setup, creo que cambiaba también el chasis y para mi es una incognita, mañana veremos.
-
medinakis escribió:
martinb escribió:
Será el retorno del equipo Mclaren Mercedes?
Comentan que su nuevo motor tiene 20 CV más, parecen muchos comparados con los 5-6 Cv del nuevo motor de Renault. Si es así las diferencias se acortan o incluso ... habrá que esperar.
Ferrari, yo creo que Ferrari, anda muy fuerte de nuevo, tal vez en McLaren no han dado todavía con el setup, creo que cambiaba también el chasis y para mi es una incognita, mañana veremos.
Tal vez esten jugando a esconder cartas los de McLaren. Luego se verá.
El sustituto de Ide de momento como el sustituido. 1º por la cola.
-
Clasificacion de la 3ª sesion de entrenamientos libres.
1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1\'30\"788 204.133 Km/h
2. 6 MASSA Ferrari B 1\'31\"093 + 0\'00\"305
3. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1\'31\"395 + 0\'00\"607
4. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1\'31\"531 + 0\'00\"743
5. 2 FISICHELLA Renault M 1\'31\"584 + 0\'00\"796
6. 1 ALONSO Renault M 1\'31\"807 + 0\'01\"019
7. 12 BUTTON Honda M 1\'32\"104 + 0\'01\"316
8. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1\'32\"197 + 0\'01\"409
9. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1\'32\"290 + 0\'01\"502
10. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1\'32\"320 + 0\'01\"532
11. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1\'32\"459 + 0\'01\"671
12. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1\'32\"505 + 0\'01\"717
13. 11 BARRICHELLO Honda M 1\'32\"534 + 0\'01\"746
14. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1\'32\"711 + 0\'01\"923
15. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1\'32\"773 + 0\'01\"985
16. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1\'32\"779 + 0\'01\"991
17. 4 MONTOYA McLaren Mercedes M 1\'32\"989 + 0\'02\"201
18. 8 TRULLI Toyota B 1\'33\"120 + 0\'02\"332
19. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1\'33\"744 + 0\'02\"956
20. 19 ALBERS Midland Toyota B 1\'34\"469 + 0\'03\"681
21. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1\'35\"706 + 0\'04\"918
22. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1\'36\"082 + 0\'05\"294
-
Bueno y aquí está la calificación, los Williams pierden 10 posiciones por cambios del motor.
Pos. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif.
1. 1 Alonso Renault Renault 1\'29\"819
2. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari 1\'30\"028 + 0\'00\"209
3. 6 Massa Ferrari Ferrari 1\'30\"407 + 0\'00\"588
4. 11 Barrichello Honda Honda 1\'30\"754 + 0\'00\"935
5. 3 Räikkönen McLaren Mercedes 1\'30\"933 + 0\'01\"114
6. 12 Button Honda Honda 1\'30\"940 + 0\'01\"121
7. 8 Trulli Toyota Toyota 1\'31\"419 + 0\'01\"600
8. 17 Villeneuve BMW BMW 1\'31\"542 + 0\'01\"723
9. 4 Montoya McLaren Mercedes 1\'31\"880 + 0\'02\"061
10. 9 Webber Williams Cosworth 1\'33\"405 + 0\'03\"586
Eliminados en la 2ª fase
11. 7 R. Schumacher Toyota Toyota 1\'30\"944
12. 10 Rosberg Williams Cosworth 1\'31\"194
13. 2 Fisichella Renault Renault 1\'31\"197
14. 14 Coulthard Red Bul Ferrari 1\'31\"227
15. 16 Heidfeld BMW BMW 1\'31\"422
16. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 1\'31\"728
Eliminados en la 1ª fase
17. 15 Klien Red Bull Ferrari 1\'32\"901
18. 19 Albers Midland Toyota 1\'32\"936
19. 21 Speed Toro Rosso Cosworth 1\'32\"992
20. 18 Monteiro Midland Toyota 1\'33\"658
21. 22 Sato Super Aguri Honda 1\'35\"239
22. 23 Montagny Super Aguri Honda 1\'46\"505
Jaja, menuda bronca de Fisichella a Villeneuve :risa:
Me da a mi que Alonso quiere devolversela a Michael, va a ser interesante la carrera.
-
Clasificacion definitiva del G.P. de Europa
1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1h35\'58\"765 Km/h
2. 1 ALONSO Renault M + 0\'03\"700 192.957 Km/h
3. 6 MASSA Ferrari B + 0\'04\"400 192.933 Km/h
4. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M + 0\'04\"800 192.920 Km/h
5. 11 BARRICHELLO Honda M + 1\'12\"500 190.680 Km/h
6. 2 FISICHELLA Renault M + 1\'14\"100 190.628 Km/h
7. 10 ROSBERG Williams Cosworth B + 1\'14\"500 190.615 Km/h
8. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M + 1\'29\"300 190.132 Km/h
9. 8 TRULLI Toyota B 1 lap(s)
10. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1 lap(s)
11. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1 lap(s)
12. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1 lap(s)
13. 19 ALBERS Midland Toyota B 1 lap(s)
14. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 8 lap(s)
15. 4 MONTOYA McLaren Mercedes M 8 lap(s)
16. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 15 lap(s)
17. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 31 lap(s)
18. 12 BUTTON Honda M 32 lap(s)
19. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 32 lap(s)
20. 9 WEBBER Williams Cosworth B 48 lap(s)
21. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 58 lap(s)
22. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 60 lap(s)
-
Acabo de llegar a casa, no he podido ver la carrera y me encuentro con esta sorpresa.
Por lo que veo los Ferrari han funcionado de maravilla y solo Alonso ha podido seguirles la estela.
-
chuchi escribió:
Acabo de llegar a casa, no he podido ver la carrera y me encuentro con esta sorpresa.
Por lo que veo los Ferrari han funcionado de maravilla y solo Alonso ha podido seguirles la estela.
Fíjate como han ido los Ferrari que Massa ha quedado el tercero. La tactica de Ferrarri extraordinaria. Alonso , una vez que se ha visto rebasado se ha limitado a controlar al tercero.
La carrera hoy no me ha gustado. ¿Donde han ido a parar los adelantamientos en carrera?. Es que para ver un par de ellos............hay que echarle imaginación. :twisted:
-
Pues sí, la verdad es que los Ferrari andan muy bién (tienen una velodidad punta increible), y sí Alonso ha conseguido estar con Shumi es porque el Renault también va fino. Entre dos grandes pilotos y a igualdad de monoplazas suele ganar el más pillo o el que mejor estrategia haya planteado, y en este gran premio ha sido de nuevo Shumi.
Cuando un coche es muy superior a los demás es fácil ganar y eso ha ocurrido en los primeros grandes premios, ahora las fuerzas están muy igualadas y la victoria será para el que no cometa errores o plantee la mejor estrategia.
-
Bueno, yo creo que hoy Ferrari ha sido netamente superior, Michael ha jugado hoy con Alonso, en cuanto ha salido de la pista ha marcado tiempos estratosféricos, que el Kaiser también tiene su mérito por supuesto, pero que por lo que he estado mirando en el monitor de tiempos no había color, en cuanto Alonso marcaba vuelta rápida Michael se la pisaba, Kimi viniendo fuerte por detrás ni le ha podido meter el morro a Massa, en fin que la situación es preocupante teniendo en cuenta que no hay descanso hasta el fin de semana en Montmeló. Al final el bocazas de Alonso, lo es, pero hay que reconocer que visto lo visto no le falta razón, todo el mundo evolucionando coche y pa mi que Renault hará lo que el año pasado, solo que la ventaja a administrar es muy corta. Otra causa del buen comportamiento de Ferrari creo que también está en los neumáticos, que Bridgestone parece que ha espabilado.
-
Ferrari ha hecho una gran evolución en su monoplaza, pero también es cierto que se encontraba bastante lejos de Renault. Supongo que conforme más evolucionado esté un monoplaza más dificil será introducir nuevas modificaciones, y esto le estará pasando a Renault. También es cierto que Renault evoluciona de manera diferente a los demás equipos, empieza muy fuerte y después bajan. El año pasado pasó igual, y si no hubiera sido por la mala suerte de Kimi o la falta de fiabilidad de Mclaren el título por el campeonato habría estado muy reñido, aunque no es menos cierto que Renault tenía preparadas unas nuevas evoluciones que no introdujo en sus monoplazas hasta las dos últimas carreras por no tener contrastada su fiabilidad.
Es fácil ganar cuando se tiene el mejor monoplaza, cosa que le ha ocurrido a Alonso en los 3 primeros premios. Ahora parece ser que el coche de referencia es el Ferrari, si es así, tiene mérito lo conseguido por el bocazas en Nurburgrin, el ser segundo por delante del otro Ferrrari.
-
martinb escribió:
Es fácil ganar cuando se tiene el mejor monoplaza, cosa que le ha ocurrido a Alonso en los 3 primeros premios. Ahora parece ser que el coche de referencia es el Ferrari, si es así, tiene mérito lo conseguido por el bocazas en Nurburgrin, el ser segundo por delante del otro Ferrrari.
El bocazas de Nurbugring :044: le va que ni al pelo, parece que llevó muy correcto todo el fin de semana, Briatore ni apareció, Fisico hace un segundo entre los dos Ferraris de ayer y vemos a \'Tito\' dando saltos de alegría seguro.
-
La lucha por el campeonato esta muy abierta, Alonso va tener que apretar de lo lindo.
En las proximas carreras veremos si la reaccion de Ferrari ha sido un espejismo en circuitos que se le dan bien o han conseguido poner el coche a la altura del Renault.