AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : medinakis April 20, 2006, 14:10:30 PM
-
Autodromo Enzo e Dino Ferrari
Construido en 1950 por un grupo de entusiastas de la velocidad, el famoso circuito del pequeño país (principado) de San Marino era básicamente una serie de carreteras que unían a las ya existentes. Tuvieron que esperar hasta 1954 para poder celebrar la primera carrera. Ya en 1956, con la muerte de Dino Ferrari, el circuito se renombró y la Scudería decidió aportar bastante dinero para convertirlo en un circuito permanente. La pista tomó su nombre definitivo cuando Enzo Ferrari murió hace unos años.
La primera carrera oficial y puntuable que se celebró en este trazado se remonta a 1980, cuando albergó el Gran Premio de Italia. A partir de 1981, albergó el Gran Premio de San Marino.
El circuito de Imola, de 4933 metros de longitud, ha sufrido bastantes cambios a lo largo de su vida, siendo los más importantes los hechos a partir de 1994, donde los tremendos accidentes de Barrichello, Pedro Lamy y las muertes de Senna y Ratzenberger hicieron remodelar buena parte del trazado.
La curva más famosa, Tamburello, \"la recta curva\", donde pereció Ayrton Senna y donde tuvo lugar el violentísimo accidente de Gerard Berger años antes, fue cambiada y hoy día es una chicane que se toma en 2ª velocidad.
El próximo Domingo se completarán 62 vueltas a esta pista de 17 curvas, recorriendo un total de 305.609 kilómetros. El récord de vuelta lo posee Michael Schumacher, con 1.20.411, conseguido en 2004.
(http://www.f1-fansite.com/circuits/circuits/imola.jpg)
Horarios
Viernes 21 de Abril
Práctica 1: 11:00-12:00
Práctica 2: 14:00-15:00
Sábado 22 de Abril
Práctica: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00
Domingo 23 de Abril
Carrera: 14:00
Venga ánimo chavales que os veo dormidos despues de tres semanas sin F1.
-
Circuito de culto para todos los amantes a la F 1, aqui se han visto carreras apasionantes.
Tambien fallecio en este circuito el que para mi ha sido el mejor piloto de todos los tiempos, por inteligencia, dotes de pilotaje y coraje, no se arrugaba ante nadie, Ayrton Senna.
Hay pilotos muy grandes en la historia pero para mi Senna demostro que estaba un punto por encima, en una epoca en la que habia grandes pilotos y la F1 estaba muy igualada.
-
chuchi escribió:
Hay pilotos muy grandes en la historia pero para mi Senna demostro que estaba un punto por encima, en una epoca en la que habia grandes pilotos y la F1 estaba muy igualada.
Bueno afortunadamente este año parece que va a estar muy competida con varios equipos con opciones. Todo indica que Ferrari pretende dar el golpe de mano, veremos a ver en que queda la cosa.
-
Primeros entrenos
1 Michael Schumacher Ferrari 1:24.751
No salen los Renault, ni los Honda, ni los Williams, ni JP Montoya, in Ralf Shum., Kimi sale pero conservando. Todos menos Ferrari sin enseñar las cartas. Esto parece una partida de poker mas que un GP :044:
-
Clasificacion de los primeros entrenos libres:
1. 5 M.SCHUMACHER ......Ferrari B 1\'24\"751 209.541 Km/h
2. 35 WURZ ......Williams Cosworth B 1\'25\"132 + 0\'00\"381
3. 38 KUBICA BMW Sauber M 1\'25\"942 + 0\'01\"191
4. 36 DAVIDSON Honda M 1\'26\"012 + 0\'01\"261
5. 8 TRULLI Toyota B 1\'26\"417 + 0\'01\"666
6. 37 DOORNBOS RedBull Cosworth M 1\'26\"498 + 0\'01\"747
7. 6 MASSA Ferrari B 1\'26\"596 + 0\'01\"845
8. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1\'26\"678 + 0\'01\"927
9. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1\'26\"938 + 0\'02\"187
10. 19 ALBERS Midland Toyota B 1\'28\"048 + 0\'03\"297
11. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1\'28\"498 + 0\'03\"747
12. 39 MONDINI Midland Toyota B 1\'28\"969 + 0\'04\"218
13. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1\'29\"106 + 0\'04\"355
14. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1\'29\"695 + 0\'04\"944
15. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1\'29\"697 + 0\'04\"946
16. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1\'30\"348 + 0\'05\"597
17. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1\'31\"217 + 0\'06\"466
18. 23 IDE S. Aguri F1 Honda B 1\'31\"482 + 0\'06\"731
-
medinakis escribió:
Bueno afortunadamente este año parece que va a estar muy competida con varios equipos con opciones. Todo indica que Ferrari pretende dar el golpe de mano, veremos a ver en que queda la cosa.
Tras este premio se verá que equipos van a luchar definitivamente por el campeonato.
Si la nueva evolución del Ferrari es satisfactoria se podrá contar con ellos, por que con la configuración actual del monoplaza no los veo en condiciones de pelear por el título.
Honda la veo todavía por detrás de Renault o Mercedes.
Mercedes: al final estará luchando por el campeonato.
Toyota, según comentaron en Tele 5, extrenaría chasis nuevo en este gran premio, pero visto los entrenamientos de la semana pasada pocos cambios se observan. Mas que una evolución del chasis parece un restyling.
-
martinb escribió:
medinakis escribió:
Toyota, según comentaron en Tele 5, extrenaría chasis nuevo en este gran premio, pero visto los entrenamientos de la semana pasada pocos cambios se observan. Mas que una evolución del chasis parece un restyling.
Le han cambiado menos cosas que al Avensis :silba:
-
medinakis escribió:
martinb escribió:
medinakis escribió:
Toyota, según comentaron en Tele 5, extrenaría chasis nuevo en este gran premio, pero visto los entrenamientos de la semana pasada pocos cambios se observan. Mas que una evolución del chasis parece un restyling.
Le han cambiado menos cosas que al Avensis :silba:
Le han puesto mp3. Así al menos se pueden divertir en las carreras :044: :044: :044:
-
Y me han dicho que también lleva intermitentes en los retrovisores. Mas que ná pa dejar paso a los demás. :risa:
-
Menos mal que no lleva los neumáticos Dunlop ... :sonri:
Por cierto, en este circuito y suponiendo que no llueva, que neumáticos van mejor los Michelin o Bg?
-
Sobre Toyota..........Además.......... le han modificado la estética del morro. Si pusiesen Dunlop..........no hay problema..........pueden entrar en box a cambiarlos todas las veces que quieran...........es decir ........cada 10 vueltas como mucho. :culazo:
Yo creo que Ferrari en este circuito tiene su oportunidad. Schumi I estará bien seguro. El otro Ferrari cualquiera sabe.
El que seguro que se sale es....................Ide y casi seguro que Sato también y....................además varias veces. :044: :044: :044:
-
El Director Técnico de Bridgestone Motorsport decía: \"Hemos completado un buen inicio de temporada y ahora estamos deseando volver a competir de nuevo en Europa. Por lo que al asfalto se refiere, Imola es un circuito bastante bacheado, pero la naturaleza de la pista nos permite utilizar compuestos de nuestra gama más blanda. Además, el uso de los compuestos más blandos en Imola nos permite maximizar los niveles de adherencia en un circuito en el que las temperaturas pueden variar bastante. La temperatura de la pista puede llegar hasta los 35 grados si el sol se deja ver, pero normalmente y en esta época del año es de esperar un clima más frío en esta zona de Italia. La adherencia, y no el desgaste o la durabilidad, será la clave para nuestros equipos en Imola. Después del buen rendimiento ofrecido por los compuestos que hemos empleado en las primeras carreras de la temporada, este fin de semana aportaremos nuevos compuestos para la cita de San Marino. Los test que realizamos recientemente para probar estos compuestos ofrecieron unos resultados muy interesantes, así que estamos impacientes por verlos en acción en Imola este fin de semana\".
Yo creo que Shumi anda con dos látigos uno con Ferrari y otro con Bridgestone.
-
Alonso primero en la segunda sesión de entrenamientos, según comenta los resultados no son significativos y sigue sin morderse la lengua respecto a Renault, creo que es mal momento para despotricar.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/640958.html
-
medinakis escribió:
Alonso primero en la segunda sesión de entrenamientos, según comenta los resultados no son significativos y sigue sin morderse la lengua respecto a Renault, creo que es mal momento para despotricar.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/640958.html
Hay veces que no se que pensar de Fernandito. Me tiene en la duda de si es muy listo o muy tonto.
De momento me quedo con que es muy inteligente en el coche pero muy tonto fuera de él, que curiosamente es lo contrario a la mayoría de los mortales, que en los coches somos mucho menos inteligentes que fuera de ellos.
-
AVENSITO escribió:
medinakis escribió:
Alonso primero en la segunda sesión de entrenamientos, según comenta los resultados no son significativos y sigue sin morderse la lengua respecto a Renault, creo que es mal momento para despotricar.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/640958.html
Hay veces que no se que pensar de Fernandito. Me tiene en la duda de si es muy listo o muy tonto.
De momento me quedo con que es muy inteligente en el coche pero muy tonto fuera de él, que curiosamente es lo contrario a la mayoría de los mortales, que en los coches somos mucho menos inteligentes que fuera de ellos.
Así es, son muchas \"salidas de pista\" las que comete este hombre fuera de carrera, ... y ya no es un niño.
-
Tambien para ser el numero 1 hay que ser especial para bien o para mal y el lo es para mal seguro que el tiempo le dara aplomo y otra forma de ver las cosas , mientras gane seguro que nadie le tosera y cuando no gane sera el momento para aprender o de buscarse enemigos.
-
Yo creo que estas declaraciones tienen algun motivo que Alonso sabra.
Esta muy bien asesorado y el hacer las declaraciones en este momento tendra su porque.
Para estar ahi hay que ser muy inteligente y en este circo hay que jugar una partida de ajedrez moviendo muy bien las piezas.
-
Estoy viendo el monitor de tiempos de los 3ºs entrenamientos libres en directo, queda poco de sesion, cuando acabe posteo la lista definitiva.
-
Recien terminada la 3ª sesion de entrenamientos libres estos son los tiempos.
1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1\'23\"797 211.926 Km/h
2. 1 ALONSO Renault M 1\'24\"078 + 0\'00\"281
3. 2 FISICHELLA Renault M 1\'24\"321 + 0\'00\"524
4. 6 MASSA Ferrari B 1\'24\"375 + 0\'00\"578
5. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1\'24\"606 + 0\'00\"809
6. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1\'24\"697 + 0\'00\"900
7. 12 BUTTON Honda M 1\'24\"855 + 0\'01\"058
8. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1\'24\"948 + 0\'01\"151
9. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1\'24\"969 + 0\'01\"172
10. 11 BARRICHELLO Honda M 1\'25\"055 + 0\'01\"258
11. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1\'25\"219 + 0\'01\"422
12. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1\'25\"594 + 0\'01\"797
13. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1\'25\"656 + 0\'01\"859
14. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1\'25\"734 + 0\'01\"937
15. 8 TRULLI Toyota B 1\'25\"828 + 0\'02\"031
16. 19 ALBERS Midland Toyota B 1\'25\"843 + 0\'02\"046
17. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1\'26\"469 + 0\'02\"672
18. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1\'26\"656 + 0\'02\"859
19. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1\'26\"953 + 0\'03\"156
20. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1\'28\"312 + 0\'04\"515
21. 23 IDE S. Aguri F1 Honda B 1\'29\"984 + 0\'06\"187
La cosa esta apretada, es una pena que no pueda ver la calificatoria, me toca currar por la tarde :llora:
-
chuchi escribió:
La cosa esta apretada, es una pena que no pueda ver la calificatoria, me toca currar por la tarde :llora:
Promete emoción este Gran Premio, esperemos que Fernando tenga algo guardado y no haya mostrado todo su potencial ... porque Ferrari parece estar fuerte, me lo dice el 4º puesto de Massa.
Mi situación es peor, mañana tengo un bautizo...
-
Si no comete errores ni tiene percances gana Alonso seguro. :023:
-
PARRILLA DE SALIDA FINAL
1 M. Schumacher (GER) Ferrari 1:22.795 22
2 J. Button (GBR) Honda 1:22.988 20
3 R. Barrichello (BRA) Honda 1:23.242 20
4 F. Massa (BRA) Ferrari 1:23.702 22
[color=#red]5 F. Alonso (ESP) Renault 1:23.709 21[/color]
6 R. Schumacher (GER) Toyota 1:23.772 26
7 J. Montoya (COL) McLaren 1:24.021 24
8 K. Raikkonen (FIN) McLaren 1:24.158 21
9 J. Trulli (ITA) Toyota 1:24.172 27
10 M. Webber (AUS) Williams 1:24.795 21
11 G. Fisichella (ITA) Renault 1:23.771 6
12 J. Villeneuve (CAN) BMW 1:23.887 9
13 N. Rosberg (GER) Williams 1:23.966 9
14 D. Coulthard (GBR) Red Bull 1:24.101 12
15 N. Heidfeld (GER) BMW 1:24.129 10
16 V. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:24.520 16
17 C. Klien (AUT) Red Bull 1:25.410 6
18 S. Speed (USA) Toro Rosso 1:25.437 8
19 T. Monteiro (POR) Midland 1:26.820 6
20 C. Albers (NED) Midland 1:27.088 6
21 T. Sato (JPN) Super Aguri 1:27.609 6
22 Y. Ide (JPN) Super Aguri 1:29.282 8
A falta de conocer la carga de combustible, es mucho el tiempo que el Kaiser le ha sacado a Alonso, un segundo prácticamente. Habrá que confiar en una salida prodigiosa porque el tapón que le pueden hacer Barrichelo y Massa sobretodo es preocupante.
También es cierto que el Willians de Weber le estorbó en su vuelta de clasificación.
-
En otros años diría que esta es la típica carrera que gana Shumi con la gorra, pero no se, puede que lleve poco combustible. Mañana se plantea reñida la carrera, Fernando con Ralf al lado? veremos si alguno o los dos no se quedan en la primera curva. Raro lo de los McLaren irán a tope ¿?
-
Pues siguiendo con lo que deciais... a mi se me han quedado los ojos como platos hoy al abrir El Pais con la colleja de Fernando a Renault. Parece que luego el Biattore le ha pedido explicaciones (eso decia Lobato). Chuchi puede tener razon, el Fernando este no ha hecho nada mas en su vida que estar corriendo coches en carreras, o sea que por algo sera. Ahora bien, si mañana se queda en la primera curva o no entra en los puntos.... oiremos a Biattore y empezara el ruido de sables (como a Trulli en temporadas pasadas...).
De todas, todas,.... calladito siempre se esta mejor :silba:
La tercera ronda de la clasificatoria yo propondria que fuera como las otras dos, con los 10 restantes, y ya esta... lo de estar 10 minutos quemando gasolina y goma no se a que viene, a no ser que te salgas de la pista (Heidfeldt o Liuzzi) o cometas algun error... (Ide).....
-
Ferrari a tres paradas? Demasiado arriesgado. Lo que si es cierto o por lo menos así se observó en el Gran Premio de Australia es que los Ferrari con el depósito muy cargado no andaban bién.
Por lo demás que se protega del hermanísimo por detrás y de Massa por delante, menudos pilotos para que le escolten en una salida.
-
No olvidemos que Imola es la casa de Ferrari, conocen el circuito de memoria y siempre hacen buen papel.
Con esta modalidad de calificacion cualquier detalle minimo te puede relegar en la parrilla de salida.
Lo que no me sorprende es que los 2 Honda esten 2º y 3º en la parrilla, la progresion de Honda esta siendo espectacular, yo creo que Alonso saldra 3º de la primera curva.
Yo en la porra he puesto que gana Schumacher ( si llovia era seguro) en carrera con el asfalto seco tenia mis dudas.
Muy mal los 2 Mclaren, a no ser que lleven una estrategia diferente, no olvidemos que este año al poder cambiar neumaticos las estrategias varian, un coche muy cargado castiga en exceso los neumaticos y por tanto hay que montar neumaticos mas duros para poder rodar mas vueltas.
-
En la primera curva Alonso 2º, y después a pelear con el Kaïser en estrategia.
Es bueno que los McLaren estén atrás.
-
Es muy probable que Schumi I salga con bastante menos gasolina que el resto, por varios motivos: el primero para asegurarse liderar la parrilla en su casi casa, el segundo porque parece que el Ferrari cargado a tope no va bien y menos con los pianos, el tercero porque según los tiempos de hoy así antes de entrar a repostar sacará casi un segundo por vuelta a los demás (excepto a los Honda que también llevaran poca gasofa) y la cuarta porque así llevará más tiempo neumáticos buenos. No es la primera vez que Schumi I gana una carrera parando una vez más que el resto.
A pesar de sus extraordinarias salidas no le veo a Alonso ganando mañana.
-
Bueno, el kaiser arriba del todo demostrando su experiencia, me alegra porque además no ha cometido errores y Ferrari ha dado toda una lección de estrategia, creo que Renault la jugada de Renault ha sido buena, pero los de Ferrari han andado mas listos.
Por otra parte, vaya mierda de circuito, no tiene nada, absolutamente nada interesante y además es casi imposible adelantar.
-
No he podido ver la carrera, problemas familiares me lo han impedido.
Este año estoy gafado, no he podido ver ni una sola carrera todavia.
-
Tampoco la he visto, hoy ha sido el bautizo de mi pequeña, pero por lo que he podido leer, Renault se ha equivocado de estrategia, se la ha mostrado a Ferrari que han sido más listos y la han copiado. Según estas fuentes si Renault hubiese esperado a que Chumi entrase primero a repostar la carrera hubiese sido para Alonso. Cierto?
No obstante para Alonso es un gran paso adelante, sobretodo teniendo en cuenta los puntos que le ha arrancado a su compañero Fisi, lo comento porque creo que es importante que se distancie de él cuanto antes, así no se le plantearán dudas al equipo Renault de que su única opción es Alonso.
Saludos.
-
medinakis escribió:
Alonso primero en la segunda sesión de entrenamientos, según comenta los resultados no son significativos y sigue sin morderse la lengua respecto a Renault, creo que es mal momento para despotricar.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/640958.html
Viéndo la estrategia de hoy parece que Fernandito tiene razón. \"El equipo nunca le ayuda a ganar\".
-
No se, yo no diría mala estrategia, puede que Shumi llevase más combustible, de todas formas, es curioso Shumi estaba haciendo unos tiempos malísimos, entró Alonso hizo una buena vuelta, pero es que además la parada en boxes fué rapidísima, no solo salió primero sino que le saco casi medio segundo. Los de Ferrari desde luego leyeron rápidamente la estrategia y reaccionaron sobre la marcha, chapó.
-
medinakis escribió:
además es casi imposible adelantar.
Eso mismo he pensado yo. :evil:
-
Por cierto de carrera a carrera cambian muchas cosas, pero hay una que no cambia ==> ¡Que peligro tiene IDE!. En una atracción de autos de choque seria el rey.
IDE= :ganador: :ganador: :ganador: :ganador:
-
Afortunadamente Schumi ha tenido problemas con su segundo juego de neumáticos porque si no los hubiese tenido no habría habido carrera. Así ha habido emoción y hemos visto la réplica a la carrera del año pasado. No hay derecho a que exista un circuito como éste en el que es imposible adelantar ya que desaparece el espectáculo. De los Toyota, Fissi y Button mejor ni hablar, ¡qué malos!.
La realización impresionantemente mala. Resulta que el 3º, 4º y 5º han entrado en un pañuelo y no nos hemos ni enterado. Seguro que ahí ha habido algo de emoción, pero como iba un Ferrari el primero.......:twisted:
¿Cuantos accidentes tiene que provocar ese peligro constante, que le llaman chicane móvil, que es el inepto de Ide para que le quiten la licencia?. El accidente que ha provocado hoy ha sido espectacular. :twisted:
Los de tele5 como siempre......... :babeando: con Alonso. ¡Joeeerrrr que ya empalagan!