AvensisClub

Presentación => Presentaciones nuevos socios. => : abdesigners November 04, 2015, 23:29:44 PM

: Nuevo infiltrado!
: abdesigners November 04, 2015, 23:29:44 PM
Muy buenas noches,

En realidad no tengo un Toyota Avensis pero sí uno que se le parece muchísimo: Un Lexus IS220D.

Me he registrado en el foro con la esperanza de encontrar gente que haya conseguido darle un poquito más de alegría al motor D4D: Centralita, repro, EGR, etc.

Espero tener suerte.

Saludos!!
: Re:Nuevo infiltrado!
: Pablo November 04, 2015, 23:33:58 PM
Bienvenido!
: Re:Nuevo infiltrado!
: Miguelinavensis November 05, 2015, 08:48:01 AM
Bienvenido al club  :saludos:
: Re:Nuevo infiltrado!
: jocabrama November 05, 2015, 11:28:17 AM
Bienvenido al club y que disfrutes del foro.
:ok:

Enviado desde mi móvil

: Re:Nuevo infiltrado!
: Guisado November 05, 2015, 15:33:16 PM
Muy buenas noches,

En realidad no tengo un Toyota Avensis pero sí uno que se le parece muchísimo: Un Lexus IS220D.

Me he registrado en el foro con la esperanza de encontrar gente que haya conseguido darle un poquito más de alegría al motor D4D: Centralita, repro, EGR, etc.

Espero tener suerte.

Saludos!!
Bienvenido al club avensis. De que año es tu coche? 177 o 150 cv ?
: Re:Nuevo infiltrado!
: Helio November 05, 2015, 17:17:35 PM
Bienvenido al foro.
: Re:Nuevo infiltrado!
: abdesigners November 06, 2015, 19:01:24 PM
Muy buenas noches,

En realidad no tengo un Toyota Avensis pero sí uno que se le parece muchísimo: Un Lexus IS220D.

Me he registrado en el foro con la esperanza de encontrar gente que haya conseguido darle un poquito más de alegría al motor D4D: Centralita, repro, EGR, etc.

Espero tener suerte.

Saludos!!
Bienvenido al club avensis. De que año es tu coche? 177 o 150 cv ?

Hola, es de 2011. Motor 177cv (Aunque parece que tiene 60cv hasta que llega hasta 2000rpm :P)
: Re:Nuevo infiltrado!
: Guisado November 09, 2015, 09:35:48 AM
Lexus montaba dos variantes de ese motor, en las que el cambio más importante eran los desarrollos. En una prueba realizada por alguna de las revistas del sector, dejaban en muy mal lugar a la versión con los desarrollos más largos por su gran dificultad para tirar con soltura del coche a bajas revoluciones. Comentaban que parecía increible que fuera el mismo motor del avensis, porque se quedaba a años luz de la respuesta de este.

Si ese es tu caso, no vas a poder hacer prácticamente nada. Salvo rebajar el perfil del neumático, el resto de posibilidades para acortar los desarrollos son casi inviables y muy caros.

Sacar más potencia del motor es posible. Hay alguna centralita que puede llevar este motor cerca de los 210 cv.
He visto la grafica de potencia de un avensis, que daba 199 cv. Eso ya es a gusto de cada uno.
: Re:Nuevo infiltrado!
: abdesigners November 09, 2015, 18:58:12 PM
Lexus montaba dos variantes de ese motor, en las que el cambio más importante eran los desarrollos. En una prueba realizada por alguna de las revistas del sector, dejaban en muy mal lugar a la versión con los desarrollos más largos por su gran dificultad para tirar con soltura del coche a bajas revoluciones. Comentaban que parecía increible que fuera el mismo motor del avensis, porque se quedaba a años luz de la respuesta de este.

Si ese es tu caso, no vas a poder hacer prácticamente nada. Salvo rebajar el perfil del neumático, el resto de posibilidades para acortar los desarrollos son casi inviables y muy caros.

Sacar más potencia del motor es posible. Hay alguna centralita que puede llevar este motor cerca de los 210 cv.
He visto la grafica de potencia de un avensis, que daba 199 cv. Eso ya es a gusto de cada uno.

Gracias por tus indicaciones, Guisado.

En realidad, Lexus montó tres tipos de cambio en este coche: El cambio largo 2.4, el corto 3.2 y el corto 2.9. Afortunadamente para mí, el mío monta el más equilibrado de los 3: El corto 2.9. Éste permite utilizar la sexta a 120km/h (Cosa que en el cambio largo, es imposible), y tiene una aceleración medianamente decente. No obstante, me parece una salida insuficiente para un coche con 177cv.

No estoy buscando potenciar mi coche, lo único que necesito es modificar la curva de potencia para que entregue un poco antes esos 177 cv.

He leído mucho acerca de este tema y creo que la solución pasa por anular la EGR pero soy súper torpe como para hacerlo yo solo así que sigo buscando un taller de confianza en Madrid para hacer este apaño.

Saludos! :)
: Re:Nuevo infiltrado!
: Guisado November 09, 2015, 21:13:18 PM
Anular la egr no me parece la solución. Pero solo es mi oipinion. Yo la tengo anulada, y realmente no he notado diferencia. Quizás porque estaba un buenas condiciones de funcionamiento.
Imagino que si está bastante sucia se notará el cambio, pero solo dejará el coche como funcionaba de fábrica, sin aportar extra alguno.
Veo complicado ganar esa alegria que buscas a bajas vueltas. No se como ira el coche con un filtro d aire que deje respirar mejor el motor.
SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal