AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Txin June 20, 2011, 18:02:44 PM
-
La F1 vuelve a España, con el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit (http://www.formula1.com/races/in_detail/europe_860/circuit_diagram.html), un largo, revirado y atípico circuito que puede propiciar sorpresas.
Los horarios de la carrera... pues evidentemente muy españoles :pirata::
--------------------------------------------------
viernes 24 junio
--------------------------------------------------
10:00 AM Entrenamientos libres 1
02:00 PM Entrenamientos libres 2
--------------------------------------------------
sábado 25 junio
--------------------------------------------------
11:00 AM Entrenamientos libres 3
02:00 PM Calificación
--------------------------------------------------
domingo 26 junio
--------------------------------------------------
02:00 PM Carrera
A ver qué emociones nos depara esta vez el Circo.
Y mucho ojo con el tiempo que en las previsiones nos plantan nieblas para los 3 días. ¿Tendrémos otra carrera eterna?.
P.D. Aquí os dejo algunos chismes de actualidad en la F1.
De la Rosa podría correr también en Valencia. (http://es.eurosport.yahoo.com/20062011/47/rosa-correr-tambien-valencia.html)
Ferrari piensa en Button para 2012. (http://es.eurosport.yahoo.com/20062011/47/ferrari-piensa-button-2012.html)
McLaren dispuesta a pagar más para evitar la salida de Button. (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/20/mclaren-dispuesta-pagar-mas-para-retener-button)
Vettel no teme las limitaciones en los escapes libres. (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/20/vettel-no-se-siente-amenazado-por-la-limitacion-los-escapes-soplados)
Alguersuari se monta en el Red Bull en exhibición en Hong Kong (en inglés). (http://www.formula1.com/news/headlines/2011/6/12194.html)
Ya tenéis para comentar :pirata::pirata:
-
Según lo que he podido ver por las webs del tiempo parece que a la hora de la calificación y la carrera la temperatura será de 26 a 28 grados y soleado. ¿Agua?, tan sólo la humedad del puerto.
Pedro está como suplente y me temo que así se quedará, que Perez saldrá el viernes y probablemente dirá que está bien. Así que el bueno de Pedro se tendrá que dedicar a comentar la carrera con Lobato.
En éste circuito, como en casi todos, es muy importante la calificación, hay un sólo sitio claro de adelantamiento, a pesar de que hay dos zonas de posible utilización del DRS, dos largas rectas y media docena de curvas lentas.
Difícil configuración del coche ya que tienen que compaginar la velocidad en recta con el comportamiento en curva lenta.
Francamente, para esta carrera no veo a ninguno favorito, puede ganar cualquiera. Bueno, cualquiera que esté en Red Bull, McLaren o Ferrari, porque no creo que lleguen otros a su nivel.
Y me temo que nuevamente habrá SC y los líos que eso genera y de lo que alguno puede sacar tajada.
Sobre los otros temas que nos propone Txin, casi mejor hablarlo entre carreras, ¿no?.
-
Podría ser interesante el fin de semana, pienso verlo (si no hay contratiempos).
No creo que llueva, ni de coña, pero si en Valencia hace la misma humedad asquerosa que aquí en Alicante (y sé que es así o incluso más aún), igual algún que otro piloto se desmayará y tendrán que sacar el SC :pirata:
He leído por allí (no me acuerdo dónde, :losiento: ) que Vettel compara el circuito de Valencia con Mónaco, pero con algunas rectas más largas.
-
Este finde tenemos F1 en casa. Me acercaré por el puerto por lo menos para \"escuchar\" la música de esos motores. :victoria:
-
Ahora sí que no tengo ni idea de como pueda resultar este GP para las escuderías. Lo digo por la prohibición de tener mapas motor distintos en calificación y carrera.
Pohibido cambiar el mapa motor (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/21/prohibido-cambiar-el-mapa-motor-desde-el-gp-europa)
Como de costumbre, mala o muy mala costumbre, todos los años se cambian las reglas sobre la marcha. En mi opinión un verdadero despropósito.
Parece que la medida es para frenar algo a Red Bull, que me parece bien que quieran hacer las carreras más equilibradas, pero las reglas se deben poner con tiempo y antes de comenzar los desarrollos de los coches y de las competiciones. No puede ser que las escuderías diseñen un coche absolutamente legal y luego a lo largo del campeonato lo vayan capando mediante reglas.
Ahora sí que apuesto por Kobayashi, que seguro que no le afecta el tema de los mapas de motor en calificación, son pobres. :pirata:
-
Lo de la FIA es una vergüenza sin mesura alguna... Está claro que ven que se les escapa algo con RedBull, porque deben estar haciendo algo muuuy cerca de lo ilegal, pero como no saben que es, intentan cazar moscas a cañonazos.
Respecto de la carrera, puede pasar cualquier cosa con este cambio. Espero que sea tan divertida como lo están siendo hasta ahora, y que por fin Alonso gane una carrera.
-
Bueno, exactamente a cañonazos no... quizá con tirachinas :pirata:
El temita son los escapes soplados; dado que no hay un doble difusor que ayude a pegar el coche al suelo lo que hacen es aprovechar el calor de la expulsión de los escapes para hacer \"pantallas\" por los laterales del coche y que el aire frío que pasa por el alerón delantero hacia el fondo plano vaya canalizado, para tener mayor estabilidad y pegar más el coche al suelo (algo así aunque con más complejidad, porque si no lo han copiado no será tan fácil de explicar). Claro, si eso lo consigues en curva ya es la leche, ¿qué pasa? que los escapes no sueltan tanto como cuando pisas el acelerador.
Aquí viene la cuestión: Red Bull tiene un sistema que aún no ha conseguido cazar los demás (ni escuderías ni FIA) que consigue que los escapes suelten durante el 100% de la vuelta o casi. Esto lo hacen cambiando el mapa del motor durante 4 ó 5 vueltas, porque debe ser perjudicial mantenerlo más, sino lo harían en carrera.
La FIA, cansada de no averiguar el \"truco\" habrá decidido cortar por lo sano y como vuestro buen criterio dice, siempre a mitad de temporada.
-
La piFIA, lo que hace es amañar las carreras. Hay unas normas, y como un equipo a sido mas listo que otro y se lo va a llevar de calle vienen con esto para que haya \"espectaculo.\"
Lo que tendrian que hacer es dejar las cosas como están y que los equipos se lo curren
-
Libres 1:
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 2 Mark Webber RBR-Renault 1:40.403 22
2 10 Vitaly Petrov Renault 1:41.227 0.824 20
3 5 Fernando Alonso Ferrari 1:41.239 0.836 22
4 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:41.510 1.107 23
5 9 Nick Heidfeld Renault 1:41.580 1.177 24
6 6 Felipe Massa Ferrari 1:41.758 1.355 23
7 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:41.926 1.523 14
8 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:41.955 1.552 20
9 8 Nico Rosberg Mercedes 1:42.043 1.640 22
10 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:42.216 1.813 29
11 7 Michael Schumacher Mercedes 1:42.270 1.867 26
12 18 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:42.412 2.009 27
13 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:42.704 2.301 23
14 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:42.738 2.335 20
15 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:42.841 2.438 28
16 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:42.941 2.538 21
17 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:43.201 2.798 18
18 15 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:43.769 3.366 7
19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:44.136 3.733 17
20 25 Jerome d\'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:45.026 4.623 17
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:45.221 4.818 19
22 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:45.494 5.091 24
23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:46.926 6.523 27
24 21 Karun Chandhok Lotus-Renault No time 2
-
Libres 2:
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 5 Fernando Alonso Ferrari 1:37.968 35
2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.195 0.227 26
3 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:38.265 0.297 31
4 7 Michael Schumacher Mercedes 1:38.315 0.347 30
5 6 Felipe Massa Ferrari 1:38.443 0.475 32
6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:38.483 0.515 30
7 2 Mark Webber RBR-Renault 1:38.531 0.563 26
8 8 Nico Rosberg Mercedes 1:38.981 1.013 33
9 9 Nick Heidfeld Renault 1:39.040 1.072 35
10 10 Vitaly Petrov Renault 1:39.586 1.618 27
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:39.626 1.658 31
12 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:40.020 2.052 34
13 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:40.301 2.333 34
14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:40.363 2.395 7
15 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:40.454 2.486 32
16 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:40.531 2.563 37
17 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:42.083 4.115 34
18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:42.156 4.188 39
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:42.239 4.271 25
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:42.273 4.305 21
21 25 Jerome d\'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:42.809 4.841 36
22 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:44.460 6.492 29
23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:46.906 8.938 16
24 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari No time
7 Pilotos en medio segundo. Hay pelea.
-
Tiene toda la pinta de que la cosa se pueda poner interesante mañana. A ver qué pasa en la calificación :palomitas:
-
Estoy espectante por ver como resulta mañana la calificación. Anda que como Red Bull se vuelva a salir allí y no sea cosa del mapa motor su superioridad.......
Cuanto más pasa el tiempo más chapuza me parecen las medidas de la FIA. Es una manipulación clara de la competición. Joé, que a este paso, la norma para las dos primeras carreras va a ser que gane el coche rojo, para las cuatro siguientes el plata, luego el azul, luego el verde, el negro, el blanco, etc, y así tendremos un campeonato super emocionante hasta el último GP.:diablo:
Imaginaros que los de la FIA fuesen los directivos de la Federación Española de Futbol. Al comienzo de la liga dicen que puedes alinear 4 extranjeros y todos los nacionalizados que quieras. Como hay dos equipos que se destacan (que los hay), en aras de hacer la liga más competitiva, te cascan que sólo puedes alinear un extranjero y dos nacionalizados. ¿Qué hacen los clubs con esas inversiones millonarias que han hecho?. Se las comen con patatas fritas. Bueno, pues en la F1 lo mismo. Un montón de pasta gastada en investigación y desarrollo tirada por el retrete. :diablo:
Editado Avensito: para quitar una flata de ortografía gorda. De vez en cuando soy humano. Jejejeje.
-
Debe ser el único deporte-espectáculo en que cada temporada y en cada momento de la temporada se cambian o modifican normas... Al igual que en el fútbol hay un reglamento, aquí poco puede haber, salvo que estén haciendo continuas ediciones... ¿en cuál van ahora? ¿En la cuadragésima sexta? :meparto2:
No es de recibo... :culazo:
-
Libres 3
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1\'37\"258
2 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1\'37\"678 +00\"420
3 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1\'37\"840 +00\"582
4 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1\'38\"068 +00\"810
5 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1\'38\"326 +01\"068
6 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1\'38\"580 +01\"322
7 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1\'38\"741 +01\"483
8 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1\'38\"799 +01\"541
9 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1\'38\"822 +01\"564
10 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1\'39\"113 +01\"855
11 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1\'39\"411 +02\"153
12 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 1\'39\"778 +02\"520
13 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1\'39\"799 +02\"541
14 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1\'39\"848 +02\"590
15 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1\'39\"888 +02\"630
16 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1\'39\"987 +02\"729
17 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1\'40\"004 +02\"746
18 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1\'40\"239 +02\"981
19 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1\'41\"267 +04\"009
20 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 1\'41\"690 +04\"432
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1\'42\"557 +05\"299
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1\'43\"243 +05\"985
23 Jerome d\'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1\'43\"309 +06\"051
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1\'44\"630 +07\"372
¿A ver si va a resultar que las modificaciones favorecen a los Red Bull?. Lo digo porque Vettel ha sacado mucha distancia, aunque sean entrenamientos, y Webber en su vuelta rápida se ha visto entorpecido por mucho tráfico. No sé, luego veremos.
Veo peligro de que de los Hispania y los Virgin alguno quede fuera por el 7%.
-
Tras la calificación, así queda la parrilla de salida:
A ver si os suena de algo:
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1\'36\"975
2 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1\'37\"163
3 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1\'37\"380
4 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1\'37\"454
5 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1\'37\"535
6 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1\'37\"645
7 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1\'38\"231
8 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1\'38\"240
9 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault 1\'38\"781
10 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 1\'39\"034
11 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault 1\'39\"068
12 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 1\'39\"422
13 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1\'39\"489
14 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 1\'39\"525
15 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1\'39\"645
16 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1\'39\"657
17 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1\'39\"711
18 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1\'40\"232
19 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault 1\'41\"664
20 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault 1\'42\"234
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1\'42\"553
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1\'43\"584
23 Jerome d\'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1\'43\"735
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1\'44\"363
Sí, más de lo mismo. Lo de siempre. A este paso la FIA va a tener que prohibir utilizar a Adrian Newey para que la competición se iguale. :pirata:
Vettel en primer lugar y Alonso declarando que él no puede hacer más y saliendo por la parte sucia tras la tortuga saliendo Webber y junto a Hamilton. ¿Otra salida tipo Montmeló?. No estaría mal.
A ver como resulta la carrera.
-
Veremos mañana, pero milagros no se hacen todos los días... :cafe:
-
Pues sí, más de lo mismo. Ví la calificación entera y salvo la maniobra rara de Maldonado (el hombre podría haber intentado apartarse y poner la caja de cambios en punto muerto, pero nada, a pararlo todo :cafe: ) nada interesante.
A ver qué pasa mañana, con suerte veremos a Alonso en el podio. Los Ferrari ya van bastante bien, pero como los Toros Rojos siempre van mejor que todos los demás....
-
Perdonad que no haya podido entrar en todo el día de ayer. Me resultó imposible.
Gracias a todos por mantener arriba el hilo y sobre todo a Avensito por poner los tiempos.
Al respecto de la jornada de ayer más de lo mismo. Ni cambios de normativas ni circuitos desfaborables... siempre arriba los Red Bull. Bien es cierto que no hay excesivas distancias y normalmente las mismas se reducen en carrera, así que a ver si se ve algo emocionante.
Esperemos que Hamilton y Alonso arriesguen en la primera curva para tener chicha desde el principio.
-
Txin, no te preocupes que cuando no puede ser no puede ser. Yo si pude y puse los tiempos por reminiscencias del pasado. :pirata:
Esperemos que Hamilton y Alonso arriesguen en la primera curva para tener chicha desde el principio.
Sí, pero no demasiado, que con el pique que llevan igual se quedan los dos fuera y entonces Vettel tendrá la carrera en bandeja de plata.
-
Así ha quedado la carrera:
1 25 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1 57
2 18 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 + 10\"891 4 57
3 15 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 + 27\"255 2 57
4 12 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V + 46\"190 3 57
5 10 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 + 51\"705 5 57
6 8 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V + 60\"065 6 57
7 6 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V + 98\"090 7 57
8 4 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 + 1 vuelta 18 56
9 2 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V + 1 vuelta 10 56
10 1 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 + 1 vuelta 9 56
11 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 + 1 vuelta 16 56
12 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth + 1 vuelta 13 56
13 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 + 1 vuelta 17 56
14 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V + 1 vuelta 12 56
15 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 + 1 vuelta 11 56
16 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 + 1 vuelta 14 56
17 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V + 1 vuelta 8 56
18 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth + 1 vuelta 15 56
19 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 + 2 vuelta 19 55
20 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 + 2 vueltas 20 55
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 2 vuelta 21 55
22 Jerome d\'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 2 vuelta 23 55
23 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth + 3 vueltas 22 54
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth + 3 vueltas 24 54
-
Carrera aburridilla en la que la única emoción la ha puesto Fernando primro con su inverosimil adelantamiento en la salida y luego con la presión y adelantamiento a Webber.
Para mí está claro que el binomio Red Bull - Vettel hoy por hoy hacen lo que quieren, clasifican con una superioridad apabullante y luego en carrera sólo tienen que controlar, que ojo no es nada fácil liderar la carrera sin cometer ni un sólo error, pero otros además de no cometer errores tienen que pelearse con su coche y con los de los demás.
Buen resultado de Jaime. Me ha hecho gracia cuando le ha entrevistado Nira al final preguntandole a ver si ésta había sido su mejor carrera y él ha contestado que para nada, que ha habido otras mejores, que hoy el coche, los neumáticos, todo ha ido fenomenal y otros días no.
Los McLaren y Massa muy flojos. Schumi de pena, y mi amigo Kobayashi hoy nada de nadam porque como no ha habido SC......
Curiosidad, creo haber oído que la de hoy es la cuarta carrera de toda la historia en la que no ha habido ningún abandono.
-
Gracias otra vez, Avensito, por echarme un cable con los tiempos y los comentarios.
La carrera me ha parecido una lata en comparación con la media de las que llevamos hasta ahora. El DRS y el KERS casi no han servido para adelantar en un circuito que tiene 3 años... supuestamente ideado para la F1 actual.
Está claro que Red Bull es el mejor coche que a Vettel le va como anillo al dedo. Hoy por hoy nada que hacer.
Alonso bien, pero me parece muy triste que celebren por todo lo alto un segundo puesto... es lo que hay, aunque poco a poco se reducen las diferencias, en lo que también habrá tenido que ver la FIA.
Alguersuari ha cumplido con creces y se merece por fin un buen resultado. A ver si Mateschitz, Horner, Newey y compañía le echan un ojo por si Webber no renueva, aunque es muy complicado. ¿Os imagináis a Jaime con el coche de Mark? :sneaky:
A ver si se iguala todo algo más y nos olvidamos del monopolio aunque la próxima cita, Silverstone, por lógica y características premiará a los Toros.
-
Así quedan los mundiales:
PILOTOS:
Pos Driver Nationality Team Points
1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 186
2 Jenson Button British McLaren-Mercedes 109
3 Mark Webber Australian RBR-Renault 109
4 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 97
5 Fernando Alonso Spanish Ferrari 87
6 Felipe Massa Brazilian Ferrari 42
7 Nico Rosberg German Mercedes 32
8 Vitaly Petrov Russian Renault 31
9 Nick Heidfeld German Renault 30
10 Michael Schumacher German Mercedes 26
11 Kamui Kobayashi Japanese Sauber-Ferrari 25
12 Adrian Sutil German Force India-Mercedes 10
13 Jaime Alguersuari Spanish STR-Ferrari 8
14 Sebastien Buemi Swiss STR-Ferrari 8
15 Rubens Barrichello Brazilian Williams-Cosworth 4
16 Sergio Perez Mexican Sauber-Ferrari 2
17 Paul di Resta British Force India-Mercedes 2
18 Pedro de la Rosa Spanish Sauber-Ferrari 0
19 Jarno Trulli Italian Lotus-Renault 0
20 Vitantonio Liuzzi Italian HRT-Cosworth 0
21 Jerome d\'Ambrosio Belgian Virgin-Cosworth 0
22 Heikki Kovalainen Finnish Lotus-Renault 0
23 Timo Glock German Virgin-Cosworth 0
24 Pastor Maldonado Venezuelan Williams-Cosworth 0
25 Narain Karthikeyan Indian HRT-Cosworth 0
ESCUDERÍAS:
Pos Team Points
1 RBR-Renault 295
2 McLaren-Mercedes 206
3 Ferrari 129
4 Renault 61
5 Mercedes 58
6 Sauber-Ferrari 27
7 STR-Ferrari 16
8 Force India-Mercedes 12
9 Williams-Cosworth 4
10 Lotus-Renault 0
11 HRT-Cosworth 0
12 Virgin-Cosworth 0
-
Si que ha sido una carrera un poco aburrida, pero con buenos resultados para Alonso y Alguersuari. Y ningún abandono, que raro....