AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Txin May 23, 2011, 09:34:09 AM
-
Y no hay descanso señores.
En ya menos de 3 días comenzarán los libres del GP del glamour.
Las calles de Montecarlo (http://www.formula1.com/races/in_detail/monaco_855/) volverán a rezumar el ambiente clásico de las carreras de coches.
Estos son los horarios (recordamos que en Mónaco no hay entrenamientos los viernes y sí los jueves):
---------------------------------------------------------------
jueves 26 mayo
---------------------------------------------------------------
10:00 AM Entrenamientos libres 1
02:00 PM Entrenamientos libres 2
---------------------------------------------------------------
sábado 28 mayo
---------------------------------------------------------------
11:00 AM Entrenamientos libres 3
02:00 PM Calificación
---------------------------------------------------------------
domingo 29 mayo
---------------------------------------------------------------
02:00 PM Carrera
Aunque el mundial empieza a tener dueño y señor en la figura de Red Bull personándose en el alemán Sebastian Vettel, el atípico circuito de Mónaco posibilita las sopresas.
Curvas lentas, mucho agarre mecánico y poca velocidad punta pueden favorecer a coches más pequeños y con menos motor. Recordemos que el coche más largo es el Red Bull y quizá el más potente el McLaren... :pirata:.
Ojalá haya color también en la pista. En las gradas, hoteles, casinos y yates por descontado.
-
A ver que nos depara, este mítico circuito. :pirata:
-
Si Alonso le pone las mismas ganas que en Momtmeló creo que hará un mejor final de carrera, los adelantamientos ya son más dífiles y los neuméticos duros no son tan importantes, que es uno de los puntos débiles del F150 y en cuanto a Alguersuari también espero que le vaya mejor con su Toro.
-
Sigo viendo la cosa de color azul. El año pasado la pole la hizo Webber y luego ganó. Vettel hizo 3º y terminó la carrera el 2º. Este año no veo nada distinto, salvo que los McLaren en carrera están más cerca, pero en Montmeló Hamilton le sacaba unos 15 km/h de velocidad en la recta a Vettel, lo que quiere decir que en curvas los Red Bull son más rápidos. Así que Monaco me parece más propicio a los Red Bull aún que Montmeló.
Una esperanza, la carrera de Fernando del año pasado que saliendo del box terminó 6º a poco más de 6 segundos del ganador. Una carrera similar pero sin pifiarla en los libres u otra vuelta extratosférica en la calificación le podrían llevar muy arriba. A ver como le van las gomas blandas y superblandas en comparación con el resto.
Ojo con los Renault, que en Montmeló me dieron la sensación de tener una salida de curvas en aceleración muy fuerte y pueden liarla. Heidfield hizo varios adelantamientos precisamente saliendo de las curvas, al contrario de lo normal que sería a la entrada, y como Ferrari, también tuvieron problemas con los duros, que como decía más arriba, no va a haber en Monaco.
Vital la calificación.
-
Avensito escribió:
...lo que quiere decir que en curvas los Red Bull son más rápidos. Así que Monaco me parece más propicio a los Red Bull aún que Montmeló...
No estoy de acuerdo. Una cosa sí es cierta: Red Bull tiene coche para ir de sobrados en cualquier circuito, pero no es cierto que en cualquier curva sean mejores.
Si algo tiene Mónaco son 2 cosas, la primera y principal es que no puedes predecir nada porque es tan raro que siempre hay sorpresa, la segunda es que las curvas son tan lentas que no te ayuda nada la aerodinámica, es casi todo agarre mecánico, lo que se traduce que el paso por curva lo hará mejor un coche con la batalla más corta, como el Mercedes.
Esto creo yo, ya verás como me estrello para no variar.
Avensito escribió:
...Ojo con los Renault, que en Montmeló me dieron la sensación de tener una salida de curvas en aceleración muy fuerte...
Aquí sí estoy al 100% de acuerdo. La tracción tras la salida de una curva lenta es vital. Ahora bien, la que tenían los Renault en Montmeló no será la misma en Montecarlo porque el asfalto es totalmente diferente. En Barcelona es mucho más abrasivo y los compuestos de ambos juegos de neumáticos eran más duros y no castigan tanto la tracción, cosa que está por ver en el Principado.
-
Y otra cosa más tiene Mónaco, y esta afectará a la carrera sí o sí :pirata:: habrá Safety Car y casi seguro que en varias ocasiones.
-
Libres 1 (jueves):
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:16.619 25
2 5 Fernando Alonso Ferrari 1:16.732 0.113 24
3 8 Nico Rosberg Mercedes 1:17.139 0.520 20
4 6 Felipe Massa Ferrari 1:17.316 0.697 24
5 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:17.350 0.731 23
6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:17.534 0.915 24
7 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:18.527 1.908 30
8 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:18.578 1.959 24
9 10 Vitaly Petrov Renault 1:18.733 2.114 16
10 7 Michael Schumacher Mercedes 1:18.805 2.186 14
11 9 Nick Heidfeld Renault 1:18.928 2.309 19
12 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:19.234 2.615 24
13 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:19.395 2.776 24
14 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:19.463 2.844 25
15 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:19.768 3.149 25
16 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:19.792 3.173 26
17 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:20.083 3.464 23
18 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:21.116 4.497 27
19 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:21.548 4.929 32
20 25 Jerome d\'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:21.758 5.139 31
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:21.815 5.196 17
22 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:22.840 6.221 13
23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:23.885 7.266 37
24 2 Mark Webber RBR-Renault No time 3
La vida te da sorpresas, sooooorpresas te da la vida... :silba:
A Ferrari le van mejor las curvas lentas y el asfalto de Mónaco. Vettel se ventiló a Alonso en el último suspiro, pero esto pinta a mucha igualdad. Ojo con Mercedes, que es un coche corto y muy adecuado también.
Me llama la atención la distancia que hay entre el 6º y el 7º.
P.D. ¿Alguien sabe por qué Webber no ha rodado más que la vuelta de instalación?.
-
Libres 2:
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 5 Fernando Alonso Ferrari 1:15.123 42
2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.228 0.105 33
3 8 Nico Rosberg Mercedes 1:15.321 0.198 44
4 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.448 0.325 38
5 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.667 0.544 46
6 6 Felipe Massa Ferrari 1:15.781 0.658 45
7 7 Michael Schumacher Mercedes 1:16.356 1.233 33
8 2 Mark Webber RBR-Renault 1:16.642 1.519 42
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:17.101 1.978 46
10 9 Nick Heidfeld Renault 1:17.126 2.003 38
11 10 Vitaly Petrov Renault 1:17.337 2.214 35
12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:17.541 2.418 47
13 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:17.570 2.447 39
14 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:17.581 2.458 32
15 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:17.633 2.510 49
16 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:17.706 2.583 37
17 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:17.789 2.666 43
18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:18.266 3.143 50
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:18.490 3.367 39
20 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:19.053 3.930 15
21 25 Jerome d\'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:19.185 4.062 40
22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:19.338 4.215 35
23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:22.066 6.943 33
24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth No time 0
Pues eso, que Ferrari sigue arriba, sobre todo con Alonso. McLaren se acerca más, pueden ser las 2 escuderías con más posibilidades.
Sigo diciendo que el \"mini\"Mercedes me convence, con Rosberg de punta de lanza.
No son descartables los Red Bull, pero por primera vez se les ve sufrir en libres, si sumamos que en carrera suelen flojear algo más, las pueden pasar canutas.
-
Por fin un pequeño cambio en los primeros tres puestos. Rosberg va bastante bien, bueno, los McLaren en general. Y los Ferrari parece que han mejorado también, y bastante. A ver qué pasa el fin de semana.
-
A Webber se le acumulan los problemas. En los libres uno no le funcionaba el cambio, en los segundos lo que no le funcionaba era el kers. Red Bull está barajando correr sin él, poque Vettel no ha podido usarlo al 100% tampoco.
Sobre los tiempos marcados hoy digo lo de siempre, que son entrenamientos y que no sabemos que es lo que ha probado cada equipo. Me ha parecido que Vettel ha estado entrenando ritmos de carrera y con bastante gasolina, comprobando el comportamiento de los neumáticos, más que buscar un buen tiempo.
A pesar de ser entrenamientos, hay un dato importante, Alonso siempre que ha tenido coche ha estado en los puestos de cabeza en los libres. Así que yo creo que en Monaco tiene coche, falta por saber si los otros tienen mejor y se han estado guardando cosas.
Al que he visto totalmente alocado es a Massa, derrapando y tocando las vallas en varias ocasiones. Lo mismo el sábado se sale o se sale (buen tiempo o castañazo). :pirata:
-
Por si el amigo Txin está liado, pongo los tiempos de los libres 3
1º 5 Fernando Alonso Ferrari 1\'14\"433 00
2º 4 Jenson Button McLaren 1\'14\"996 +00\"563 00
3º 6 Felipe Massa Ferrari 1\'15\"024 +00\"591 00
4º 1 Sebastian Vettel Red Bull 1\'15\"245 +00\"812 00
5º 7 Michael Schumacher Mercedes GP 1\'15\"310 +00\"877 00
6º 3 Lewis Hamilton McLaren 1\'15\"386 +00\"953 00
7º 2 Mark Webber Red Bull 1\'15\"529 +01\"096 00
8º 19 Jaime Alguersuari Toro Rosso 1\'16\"617 +02\"184 00
9º 18 Sebastien Buemi Toro Rosso 1\'16\"736 +02\"303 00
10º 17 Sergio Pérez Sauber 1\'16\"821 +02\"388 00
11º 15 Paul di Resta Force India 1\'16\"990 +02\"557 00
12º 11 Rubens Barrichello Williams 1\'17\"196 +02\"763 00
13º 12 Pastor Maldonado Williams 1\'17\"333 +02\"900 00
14º 16 Kamui Kobayashi Sauber 1\'17\"403 +02\"970 00
15º 10 Vitaly Petrov Lotus Renault 1\'17\"779 +03\"346 00
16º 9 Nick Heidfeld Lotus Renault 1\'17\"880 +03\"447 00
17º 14 Adrian Sutil Force India 1\'18\"069 +03\"636 00
18º 20 Heikki Kovalainen Lotus 1\'18\"115 +03\"682 00
19º 24 Timo Glock Virgin 1\'18\"580 +04\"147 00
20º 25 Jerome d\'Ambrosio Virgin 1\'18\"808 +04\"375 00
21º 21 Jarno Trulli Lotus 1\'19\"259 +04\"826 00
22º 23 Vitantonio Liuzzi Hispania 1\'20\"115 +05\"682 00
23º 22 Narain Karthikeyan Hispania 1\'20\"278 +05\"845 00
24º 8 Nico Rosberg Mercedes GP 55:55\'55\"555 +55:54\'41\"122 00
Ha habido castañazos de Rosberg (impresionante su vuelo al hacer un recto en la chicane) y Liuzzi. No sé si les dará tiempo de poner el coche en condiciones para la calificación.
Los tiempos pueden ser engañosos ya que sólo han podido hacer serie con superblandos los tres primeros, Schumacher y alguno más de los de atrás (Alguersuari y Buemi entre otros) a cuenta de la bandera roja por la colisión de Liuzzi.
-
Gracias Avensito, el amigo Txin está liado,en medio del campo, procesionando con San Fernando :pirata:... no preguntéis.
Lo cierto es que no he visto nada ni veré la crono. Sólo he podido leer esto:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/28/alonso-brilla-nuevo-en-los-libres-3-del-gp-monaco
Si hay gente guardando neumáticos y recursos se verá otra cosa a las 14:00.
A ver si me puedo enterar de algo que apenas tengo cobertura.
-
http://www.f1aldia.com/12184/sergio-perez-sufre-fuerte-accidente-clasificacion-gp-monaco/
Sergio Pérez sufre un fuerte accidente en la clasificación del GP de Mónaco
-
Calificación:
Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.606 1:14.277 1:13.556
2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.397 1:14.545 1:13.997
3 2 Mark Webber RBR-Renault 1:16.087 1:14.742 1:14.019
4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:16.051 1:14.569 1:14.483
5 7 Michael Schumacher Mercedes 1:16.092 1:14.981 1:14.682
6 6 Felipe Massa Ferrari 1:16.309 1:14.648 1:14.877
7 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.207 1:14.275 1:15.280
8 8 Nico Rosberg Mercedes 1:15.858 1:14.741 1:15.766
9 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:15.819 1:15.545 1:16.528
10 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:15.918 1:15.482
11 10 Vitaly Petrov Renault 1:16.378 1:15.815
12 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:16.616 1:15.826
13 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:16.513 1:15.973
14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:16.813 1:16.118
15 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.600 1:16.121
16 9 Nick Heidfeld Renault 1:16.681 1:16.214
17 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:16.358 1:16.300
18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:17.343
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:17.381
20 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:17.820
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:17.914
22 25 Jerome d\'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:18.736
23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth
24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth
Q1 107% Time 1:20.471
No comento nada porque sólo he visto los últimos 5 minutos de la Q3... lo justo para ver al pobre Sergio Pérez empotrado contra las protecciones. Ojalá no pase a mayores, aunque por \"suerte\" sólo aparenta una lesión en piernas.
Os dejo comentar a vosotros todo.
-
Así quedaría la parrilla de salida si Sergio Perez saliese manana, que no lo va a hacer.
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1\'13\"556
2 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1\'13\"997
3 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1\'14\"019
4 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1\'14\"483
5 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1\'14\"682
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1\'14\"877
7 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1\'15\"766
8 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1\'16\"528
9 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1\'15\"280 [***]
[***]
10 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1\'15\"482
Hamilton ha sido sancionado y pasa a salir en el 9º lugar en vez de en el 7º que había logrado saltandose una chicane en su vuelta rápida.
El tiempo de Vettel es de otra galaxia gracias a ese algo distinto que tienen para la Q3 y que sólo utilizan para conseguir la pole. Sería muy extraño que mañana no consiguiese una nueva victoria.
Alonso dice haber sido perjudicado por la bandera roja por el accidente de Perez al haber salido con mucha gasolina para dar dos vueltas rápidas y solo ha podido hacer una. Algo hubiese mejorado con menos combustible, seguro, pero ni de lejos se hubiese acercado al alemán. El más perjudicado por esa bandera roja, Hamilton, que no había hecho ningún tiempo y ha tenido que intentarlo con neumáticos fríos y por ello se ha saltado la chicane.
Mañana, como siempre en Monaco tendremos trenecito, unos detrás de otros y sin adelantamientos. Lo más emocionante de esta carrera me parece que ya lo hemos vivido hoy. Y habrá con toda probabilidad SC.
-
No he visto nada hoy, estaba en una boda :risa: mañana tampoco podrá ver la carrera :llora: pero la cosa está bastante interesante. A ver si Alonso consigue subirse al podio, aunque Vettel es..... mucho Vettel :cafe:
Bastante bien para Schumacher, a ver si puntúa mañana.
-
Venga, que ya estoy en posición.
Me he puesto mis gafas Armani de pasta, la bufanda que me regaló Elton John y el gorro de pescador :pirata::pirata::pirata::pirata:.
No sé si estaría glamuroso (lo dudo) pero calor seguro que iba a pasar.
Ahora en serio: starting race. Here we go!.
-
Noticias sobre Sergio Pérez:
...Según afirma su equipo, el piloto centroamericano tiene una conmoción cerebral y una fuerte contusión en el muslo, pero no huesos rotos, tras habérselo realizado un escáner en el que los médicos del Hospital Princesa Grace no encontraron más lesiones...
...Los médicos, después de los exámenes a los que han sometido al piloto este domingo por la mañana, han decidido que permanezca ingresado dos días más para completar su recuperación de la conmoción cerebral que se produjo al colisionar contra las barreras de protección...
-
Vuelta 72. Accidente de Sutil, Alguersuari y Petrov que se lleva la peor parte, aunque aparentemente está bien salvo dolores en las piernas.
Acaba la emocionantísima carrera de las 72 vueltas... y empieza una todavía más de 6. ¿Quién será el más pillo de los 3 primeros?, ¿Button 3º con gomas más frescas, Alonso 2º con ruedas en las lonas o Vettel 1º rodando casi en las llantas?.
en 15 minutos respuestas definitivas.
Me edito: Han cambiado gomas todos... no me parece correcto.
-
Carrera:
No Driver Team Grid
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1
4 Jenson Button McLaren-Mercedes 2
2 Mark Webber RBR-Renault 3
5 Fernando Alonso Ferrari 4
7 Michael Schumacher Mercedes 5
6 Felipe Massa Ferrari 6
8 Nico Rosberg Mercedes 7
12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 8
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 9
10 Vitaly Petrov Renault 10
11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 11
16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 12
15 Paul di Resta Force India-Mercedes 13
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 14
9 Nick Heidfeld Renault 15
18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 16
20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 17
21 Jarno Trulli Lotus-Renault 18
19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 19
24 Timo Glock Virgin-Cosworth 20
25 Jerome d\'Ambrosio Virgin-Cosworth 21
22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 22
23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 23
17 Sergio Perez Sauber-Ferrari
Impresionante carrera en Mónaco. Igualadísima, con infinidad de estrategias e incluso ¡adelantamientos!.
A mi me queda un sabor agridulce con ese accidente a falta de 6 vueltas, que nos ha privado de ver un desenlace de infarto, al posibilitar que hubiera cambio de neumáticos. Creo firmemente que tanto Alonso como Button hubieran intentado a saco ir a por la victoria, con muchas posibilidades de no acabar alguno de los 3... o los 3.
En fin, gran carrera, gran Campeonato en cuanto espectáculo... pero que soso que siempre gane el mismo. A este paso McLaren va a tener que cambiar sus anuncios porque van a dejar de ser \"los malos\":sneaky:
-
Así queda el mundial de pilotos:
Pos Driver Nationality Team Points
1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 143
2 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 85
3 Mark Webber Australian RBR-Renault 79
4 Jenson Button British McLaren-Mercedes 76
5 Fernando Alonso Spanish Ferrari 69
6 Nick Heidfeld German Renault 29
7 Nico Rosberg German Mercedes 26
8 Felipe Massa Brazilian Ferrari 24
9 Vitaly Petrov Russian Renault 21
10 Kamui Kobayashi Japanese Sauber-Ferrari 19
11 Michael Schumacher German Mercedes 14
12 Adrian Sutil German Force India-Mercedes 8
13 Sebastien Buemi Swiss STR-Ferrari 7
14 Rubens Barrichello Brazilian Williams-Cosworth 2
15 Sergio Perez Mexican Sauber-Ferrari 2
16 Paul di Resta British Force India-Mercedes 2
17 Jaime Alguersuari Spanish STR-Ferrari 0
18 Jarno Trulli Italian Lotus-Renault 0
19 Heikki Kovalainen Finnish Lotus-Renault 0
20 Jerome d\'Ambrosio Belgian Virgin-Cosworth 0
21 Pastor Maldonado Venezuelan Williams-Cosworth 0
22 Timo Glock German Virgin-Cosworth 0
23 Vitantonio Liuzzi Italian HRT-Cosworth 0
24 Narain Karthikeyan Indian HRT-Cosworth 0
Esto empieza a estar claro, pero claro, claro.
-
Y así el de constructores:
Pos Team Points
1 RBR-Renault 222
2 McLaren-Mercedes 161
3 Ferrari 93
4 Renault 50
5 Mercedes 40
6 Sauber-Ferrari 21
7 Force India-Mercedes 10
8 STR-Ferrari 7
9 Williams-Cosworth 2
10 Lotus-Renault 0
11 Virgin-Cosworth 0
12 HRT-Cosworth 0
-
Joé, Txin, no sé de donde has sacado esa clasificación de la carrera de hoy. Esta es la que da la FIA a esta hora
POS NO DRIVER NAT ENTRANT
1 1 S. VETTEL GER Red Bull Racing
2 5 F. ALONSO ESP Scuderia Ferrari Marlboro
3 4 J. BUTTON GBR Vodafone McLaren Mercedes
4 2 M. WEBBER AUS Red Bull Racing
5 16 K. KOBAYASHI JPN Sauber F1 Team
6 3 L. HAMILTON GBR Vodafone McLaren Mercedes
7 14 A. SUTIL GER Force India F1 Team
8 9 N. HEIDFELD GER Lotus Renault GP
9 11 R. BARRICHELLO BRA AT&T Williams
10 18 S. BUEMI SUI Scuderia Toro Rosso
11 8 N. ROSBERG GER Mercedes GP Petronas
12 15 P. DI RESTA GBR Force India F1 Team
13 21 J. TRULLI ITA Team Lotus
14 20 H. KOVALAINEN FIN Team Lotus
15 25 J. D\'AMBROSIO BEL Marussia Virgin Racing
16 23 V. LIUZZI ITA HRT F1 Team
17 22 N. KARTHIKEYAN IND HRT F1 Team
18 12 P. MALDONADO VEN AT&T Williams
El mundial de pilotos y el de constructores parece que está bien.
-
Carrera emocionante, tacticas para todos los gustos y Safety Cars como cabía esperar en este circuito. Un tanto ilógica la tactica de Vettel pero le ha salido bien aguantar con esos neumáticos blandos tantas vueltas. ¿Qué hubiese pasado si no se para la carrera?. Pues que el resultado probablemente hubiese sido el mismo en los tres primeros puestos por la dificultad en adelantar. Si Vettel tenía mal las gomas, Alonso no las tenía mucho mejor que digamos y Button que es el que podía tenerlas un poco mejor no es un piloto tan agresivo como su compañero de equipo Hamilton.
Lewis se lo debería hacer mirar, porque no es normal que esté metido en todos los líos de la carrera. No voy a entrar en si tenía cogidas las posiciones o no pero si opino que su conducción hoy ha sido temeraria. Si todos los pilotos actuasen de igual forma esto sería una carnicería. Ha sido sancionado con 20\" por su lance con Maldonado pero mantiene su 6ª plaza.
En mi opinión la carrera se tenía que haber dado por finalizada tras la bandera roja por el accidente de Maldonado al haberse disputado más del 75% de carrera. Menos compronsible para mí es que les dejen cambiar de neumáticos en la parrilla.
Y ojo a las declaraciones de Hamilton. Creo que le deberían meter un buen paquete.
http://es.eurosport.yahoo.com/29052011/47/hamilton-cree-sancionan-negro.html
-
Un resumen para el que no lo pudiera ver
http://www.marca.com/tv/?v=MmOducy8BFX
-
Bonita y emocionante carrera, lástima que no pudieramos ver las últimas siete vueltas en condiciones normales de carrera por culpa del accidente con bandera roja, cualquiera de los tres pudiera haber ganado, y otra que no termina Alguersuari, esta vez se metió en el lio del accidente, asi que no hay nada que hacer con RebBull y con Vettel, aparte de ser buenos también tienen suerte.
-
Avensito escribió:
Joé, Txin, no sé de donde has sacado esa clasificación de la carrera de hoy. Esta es la que da la FIA a esta hora
POS NO DRIVER NAT ENTRANT
1 1 S. VETTEL GER Red Bull Racing
2 5 F. ALONSO ESP Scuderia Ferrari Marlboro
3 4 J. BUTTON GBR Vodafone McLaren Mercedes
4 2 M. WEBBER AUS Red Bull Racing
5 16 K. KOBAYASHI JPN Sauber F1 Team
6 3 L. HAMILTON GBR Vodafone McLaren Mercedes
7 14 A. SUTIL GER Force India F1 Team
8 9 N. HEIDFELD GER Lotus Renault GP
9 11 R. BARRICHELLO BRA AT&T Williams
10 18 S. BUEMI SUI Scuderia Toro Rosso
11 8 N. ROSBERG GER Mercedes GP Petronas
12 15 P. DI RESTA GBR Force India F1 Team
13 21 J. TRULLI ITA Team Lotus
14 20 H. KOVALAINEN FIN Team Lotus
15 25 J. D\'AMBROSIO BEL Marussia Virgin Racing
16 23 V. LIUZZI ITA HRT F1 Team
17 22 N. KARTHIKEYAN IND HRT F1 Team
18 12 P. MALDONADO VEN AT&T Williams
El mundial de pilotos y el de constructores parece que está bien.
Ejejeje... :losiento:
Es lo que tiene un uso incontrolado del portapapeles cuando estás a lo que no tienes que estar...
Lo cierto es que no me había dado ni cuenta, porque la que yo he puesto no tiene NADA que ver, de hecho es la parrilla de salida por lo que he comprobado.
Gracias por el :taptap: toque de atención y gracias por la corrección.
-
Avensito escribió:
...Y ojo a las declaraciones de Hamilton. Creo que le deberían meter un buen paquete.
http://es.eurosport.yahoo.com/29052011/47/hamilton-cree-sancionan-negro.html
Lo de este chico clama al cielo. Llevaba una buena temporada con la boca bien cerradita y, si os soy sincero, incluso yo había atisbado un cierto cambio en su actitud fuera de la pista. Pero es que siempre que se da rienda suelta acaba meando fuera del tiesto... esto no tiene perdón. Luego no entiende que despierte antipatías.
Qué curioso que se tilde de racista y xenófobo al que lo llame así y no se le atribuya lo mismo a él cuando acude a estos recursos en actitud defensiva...
Es una lástima porque como piloto me encanta y le pone la salsa a las carreras. Tampoco creo que haya sido tan temerario en algunos adelantamientos, pero señor Lewis, cuando te la juegas en Mónaco te pueden pasar estas cosas, así que no te calientes porque va a ser peor.
Estoy con Avensito en que le va a caer un puro de los gordos.
-
Avensito escribió:
...En mi opinión la carrera se tenía que haber dado por finalizada tras la bandera roja por el accidente de Maldonado al haberse disputado más del 75% de carrera. Menos compronsible para mí es que les dejen cambiar de neumáticos en la parrilla.
En principio no es obligatorio cortar la carrera con bandera roja tras el 75%. Se deja en manos de dirección de carrera tras estudiar la situación.
A mi me pareció perfecto que quisieran continuarla, pues estaba muy viva, pero si la vas a dejar no permitas que cambien los neumáticos, para eso es mejor que la cortes con la bandera roja.
-
haber si va a resultar que dejarón que cambiaran los neumaticos, para que ganara Vettel y no Alonso?......
-
Resulta que no sólo los aficionados piensan lo mismo:
También Pirelli hubiera preferido un final sin cambio de gomas. (http://www.marca.com/2011/05/30/motor/formula1/1306750991.html)
-
Txin escribió:
Avensito escribió:
...En mi opinión la carrera se tenía que haber dado por finalizada tras la bandera roja por el accidente de Maldonado al haberse disputado más del 75% de carrera. Menos compronsible para mí es que les dejen cambiar de neumáticos en la parrilla.
En principio no es obligatorio cortar la carrera con bandera roja tras el 75%. Se deja en manos de dirección de carrera tras estudiar la situación.
A mi me pareció perfecto que quisieran continuarla, pues estaba muy viva, pero si la vas a dejar no permitas que cambien los neumáticos, para eso es mejor que la cortes con la bandera roja.
Efectivamente es como dices, dirección de carrera es quien decide si la prueba continúa o no, pero es que si va a permitir cambiar neumáticos lo mejor es que la de por finalizada. Tiene que saber que en Monaco es muy difícil que cambien las posiciones con tan pocas vueltas por la dificultad de adelantar, a no ser que un zumbado, favorecido por la proximidad de los coches, se la juegue y la líe como hizo Lewis con Maldonado.