AvensisClub
Zona de Ocio => Seguridad Vial y temas interesantes => : pepe1234567890 April 19, 2011, 08:02:08 AM
-
Ref:BOE RD 886/2010 (http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf)
Ayer me encontré a un conocido que tiene un RAV4 y me comentaba que habia tenido que ir al CO de Toyota para que le hicieran un certificado sobre la homologación del techo solar. Todo ello por ser un extra (modificación) antes de la matriculación. :oido:
Mi pregunta es: En los avensis 2009 el techo solar era un extra (de regalo promocion). Tambien tendremos que ir a por ese certificado apesar de salir de CO con ello?. Y es más, yo le puse el detector trasero (añadido en el CO), tambien tienen que certificarlo?.
La ley nos aplica apesar de comprar el coche con esa \'modificacion\' y salir del CO con ella?. Es el CO quien tiene que hacer todo el papeleo, no?.
Y los radio-dvd-gps despues de compra?
Me parece correcto que se regule el tunnig porque hay de todo en la carretera pero veo que nos va a salpicar a todos. España, el gobierno, necesita money!!!!
-
Quien desee informarse en condiciones sobre la Ley de Reformas del 14 de enero de 2011 (más conocida como \"Ley Anti-Tuning\"), puede echarle un vistazo a este post que he preparado sobre dicho tema:
Manual de Reformas de Vehículos 2011 (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,7659.0.html)
-
Eres una puta machine del tema. Solo dos palabras IM-PRESIONANTE!!!.
Por lo que leo, parece que con el Certificado de Taller de taller es suficiente porque entiendo que si el techo solar lleva el CE es que esta homologado.
No se hace referencia a los detectores de aparcamiento, no estan contemplados.
Lo que alucino es con la movida que va haber con el tema de las luces. Y sobre todo con las luces diurnas que mucha gente las ha colocado donde les venia bien. Incluyendo a las propias marcas, incluidas Premium, ya que muchas de ellas se incrustan en las propias luces de cruce (serán legales por venir de serie, pero no por cumplir la norma)
Gracias.
-
Gracias, Pepe, pero me temo que mi único mérito es el de pasarme horas interminables delante de la pantalla del ordenador.
Si el techo solar lleva el marcaje CE, efectivamente solo sería necesario el Certificado de Taller para poder inscribirlo en ficha, y no resulta necesaria la ejecución de un Proyecto Técnico, siempre que la instalación del techo solar no afecte a la estructura del vehículo.
Sobre el tema de las luces (que es uno de los apartados del post que aún tengo pendientes de acabar), tan solo puntualizar que si bien es cierto que no está permitido manipular un faro para insertar unas luces de día ni en su interior ni sobre su superficie, si las luces ya vienen así instaladas de fábrica y el faro lleva grabada la correspondiente contraseña (ECE-R48), son totalmente legales.
-
¡¡Pedazo de manual!!. Enhorabuena Javisol por haber sido capaz de tamaño trabajo. :pray:
:gracias:
-
Avensito escribió:
¡¡Pedazo de manual!!. Enhorabuena Javisol por haber sido capaz de tamaño trabajo. :pray:
:gracias:
Gracias, pero todavía no me des la enhorabuena, que aún me faltan dos apartados para acabarlo :nooo:
Eso sí, espero tenerlo terminado en los próximos días, aprovechando las vacaciones.
¿Quién quiere irse a la playa pudiéndose quedar en casa esribiendo un post? :llora:
-
Por si algún compañero pudiera necesitar ayuda con el tema de las homologaciones, deciros que ya he conseguido acabar mi manual:
ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber. (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,7659.0.html)
A pesar de ser un post específico para el Celica, el 95% de la información que contiene es extrapolable a cualquier otro modelo de coche, incluído nuestro Avensis.
-
Javi, quieres hacer aqui un manual/tutorial con toda esa información?
-
No estaria nada mal tener aqui el manual o al menos una referencia clara a donde este colgado.
Gracias por la información.
-
lama escribió:
Javi, quieres hacer aqui un manual/tutorial con toda esa información?
Podría colgar aquí el post, adaptándolo al Avensis, pero eso me supondría una gran cantidad de trabajo; solo lo haría si hay una demanda real de este tipo de información por parte de los foreros avensianos.
-
Que hable el vox populis entonces
-
Yo creo que ese pedazo de currelo, es compatible con nuestro Avensis. Creo que bastaría usar ese trabajo como base y poner únicamente aquellas excepciones en las que lo referente al Avensis sea distinto al Celica. Aunque, igual, como no tengo mucha idea, las diferencias son muchas.:nose:
Así, yo dejaría el trabajo tal cual está, fotos incluidas, con algún matiz. Sería algo así como decir: Todo lo descrito es válido para el Avensis, excepto, por ejemplo:
- El Avensis tiene 4 puertas, en lugar de dos. Por tanto, no aplica lo relativo a abatimiento de asientos.
No sé si me explico bien.
Javisol, creo que de esta forma no tendrías que matarte de nuevo. Claro que para tu gusto tal vez te parezca una chapuza, que ya sé que te gusta hacer las cosas requetebien. :023:
-
Pues sí, Avensisto, ese es mi mayor problema, que soy demasiado perfeccionista a veces :ganador:
-
Da gusto leer este reportaje. Sería un poco egoista pedir más, no??
-
Vaquero escribió:
Da gusto leer este reportaje. Sería un poco egoista pedir más, no??
Tiempo al tiempo.... :silba:
-
Buenas noches chicos:
Excelente currelo, espero que nos sirva en cualquier pega con las itv y las fuerzas desorden publico. Gracias :solete:
-
Acabo de recibir una llamada de Toyota España sobre la consulta de extras de techo y bi-xenon.
Me comentan que le han pasado la consulta al \'área de homologaciónes\' y dicen que todos los componentes extras y de acabado que existen en el catalogo de Toyota están homologados en la compra de coche nuevo.
La muchacha no me daba mucha confianza pero segun ella cuando sale el coche de fabrica todos los componentes estan homologados.
Que opinais?
-
Acabo de recibir una llamada de Toyota España sobre la consulta de extras de techo y bi-xenon.
Me comentan que le han pasado la consulta al \'área de homologaciónes\' y dicen que todos los componentes extras y de acabado que existen en el catalogo de Toyota están homologados en la compra de coche nuevo.
La muchacha no me daba mucha confianza pero segun ella cuando sale el coche de fabrica todos los componentes estan homologados.
Que opinais?
-
pepe1234567890 escribió:
Acabo de recibir una llamada de Toyota España sobre la consulta de extras de techo y bi-xenon.
Me comentan que le han pasado la consulta al \'área de homologaciónes\' y dicen que todos los componentes extras y de acabado que existen en el catalogo de Toyota están homologados en la compra de coche nuevo.
La muchacha no me daba mucha confianza pero segun ella cuando sale el coche de fabrica todos los componentes estan homologados.
Que opinais?
Por supuesto, todo lo que el coche lleva de fábrica está homologado, desde la primera hasta la última pieza.
Otra cosa bien distinta son los accesorios originales de Toyota que se montan a posteriori en el concesionario una vez entregado el vehículo, pues muchos e ellos no cuentan con la correspondiente homologación.
Un ejemplo muy caro de esto serían los muelles de rebaje TTE que muchos compañeros llevan instalados en su Avenis, y que tan solo cuentan con una certificación TÜV, la cual únicamente es válida en Alemania y Austria.
Si los muelles TTE son detectados por parte de la ITV en el trancurso de una revisión, el propietario del vehículo deberá conseguir un certificado de conformidad por parte de la Toyota (90€), o en su defecto realizar un proyecto técnico (265€), para poder inscribirlos en ficha técnica, y todo esto, pese a tratarse de un accesorio original Toyota.