AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Txin April 05, 2011, 09:37:41 AM
-
Segundo Gran Premio de la temporada 2011. Sepang, Malaysia, Asia... calor, humedad, condiciones extremas.
Previsión de lluvias torrenciales los 3 días (también internamente en alguna escudería como las cosas no salgan bien :pirata:).
Aquí el circuito (http://www.formula1.com/races/in_detail/malaysia_846/), largo, ancho, técnico y con posibilidades reales de adelantamiento al menos en 3 puntos claros.
Muchos factores que acrecentan las dudas iniciales sobre las nuevas características del Circo para este año.
Horarios cristianos:
---------------------------------------------------
viernes 8 abril
---------------------------------------------------
04:00 AM Entrenamientos libres 1
08:00 AM Entrenamientos libres 2
---------------------------------------------------
sábado 9 abril
---------------------------------------------------
07:00 AM Entrenamientos libres 3
10:00 AM Calificación
---------------------------------------------------
domingo 10 abril
---------------------------------------------------
10:00 AM Carrera
[Con certeza se volverá a emitir en diferido]
¿Cómo aguantarán los nuevos Pirelli?. ¿Cómo se adaptarán los coches al calor?. ¿Favorecerán las grandes, anchas y contínuas rectas de Sepang los adelantamientos con el ala móvil?, ¿veremos adelantamientos consecutivos?. ¿Qué piloto desfallecerá en el podium :pirata:?.
Ojalá se vea una igualdad real o al menos multitud de estrategias que dejen coches rápidos en tráfico para poder ver todo esto.
¿Os imagináis a Hamilton tras cambiar gomas y poner blandas detrás de Heidfeld, Kobayashi y Schumacher con duras y una parada menos intentando un adelantamiento triple en la horquilla que hace de vértice en las 2 rectas de tribuna principal?.
No me digáis que no os gustaría.
A comentar.
-
Pues si llueve, y teniendo en cuenta que las gomas de lluvia, no se han probado a conciencia igual tenemos sorpresón, aunque lo interesante seria que hubiera calor para ver quien hace mas paradas
-
A ver si mi hija me deja ver algo de la calificación o de la carrera, ganas no me faltan....
-
Si llueve, es posible que Button, como siempre, saque tajada. Por lo demás no creo que varíe mucho de la anterior carrera.
Saludos.
-
Yo creo que vamos a tener cambios significativos.
Apuesto por Ferrari más arriba y por McLaren y Renault más abajo.
-
CoLeMaN escribió:
Si llueve, es posible que Button, como siempre, saque tajada. Por lo demás no creo que varíe mucho de la anterior carrera.
Saludos.
+1
Lo cierto es que con éste circuito y los cambios habidos con los neumáticos y el alerón movil creo que nadie sabe como van a andar unos en relación a los otros. Yo menos, claro. :pirata:
Una de las incognitas es ver si finalmente Red Bull monta el kers y el resultado que le da en carrera. Si funciona bien y no compromete su fiabilidad, tendrán mucho ganado.
Otras incognitas serían ver si han dado con los problemas de Webber, si Ferrari realmente mejora, si lo del Renault de Petrov fué flor de un día, si los Mercedes son competitivos o una gran decepción, si los McLaren siguen como en Australia, y lo que pueda hacer Alguersuari en este circuito. Me da en la nariz que va a puntuar.
Otra incognita, ¿cuánto le faltará al Hispania para entrar dentro del 107%?. Creo que todavía no estarán preparados. Será este fin de semana cuando tengan una buena oportunidad de hacer pruebas ya que no las hecho en pretemporada.
-
Previsiones para el sabado y domingo: Temperaturas entre 24 y 32 grados. Tormentas dispersas. Probabilidad de lluvia del 60% y humedad del 89%.
Va a haber diversión............ para los tele-espectadores porque los pilotos con esa humedad y calor las pasarán canutas.
-
Libres 1: Webber al frente arrasando.
GP de Malasia 2011 - Libres 1
Vie, 2011-04-08 10:00 - 11:30
tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 00:01:37.651
2 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:39.316 00:00\'01.665
3 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:39.791 00:00\'02.140
4 Nico Hülkenberg 15 Force India VJM04 Mercedes 00:01:40.377 00:00\'02.726
5 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 00:01:40.443 00:00\'02.792
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:40.453 00:00\'02.802
7 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 00:01:40.525 00:00\'02.874
8 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 00:01:40.581 00:00\'02.930
9 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:40.601 00:00\'02.950
10 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:40.646 00:00\'02.995
11 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 00:01:40.734 00:00\'03.083
12 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:40.748 00:00\'03.097
13 Jaime Alguersuari 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:40.770 00:00\'03.119
14 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 00:01:40.872 00:00\'03.221
15 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:40.927 00:00\'03.276
16 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Cosworth 00:01:41.620 00:00\'03.969
17 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 00:01:41.627 00:00\'03.976
18 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 00:01:41.642 00:00\'03.991
19 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:42.154 00:00\'04.503
20 Jerome d\'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:42.540 00:00\'04.889
21 Davide Valssechi 20 Lotus T128 Cosworth 00:01:44.054 00:00\'06.403
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 00:01:45.228 00:00\'07.577
23 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 00:01:46.267 00:00\'08.616
24 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 00:01:47.932 00:00\'10.281
No veo cambios significativos desde Australia. Bueno sí, uno: Ferrari está más lejos.
Disculpad que no comente a fondo, pero esta vez no lo vi en directo.
-
Libres 2:
GP de Malasia 2011 - Libres 2
Vie, 2011-04-08 14:00 - 16:30
tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 00:01:36.876
2 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:36.881 00:00\'00.005
3 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:37.010 00:00\'00.134
4 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 00:01:37.090 00:00\'00.214
5 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:38.088 00:00\'01.212
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:38.089 00:00\'01.213
7 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:38.565 00:00\'01.689
8 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 00:01:38.570 00:00\'01.694
9 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:38.583 00:00\'01.707
10 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:38.846 00:00\'01.970
11 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 00:01:38.968 00:00\'02.092
12 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 00:01:39.187 00:00\'02.311
13 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 00:01:39.267 00:00\'02.391
14 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 00:01:39.398 00:00\'02.522
15 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 00:01:39.603 00:00\'02.727
16 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 00:01:39.625 00:00\'02.749
17 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 00:01:39.809 00:00\'02.933
18 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:40.115 00:00\'03.239
19 Timo Glock 23 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:40.866 00:00\'03.990
20 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth 00:01:41.890 00:00\'05.014
21 Narain Karthikeyan 20 Hispania F111 Cosworth 00:01:43.197 00:00\'06.321
22 Vitantonio Liuzzi 21 Hispania F111 Cosworth 00:01:43.991 00:00\'07.115
23 Heikki Kovalainen 19 Lotus T128 Cosworth 00:01:44.886 00:00\'08.010
24 Jerome d\'Ambrosio 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth Sin tiempo
Red Bull fortísimo con su KERS. Parecen intocables en tandas cortas y con ritmo en las largas... a ver si al menos en carrera se igualan algo con el resto, porque si no este inicio de temporada va a ser un coñazo.
McLaren muy bien, podrán ser la alternativa si consiguen pole o primera línea. También fuertes en tandas medias. Otro escollo más para el resto.
Mercedes bien, el Kaiser dando guerra. A ver el ritmo en carrera, que es donde cojean. Ojalá suban, me gustaría verlos arriba.
Ferrari flojo y mucho. O se están escondiendo (lo dudo muchísimo) o van a sudar tinta china. Problemas en ambos pilotos en las 2 sesiones con subviraje. Mucho tiempo perdido en el box. No tratan bien a los Pirelli, no sé si por calentarlos mal o por degradarlos mucho. Si fuera lo primero podrán resucitar en carrera.
Renault también lo veo más atrás que Australia, aunque en los libres de entonces empezaron igual y el sábado y domingo el ruso dio la sorpresa. Esta vez a Heidfeld lo veo más motivado.
Williams muy bien. Me gustan. Vuelvo a apostar por ellos (sobre todo Rubinho) como jugada personal. El mancebo Maldonado más fuerte esta vez. Veo a Rubens en Q3, ¿a quién echará de los de arriba?.
Sauber más atrás que en Australia. Padecen el \"mal del alerón móvil malo\". El problema es que el bueno no es legal. Aún así si miman los Pirelli como ya hicieron tienen mucho ganado en carrera. Además, me gustan sus 2 pilotos.
Toro Rosso en su línea. El coche parece mejor y con más potencial que el de la temporada pasada. Alguersuari por delante de Buemi en Libres1 y detrás de Ricciardo (los probadores se vacían del todo en los entrenamientos) en Libres2 pero en la misma décima. En su línea, que ojalá sea ascendente. También veo a alguno en Q3 (otro peso pesado que caerá del top ten).
Force India me desconcierta. Aunque no los veo a nivel de temporadas atrás sí aparentan potencial. Están para pegarse con Williams, Sauber y Toro Rosso. Los veo los cuartos en discordia de este grupo modesto.
Los 3 de cola: Virgin mejora en tiempos que no en fiabilidad, Lotus empeora en ambos casos (y me sorprende) e Hispania rueda... que ya es un logro. Se han comido al Lotus de Kova en Libres 2.
A comentar.
-
No he podido verlo pero he leído en algún sitio que Vettel sólo ha dado una vuelta en condiciones de conseguir tiempo, lo que quiere decir que está en disposición de volar en calificación.
Andando como hoy los McLaren y con pevisión de que llueva, creo que Button es una alternativa a los Red Bull, pues siempre se le ha dado bien las carreras con lluvia y conduce sumamente fino lo que hace durar más los neumáticos.
En Ferrari, supongo, o espero, que Massa haya estado a hacer tiempos de calificación, lo que haría su resultado como malo, mientras que Alonso se haya dedicado a trabajar más la configuración de carrera. Si no es así, mañana lo tiene claro, aunque si ya Alonso dice que no esperan milagros......
Si llueve, apuesto por Jaime, Heidfield y Sutil en la Q1. ¿Quién caerá?....... El que lo fíe todo a un par de vueltas, como sucedió con Ferrari y McLaren el año pasado cuando esperaron inutilmente a que dejase de llover.
-
Las cosas algo màs igualdad en Libres3 y Calificación, pero Red Bull y McLaren un paso adelante.
Pole para Vettel y después Hamilton, Webber, Button y Alonso, que no podía aspirar a más.
Los gallitos de las 5 mejores escuderías todos en Q3 salvo Schumi, al qué le comió la merienda el japonés de Sauber.
Alguien puede poner los tiempos de Libres3 y Calificación?
Estoy fuera y no tengo PC y con el móvil no puedo copiar y pegar bien para postear.
-
A ver, vamos a intentarlo
Libres3
Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Dif Vueltas
1 3 Lewis Hamilton McLaren 1:36.340 11
2 2 Mark Webber Red Bull 1:36.630 0.290 16
3 4 Jenson Button McLaren 1:36.762 0.422 14
4 9 Nick Heidfeld Renault 1:37.115 0.775 17
5 1 Sebastian Vettel Red Bull 1:37.175 0.835 14
6 5 Fernando Alonso Ferrari 1:37.284 0.944 11
7 10 Vitaly Petrov Renault 1:37.297 0.957 17
8 6 Felipe Massa Ferrari 1:37.762 1.422 12
9 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:38.059 1.719 18
10 7 Michael Schumacher Mercedes 1:38.300 1.960 20
11 8 Nico Rosberg Mercedes 1:38.307 1.967 20
12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:38.448 2.108 17
13 14 Adrian Sutil Force India 1:38.464 2.124 16
14 12 Pastor Maldonado Williams 1:38.597 2.257 15
15 18 Sebastien Buemi Toro Rosso 1:38.665 2.325 14
16 11 Rubens Barrichello Williams 1:38.681 2.341 16
17 19 Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:38.716 2.376 14
18 15 Paul di Resta Force India 1:38.864 2.524 13
19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:39.260 2.920 19
20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:39.699 3.359 15
21 25 Jerome d\'Ambrosio Virgin 1:41.215 4.875 17
22 24 Timo Glock Virgin 1:41.414 5.074 18
23 23 Vitantonio Liuzzi Hispania 1:43.147 6.807 6
24 22 Narain Karthikeyan Hispania 1:43.383 7.043 11
-
Calificación
Pos. Dorsal Piloto Equipo Q1 Q2 Q3 Vueltas
1 1 Sebastian Vettel Red Bull 1:37.468 1:35.934 1:34.870 12
2 3 Lewis Hamilton McLaren 1:36.861 1:35.852 1:34.974 19
3 2 Mark Webber Red Bull 1:37.924 1:36.080 1:35.179 17
4 4 Jenson Button McLaren 1:37.033 1:35.569 1:35.200 15
5 5 Fernando Alonso Ferrari 1:36.897 1:36.320 1:35.802 14
6 9 Nick Heidfeld Renault 1:37.224 1:36.811 1:36.124 9
7 6 Felipe Massa Ferrari 1:36.744 1:36.557 1:36.251 13
8 10 Vitaly Petrov Renault 1:37.210 1:36.642 1:36.324 9
9 8 Nico Rosberg Mercedes 1:37.316 1:36.388 1:36.809 17
10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.994 1:36.691 1:36.820 13
11 7 Michael Schumacher Mercedes 1:36.904 1:37.035 12
12 18 Sebastien Buemi Toro Rosso 1:37.693 1:37.160 13
13 19 Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:37.677 1:37.347 12
14 15 Paul di Resta Force India 1:38.045 1:37.370 12
15 11 Rubens Barrichello Williams 1:38.163 1:37.496 15
16 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:37.759 1:37.528 10
17 14 Adrian Sutil Force India 1:37.693 1:37.593 9
18 12 Pastor Maldonado Williams 1:38.276 8
19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:38.645 8
20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.791 8
21 24 Timo Glock Virgin 1:40.648 8
22 25 Jerome d\'Ambrosio Virgin 1:41.001 7
23 23 Vitantonio Liuzzi Hispania 1:41.549 7
24 22 Narain Karthikeyan Hispania 1:42.574 7
Si no se ve bien editadlo, por favor.
-
No he visto nada, he tenido un día fuerte con la peque...
Hamilton mejor de lo que pensaba, los Red Bull dónde suelen estar desde hace tiempo, si Alonso quiere subir al podio se tendrá que poner las pilas, de hecho creo que lo tendrá muy difícil, y más aún con Button, Webber y Vettel delante.
A ver qué pasa mañana, y si puedo ver algo de la carrera...
-
Mañana puede haber sorpresas. Una cosa es el coche en calificación que puedes usar el alerón cuando quieres y otra en carrera. Además, todavía esta por ver que coches son los que desgastan más los neumáticos. Y si llueve como está previsto más variables a manejar, aunque también estaba previsto que hoy lloviese y nada.
Creo que va a ser una carrera muy interesante. Con esas largas rectas puede haber adelantamientos con el manejo del alerón trasero y el kerss.
-
Pues yo prefiero que no llueva porque seguramente que se liará la tangana y se deslucirá la carrera, la salida puede ser clave si no aparece la lluvia, lo digo porque no todos llevan kers.
-
Los equipos punteros llevan todos kers, incluido Red Bull, según confesión de Vettel.
-
De quién nos fiamos de Vettel o de Fernando, porque si no recuerdo mal le escuché decir a Fernando que Red Bull iba sin Kers. Mañana en salida saldremos de dudas. No se que pensar de los problemillas de Redbull en los libres.
-
Hombre, yo le creería a Vettel. ¿Que Alonso dice que no?, pues algo parecido a que si yo digo que tú no pones el AC de tu coche.
Pero sí lo llevan y lo han activado.
http://www.f1aldia.com/11803/red-bull-activo-kers-durante-clasificacion/
-
En las declaraciones de Alonso dice que ha sido culpa de Htonton, vosotros lo habéis visto así? yo creo que ha sido culpa de Alonso, por mucho que diga que la conducción agresiva, variación de trayectoria ... no se, que quiere que él otro e este quieto
-
Para no desvelar más cosas de la carrera, por aquello de que los dormilones la verán en diferido........ sí, para mí, toda la culpa de Alonso. Ha salido demasiado fuerte, no ha calculado bien y se lo ha comido.
-
lama escribió:
En las declaraciones de Alonso dice que ha sido culpa de Htonton, vosotros lo habéis visto así? yo creo que ha sido culpa de Alonso, por mucho que diga que la conducción agresiva, variación de trayectoria ... no se, que quiere que él otro e este quieto
Culpa de Fernando sí o sí, que no se tire del moco. Si no hubiese sido tan optimista tenía hecho el adelantamiento por los problemas del McLaren. El problema es que era Hamilton... y aparecieron los viejos fantasmas.
La carrera me ha gustado muchísimo en general. Muchas alternativas, estrategias y adelantamientos. Se notan los KERS y flaps... y me gusta que estos también fallen. Es parte del juego y le da más vidilla.
Fracasé en gran parte red mis predicciones: mal Williams en general y Ferrari sin estar claramente por delante de Renault y menos de McLaren, aunque hubo muchos condicionantes. Por cierto, menudo vuelo de Petrov. Increíble.
Esperaba más de Mercedes y Toro Rosso, Alguersuari mediocre, perdido en una estrategia llevada a la obsesión. Kobayashi es un crack.
Y no sé qué más decir. Poned algo que si no me cebo.
Por cierto, poned tiempos y clasificaciones si podéis, que Android no es amigo de \"copiar/pegar\".
-
Truquito para android:
http://www.miandroideyyo.com/2009/06/truco-copiar-y-pegar-el-texto-de-una.html
-
lama escribió:
Truquito para android:
http://www.miandroideyyo.com/2009/06/truco-copiar-y-pegar-el-texto-de-una.html
Gracias lama, me lo apunto y lo voy a probar, pero creo que el problema está en las tablas que quiero copiar.
Voy a ello.
-
Non posso...
El botón central de la Desire no funciona exactamente igual que un trackball y no tengo puntero. Podéis pegar esos tiempos y clasificaciones?
-
Txin lo hago yo, por cierto, un truco cuando estoy con el movil, capturo un pantallazo y lo subo(http://i101.photobucket.com/albums/m79/lama66/F1_malaysia.jpg)
Ha habido modificaciones, ya que a Alonso y a Hamilton los han sancionado con 20 segundos. Alonso sigue en la misma posición y Hamilton cae una
-
Alonso y Hamilton sancionados
Marca (http://www.marca.com/2011/04/10/motor/formula1/1302431499.html)
-
He visto las primeras 38 vueltas y había alguna que otra escena muy interesante y emocionante. A mí me ha gustado la carrera aunque no viera las últimas 20 vueltas ni el episodio de Alonso con Hamilton, así que allí no puedo opinar.
-
Hoy sí que me he divertido, ha habido numerosos y excelentes adelantamientos y piques, tanto por delante como en las posiciones intermedias. Mención especial para Kobayashi, ¡qué espiritu combativo y qué afición a adelantar por cualquier sitio!. Me gustaría verle algún día en un equipo puntero.
Está visto que Vettel con kers o sin él domina cuando y como quiere. Es más, creo que el coche anda más sin él, ya que cuando le han dicho que no podía volver a usarlo ha empezado a sacar más diferencias. Puede ser por el cambio de reparto de frenadas que ha comentado De la Rosa que hay que hacer al dejar de usar el kers. Probablemente también modifique algo en el alerón delantero y eso parece favorecer el rendimiento del coche. Por esas cosas extrañas el coche de Webber no anda igual.
Los McLaren le siguen a Red Bull, pero aún les falta algo. Hamilton se quejaba de la estrategia de su equipo. Button sobresaliente, con él sí han acertado.
A Ferrari le falta mucho. Alonso hace lo que puede, todo bien, excepto el exceso de impetu que le ha llevado a tocar a Lewis. Sobre si éste ha cambiado de dirección en la recta, pues no se ha visto porque justo entonces nos estarían enseñando el alerón que no se abría de Alonso.
Los Renault han hecho una salida formidable, pero es que esos coches tienen un poder de aceleración bestial. Cuando, en las primeras vueltas, Hamilton se acercaba en las curvas a Heidfield, perdía rápidamente distancia en la salida a las rectas al acelerar.
Alguersuari ha dicho al finalizar que en pista han dado pena. Habla de que desde el principio el coche parecía ir sobre tres ruedas, con muy poca adherencia y que igual algo estaba roto.
Mercedes, otra vez de pena. Un horror al igual que Williams. Los Sauber parecen estar por encima de ambos.
Sobre el circuito sólo puedo dar alabanzas. Todos los circuitos deberían ser como éste. Lo tiene todo, largas rectas, curvas en las que se puede adelantar, enlazadas preciosas, una anchura excepcional, ....... sencillamente perfecto.
En resúmen que me lo he pasado pipa. :animadoras1:
-
Solo me abruma una cosa:
¿como es que Ferrari no puede estar a la altura de red bull o mercedes mc laren?.
¿que pasa dentro de Ferrari para que tengan tantos problemas técnicos?.
Un saludo.
-
Ha estado muy interesante y emocionante hasta el final, lástima lo de Alonso, yo ya lo veía en el cajón, sin embargo a Hamilton lo vi un poco flojo en el inicio, Vettel como un tiro pero se vio beneficiado desde la salida con el tapón de los Lotus, creo que Ferrari y Alonso van a dar batalla en las próximas carreras y también Lotus Renault.
-
Yo no creo que estén tan lejos, al menos en carrera. Otra cosa es a una vuelta.
Respecto a diferencias es tan simple como complejo: no han hecho los deberes de igual forma en invierno, tratan de diferente forma los neumáticos por chasis, gestión aerodinámica, batalla, suspensiones o vete tú a saber. Además, habrá circuitos donde unos estén delante de otros y viceversa, que en 2 carreras tampoco es para sacar todas las conclusiones.
La cuestión es sacarle todo el potencial (que según dicen es mucho) y cuanto antes. Lo demás llegará sólo.
-
La verdad es que aún es pronto para saber como se desarrollará el campeonato, pero dicen que el que da primero da dos veces, y en este caso es verdad. :pirata:
Tema aparte. Me ha llamado la atención el motivo de la retirada de dos pilotos.
El de Petrov tras su vuelo y aterrizaje con la panza en un piano que le ha hecho romper la columna de la dirección y quedarse con el volante en la mano.
Porque era Sepang, amplio y con enormes escapatorias, y ha podido detenerse sin dirección, que le sucede lo mismo en Mónaco y se escoña.
Y el de Sergio Pérez, que lo ha contado así: \"Algo salió del coche de Sebastien Buemi justo delante de mí, e impactó contra el fondo de mi coche. Saltaron los extintores de incendios y se cortó el sistema eléctrico.\".
Joé que sistemas más sensibles y qué puntería la de la pieza. :pirata:
-
Estoy con todos en que la carrera fue muy emocionante desde el principio hasta el final, pero... ¿a nadie le dio la impresión de que el coche de Hamilton se vino demasiado deprisa encima del de Alonso? A mi me dio esa impresión, y es que el Ferrari no corría tanto como para alcanzar al McLaren tan rápido, unque claro no se hubiera dado esa situación si le hubiera funcionado el DRS.
Por otro lado, también me resulta llamativo que en calificación los Ferrari parecen tortugas, pero luego en carrera van a ritmo de los demás.
Y también una verdadera lástima lo poco finos que estuvieron los mecánicos de Ferrari, que en dos ocasiones hicieron unas paradas de Alonso y Massa muyyy lentas, cosa que les perjudico bastante a ambos.
-
Bueno, esto queda tal que así en la Clasificación de Pilotos:
Pos Driver Nationality Team Points
1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 50
2 Jenson Button British McLaren-Mercedes 26
3 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 22
4 Mark Webber Australian RBR-Renault 22
5 Fernando Alonso Spanish Ferrari 20
6 Felipe Massa Brazilian Ferrari 16
7 Nick Heidfeld German Renault 15
8 Vitaly Petrov Russian Renault 15
9 Kamui Kobayashi Japanese Sauber-Ferrari 6
10 Sebastien Buemi Swiss STR-Ferrari 4
11 Adrian Sutil German Force India-Mercedes 2
12 Michael Schumacher German Mercedes 2
13 Paul di Resta British Force India-Mercedes 2
14 Jaime Alguersuari Spanish STR-Ferrari 0
15 Nico Rosberg German Mercedes 0
16 Jarno Trulli Italian Lotus-Renault 0
17 Jerome d\'Ambrosio Belgian Virgin-Cosworth 0
18 Heikki Kovalainen Finnish Lotus-Renault 0
19 Timo Glock German Virgin-Cosworth 0
20 Sergio Perez Mexican Sauber-Ferrari 0
21 Rubens Barrichello Brazilian Williams-Cosworth 0
22 Vitantonio Liuzzi Italian HRT-Cosworth 0
23 Pastor Maldonado Venezuelan Williams-Cosworth 0
24 Narain Karthikeyan Indian HRT-Cosworth 0
-
Y así en Constructores:
Pos Team Points
1 RBR-Renault 72
2 McLaren-Mercedes 48
3 Ferrari 36
4 Lotus-Renault 30
5 Sauber-Ferrari 6
6 STR-Ferrari 4
7 Force India-Mercedes 4
8 Mercedes 2
9 Lotus 0
10 Virgin-Cosworth 0
11 Williams-Cosworth 0
12 HRT-Cosworth 0
Lamentable lo de Mercedes.
-
Lo de Mercedes por ahora el gran gatillazo. Y Renault la sorpresa