AvensisClub

Toyota => Competiciones motor. => : Avensito March 10, 2010, 22:35:43 PM

: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Avensito March 10, 2010, 22:35:43 PM
Ya estamos en el lío otro año más. Este año con más espectativas, con tres pilotos de aquí, y hasta una escudería de titularidad española. Y la vuelta del Kaiser. Casi nada.

Aquí teneis algo de información sobre el GP.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/bahrein-aqui-empieza-el-futuro

El horario, muy bueno para acompañar la carrera con una cervecita y unos pinchos.

viernes 12 marzo
08:00  primer entrenamiento
12:00  segundo entrenamiento libre
 
sábado 13 marzo
09:00 tercer entrenamiento libre
12:00 Calificacion
 
domingo 14 marzo
13:00 Carrera
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: lama March 10, 2010, 23:43:01 PM
Una ayudita http://www.lasextadeportes.com/formula1/grandes_premios/ver/bahrein/2010/5
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Avensito March 11, 2010, 00:02:49 AM
Gracias, lama. Me ha gustado comprobar que De la Rosa sigue colaborando con la Sexta, siempre me han parecido muy acertados sus comentarios. Además me da en la nariz que en algún GP hará muy buen papel.

He escuchado hoy en la radio a uno que decían es experto en esto de la F1, que en pretemporada se han estado guardando cartas en la manga casi todos. Y decía, que ojo con Mercedes y Brown, que ya Schumi ha dicho que no han estado con el coche completo y que tienen preparado un nuevo doble difusor revolucionario. Pues como el resultado sea como el año pasado.......

Aparte de sorpresas, como puede ser ese doble difusor de Mercedes, parece que los coches mejor preparados de momento son los Ferrari y los Red Bull.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: cgm7 March 11, 2010, 08:51:46 AM
Otra ayudita:

(http://www.bahraingp.com/Images/Content/390x210_bahrain_endurance_track_new-gp_track_390_201002240420.jpg)

Shakir- Bahrein
GP organizados 5
Fecha GP: 14 Marzo 2010
Nº vueltas: 49
Longitud: 6,299Km
Distancia GP: 308,405 Km
Record de vuelta: 1:30.252 -M Schumacher (2004)
Anterior trazado 5,412 Km

Vencedor 2009
Jenson Button
Brawn-Mercedes
1:31:48.182

Pole 2009
Jarno Trulli
Toyota
1:33.431 min.

Podio 2009
Jenson Button, Brawn-Mercedes
Sebastian Vettel, RBR-Renault
Jarno Trulli, Toyota

Aceleración a fondo
0,63

Velocidad punta en carrera
309 km/h

Tramo más largo de aceleración a fondo
14 sec/1.050 m

Curvas der./izq.
9/6

Desgaste de neumáticos
Medio

Desgaste de frenos
Alto

Presión aerodinámica
Media

Cambios de marcha por vuelta
58

Horarios

Viernes
Entrenamientos Libres 1
12 marzo 2010
08:00 (Web)
08:00 (33+Web)

Entrenamientos Libres 2
12 marzo 2010
12:00 (Web y TV)
12:00 (33+Web)

Sábado
Entrenamientos Libres 3
13 marzo 2010
09:00 ( Web y TV)
09:00 (TV3+Web)

Calificación13 marzo 2010
12:00 ( Web y TV)
12:00 (TV3+Web)

Domingo
Carrera14 marzo 2010
13:00 ( Web y TV)
13:00 (TV3+Web)



: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: MINOSS97 March 11, 2010, 09:15:14 AM
Las primeras anchoitas de la temporada:babeando:
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Txin March 11, 2010, 09:41:32 AM
Un par de pequeños aportes:

- Tres motores importantes: Ferrari, Mercedes y Renault, de los que me quedo con los primeros por fiabilidad. Los segundos empujan que da gusto, pero los chasis que los montan comen más goma que los niños en el cole con las de nata, y los terceros sólo asustan si llevan un \"RedBull\" delante, pero se rompen fácilmente.

- Atención a los cambios del circuito respecto a este año.
\"Esta mañana fui a dar un paseo en bicicleta con mi ingeniero de carrera, y debo decir que encontré el circuito muy diferente\", comenta Alonso desde la página oficial de Ferrari.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: troula March 11, 2010, 18:56:08 PM
Y no se si se ha comentado ya.

Pero el nuevo aleron de Mclaren, es valido.
En recta dicen que Hamilton y Button pueden tener hasta 6 km/h mas de velocidad punta.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: jhnotario March 12, 2010, 08:00:36 AM
A falta de 30 minutos para acabar la primera sesión de entrenamientos libres Alonso ha hecho el mejor tiempo.

1º Alonso 1:56:909
2º Massa 1:57:055
3º Button 1:57:068

No esta mal.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: jhnotario March 12, 2010, 09:40:07 AM
Resultado final de la 1ª sesión de entrenamientos libres:

1º Sutil        1:56.583
2º Alonso   1:56.766
3º Kubica   1:57.041
4º Massa   1:57.055
.....
11º Alguersuari 1:57.722
.....
17º De la Rosa  2:00.250
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Txin March 12, 2010, 17:12:16 PM
Actualizamos a libres 1.2:

Pos   No   Driver   Team   Time/Retired   Gap   Laps
1   4   Nico Rosberg   Mercedes Benz GP Ltd   1:55.409      23
2   2   Lewis Hamilton   McLaren-Mercedes   1:55.854   0.445   22
3   3   Michael Schumacher   Mercedes Benz GP Ltd   1:55.903   0.494   23
4   1   Jenson Button   McLaren-Mercedes   1:56.076   0.667   28
5   5   Sebastian Vettel   RBR-Renault   1:56.459   1.050   18
6   10   Nico Hulkenberg   Williams-Cosworth   1:56.501   1.092   26
7   7   Felipe Massa   Ferrari   1:56.555   1.146   30
8   12   Vitaly Petrov   Renault   1:56.750   1.341   26
9   8   Fernando Alonso   Ferrari   1:57.140   1.731   25
10   22   Pedro de la Rosa   BMW Sauber-Ferrari   1:57.255   1.846   24
11   23   Kamui Kobayashi   BMW Sauber-Ferrari   1:57.352   1.943   27
12   14   Adrian Sutil   Force India-Mercedes   1:57.361   1.952   29
13   9   Rubens Barrichello   Williams-Cosworth   1:57.452   2.043   21
14   15   Vitantonio Liuzzi   Force India-Mercedes   1:57.833   2.424   29
15   11   Robert Kubica   Renault   1:58.155   2.746   29
16   17   Jaime Alguersuari   STR-Ferrari   1:59.799   4.390   31
17   6   Mark Webber   RBR-Renault   2:00.444   5.035   12
18   19   Heikki Kovalainen   Lotus-Cosworth   2:00.873   5.464   23
19   18   Jarno Trulli   Lotus-Cosworth   2:00.990   5.581   14
20   24   Timo Glock   Virgin-Cosworth   2:02.037   6.628   3
21   25   Lucas di Grassi   Virgin-Cosworth   2:02.188   6.779   21
22   21   Bruno Senna   HRT-Cosworth   2:06.968   11.559   17
23   16   Sebastien Buemi   STR-Ferrari   No time      1
24   20   Karun Chandhok   HRT-Cosworth   No time   


Muchas, muchas, muuuuuuuuchas cartas bajo la manga veo.
De todos modos este año las diferencias en los tiempos de los entrenamientos van a ser mucho más grandes, pues el abanico de pruebas de gasolina es muchísimo más amplio y aumenta las distancias de estos.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Avensito March 12, 2010, 22:01:47 PM
Así da gusto, información al instante. Gracias chavalotes. :023:

Trato de adivinar donde está el gato encerrado, porque hay gato encerrado, seguro. La cuestión es qué es lo que se han estado guardando un buen número de equipos. Joé, qué ganas tengo de que lleguen las 12 de mañana para salir de dudas.

Ferrari dice que ha estado preparando la carrera y probando neumáticos. ¿Dicen esto porque no han sido los entrenamientos tan buenos como pensaban?.
Red Bull, ha tenido supuestos problemas. ¿Los han tenido o esconden cosass?.
McLaren dice que se degradan mucho los neumáticos traseros y que son competitivos. Cogen mucha velocidad pero...... ¿Y si lo dicen porque han ido con poca carga y no lo son?.
Mercedes dicen que tenían problemas de balance en la primera sesión, que han solucionado en la segunda. Schumi anda diciendo que está oxidado, lagarto...... lagarto. ¿Será una treta?.

Pedro y Jaime, harán lo que puedan, no parecen tener coches pata negra.
Del Hispania sólo espero que cuando les adelanten no se bajen los pilotos pensando que están parados. :pirata: En serio, tanto ellos como los Virgin o Lotus crearán más de un problema al resto, esperemos que nada grave.

Lo dicho, ¡¡¡¡que llegue la calificación ya!!!!. :stars2:
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Avensito March 13, 2010, 09:10:24 AM
Libres 2.1

1º 8  Fernando Alonso  Ferrari 00:01\'54\'\'099  
.2º 4  Nico Rosberg  MercedesGP 00:01\'54\'\'368 00:00\'00\'\'269
.3º 6  Mark Webber  Red Bull 00:01\'54\'\'500 00:00\'00\'\'401
.4º 3  Michael Schumacher  MercedesGP 00:01\'54\'\'533 00:00\'00\'\'434
.5º 5  Sebastian Vettel  Red Bull 00:01\'54\'\'646 00:00\'00\'\'547
.6º 7  Felipe Massa  Ferrari 00:01\'54\'\'739 00:00\'00\'\'640
.7º 1  Jenson Button  McLaren 00:01\'55\'\'000 00:00\'00\'\'901
.8º 11  Robert Kubica  Renault 00:01\'55\'\'331 00:00\'01\'\'232
.9º 15  Vitantonio Liuzzi  Force India 00:01\'55\'\'432 00:00\'01\'\'333
.10º 10  Nico Hulkenberg  Williams 00:01\'55\'\'461 00:00\'01\'\'362
.11º 14  Adrian Sutil  Force India 00:01\'55\'\'521 00:00\'01\'\'422
.12º 2  Lewis Hamilton  McLaren 00:01\'55\'\'860 00:00\'01\'\'761
.13º 22  Pedro de la Rosa  Sauber 00:01\'56\'\'063 00:00\'01\'\'964
.14º 9  Rubens Barrichello  Williams 00:01\'56\'\'259 00:00\'02\'\'160
.15º 16  Sebastian Buemi  Toro Rosso 00:01\'56\'\'295 00:00\'02\'\'196
.16º 17  Jaime Alguersuari  Toro Rosso 00:01\'56\'\'504 00:00\'02\'\'405
.17º 23  Kamui Kobayashi  Sauber 00:01\'56\'\'530 00:00\'02\'\'431
.18º 12  Vitaly Petrov  Renault 00:01\'56\'\'811 00:00\'02\'\'712
.19º 24  Timo Glock  Virgin Racing 00:01\'59\'\'173 00:00\'05\'\'074
.20º 19  Heikki Kovalainen  Lotus Racing 00:01\'59\'\'789 00:00\'05\'\'690
.21º 18  Jarno Trulli  Lotus Racing 00:02\'01\'\'259 00:00\'07\'\'160
.22º 25  Lucas di Grassi  Virgin Racing 00:02\'02\'\'188 00:00\'08\'\'089
.23º 21  Bruno Senna  HRT 00:02\'04\'\'001 00:00\'09\'\'902
.24º 20  Karun Chandhok  HRT 00:09\'99\'\'999 00:08\'45\'\'900

Parece pintar bien
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Avensito March 13, 2010, 12:30:33 PM
PARRILLA DE SALIDA

1  Sebastian Vettel  5 Red Bull  Renault  Bridgestone  00:01\'54\'\'101  
2  Felipe Massa  7 Ferrari  Ferrari  Bridgestone  00:01\'54\'\'242  00\'00\'\'141  
3  Fernando Alonso  8 Ferrari  Ferrari  Bridgestone  00:01\'54\'\'608  00\'00\'\'507  
4  Lewis Hamilton  2 McLaren  Mercedes  Bridgestone  00:01\'55\'\'217  00\'01\'\'116  
5  Nico Rosberg  4 Mercedes GP  Mercedes  Bridgestone  00:01\'55\'\'241  00\'01\'\'140  
6  Mark Webber  6 Red Bull  Renault  Bridgestone  00:01\'55\'\'284  00\'01\'\'183  
7  Michael Schumacher  3 Mercedes GP  Mercedes  Bridgestone  00:01\'55\'\'524  00\'01\'\'423  
8  Jenson Button  1 McLaren  Mercedes  Bridgestone  00:01\'55\'\'672  00\'01\'\'571  
9  Robert Kubica  11 Renault  Renault  Bridgestone  00:01\'55\'\'885  00\'01\'\'784  
10  Adrian Sutil  14 Force India  Mercedes  Bridgestone  00:01\'56\'\'309  00\'02\'\'208  
11  Rubens Barrichello  9 Williams  Cosworth  Bridgestone  00:01\'55\'\'330  
12  Vitantonio Liuzzi  15 Force India  Mercedes  Bridgestone  00:01\'55\'\'653  
13  Nico Hulkenberg  10 Williams  Cosworth  Bridgestone  00:01\'55\'\'857  
14  Pedro De la Rosa  22 Sauber  Ferrari  Bridgestone  00:01\'56\'\'237  
15  Sebastien Buemi  16 Toro Rosso  Ferrari  Bridgestone  00:01\'56\'\'265  
16  Kamui Kobayashi  23 Sauber  Ferrari  Bridgestone  00:01\'56\'\'270  
17  Vitaly Petrov  12 Renault  Renault  Bridgestone  00:01\'56\'\'619  
18  Jaime Alguersuari  16 Toro Rosso  Ferrari  Bridgestone  00:01\'57\'\'071  
19  Timo Glock  24 Virgin Racing  Cosworth  Bridgestone  00:01\'59\'\'728  
20  Jarno Trulli  18 Lotus F1 Racing  Cosworth  Bridgestone  00:01\'59\'\'852  
21  Heikki Kovalainen  16 Lotus F1 Racing  Cosworth  Bridgestone  00:02\'00\'\'313  
22  Lucas di Grassi  25 Virgin Racing  Cosworth  Bridgestone  00:02\'00\'\'587  
23  Bruno Senna  21 Hispania Racing F1 Team  Cosworth  Bridgestone  00:02\'03\'\'240  
24  Karun Chandhok  20 Hispania Racing F1 Team  Cosworth  Bridgestone  00:02\'04\'\'904
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Avensito March 13, 2010, 13:00:53 PM
De la calificación se deduce........... que no hay nada nuevo bajo el sol. Han quedado en los 8 primeros puestos los pilotos de los cuatro mejores coches.

Ya hemos visto como se comportan en calificación. Ahora solo falta ver como se comportan con el depósito a tope y en tandas largas, a quien le duran los neumáticos, qué coches se hacen ingobernables con el peso a tope, qué pilotos mantienen el ritmo, etc. etc.

Por las irregularidades del asfalto, mañana se verá también qué pilotos estan en buena forma física, porque las vibraciones de los coches tienen tela en este circuito. También por esta causa y el peso veremos a muchos coches pegar con los fondos.

Un pronostico............ ¡¡¡y yo qué se!!!. :pirata:
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: mike March 13, 2010, 13:04:23 PM
lo mas triste es que Alonso no ha podido repetir el tiempo de la sesion de entrenamientos matinal, mirad los tiempos y sacad conclusiones. Otra cosa que llama la atencion es que los tiempos de la Q2 son mejores que los de la Q3 en casi todos los casos.

Un saludo
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Avensito March 13, 2010, 13:34:42 PM
Así es, los tiempos de la Q3 han sido peores que los de la Q2. Mi teoría es que en la Q2 podían forzar los neumáticos pues tenían la posibilidad de luego cambiarlos para la calificación. Con la nueva normativa, los diez primeros han de salir mañana con los mismo neumáticos que han hecho la calificación. Por tanto, creo que todos han conducido en la calificación con sumo cuidado para no deteriorarlos y salir mañana con las gomas en perfecto estado. Difícil juego el de hacer la mejor calificación posible y sin hacerle planos a las gomas.

Estas son las diferencias entre la Q3 y la Q2.
Vettel 2
Massa -1
Alonso 4
Hamilton 5
Rosberg 5
Webber 9
Schumi 4
Button 4

Parece que el que más ha forzado las gomas ha sido Massa, que es el único que ha bajado tiempos de los 8 primeros, y el que menos Webber. Probablemente el primero que cambie sea Massa y el último Webber, si mi teoría es acertada.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Danielsis March 14, 2010, 00:24:35 AM
Muchísimas gracias Avensito por crear el hilo, he vuelto de las vacaciones hace menos de 5 horas y me encuentro esto, da gusto compi  :023:

Como en Méjico no son tan fans de la F1  :solete: no me he enterado de mucho, sólo esta noche visto que Alonso saldrá 3º, Massa 2º y Vettel 1º si no me equivoco. Schumacher, 7º si no me equivoco. Me parece que va a ser un día interesante mañana....

Pero primero me pondré al día a ver que ha pasado por aquí los últimos 15 días. Lo dicho, un gustazo estar de vuelta y ver tanta información que han aportado  :victoria:
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Breathe March 14, 2010, 14:29:10 PM
Que listo que es Alonso....gran piloto y que sabe hacer las cosas muy bien.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: jhnotario March 14, 2010, 15:36:06 PM
Tremenda la carrera de Alonso. Aunque es cierto que Vettel ha tenido problemas con su escape, es cierto de que antes de eso Fernando Alonso estaba haciendo mejores tiempos que él. Este año será muy bueno para Ferrari, eso si, siempre y cuando no empiecen los \"piques\" entre Fernando y Massa, ya que tener 2 pilotos de ese nivel puede acabar siendo un polvorín. Esperemos que no sea así y que Alonso pueda disfrutar de su año en Ferrari.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Avensito March 14, 2010, 18:28:18 PM
Muchos cambios de normas, pero me sigo aburriendo igual. Si en este circuito ha habido pocos adelantamientos, en otros............

Me hubiese gustado que Vettel no sufriese el problema del escape para salir de algunas dudas. Alonso estaba haciendo mejores tiempos, pero sólo hasta que llegaba a cierta distancia. ¿Le hubiese pasado sin el problema?. ¿Estaba Vettel controlando las diferencias?. No hay que olvidar que el que va delante puede regular a su gusto, es el de atrás el que ha de forzar. En fín, que me hubiese gustado ver una lucha mano a mano, con todas las armas, y me la he perdido.

Al menos, sacamos alguna conclusión. Los Ferraris este año andan, los Red Bull también pero siguen con problemas de fiabilidad como el año pasado. Los McLata han empezado mejor que el año pasado y los Mercedes no andan mal. Schumi, sí, está oxidado, pero se quitará la herrumbre. En un par de GP tendremos 8 pilotos peleando.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Danielsis March 14, 2010, 18:51:35 PM
No ví la carrera entera (quería sacar el Avensis de paseo, por cierto, se me quedó la luz del ABS encendida, se ve que a la batería no le gustó estar 15 días sin funcionar), me vuelvo a enrollar, al turrón:

No lo ví tan aburrida a esa carrera, pero tampoco nada del otro mundo. Ya me esperaba ver a Alonso en el podio, pero no tan alto. El resto, un poco lo de siempre, Massa bien, Schuhmacher se ha hecho viejo, si pilla el truquillo podría haber algunas luchas interesante en las siguientes carreras, un co***o lo de la gasolina, se hace más aburrida la carrea.

Los resultados completos son estos:

1 Fernando Alonso  Ferrari  1:39:20.396  
2 Felipe Massa  Ferrari  + 16.099  
3 Lewis Hamilton  McLaren  + 23.182  
4 Sebastian Vettel  Red Bull  + 38.799  
5 Nico Rosberg  Mercedes GP  + 40.213  
6 Michael Schumacher  Mercedes GP  + 44.163  
7 Jenson Button  McLaren  + 45.280  
8 Mark Webber  Red Bull  + 46.360  
9 Vitantonio Liuzzi  Force India  + 53.008  
10 Rubens Barrichello  Williams  + 1:02.489  
11 Robert Kubica  Renault  + 1:09.093  
12 Adrian Sutil  Force India  + 1:22.958  
13 Jaime Alguersuari  Toro Rosso  + 1:32.656  
14 Nico Hülkenberg  Williams  a 1 vuelta  
15 Heikki Kovalainen  Lotus  a 2 vueltas  
16 Sebastien Buemi  Toro Rosso  a 3 vueltas (DNF)  
17 Jarno Trulli  Lotus  a 3 vueltas (DNF)  
18 Pedro de la Rosa  Sauber  a 21 vueltas (DNF)  
19 Bruno Senna  HRT  a 32 vueltas (DNF)  
20 Timo Glock  Virgin  a 33 vueltas (DNF)  
21 Vitaly Petrov  Renault  a 36 vueltas (DNF)  
22 Kamui Kobayashi  Sauber  a 38 vueltas (DNF)  
23 Lucas Di Grassi  Virgin  a 47 vueltas (DNF)  
24 Karun Chandhok  HRT  a 48 vueltas (DNF)
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: fmrc March 14, 2010, 22:26:01 PM
Yo sólo he podido ver las últimas 8 vueltas... Me tocó desplazamiento futbolero con el chaval a Lalín y sólo pude conocer del adelantamiento a Vettel en la radio del autobús que nos trajo de vuelta...

Me alegra que haya ganado su primera carrera en su primera carrera con Ferrari. Es un muy buen primer paso. Según la radio, la estrategia de Fernando fue excelente, porque fue a rebufo y siempre evitando ir tras la trayectoria de Vettel para que no le entrase mierda ni calentase de más el motor. No lo sé... Pienso que Ferrari tiene unos muy buenos bólidos pero también pienso lo de siempre, de una carrera a otra  las cosas cambian mucho y todos evolucionan...

Las últimas 8 vueltas que he visto, tampoco me llamaron la atención por emoción, ya que Vettel si iba \"tocado\", casi ni le hiceron \"pupa\" los que le seguían...

Habrá que esperar a los próximos acontecimientos, pero Alonso ya ha dado un excelente buen paso adelante.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: MINOSS97 March 15, 2010, 08:01:55 AM
Pues no se a vosotros pero a mi me da que no hay emoción.., eso de que no se pueda repostar le quita algo de chispa, y en lo venidero como no sea por cambios inesperados en el tiempo y por tanto baile de boxes para neumáticos, me parece que va a ser pesado pesado...
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: PaKesS March 15, 2010, 08:19:41 AM
Pues la verdad es q ya no hay tanta diferencia del antes al despues de la parada..., por un  lado espero q sea como cuando ganaba shumaker pero con alonso, y por otro quiero un pelin mas de diversión...
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Txin March 15, 2010, 08:30:04 AM

Avensito escribió:
... pocos adelantamientos, en otros...

Sólo dos cosas: de la Rosa y Kubica.


¿Le hubiese pasado sin el problema?.

Apuesto a que sí.


 ¿Estaba Vettel controlando las diferencias?.

Rotundamente, no. Si acaso Alonso controlando las de Vettel.
Nunca se fue de más de 4 segundos. Ni con los neumáticos blandos, que fue con los que Alonso reconoció que no podía seguirle el ritmo. Aún así nunca a más de 4 segundos.


...me hubiese gustado ver una lucha mano a mano, con todas las armas...

Las verás, no desesperes.


...En un par de GP tendremos 8 pilotos peleando.

¿También Webber?. Y sobre todo... ¿Button?.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Moreta March 15, 2010, 09:39:05 AM
La carrera me pareció aburrida, quitando el principio, con el adelantamiento de Alonso a Massa y el tercio final con el problema de Vettel.
Me quito el sombrero por Marc Gené, que escuchó que el coche de Vettel no sonaba bien, y efectivamente, era el escape. Menudo oido que tiene el menda  :pirata:
Saludos.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Danielsis March 15, 2010, 14:44:03 PM
Por cierto, según los resultados de la primera carrera y aplicando el nuevo sistema de puntuación, la clasificación de los pilotos es la siguiente:

1 Fernando Alonso (Ferrari)                   25
2 Felipe Massa (Ferrari)                         18
3 Lewis Hamilton (McLaren)                   15
4 Sebastian Vettel (Red Bull)                  12
5 Nico Rosberg (Mercedes)                    10
6 Michael Schumacher (Mercedes)           8
7 Jenson Button (McLaren)                      6
8 Mark Webber (Red Bull)                        4
9 Vitantonio Liuzzi (Force India)              2
10 Rubens Barrichello (Williams)             1
11 Adrian Sutil (Force India)                    0
12 Heikki Kovalainen (Lotus)                   0
13 Jaime Alguersuari (Toro Rosso)          0
14 Jarno Trulli (Lotus)                              0
15 Nico Hülkenberg (Williams)                 0
16 Robert Kubica (Renault)                     0
17 Sebastien Buemi (Toro Rosso)           0
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: MINOSS97 March 15, 2010, 14:51:33 PM
Con respecto a los comentarios creo que este año hemos ganado con Marc y Jacobo, un poco sosaina el tio, pero se le ve que sabe de lo que habla.
: Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
: Avensito March 19, 2010, 10:09:31 AM
He estado viendo un poco paginas especializadas en F1 y no está nada claro qué fué lo que motivó la bajada de revoluciones de Vettel. Según algunos y como dijo Gené fué el escape, según la versión oficial de RBR una bujía y según otros un consumo excesivo de combustible. Para más inri, Red Bull anuncia que Vettel correrá con el mismo motor en el siguiente GP. Bufff, cualquiera sabe cual fué el problema, yo no.

En Ferrari dicen tener problemas de calentamiento de motor y están trabajando a contra reloj.

Hay difusores al parecer ilegales que han de cambiarse antes del proximo GP, entre ellos el de McLaren.

Hay quienes estan mosqueados con los nuevos equipos y su lentitud o poca fiabilidad. Ya se habla de aplicar el 107% de los tiempos en el 2011 para entrar en la carrera.

Y además, voces criticas con las normas de carrera, que convierten la misma en un tren. Por ejemplo, Coulthard que culpa a Mosley.

Coulthard culpa a Mosley
El aburrimiento de Bahréin no fue por la falta de repostajes
 
David Coulthard
El ex piloto David Coulthard, ahora contratado como experto en Fórmula 1 en la prensa británica, no cree que la prohibición de repostar sea la responsable de la poca emoción vivida durante la primera carrera del año. Para él, es un compendio de dieciséis años de mala gestión de Max Mosley: “Es su legado”, afirma en su columna del periódico Telegraph.

La procesión de monoplazas del pasado domingo, con pocos adelantamientos y escasa variación en los puestos entre los pilotos, se ha achacado casi exclusivamente a la prohibición de repostar. Pero David Coulthard cree que sería muy simple culpar exclusivamente a dicha medida. Para él, el problema es más complejo y viejo, y asegura que los aficionados deberían recordar “el límite de revoluciones a dieciocho mil”, “la estandarización de los motores y las cajas de cambios”, y “el único suministrador de neumáticos”.

Espero que Max Mosley disfrutara del Gran Premio de Bahréin el pasado domingo\"Todo ello, para Coulthard (ganador de trece grandes premios), es la verdadera razón del fracaso de Bahréin. Y quien defendió todas esas medidas fue el ex presidente de la Federación, Max Mosley: “Parece que han hecho muy poco para mejorar el espectáculo si Bahréin es el camino a seguir.” Irónicamente, exclama: “Espero que Max Mosley, dentro de su torre de marfil tras abandonar su cargo como presidente el pasado otoño, disfrutara del Gran Premio de Bahréin el pasado domingo”.

Los neumáticos no deberían volar fuera del coche durante los libres\"Pero David Coulthard tampoco está contento con los nuevos equipos. Como Ferrari en su día, al escocés no le convencen las nuevas escuderías. Para la española Hispania Racing escribe: “Sus pilotos no deberían estar en la pista en la primera ronda de los entrenamientos oficiales”. También se adelanta a los exaltados que osen a ensalzar a Lotus: “Antes de que la gente escriba que fue genial verles terminar la carrera… Sí, lo fue, ¿pero no es lo que esperamos de todos los monoplazas de Fórmula 1? Sin duda, es una expectativa mínima”.

Sobre Virgin, recuerda los incidentes con las ruedas mal montadas, advirtiendo de que “los neumáticos no deberían volar fuera del coche durante los libres”, aunque parece olvidar que su compañero de equipo en McLaren, Mika Häkkinen, también perdió una rueda en plena carrera del Gran Premio de Inglaterra (Silverstone) en 1999.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal