AvensisClub

Zona de Ocio => Seguridad Vial y temas interesantes => : Badlands September 30, 2009, 15:41:12 PM

: LLegan las turboglorietas
: Badlands September 30, 2009, 15:41:12 PM
Está dicho todo

(http://www.circulaseguro.com/images/2009/09/2008009%20TURBOGLORIETA%20LA%20CRUZ%203D%20%282%29.jpg)





http://www.circulaseguro.com/2009/09/29-llegan-las-turboglorietas-o-turborrotondas

Echarle un vistazo.  :stars2:
: Re: LLegan las turboglorietas
: Txin September 30, 2009, 15:48:20 PM
Cacaaaaaaaaao Maravillaaaaaaaaaao ....
: Re: LLegan las turboglorietas
: Surfero September 30, 2009, 15:55:33 PM
No me jodas que van a tener que reformar otra vez todas las rotondas de España, pero si en mi barrio ya han cambiado una como tres veces!!  :hammer:....:tedoy:
AY dios!! y ni siquiera es redondaaa!! Esto es una nueva medida de Zp para dar trabajo a la construccion. El tio esta en tó.:copas:
: Re: LLegan las turboglorietas
: jose ignacio September 30, 2009, 16:41:04 PM
Pues me parece excelente solución.

Hay mucho garrulo que no sabe o no le interesa saber como se toma una glorieta pero lo que en ese caso queda claro es que para hacerlo mal hay que pisar una linea continua.
: Re: LLegan las turboglorietas
: fimaril September 30, 2009, 17:44:24 PM
¡Ay! Mis queridos holandeses, siempre inventando, unas veces cosas excelentes como el cd, el WiFI o el DVD, pero otras como \"Gran hermano\" y las Turborotondas, les bajan la media.
No quisiera volver a verme en Holanda, en mitad de una turborotonda y de una nube de ciclistas con \"derecho a to\". Ya sabéis: en cualquier sitio un ciclista es una persona que va en bicicleta y está sujeta a una normativa vial, en Holanda su status es más que el del peatón, es como un superpeatón, pero circulan a 6 veces más velocidad y sin prejuicios, abandonan sus carriles bici para invadir las zonas peatonales... Vamos que es fácil irse sentado en la cestita delantera, de una buena ancianita a la que, en un día de lluvia, su chubasquero solo deja entrever uno de sus ojos.
¡Miedo me daaaaa! :quefrio:
Saludos
: Re: LLegan las turboglorietas
: flavi September 30, 2009, 17:46:16 PM
Yo he vivido este verano la experiencia de esas glorietas en Holanda.

Las indicaciones no están pintadas en el suelo, sino que son bordillos. No son tan altos para que puedan provocar un accidente, pero si lo suficiente para invitar a respetarlos.

A falta de eso, creo que lo que hace falta es una campaña clara de cómo se usan los actuales. Yo creo que una gran parte de los que lo hacen mal están convencidos de que lo suyo es lo correcto. No lo hacen por \"listillos\". También hay torpes o egoistas que les dá igual lo que lo que le pase al de detrás.
: Re: LLegan las turboglorietas
: Badlands September 30, 2009, 18:47:26 PM
¿Donde vi el otro día un reportaje que en las rotondas de no se que ciudad se circula en los dos sentido simultaneamente?.

¿Paris?. ¿Moscu?. No recuerdo.

Me quedé flipado.  :pirata:
: Re: LLegan las turboglorietas
: PaKesS September 30, 2009, 19:08:15 PM
Hombre yo de sopeton, no se, tendre q verlas en funcionamiento, pero como bien dice la web, somos un 98% de conductores q no sabriamos hacer en estos casos, doy fe de ello, hay mucho \"Fernando Alonso\" por las carreteras....
: Re: LLegan las turboglorietas
: Moreta September 30, 2009, 19:31:18 PM
Os pongo una inglesa...es que manda huevos:

(http://fotos.subefotos.com/4298122cbc88d11014b63401cb999378o.jpg)
: Re: LLegan las turboglorietas
: Danielsis September 30, 2009, 20:09:15 PM

badlands escribió:
¿Donde vi el otro día un reportaje que en las rotondas de no se que ciudad se circula en los dos sentido simultaneamente?.

¿Paris?. ¿Moscu?. No recuerdo.

Me quedé flipado.  :pirata:


En la ciudad de México, D.F. Lo ví en julio con mis propios ojos. De repente te ves con no sé cuantos coches de enfrente y tienes que parar y dejarlos pasar porque si no....

En Paris creo que tienen la norma que los de dentro de la rotonda tienen que dejarles pasar a los que quieren pasar. O era en Inglaterra???  :hmmnose:
: Re: LLegan las turboglorietas
: fmrc September 30, 2009, 21:53:58 PM
El mayor problema de las rotondas es que, si no las conoces de antemano, no sabes por dónde vas a poder salir... Y es por cuestión de entender las preferencias, algo que aquí no se entiende muy bien.

Existen rotondas de 2, 3 e incluso 4 carriles en los que puedes  seguir recto o tomar la curva... los de los carriles exteriores se encuentran con el problema de que los que lo toman por el interior hacen menos recorrido en el mismo tiempo... y a veces el del segundo carril señala con el intermitente y se ve comido por el del carril interior cuya intención era seguir recto... Y que el pobre sigue recto porque piensa que está en su derecho y que éste prevalece sobre los demás.

Es muy complicado, hay un problema de conocimiento, y aún así, hay que andar con mucho ojo, pero no estaría de más que hubieran señalizaciones claras unos cuantos metros antes, porque de nada vale encontrarte con el marrón de la línea contínua una vez entras en ella...

Insisto, una vez las conoces, uno ya sabe cómo actuar, pero si te las encuentras de sopetón a la primera... santíguate... sobre todo si hay mucho tráfico...

¿Nadie se ha preguntado el por qué en cualquier examen de conducir práctico siempre cae una rotonda? ¿Y por qué tantos caen en esas situaciones?
: Re: LLegan las turboglorietas
: Badlands September 30, 2009, 22:40:15 PM

Danielsis escribió:

badlands escribió:
¿Donde vi el otro día un reportaje que en las rotondas de no se que ciudad se circula en los dos sentido simultaneamente?.

¿Paris?. ¿Moscu?. No recuerdo.

Me quedé flipado.  :pirata:


En la ciudad de México, D.F. Lo ví en julio con mis propios ojos. De repente te ves con no sé cuantos coches de enfrente y tienes que parar y dejarlos pasar porque si no....

En Paris creo que tienen la norma que los de dentro de la rotonda tienen que dejarles pasar a los que quieren pasar. O era en Inglaterra???  :hmmnose:


En México era, efectivamente. Gracias Daniel.

Bufff daba un miedo jeje
: Re: LLegan las turboglorietas
: cgm7 October 01, 2009, 11:14:16 AM

fmrc escribió:

¿Nadie se ha preguntado el por qué en cualquier examen de conducir práctico siempre cae una rotonda? ¿Y por qué tantos caen en esas situaciones?


A mí no me tocó ninguna rotonda.

Y es más, conozco a un montón de gente a la que sólo le hace recorrer no más de 100 metros del coche en línea recta y le dan el aprobado.

Entre unas cosas y otras, muchos somos los que no sabemos conducir.
SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal