AvensisClub
Presentación => Presentaciones nuevos socios. => : br110 December 20, 2005, 17:52:07 PM
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Hola, he escrito este mismo mensaje unas cuantas veces debido a que acabo de registrarme, y aún no sé :100: el manejo de los foros ni del club, pero pronto espero aprender.
El tema no es nuevo porque ,aunque no estaba registrado, sí leía todo lo publicado por este club y me llamaba la atención el problema de los inyectores, problema que pensaba era anterior a la adquisición del mío. Pues bien, yo me decidí a comprar el Avensis (D4D-150 Sol) pensando que el motor toyota era el más fiable ( es la opinión generalizada) y, con cuatro meses y 18000 Km. acaban de decirme en el concesionario, que tienen que cambiar los inyectores, ya que el ruído que yo apreciaba con el motor en frío ( como si hubiera metido una velocidad muy superior a la marcha) era debido a que se habían ido los éstos, afirmando que estaba pasando en \"demasiados\" coches de la casa Toyota y de otras marcas. :llora:
Siento mucho que este haya sido el motivo de mi registro, pero creo que debéis tener conocimiento de ello.
Un saludo.
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Bienvenido. ¿Y de qué fecha es la compra de tu coche?
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Juan escribió:
Bienvenido. ¿Y de qué fecha es la compra de tu coche?
Junio-05
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De hace 6 meses. Es por ir viendo desde dónde hasta dónde hemos ido teniendo casos. Bueno, pues nada, contento de que sea eso, porque ahora el coche será un tiro, y suaaaaaaaaaaaave. :wink: Peor es que te dijeran que no era eso, que era otra cosa y te cobren, que sé de algún caso (fuera de Toyota, digo).
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El mio lleva dos años, y de momento inyectores correctos, o eso creo.
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Javier escribió:
El mio lleva dos años, y de momento inyectores correctos, o eso creo.
Pero.........................................................., es Avensis ¿no?, el tuyo. Inglés también, digo. ¿O en los primeros os pusieron el motor del anterior Avensis y por eso no hay problemas?. Del 2002 en Europa (2003 aquí) al 2004, hay una serie de cambios en el D4-D.
Por ná, por comentar algo contigo, que me tienes seco y no me miras.
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Juan escribió:
De hace 6 meses. Es por ir viendo desde dónde hasta dónde hemos ido teniendo casos. Bueno, pues nada, contento de que sea eso, porque ahora el coche será un tiro, y suaaaaaaaaaaaave. :wink: Peor es que te dijeran que no era eso, que era otra cosa y te cobren, que sé de algún caso (fuera de Toyota, digo).
Hola Juan,
siento tener que haber accedido por este motivo, pero creo conveniente ponerlo en conocimiento de todos los poseedores de un avensis.
Me han hecho el diagnóstico a través de su famosa maquinita, aunque, después de haber leído muchos de vuestros comentarios, pensaba que podían ir por ahí los tiros.
Es este el motivo por el cual agradezco haberme incorporado a este foro, por lo que he estado bastante atento a cualquier anomalía que pudiera notar en el coche.
Me han comentado también, que está pasando en los Fiat y en Mazda, todos ellos con el mismo tipo de inyectores, y que la solución de esta marca de inyectores ( no recuerdo el nombre que me ha dicho, pero sí me lo han dicho) ha sido proteger los inyectores con una capa de algo, que los coches a los cuales ya se los han cambiado ( hace más de cuatro meses) no han vuelto a tener problemas. Esperemos que sea así.
El cambio me lo harán presumiblemente dentro de una semana, pero me ha sorprendido que me dijeran que podía circular hasta entonces con él sin mayor problema que el ruído y falta quizás de potencia. ¿No tendré problemas mayores por cicular en estas condiciones?
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La marca es Denso, salvo sorpresa.
Si ya tienen solución, lo suyo seria reconocer el error y llamar a los afectados para cambiarselos, asi quedarian como un buena marca que cuida a sus cientes.
Maño que te voy a decir yo que tu no sepas :silba: :044:
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Javier escribió:
La marca es Denso, salvo sorpresa.
Si ya tienen solución, lo suyo seria reconocer el error y llamar a los afectados para cambiarselos, asi quedarian como un buena marca que cuida a sus cientes.
Maño que te voy a decir yo que tu no sepas :silba: :044:
llevas toda la razón, DENSO.
Ese mismo razonamiento es el que yo les he hecho: que sea Toyota quien se adelante a los propietarios y a los problemas y comentarios.
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Denso es propiedad de Toyota, asi que todo queda en casa.
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Javier escribió:
Denso es propiedad de Toyota, asi que todo queda en casa.
Otro dato que desconocía. Gracias.
¿No hay ningún problema por circular con los inyectores en este estado?
Según ellos , hasta que los cambien la próxima semana, puedo circular con el coche.
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si solo son tirones no tiene porque haber ningun problema, lo serio es que te deje tirado como algun forero, ese es el miedo que yo tengo.
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Javier escribió:
si solo son tirones no tiene porque haber ningun problema, lo serio es que te deje tirado como algun forero, ese es el miedo que yo tengo.
Ni siquiera son tirones, sólo un ruído similar a cuando metes una velocidad (5ª por ejemplo) muy superior a la que corresponde por la marcha (3ª) cuando el coche está en frío, pero el problema es que ahora, después del diagnóstico, asocio la falta de fuerza notada estos últimos días, viéndome obligado a reducir en pendientes sin mayor importancia.
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Bienvenido Bruno. Siento lo que te ha pasado. Y espero que sea verdad lo que te han dicho en Toyota sobre esa \'cubierta\'. Lo desconocia.
Donde repostas? Cerca o en Coslada? Me interesa, vivo cerca.
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Bruno escribió:
Javier escribió:
si solo son tirones no tiene porque haber ningun problema, lo serio es que te deje tirado como algun forero, ese es el miedo que yo tengo.
Ni siquiera son tirones, sólo un ruído similar a cuando metes una velocidad (5ª por ejemplo) muy superior a la que corresponde por la marcha (3ª) cuando el coche está en frío, pero el problema es que ahora, después del diagnóstico, asocio la falta de fuerza notada estos últimos días, viéndome obligado a reducir en pendientes sin mayor importancia.
Bruno, ese ruido te lo hacía a cualquier régimen o sólo en un determinado margen de revoluciones? Y arrancaba bien? En caliente no te hacía el ruido?
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rafus escribió:
Bruno escribió:
Javier escribió:
si solo son tirones no tiene porque haber ningun problema, lo serio es que te deje tirado como algun forero, ese es el miedo que yo tengo.
Ni siquiera son tirones, sólo un ruído similar a cuando metes una velocidad (5ª por ejemplo) muy superior a la que corresponde por la marcha (3ª) cuando el coche está en frío, pero el problema es que ahora, después del diagnóstico, asocio la falta de fuerza notada estos últimos días, viéndome obligado a reducir en pendientes sin mayor importancia.
Bruno, ese ruido te lo hacía a cualquier régimen o sólo en un determinado margen de revoluciones? Y arrancaba bien? En caliente no te hacía el ruido?
Rafus aunque no es un tema baladí, creo que nos tenemos que olvidarnos un poco de los ruidos, a veces nos obsesionamos un poquito te lo digo por mí, cualquier ruido me parece sospechoso, y luego a la hora de la verdad resulta que tenía un inyector jodido y ni me enteré. Salu2.
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martinb escribió:
Rafus aunque no es un tema baladí, creo que nos tenemos que olvidarnos un poco de los ruidos, a veces nos obsesionamos un poquito te lo digo por mí, cualquier ruido me parece sospechoso, y luego a la hora de la verdad resulta que tenía un inyector jodido y ni me enteré. Salu2.
La verdad es que si estoy obsesionado con este tema. tenía un sonido similar al que comenta Bruno sólo en el margen 1400-1800 rpm. La semana pasada lo llevé al taller para demostrar el ruido y ese día NO sonó nada. Ahora parece haber desaparecido pero estoy muy mosca con este tema.
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rafus escribió:
La verdad es que si estoy obsesionado con este tema. tenía un sonido similar al que comenta Bruno sólo en el margen 1400-1800 rpm. La semana pasada lo llevé al taller para demostrar el ruido y ese día NO sonó nada. Ahora parece haber desaparecido pero estoy muy mosca con este tema.
Lo mejor sería que te pasarán el coche por la famosa maquinita de autodiagnóstico, aunque supongo que si no se le enciende ningún testigo al coche, pues pasan de ello, no se si por tiempo, dinero o ambas cosas.
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Bruno escribió:
Hola, he escrito este mismo mensaje unas cuantas veces debido a que acabo de registrarme, y aún no sé :100: el manejo de los foros ni del club, pero pronto espero aprender.
El tema no es nuevo porque ,aunque no estaba registrado, sí leía todo lo publicado por este club y me llamaba la atención el problema de los inyectores, problema que pensaba era anterior a la adquisición del mío. Pues bien, yo me decidí a comprar el Avensis (D4D-150 Sol) pensando que el motor toyota era el más fiable ( es la opinión generalizada) y, con cuatro meses y 18000 Km. acaban de decirme en el concesionario, que tienen que cambiar los inyectores, ya que el ruído que yo apreciaba con el motor en frío ( como si hubiera metido una velocidad muy superior a la marcha) era debido a que se habían ido los éstos, afirmando que estaba pasando en \"demasiados\" coches de la casa Toyota y de otras marcas. :llora:
Siento mucho que este haya sido el motivo de mi registro, pero creo que debéis tener conocimiento de ello.
Un saludo.
Y no se le encendió al coche el testigo de avería o fallo eléctrico del motor? es un símbolo o dibujo con forma de motor. salu2.
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Avionsis escribió:
Bienvenido Bruno. Siento lo que te ha pasado. Y espero que sea verdad lo que te han dicho en Toyota sobre esa \'cubierta\'. Lo desconocia.
Donde repostas? Cerca o en Coslada? Me interesa, vivo cerca.
Hola Avionsis:
Espero que sea el último de este foro que tenga que acceder a él con este problema, pero me temo que no será así por la cara al explicarme el motivo. Cada uno de nosotros más o menos sabemos interpretar gestos y actitudes del interlocutor que tenemos delante, y en mi caso la conclusión a la que llegué, lo siento, :llora: es que dan por hecho que van a ocurrir más casos ¡¡¡ojalá NO!!!.
Habitualmente el gasoil lo echo en Coslada, en una gasolinera que está en Avda. de José Gárate, creo recordar que es CAMPSA, y normalmente suele ser el +10, por creer que es de mayor calidad, pero me temo que el problema no sea precisamente el combustible.
Un saludo.
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Bruno escribió:
Avionsis escribió:
Bienvenido Bruno. Siento lo que te ha pasado. Y espero que sea verdad lo que te han dicho en Toyota sobre esa \'cubierta\'. Lo desconocia.
Donde repostas? Cerca o en Coslada? Me interesa, vivo cerca.
Hola Avionsis:
Espero que sea el último de este foro que tenga que acceder a él con este problema, pero me temo que no será así por la cara al explicarme el motivo. Cada uno de nosotros más o menos sabemos interpretar gestos y actitudes del interlocutor que tenemos delante, y en mi caso la conclusión a la que llegué, lo siento, :llora: es que dan por hecho que van a ocurrir más casos ¡¡¡ojalá NO!!!.
Habitualmente el gasoil lo echo en Coslada, en una gasolinera que está en Avda. de José Gárate, creo recordar que es CAMPSA, y normalmente suele ser el +10, por creer que es de mayor calidad, pero me temo que el problema no sea precisamente el combustible.
Un saludo.
Se ma ha olvidado ,después de mandar el mensaje, hacer mención a lo dicho en el concesionario: Parece ser que los inyectores que están sustituyendo vienen protegidos o cubiertos por una \"película\" (es el término utilizado por ellos) para que los proteja de posibles impurezas de los carburantes, y que hasta el momento ninguno de los avensis a los cuales les han sido sustituidos han tenido ningún problema.
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martinb escribió:
rafus escribió:
Bruno escribió:
Javier escribió:
si solo son tirones no tiene porque haber ningun problema, lo serio es que te deje tirado como algun forero, ese es el miedo que yo tengo.
Ni siquiera son tirones, sólo un ruído similar a cuando metes una velocidad (5ª por ejemplo) muy superior a la que corresponde por la marcha (3ª) cuando el coche está en frío, pero el problema es que ahora, después del diagnóstico, asocio la falta de fuerza notada estos últimos días, viéndome obligado a reducir en pendientes sin mayor importancia.
Bruno, ese ruido te lo hacía a cualquier régimen o sólo en un determinado margen de revoluciones? Y arrancaba bien? En caliente no te hacía el ruido?
Rafus aunque no es un tema baladí, creo que nos tenemos que olvidarnos un poco de los ruidos, a veces nos obsesionamos un poquito te lo digo por mí, cualquier ruido me parece sospechoso, y luego a la hora de la verdad resulta que tenía un inyector jodido y ni me enteré. Salu2.
Creedme que no es mi intención que nadie se preocupe, ¡ojalá sea el último en comentar este fallo! :redface:
Sólo lo expongo por si puede ayudar a algo (estadísticas, reclamación a Toyota...)o a alguien (cualquiera del foro...) , como en mi caso me ayudó el haber accedido a vuestro foro y tener cierto conocimiento de por dónde podían ir los tiros.
En cuanto al momento que me hacía el ruído, yo lo empecé a apreciar hace tres días, y vuelvo a decir el simil del ruido: como si metes 5ª velocidad a 50Km/h. Al principio sólo lo aprecié cuando sacaba el coche del garaje por las mañanas a cualquier revolución , en frío, pero ahora, quizás por estar obsesionado, lo noto contínuamente, al igual que una falta de fuerza.
¡ojalá que no sea éste tu problema!
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martinb escribió:
Bruno escribió:
Hola, he escrito este mismo mensaje unas cuantas veces debido a que acabo de registrarme, y aún no sé :100: el manejo de los foros ni del club, pero pronto espero aprender.
El tema no es nuevo porque ,aunque no estaba registrado, sí leía todo lo publicado por este club y me llamaba la atención el problema de los inyectores, problema que pensaba era anterior a la adquisición del mío. Pues bien, yo me decidí a comprar el Avensis (D4D-150 Sol) pensando que el motor toyota era el más fiable ( es la opinión generalizada) y, con cuatro meses y 18000 Km. acaban de decirme en el concesionario, que tienen que cambiar los inyectores, ya que el ruído que yo apreciaba con el motor en frío ( como si hubiera metido una velocidad muy superior a la marcha) era debido a que se habían ido los éstos, afirmando que estaba pasando en \"demasiados\" coches de la casa Toyota y de otras marcas. :llora:
Siento mucho que este haya sido el motivo de mi registro, pero creo que debéis tener conocimiento de ello.
Un saludo.
Y no se le encendió al coche el testigo de avería o fallo eléctrico del motor? es un símbolo o dibujo con forma de motor. salu2.
No, no tuvo ningún tipo de testigo o aviso.
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martinb escribió:
Bruno escribió:
Hola, he escrito este mismo mensaje unas cuantas veces debido a que acabo de registrarme, y aún no sé :100: el manejo de los foros ni del club, pero pronto espero aprender.
El tema no es nuevo porque ,aunque no estaba registrado, sí leía todo lo publicado por este club y me llamaba la atención el problema de los inyectores, problema que pensaba era anterior a la adquisición del mío. Pues bien, yo me decidí a comprar el Avensis (D4D-150 Sol) pensando que el motor toyota era el más fiable ( es la opinión generalizada) y, con cuatro meses y 18000 Km. acaban de decirme en el concesionario, que tienen que cambiar los inyectores, ya que el ruído que yo apreciaba con el motor en frío ( como si hubiera metido una velocidad muy superior a la marcha) era debido a que se habían ido los éstos, afirmando que estaba pasando en \"demasiados\" coches de la casa Toyota y de otras marcas. :llora:
Siento mucho que este haya sido el motivo de mi registro, pero creo que debéis tener conocimiento de ello.
Un saludo.
Y no se le encendió al coche el testigo de avería o fallo eléctrico del motor? es un símbolo o dibujo con forma de motor. salu2.
No, no tuvo ningún tipo de aviso o señal
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martinb escribió:
Y no se le encendió al coche el testigo de avería o fallo eléctrico del motor? es un símbolo o dibujo con forma de motor. salu2.
A ti se te encendió ese testigo porque estaba jodido algún inyector?? No creo que haya sido el caso del resto de foreros que han tenido este problema.
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rafus escribió:
martinb escribió:
Y no se le encendió al coche el testigo de avería o fallo eléctrico del motor? es un símbolo o dibujo con forma de motor. salu2.
A ti se te encendió ese testigo porque estaba jodido algún inyector?? No creo que haya sido el caso del resto de foreros que han tenido este problema.
Tal y como comenté ayer, a mí, desde luego, NO se me encendió ningún tipo de testigo
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rafus escribió:
martinb escribió:
Y no se le encendió al coche el testigo de avería o fallo eléctrico del motor? es un símbolo o dibujo con forma de motor. salu2.
A ti se te encendió ese testigo porque estaba jodido algún inyector?? No creo que haya sido el caso del resto de foreros que han tenido este problema.
En mi caso el testigo se me encendía por la válvula EGR. Lo que ocurre es que la última vez que se encendió el testigo le limpiaron la válvula y le cambiaron un inyector, por eso pensaba que si se jode un inyector se encendia también el testigo, pero parece ser que no es así.
Aunque no estaría mal que fuese así.