AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Avensito July 09, 2009, 20:31:58 PM
-
Como Danielsis tiene algo muy importante que hacer en las proximas semanas, os pongo unas cosillas cogida de TheF1.com y los horarios
Previo GP de Alemania - consideraciones técnicas
Se exige la mayor carga aerodinámica de la temporada
Nürburgring está considerado como uno de los circuitos más ‘completos\' del calendario en el sentido de que incluye una amplia variedad de curvas. Hay secciones de alta velocidad, chicanes de media velocidad, y algunas curvas lentas en las que se exige una gran tracción.
Como en la mayor parte de los circuitos del calendario de la F1, los adelantamientos son difíciles pero posibles en la primera curva y en la chicane de las curvas 13 y 14. Sin embargo, la climatología es una constante preocupación en Nürburgring, sea cual sea la época del año en la que se corra, ya que la lluvia y las bajas temperaturas son una amenaza constante en la montañosa región de Eifel.
Nürburgring es uno de los circuitos que exige mayor carga aerodinámica de la temporada, y no sólo por sus numerosas curvas de baja y media velocidad, sino también para poder mantener una buena estabilidad del coche en la fuerte frenada de la primera curva y en la lenta chicane de las curvas 13 y 14.
Curvas como la 5/6, 8/9 y 10/11 exigen que el monoplaza tenga un comportamiento muy neutral para no salirse de la trazada ideal en el segundo viraje de la secuencia, y los ingenieros muy a menudo deben trabajar durante todo el fin de semana para intentar evitar el subviraje que acusan los monoplazas en las curvas de media velocidad.
Es necesario que el coche tenga una rápida y buena respuesta en los cambios de dirección en el inicio lento de la vuelta y también en los virajes más rápidos. El agarre mecánico es particularmente importante entre las curvas 1 y 4, pero para ello no puede sacrificarse el rendimiento aerodinámico en el resto de la vuelta.
El rendimiento de los neumáticos, como siempre, va a ser un parámetro básico para todos los equipos este próximo fin de semana en el que Bridgestone ha apostado por los compuestos súper blando y medio de su gama de neumáticos 2009. Las condiciones ambientales serán decisivas a la hora de seleccionar el tipo de neumático preferido para la carrera, ya que muy a menudo las temperaturas suelen ser bastante frescas en Nürburgring.
El desgaste de los frenos no es acusado en Nürburgring por lo que no supone un especial problema. Ninguna de las frenadas es demasiado severa y no hay motivo para pensar que los niveles de desgaste de los discos y las pastillas de freno vaya a ser anormalmente elevado.
El trazado de Nürburgring no presenta ninguna exigencia especialmente severa para los motores, que además se ven beneficiados por el hecho de que el circuito está situado en altitud, a unos 500 metros por encima del nivel del mar. La baja densidad del aire supone que el motor genere menos potencia (aproximadamente un 5%), pero también reduce la presión que deben soportar algunas partes del motor como los pistones.
El motor trabaja a máximo régimen únicamente un 64% de la vuelta – una cifra ligeramente por encima de la media de la temporada, que es de un 62%. El periodo más largo de aceleración máxima apenas supera los diez segundos, así que el principal reto del equipo de motor es asegurarse de que la unidad ofrece un buen rendimiento a bajas revoluciones para poder salir bien de las curvas lentas, y en especial de la curva 7.
Redacción TheF1.com
HORARIOS
viernes 10 julio
10:00 AM Entrenamientos Libres 1
02:00 PM Entrenamientos Libres 2
sábado 11 julio
11:00 AM Entrenamientos Libres 3
02:00 PM Calificación
domingo 12 julio
02:00 PM Carrera (60 vueltas)
-
Bla, bla, bla, bla.... (toma tocho)
... más de lo mismo: Red Bull y Brawn
P.D. : Lo del tocho no va por el bueno de Avensito, sino porque mucho se habla de si circuito de carga aerodinámica y demás y al final siempre igual.
-
A ver como se presenta la carrera, aunque mucho me temo que Txin tendrá razón en que será más de lo mismo.
Un saludo
-
¡¡Lluvia, lluvia!!.
Parece que el fin de semana puede ser pasado por agua.
De momento en los primeros libres sopla y pintinea.
-
Conio (.h) los libres....
Voy a verlos. Gracias por el recordatorio.
Un saludo
-
Resultados Libres 1
1 Mark Webber Red Bull 1:33.082
2 Jenson Button Brawn GP 0:00.381
3 Felipe Massa Ferrari 0:00.663
4 Jarno Trulli Toyota 0:00.713
5 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:00.757
6 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.758
7 Nico Rosberg Williams 0:00.820
8 Sebastien Vettel Red Bull 0:00.827
9 Kazuki Nakajima Williams 0:00.870
10 Fernando Alonso Renault 0:01.066
11 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:01.139
12 Rubens Barrichello Brawn GP 0:01.145
13 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:01.401
14 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.612
15 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:01.656
16 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.745
17 Sebastian Buemi Toro Rosso 0:01.796
18 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.811
19 Timo Glock Toyota 0:01.829
20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:02.010
-
Resultados Libres 2
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:32.149
2 Sebastien Vettel Red Bull 0:00.182
3 Jenson Button Brawn GP 0:00.220
4 Mark Webber Red Bull 0:00.331
5 Jarno Trulli Toyota 0:00.362
6 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:00.436
7 Rubens Barrichello Brawn GP 0:00.515
8 Fernando Alonso Renault 0:00.625
9 Kazuki Nakajima Williams 0:00.723
10 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:00.843
11 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:00.863
12 Felipe Massa Ferrari 0:00.903
13 Nico Rosberg Williams 0:00.979
14 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.012
15 Timo Glock Toyota 0:01.023
16 Kimi Räikkönen Ferrari 0:01.033
17 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.575
18 Sebastian Buemi Toro Rosso 0:01.754
19 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.876
20 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:06.728
-
Ya me gustaría que lloviese, pero creo que para el domingo habrá un sol explendoroso. En algún sitio he visto: Probabilidad de lluvia 0%.
También me gustaría, por el bien del expectáculo, que el tiempo de Hamilton fuese un indicio de que McLata ha mejorado, pero de los libres nunca me he fiado, hay mucho putilla escondiendo cartas.
-
Avensito escribió:
Ya me gustaría que lloviese, pero creo que para el domingo habrá un sol explendoroso. En algún sitio he visto: Probabilidad de lluvia 0%.
Pues yo sí he leído que va a llover. Y ojo porque mañana igual también y nos sorprende la crono.
También me gustaría, por el bien del expectáculo, que el tiempo de Hamilton fuese un indicio de que McLata ha mejorado, pero de los libres nunca me he fiado, hay mucho putilla escondiendo cartas.
No creo que los Mac´s anden muy allá. Palabra de Alonso al preguntarle si pensaba que Hamilton podría luchar por la pole: \"no\". Palabras de Hamilton por lo mismo: \"Intentaremos luchar por entrar en la Q3\"
-
Es curiosa la previsión para ese circuito. He estado mirando en varias webs y hay algunas que hablan de probabilidad de lluvia para el domingo del 0% y otras llegan al 60%. También he leído que la zona es muy inestable pudiendo caer grandes chaparrones en cualquier momento.
Como los metereologos de los equipos anden igual que las webs podemos tener diversión a cuenta de los neumáticos. :pirata:
-
Entrenamientos libres 3
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:31.252
2 Fernando Alonso Renault 0:00.088
3 Felipe Massa Ferrari 0:00.099
4 Sebastien Vettel Red Bull 0:00.290
5 Mark Webber Red Bull 0:00.358
6 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.363
7 Jarno Trulli Toyota 0:00.368
8 Nico Rosberg Williams 0:00.438
9 Kazuki Nakajima Williams 0:00.479
10 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:00.676
11 Jenson Button Brawn GP 0:00.757
12 Timo Glock Toyota 0:00.770
13 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:00.852
14 Rubens Barrichello Brawn GP 0:00.872
15 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:00.952
16 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:00.971
17 Sebastian Buemi Toro Rosso 0:00.987
18 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.017
19 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.490
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.631
-
Veo a Brawn con problemas. Ya no se les nota tan \"sobraos\".
Me temo que van a sudar para mantener la ventaja con los Ferrari y si acaso Toyota, Rosberg y Alonso.
A los que veo como siempre es a los Red Bull, es decir, bien.
-
Resultados carrera
1 Mark Webber Red Bull 1:36:43.310
2 Sebastien Vettel Red Bull 9.252
3 Felipe Massa Ferrari 15.906
4 Nico Rosberg Williams 21.099
5 Jenson Button Brawn GP 23.609
6 Rubens Barrichello Brawn GP 24.468
7 Fernando Alonso Renault 24.888
8 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 58.692
9 Timo Glock Toyota 1:01.457
10 Nick Heidfeld BMW-Sauber 1:01.925
11 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:02.327
12 Kazuki Nakajima Williams 1:02.876
13 Nelsinho Piquet Jr Renault 1:08.328
14 Robert Kubica BMW-Sauber 1:09.555
15 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:11.941
16 Sebastian Buemi Toro Rosso 1:30.225
17 Jarno Trulli Toyota 1:30.970
18 Lewis Hamilton McLaren Mercedes a 1 vuelta
19 Kimi Räikkönen Ferrari fuera
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso fuera
-
Por fín ha ganado una carrera el bueno de Webber, ya era hora, se lo merecía. Y nuevo doblete de Red Bull, esta vez con Vettel segundo.
Los Brawn con sus problemas para calentar los neumáticos, y por ello usar los blandos, y tener que hacer tres paradas han fallado en la tactica y Barrichello que se ha puesto de salida el primero ha pillado un buen rebote con el equipo.
Alonso ha hecho la VUELTA RAPIDA de la carrera. Ahora parece que el coche anda, solo que un muy mal inicio de carrera le ha impedido hacer un posible podio. A ver si se confirma la mejoría.
Hamilton y Raikonnen, carrera para olvidar.
-
Txin escribió:
Veo a Brawn con problemas. Ya no se les nota tan \"sobraos\".
Me temo que van a sudar para mantener la ventaja con los Ferrari y si acaso Toyota, Rosberg y Alonso.
A los que veo como siempre es a los Red Bull, es decir, bien.
Pues no habré acertado la porra (y no fui desencaminado), pero mi lectura previa de sucesos es más que aceptable...
P.D.: Baja, Modesto, que sube Txin.
-
Sí, Txin, Brawn tiene problemas para seguir sobrado. En realidad, no creo que su aparente menor rendimiento sea por problemas tecnicos, simplemente que el resto van evolucionando y ellos al estar muy cortos de dinero no pueden seguir mejorando mucho el coche.
A ver si es verdad que Ferrari, McLaren y Renault mejoran de una vez, porque podemos tener un final de campeonato muy disputado.
Y si eso sucede.......... la porra será imposible de acertar. :pirata:
-
Bueno, pues en prinicipio, buen sabor de boca con la carrera. Para empezar la ¿espectacular? salida de Hamilton. Para seguir, ver que los Brawn están empezando a sudar tinta para seguir arriba. Para continuar, el R29 parece estar despertando a la vida a pesar de todos los incidentes del finde y para finalizar, me alegro por Weber, un buen piloto, que tiene un buen coche, por fin, se lo merecía.
Como dice avensito, parece que Ferrari (y yo diría que McLata) también han despegado y Rinó puede que, por fin tenga un coche para estar entre los 5 primeros... va a ser un final de temporada interesante porque hasta ahora fffffff.
-
Muchísimas gracias Avensito por abrir los hilos correspondientes y poner los comentarios, me veo confirmado en mi sospecha de que lo sigas haciendo muchísimo mejor que yo :pirata:
Efectivamente, tenía que hacer cosas muy, muy importantes (como casarme e irme de luna de miel por ejemplo) pero ya estoy de vuelta y retomo el volante como marido de mi mujer.
De nuevo, muchas gracias Avensito.
-
Enhorabuena Danielsis!!
-
Muchas gracias!