AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Avensito April 15, 2009, 21:11:36 PM
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El circuito de SHANGAI

Los horarios
viernes 17 abril
04:00 Entrenamientos libres 1
08:00 Entrenamientos libres 2
sábado 18 abril
05:00 Entrenamientos libres 3
08:00 Calificación
domingo 19 abril
09:00 Carrera
Esto cuentan del circuito en theF1.com
Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.
Para afrontarlo se necesita de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores.
Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta. Se espera que haga mucho calor y se podrían llegar a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia elemento pueda hacer acto de presencia.
Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.
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:023: como siempre..
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En este gran premio van a verse cosas interesantes para el espectador porque los pilotos no creo que piensen lo mismo.
De los dos durezas de los juegos de neumáticos uno ha de ser superblando. Según Fernando con ese neumático se perderan unos 6 segundos por vuelta, así que a ver como se lo montan para hacer el mínimo de vueltas con ellos. ¿Los pondrán al principio o al final?. Una sola parada parece descartada, habrá dos seguro y alguno quizás hasta tres.
Otra novedad, Ferrari ha decidido correr en Shangai sin el Kers, dicen que tienen problemas de fiabilidad con ese invento.
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los primeros en abandonar el KERS
y ojo a los williams cuando se llegue a europa y segun parece instalaran su KERS mecanico unico en la parrilla
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Aunque no sean concluyentes en cuanto a saber a ciencia cierta como andan los coches, éstos han sido los resultados de los entrenamientos libres de hoy
Libres 1
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:37.334
2 Jenson Button Brawn GP 0:00.116
3 Rubens Barrichello Brawn GP 0:00.232
4 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.338
5 Mark Webber Red Bull 0:00.418
6 Jarno Trulli Toyota 0:00.430
7 Nico Rosberg Williams 0:00.526
8 Timo Glock Toyota 0:00.560
9 Fernando Alonso Renault 0:00.755
10 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:00.861
11 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.889
12 Sebastien Vettel Red Bull 0:00.940
13 Sebastian Buemi Toro Rosso 0:00.973
14 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:00.985
15 Felipe Massa Ferrari 0:01.084
16 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:01.122
17 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.126
18 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.129
19 Kazuki Nakajima Williams 0:01.396
20 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:01.491
Libres 2
1 Jenson Button Brawn GP 1:35.679
2 Nico Rosberg Williams 0:00.025
3 Rubens Barrichello Brawn GP 0:00.202
4 Mark Webber Red Bull 0:00.426
5 Sebastien Vettel Red Bull 0:00.488
6 Jarno Trulli Toyota 0:00.538
7 Kazuki Nakajima Williams 0:00.698
8 Timo Glock Toyota 0:00.869
9 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.995
10 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.121
11 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:01.150
12 Felipe Massa Ferrari 0:01.168
13 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:01.262
14 Kimi Räikkönen Ferrari 0:01.375
15 Sebastian Buemi Toro Rosso 0:01.540
16 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:01.594
17 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.812
18 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:01.865
19 Fernando Alonso Renault 0:01.959
20 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:02.071
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No pinta muy bien para Alonso. Pero bueno, como son sólo los entrenamientos, a ver que pasa mañana y sobre todo el domingo.
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¡Cómo se lo estan pasando los tecnicos de la mayoría de equipos!.
Unos que estan quitando el Kers, además de Ferrari también lo ha quitado Alonso hoy, su compañero no. Kubica ahora lo incorpora cuando no lo llevaba. Creo que aún no tienen claro si beneficia o empeora el rendimiento. En momentos puntuales como adelantamientos sirve si es que funciona bien, en el vuelta tras vuelta tal vez sea demasiado lastre ese peso de más.
Hoy creo que andaban experimentando, los del club de los no difusores dobles, con apaños a los existentes pero deben estar llegando desde las fábricas cajas y más cajas con nuevos prototipos que seguro montarán mañana. EL problema es que como han de modificar la aerodinámica total del coche mañana no creo que se vean grandes cambios de comportamiento.
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Pues yo creo que el GP de China va a ser mas de lo mismo.
Me estraña que Alonso este tan tranquilo y tan confiado.
Pero os fijasteis en la camara subjetiva que llevan los coches detras del piloto. Mientras unos van luchando con el coche en todas las curvas, los Brawn GP parecen turismos de calle por una autovia.
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Ya estan los resultados definitivos de la pole, vettel primero y alonso segundo.