AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : chuchi April 05, 2009, 20:31:02 PM
-
Mas leña al fuego
http://www.marca.com/2009/04/05/motor/formula1/1238912472.html
No se que pasara el dia 14 pero no creo que se atrevan a sancionar gravemente a los Brawn, como mucho les haran rectificar algo para quitarles parte de la ventaja.
La FIA tampoco se puede permitir que Ferrari y Mclaren hagan el ridiculo como hasta ahora.
-
Esto ha declarado Ross sobre el tema de los difusores
http://www.marca.com/2009/04/05/motor/formula1/1238927662.html
RESPECTO A LA POLÉMICA DE LOS DIFUSORES EN LOS MONOPLAZAS DE BUTTON Y RUBENS
Ross Brawn: \"Tengo la conciencia limpia\"
Brawn explicó en Malasia que él trato de trato de simplificar la reglamentación de la Fórmula 1 durante una reunión técnica de la FIA en marzo del año pasado.
05/04/09 - 12:34.
Ross Brawn aseguró que tiene \"la conciencia muy limpia\" respecto a la polémica de los difusores, las piezas de sus monoplazas que han lanzado al equipo de Jenson Button y Rubens Barrichello provocando protestas oficiales de Ferrari, Red Bull, Renault y BMW-Sauber.
Brawn explicó en Malasia que él trató de simplificar la reglamentación de la Fórmula 1 durante una reunión técnica de la FIA en marzo del año pasado. \"Entonces expliqué que debíamos simplificar las normas y rechazaron mi propuesta. Así que mi conciencia está muy limpia\", aseguró.
El británico entiende que, de haber prosperado su propuesta en aquella reunión, no existiría la actual polémica sobre los difusores que emplean sus bólidos. \"Aquellas normas que puse encima de la mesa habrían parado muchas cosas, como el difusor. Habrían limpiado los coches\", señaló Brawn.
\"Si soy sincero, no iba a decir \'mirad, voy a hacer el difusor si no aceptáis estas reglas\' porque no le voy a contar a la gente qué voy a hacer\", se sinceró el patrón de Brawn GP, que reseñó con ironía que \"nadie estaba interesado entonces y ahora están muy interesados\".
Ferrari, Red Bull, Renault y BMW-Sauber ya han elevado protestas oficiales por el difusor de Brawn GP y París acogerá la próxima semana una vista para debatir el asunto. Ross Brawn no dudó en calificar de \"maleducados y desinformados\" a los patrones de otras escuderías por sus comentarios al respecto. \"Si hubieran mirado los hechos se darían cuenta de las cosas\", añadió.
-
Mas que nos pese el tio es un genio, lo tenia todo muy estudiado. Se pasearan todo el campeonato.
Un saludo
-
Me da a mí que sí. Tienen un chasis magnífico, una aerodinámica impecable y un motor Mercedes... vamos, todos los ingredientes para triunfar... salvo los pilotos. Si los grandes reaccionan, esa diferencia actual puede verse acortada y, entonces, pesará más el factor piloto.
-
[size=150]SE SOSPECHA QUE USÓ UN ESCAPE ILEGAL EN AUSTRALIA
¿Hace la FIA la vista gorda con Brawn?[/size]
Ha recortado en Sepang el tubo lateral para no ser denunciado • A Ferrari le obligaron en pretemporada a modificarlo • Según el reglamento, debe ir enrasado
Marca 05/04/09 - 08:21.
Éste es el escape ilegal que utilizaron Button y Barrichello durante el Gran Premio de Australia y que hace meses prohibieron a los Ferrari. Como se aprecia en la imagen, el escape del Brawn GP001 no estaba completamente enrasado en la carrocería, lo que está prohibido por el reglamento técnico de 2009.
(Éste es el escape ilegal que utilizaron Button y Barrichello durante el Gran Premio de Australia y que hace meses prohibieron a los Ferrari. Como se aprecia en la imagen, el escape del Brawn GP001 no estaba completamente enrasado en la carrocería, lo que está prohibido por el reglamento técnico de 2009.fOTO: RV RACINGPRESSEra el sábado por la mañana del Gran Premio de Australia y los equipos simulaban repostajes para la carrera. A dos metros, un detalle llamaba la atención, el escape del Brawn GP001 no estaba completamente enrasado en la carrocería. Sobresalía unos 10 centímetros. Parece una minucia, pero no lo es. El reglamento técnico de 2009 especifica que ningún elemento puede sobresalir de la carrocería en la parte de los pontones, incluidos los escapes.Resulta que Ferrari presentó su coche el 12 de febrero en Mugello con un escape muy similar, que asomaba unos 15 centímetros de la carrocería. Unos días después, una revista alemana, Auto Motor und Sport, aseguraba que los escapes en forma de periscopio contravenían el reglamento.[b]Ferrari tuvo modificar un escape muy similar a los de Brwan y enrasarlo[/b]Eso provocó una semana después una reunión de todos los equipos de la FOTA en la que le dijeron a Ferrari que debería modificar ese escape y enrasarlo, como harían el resto. La escudería de Maranello aclaró que ya sabían que lo prohibía taxativamente el reglamento y que era un modelo previo para los test de invierno, que en la temporada no pensaban usarlo.[b]Resulta que la voz cantante la llevaba en aquella reunión Ross Brawn, el ingeniero técnico designado por todos los equipos para interpretar el nuevo y extenso reglamento de 2009[/b] y sobre Flavio Briatore asegura que les ha apuñalado en el asunto del difusor. Lo sorprendente es que su coche se presentó en Melbourne con esta pieza ilegal y con ella disputó los entrenamientos libres, la calificación (primero y segundo) y la carrera, que saldaron con doblete.La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metalIngenieros del resto de escuderías lo habían visto. Incluso algunos querían imitarlo. Ese revuelo debió llegar a oídos de Ross Brawn. Es la única explicación posible para que el BGP001 se haya presentado en Malasia con una modificación en esta zona concreta. La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal. La función no cambia, sólo la estética, sólo por temor a que alguien pudiese reclamar.No está demostrado si ganaron algo en Australia con el escape ilegal, pero es cierto que debieron ser sancionados por los comisarios técnicos. En cualquier caso, el Consejo Mundial bien podría examinar el asunto. Las fotos que publicamos hoy lo demuestran así como las imágenes de televisión.No es sólo una cuestión del famoso difusor, que se decidirá dentro de dos semanas en el Tribunal de Apelación de París, sino de que hay una clara intención de la FIA de hacer la vista gorda con este equipo para animar el campeonato y meter el dedo en el ojo a otras escuderías rebeldes. Lo justo es que el doblete de Brawn en Australia fuera anulado, aunque no es probable que suceda, viendo que ahora Brawn tiene bula para todo. Veremos lo que dura si el Mundial pierde interés en la pista.Tubo de escape en Malasia.[img]http://estaticos02.marca.com/imagenes/2009/04/05/motor/formula1/1238912472_1.jpg)
-
Se declaran legales los difusores (http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/la_fia_declara_legales_los_difusores_avanzados/1353)
-
Pues nada... ahora si que empieza el campeonato...
Para dentro de 2 o 3 carreras todos \"difusorados\" :pirata:
Un saludo
-
Brawn siempre ha sido muy listo y ha sabido jugar al límite con los reglamentos, interpretandolos como nadie. Lo hacía cuando estaba con Schumi y lo sigue haciendo ahora.
El fué el primero que quiso que las especificaciones estuviesen más claras y el resto no le hicieron caso. Como no estaba claro él le ha sabido sacar más partido que nadie a las lagunas. Ahora empieza la carrera por ver qué otras escuderías incorporan inventos similares y en cuanto tiempo.
-
Pues lo que a mí me ha sorprendido es que ayer el Lobato dijo que Renault tenía bastante avanzado el tema de los difusores... yo creía que era todo lo contrario.
Los que más problemas van a tener son Red Bull y Ferrari, por lo visto es incompatible el montaje de los difusores ocn su suspensión... ahora, que viendo como van los Red Bull, si les pudieran poner difusores... ¡échate a temblar Brawn!
-
bf109e escribió:
Pues lo que a mí me ha sorprendido es que ayer el Lobato dijo que Renault tenía bastante avanzado el tema de los difusores... yo creía que era todo lo contrario.
...!
Ayer leí que el abogado de Renault al salir del tribunal de la FIA, había comentado que los tendrán ya en este GP.
-
Jooodo... pues si es así va a ser un GP muyyy interesante:palomitas:
Por cierto, al que le guste o mejor dicho no le parezca empalagoso Lobato, os dejo este enlace.
http://www.formulalobato.com/