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Toyota => Competiciones motor. => : Avensito March 22, 2009, 21:19:34 PM

: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 22, 2009, 21:19:34 PM
Par ir calentando motores, copio artículo sobre el circtuito

Previo GP de Australia - circuito
Los pilotos se reencuentran con las altas temperaturas en Albert Park
 
El circuito semi-urbano de Albert Park en Melbourne utiliza calles de la ciudad. Al ser usado solamente una vez al año, la pista es particularmente sucia al comienzo de la semana, lo que hace que el viernes sea particularmente difícil hasta que el caucho baja a la superficie y el agarre mejora. En las clasificaciones, el polvo desaparece y debajo aparece una pista principalmente suave que es dócil con los neumáticos.

El trazado está ubicado dentro de un parque temático, con una pista lisa, rápida y sin curvas de 90ºC que puedan romper la velocidad. A la derecha del circuito queda un lago, lo que complementa un paisaje precioso. A prácticamente todos los pilotos les gusta competir allí.
Compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas chicanes rápidas, la pista es muy dura para los frenos y famosa por la gran cantidad de retiradas, debido a las altas temperaturas que provocan muchos abandonos durante el Gran Premio.

La pista requiere de un alto nivel de fuerza aerodinámica hacia el suelo (downforce), y el bajo agarre de la pista permite que los equipos utilicen compuestos blandos de neumáticos. El subviraje puede ser un problema, y los neumáticos delanteros continuamente muestran problemas de desgaste. Las altas temperaturas también pueden afectar la durabilidad de los neumáticos.

Empezando la vuelta, se acelera hasta el máximo, cambio y velocidad a cerca de 310 Km/h hasta el final de la recta de boxes antes de frenar y bajar a 3ª velocidad para la primera curva a la derecha, la cual se toma cerca de los 135 Km/h. Esta es seguida inmediatamente por una curva a la izquierda, lo que la hace casi una chicane, se acelera todo el trazado durante la parte a la izquierda de la curva, pasando por el ápex a cerca de 200 Km/h en 4ª velocidad.

En la corta recta que sigue, se continúa acelerando hasta  los 300 Km/h, subiendo las velocidades antes de frenar hasta 80 Km/h, para la curva a la derecha, de 2ª velocidad. Nuevamente, ésta es seguida casi inmediatamente por una curva a la izquierda, aunque solamente hay que frenar muy levemente, tomándola aproximadamente a 145 Km/h en 3ª velocidad.

No hay descanso después de esto ya que se acelera todo el camino hacia la larga curva a la derecha, con, nuevamente, solo un ligero toque sobre los frenos al tiempo que se entra a ella a una velocidad de 215kmh en 4ª velocidad. La próxima recta es relativamente corta y se llega a la velocidad de 280 Km/h antes de reducir la velocidad nuevamente para una curva de 2ª velocidad, la cual se toma a menos de 130 Km/h.

El trazado del circuito presenta después una curva larga hacia la derecha, pero se puede tomar esta a fondo. Es ahí donde el cuerpo del piloto recibe las máximas fuerzas centrífugas a cerca de 265 Km/h en 5ª velocidad. Finalmente se alcanza los 285 Km/h antes de frenar mucho nuevamente y bajar apenas a más de 100 Km/h para la próxima curva de 2ª velocidad a la derecha.

De aquí, un rápido intercambio en una larga curva a la izquierda requiere de alta concentración, se necesita ser muy cuidadoso ya que se entra aproximadamente a 180kmh en 3ª velocidad se acelera todo el camino hasta cerca de 300 Km/h. De aquí, hay una rápida y muy difícil chicane de 4ª velocidad, que se toma tanto la parte de la izquierda como la de la derecha a cerca de 210 Km/h, antes de subir nuevamente a 300 Km/h. La próxima curva es una a la derecha de 2ª velocidad, la primera de dos muy difíciles curvas, donde se deberá frenar muy duro, bajando a 2ª velocidad a 120 Km/h.

Entre esta y la segunda de las dos curvas a la derecha, un leve período de aceleración incrementará la velocidad a 230 Km/h para subir dos cambios hasta 4ª. Hay que mantener en 4ª velocidad para la próxima parte, pero se frena cerca de 50 km/h afrontando la próxima y apretada curva a la izquierda, para la cual se acelera de regreso a los 245 Km/h antes de bajar a 2ª velocidad para la curva de 80 Km/h a la izquierda.

La última curva, la cual lleva a la recta de pits, se toma a cerca de 150 Km/h en 3ª velocidad, y una buena salida de esta curva es crucial para que se logre una buena velocidad para así iniciar otra vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5,303 km., está pautado a 58 vueltas con lo que su distancia será de 307,574 kilómetros.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 22, 2009, 21:37:57 PM
Aquí podeis ver como es el circuito:

circuito (http://fialive.fiacommunications.com/en-GB/sport/championships/f1/australia08/Pages/circuit.aspx)

Los horarios:

           
Dia 27/03/09
Libres 1.1     02.30
Libres 1.2     06.30

Día 28/03/09
Libres 2.1     04.30
Calificación 1     07.00
Calificación 2     07.20
Calificación 3     07.40
Parrilla               08.00
       
Día 29/03/09
Carrera     08.00

Toca desayunar con carrera. :cafe:
: Re: Previo GP de Australia 2009
: MINOSS97 March 23, 2009, 08:15:12 AM
Joder Avensito, se nota que tienes mono:meparto2:.. a una semana vista y ya con el previo:023:

Una pregunta.. cuando pones parrilla el sabado a las 08.00... ¿es la ronda clasificatoria definitiva??
: Re: Previo GP de Australia 2009
: lama March 23, 2009, 09:04:33 AM
Una cosita, no toca cambiar la hora ese fin de semana? A las 08.00 serán las 07.00 ?
: Re: Previo GP de Australia 2009
: samar March 23, 2009, 09:19:02 AM

lama escribió:
Una cosita, no toca cambiar la hora ese fin de semana? A las 08.00 serán las 07.00 ?


La hora se cambia esa noche. A las 2.00h. tenemos que poner las 3.00h. La carrera será a las 8.00h., ya con la hora cambiada.
: Re: Previo GP de Australia 2009
: MINOSS97 March 23, 2009, 09:32:31 AM
Si, pero siempre hay algún despistado que no se dará cuenta.:impaciente:
: Re: Previo GP de Australia 2009
: lama March 23, 2009, 09:36:27 AM
Ah, entonces vale. Gracias samar y espero que los demas lo tengan aclarado, porque Avensito no nos lo facilita, tu te crees ... muchos datos pero algo asi no lo dice :meparto2:

GRACIAS POR TODO AVENSITO
: Re: Previo GP de Australia 2009
: samar March 23, 2009, 10:36:53 AM
De nada :023:
: Re: Previo GP de Australia 2009
: chuchi March 24, 2009, 19:45:05 PM
Hoy he estado escuchando a un gran especialista (de los que no salen en los grandes medios y por tanto sabe de verdad de esto) dar a Fernando Alonso como serio candidato al campeonato este año.
Han trabajado muchisimo este invierno y en Nano les ha puesto las pilas a todos en Renault.
Estoy impaciente porque empiece el campeonato, creo que este año vamos a volver a ver automovilismo de verdad y a varios pilotos luchando con el cuchillo entre los dientes cada victoria.
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 24, 2009, 19:53:09 PM

MINOSS97 escribió:
Joder Avensito, se nota que tienes mono:meparto2:.. a una semana vista y ya con el previo:023:

Una pregunta.. cuando pones parrilla el sabado a las 08.00... ¿es la ronda clasificatoria definitiva??


No, eso significa que tras la calificación y teniendo en cuenta las posibles irregularidades y las correspondientes penalizaciones, dan a conocer como queda la parrilla de salida. Imaginemos que un piloto queda el tercero en la calificación, pero en el transcurso de ésta ha obstaculizado a otro, y le sancionan con 5 puestos. A esa hora sadría situado como octavo en la parrilla, corriendo un puesto hacia adelante los que terminaron entre el 4 y el 8. Creo que para los siguientes Gp no pondré ese dato para no dar lugar a equivocos, porque a esa hora ya no se verá nada en la tele.

¡¡¡¡¡Y sí, tengo un mono tremendo!!!!!, y más con las incertidumbres de este año. Creo que nos vamos a divertir. :stars2:
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 24, 2009, 19:58:07 PM

chuchi escribió:
Hoy he estado escuchando a un gran especialista (de los que no salen en los grandes medios y por tanto sabe de verdad de esto) dar a Fernando Alonso como serio candidato al campeonato este año.
Han trabajado muchisimo este invierno y en Nano les ha puesto las pilas a todos en Renault.
Estoy impaciente porque empiece el campeonato, creo que este año vamos a volver a ver automovilismo de verdad y a varios pilotos luchando con el cuchillo entre los dientes cada victoria.


En principio este año Fernando tiene muchas más posibilidades. El año pasado a estas alturas el Renault estaba a años luz de los coches punteros. Este año está muchísimo más cerca, incluso puede que mejor que el mismísimo McLaren, y si tiene la evolución del año pasado puede tener opciones.

Pelea, pelea y pelea, deportiva, y de cuantos más pilotos mejor, eso es lo que queremos. Este año se van a ver los verdaderos buenos pilotos. Yo ya hasta me relamo. :babeando:
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 24, 2009, 19:59:40 PM

lama escribió:
Ah, entonces vale. Gracias samar y espero que los demas lo tengan aclarado, porque Avensito no nos lo facilita, tu te crees ... muchos datos pero algo asi no lo dice :meparto2:

GRACIAS POR TODO AVENSITO


¡Cojón de pato!, que uno no puede estar en todo. O sea, que hay cambio horario, ¿no?............... Pues ahora me entero.  :pirata:  :pirata:

De nada, como quien dice.... copiar y pegar y poco  :escribon:  :pirata:
: Re: Previo GP de Australia 2009
: lama March 26, 2009, 20:48:38 PM
Toma Avensito para que tengas una güele para ver mas datos de las carreras

http://www.lasextadeportes.com/formula1/inicio

Por otro lado Lobato se ha presentado y dice aqui lo de poder ver la F1 por internet (que tiempos cuando me tocaba trabajar un Domingo y no podia verlo en la tv)

(http://2.bp.blogspot.com/_MF7T9VwR7gM/SblJlFW-LeI/AAAAAAAABR0/TG34LcxsF-8/s400/f1sexta44a.jpg)

Hola a todos. Hoy voy a dos mil por hora. En una hora hacemos la presentación de la temporada de F1 de La Sexta. Vamos a contar qué es lo que vamos a hacer y quiénes formarán el equipo.

Luego os contaré con más calma, pero para que luego no digais que no os cuido os lo doy por adelantado.

EQUIPO. En cabina estaremos Pedro de la Rosa, Víctor Seara y yo. Habrá dos reporteros de pit lane, Nira Juanco y Jacobo Vega. Junto a nosotros viajarán dos cámaras (en Telecinco sólo viajábamos con uno), un productor (Miguel Angel) y cuatro técnicos.

PROGRAMACIÓN. Lo más importante es que será la primera vez que se haga un mundial de Fórmula 1 multimedia. Con la complicidad de la pantalla de La Sexta y la página web de la cadena, lo retransmitiriremos todo. Los entrenamientos libres del viernes los podréis ver en http://www.lasexta.com/ que tendrá una nueva página de Fórmula 1 que va a ser la bomba. Se emitirán los entrenamientos en directo y en exclusiva, pero sin comentarios. Los comentarios los pondréis vosotros porque mientras estéis viendo la acción en la pista podréis escribir lo que pensais y dialogar con otros aficionados. La página web lo emitirá todo, libres, clasificación y carrera. En La Sexta emitiremos los libres del sábado, la clasificación y la carrera. Antes de la carrera haremos un programa con un mínimo de hora y media para que cuando empiece la acción lo tengais todo muy claro. Llevo todo el invierno hablando con los equipos para encontrar en ellos la máxima colaboración y creo que la tendré. Mclaren, Renault, Ferrari, BMW, Toyota, Williams, Red Bull... practicamente todos me han tendido la mano para que podamos ser cómplices y tener contenidos exclusivos.

Habrá nuevas secciones y muchas sorpresas. Además cuando empiece la temporada europea también retransmitiremos la GP2, aunque sólo la carrera de los domingos. Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.

Bueno, me voy que no llego....

Independientemente de esto, vuelvo a recordaros que el día 23 de marzo este blog se convierte en algo más serio. Se mantendrá la esencia, pero habrá más. Si queréis ver la página de cuenta atrás entrar en http://www.formulalobato.com/ y os haréis una idea de lo que puede ser. No os enceléis con el cursor y el ruidito (a mí me pasó) : )


http://antoniolobatof1.blogspot.com/2009/03/nos-presentamos.html
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 26, 2009, 21:35:04 PM
No tiene mala pinta. Habrá que verla con detenimiento. :gracias:
: Re: Previo GP de Australia 2009
: MINOSS97 March 27, 2009, 11:42:31 AM
:palomitas:

Que empieza!!!!!!

 :clapp:  :clapp:  :guayguay:  :drums:  :yupi:
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 27, 2009, 23:10:24 PM
lama, esa web de la sexta me gusta muuuuuucho. He estado viendo los videos de los entrenamientos libres. :babeando:

Confirmo, creo que Hamilton no se aclimata a los nuevos cambios aerodinámicos y de neumáticos. Comete muchos errores.
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Atila March 28, 2009, 01:48:52 AM
Son casi las 03:00, echaré también un vistazo a esa web.
: Re: Previo GP de Australia 2009
: lama March 28, 2009, 11:33:45 AM
http://www.abc.es/20090328/deportes-motor/toyota-excluidos-alonso-partira-200903281211.html
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 28, 2009, 11:51:06 AM
Además de la descalificación de los Toyota por la flexibilidad ilegal de sus alerones traseros, tal como indica el artículo enlazado por lama, Hamilton también es penalizado por tener que cambiar la caja de cambios y saldrá en el puesto 18. Los Toyota saldrán los 19 y 20. Alonso gana dos posiciones, saldrá el 10.
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 28, 2009, 12:41:31 PM
Cualquiera sabe como van a salir mañana a este paso. ¡¡¡Otra reclamación!!!


POR IRREGULARIDADES AERODINÁMICAS EN SUS COCHES

Williams presenta una reclamación contra Ferrari y Red Bull
Los comisarios del Gran Premio ya han enviado a la última fila de la formación de salida a los Toyota
   
La escudería británica Williams ha presentado una protesta al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, contra Ferrari y Red Bull, por irregularidades aerodinámicas en sus coches.

Los comisarios del Gran Premio ya han enviado a la última fila de la formación de salida a los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, sexto y octavo respectivamente, por ser los alerones traseros \"extremadamente flexibles\".

http://www.marca.com/2009/03/28/motor/formula1/1238241110.html
: Re: Previo GP de Australia 2009
: Avensito March 28, 2009, 12:46:39 PM
Estos son los pesos declarados de los coches. Este año es obligatorio declarar esos pesos. Con ello todos saben el combustible que llevan los demás.

1. Jenson Button, Brawn GP, 664.5kg
2. Rubens Barrichello, Brawn GP, 666.5
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 657
4. Robert Kubica, BMW Sauber, 650
5. Nico Rosberg, Williams, 657
6. Felipe Massa, Ferrari, 654
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 655.5
8. Mark Webber, Red Bull, 662
9. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 691.5
10. Fernando Alonso, Renault, 680.7
11. Heikki Kovalainen, McLaren, 690.6
12. Nelson Piquet, Renault, 694.1
13. Giancarlo Fisichella, Force India 689
14. Kazuki Nakajima, Williams, 612.5
15. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 675.5
16. Adrian Sutil, Force India, 684.5
17. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 662.5
18. Lewis Hamilton, McLaren, 655
19. Timo Glock, Toyota, 670
20. Jarno Trulli, Toyota, 660

A destacar, Alonso es de los que más llevan. El peso de Nakajima debe ser un error. El coche pesa algo más de 600 y de ser cierto iría practicamente seco, teniendo que parar a las primeras de cambio. De los ocho primeros los Brawn son lo que más combustible llevan. Alonso puede salir beneficiado de que los que van delante, salvo Heidfield, lleven menos. Como Fernando tenga los problemas habituales para adelantar a Heidfield, que va muy cargado, lo pasará mal para ganar puestos. Piquet va cargado hasta arriba.
: Re: Previo GP de Australia 2009
: chuchi March 28, 2009, 13:59:13 PM
A esta hora la parrrilla todavia no es definitiva y no me extrañaria que hubiera mas sorpresas.
Por lo que se ve en este circuito el Kers pernaliza en calificacion, veremos que pasa en carrera.
Alonso es uno de los que mas cargado va, en principio la utilizacion del Kers podria beneficiarle en la salida aunque con tanto peso extra no creo que gane muchas posiciones.
La carrera va a ser muy interesante, los Brawn van muy bien a una vuelta pero tendran que demostrar que son fiables y ahi es donde pudieran tener un handicap.
Mclaren donde se preveia, a ver ahora que dicen los defensores de Hamilton.
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