AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Avensito October 29, 2008, 19:07:09 PM
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El circuito

Los horarios
viernes 31 octubre
13:00 Entrenamientos libres 1
17:00 Entrenamientos libres 2
sábado 1 noviembre
14:00 Entrenamientos libres 3
17:00 Calificación
domingo 2 noviembre
18:00 Carrera (71 vueltas)
Cervecita y jamoncito para ver la carrera.
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La carrera se realiza en sentido contrario a las demás, lo que supone un problema para los cuellos de los pilotos por la falta de costumbre.
Es un circuito que tiene de todo, desde una larga recta, a curvas lentas y rápidas. Además suele estar bacheado. La dificultad estriba en encontrar unos reglajes que hagan que el coche sea competitivo, con poca carga aerodinámica irán mal en las curvas y con mucha irán lentos en las rectas. El que acierte se llevará el gato al agua.
Sobre los pilotos, creo que Hamilton está mucho más centrado que el año pasado, pero si Massa o Kimi le pican a lo mejor cae en el anzuelo y pierde otro campeonato. Tengo curiosidad por ver como actúa Kimi, puede ser muy importante. A ver si Alonso tiene buen coche otra vez, en ese caso si le pasase a Lewis........... a lo mejor éste la caga.
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Pues parece que nos vamos a entretener y mucho.....
Señores, la carrera puede estar pasada por agua.:mipc:
Lluvia en Brasil (http://www.autosport.com/f1/weather.html)
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:bolabola: Mejor. :lluvia:
:number1:
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Ojalá llueva. Así Hamilton no podrá arriesgarse bajo ningún concepto e intentará ir por detrás de la cabeza de carrera.
\"Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva....\"
Sigo con mi particular \"via crucis\" con Hamilton :vudu:
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Resultado Entrenamientos libres 1
1 Felipe Massa Ferrari 1:12.305
2 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:00.190
3 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.224
4 Robert Kubica BMW-Sauber 0:00.569
5 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.620
6 Fernando Alonso Renault 0:00.756
7 Mark Webber Red Bull 0:00.993
8 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:01.073
9 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:01.121
10 Timo Glock Toyota 0:01.161
11 Jarno Trulli Toyota 0:01.295
12 Nico Rosberg Williams 0:01.316
13 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.344
14 Rubens Barrichello Honda 0:01.371
15 Jenson Button Honda 0:01.461
16 Kazuki Nakajima Williams 0:01.501
17 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:01.531
18 David Coulthard Red Bull 0:01.556
19 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:02.399
20 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:02.516
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Entrenamientos libres 2
1 Fernando Alonso Renault 1:12.296
2 Felipe Massa Ferrari 0:00.057
3 Jarno Trulli Toyota 0:00.139
4 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.304
5 Mark Webber Red Bull 0:00.354
6 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:00.391
7 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:00.407
8 Nico Rosberg Williams 0:00.465
9 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:00.531
10 Kazuki Nakajima Williams 0:00.590
11 David Coulthard Red Bull 0:00.600
12 Robert Kubica BMW-Sauber 0:00.675
13 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:00.742
14 Timo Glock Toyota 0:00.745
15 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.917
16 Rubens Barrichello Honda 0:00.925
17 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:00.977
18 Jenson Button Honda 0:01.045
19 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:01.132
20 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.395
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Si lllueve tal como está previsto y si no tienen averías ni Hamilton ni Massa el título está chupado para Hamilton, a no ser que se encuentre con alguna \"pucelana\". :pirata:
Ojo a los neumáticos que por lo que comentan hoy se degradaban mucho en las series largas y Hamilton con su forma de conducir los \"come\" cantidad. Si llueve no tendrán tanto problema.
Fijaros si aquí que no hay costumbre se le está :vudu: :vudu: a Hamilton, como andarán en Brasil que son más dado a los brujos. :pirata: :pirata:
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El problema es que, como Hamilton vea que Alonso está delante de él, es capaz de hacer cualquier cosa, y eso pasa por salirse (ver mismo gran premio 2007).
Por cierto, los mismos puntos de ventaja que en 2007, un Ferrari en la pomada igual que el año pasado.
Si se repite, Hamilton queda automáticamente descartado de ningún campeonato. Ha tenido el del año pasado a su merced, y el de este año lo mismo. Si falla, puede que no existan más oportunidades.
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Ya ha dicho que este año su objetivo no es ganar la carrera, creo que antes de hacer lo del año pasado se lo pensara.
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Extraido de la Web Oficial de Pedro de la Rosa (http://www.pedrodelarosa.com/castellano/index.php)
(http://www.pedrodelarosa.com/castellano/imagesnews/brasil08.jpg)
El brasileño jugará con la ventaja de ser el piloto local y contar con el apoyo de la afición, mientras que Hamilton llega a Interlagos con ganas de hacerse con su primer Mundial y convertirse en el piloto más joven en conseguirlo.
De la Rosa comenta “¿Qué puedo decir de este final de temporada? Que aparte de apasionante, Lewis es el piloto que más se lo merece. Pero ojo, cuando llegas a la última carrera jugándote el Mundial, no creo que tener una renta de 7 puntos sea decisivo en absoluto”.
El duelo será también definitivo entre las escuderías ya que no hay sentenciado ninguno de los dos Campeonatos, y tan sólo Ferrari y McLaren Mercedes pueden alcanzar el título de Constructores. “Personalmente, me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que un año más llega a la última carrera con opciones serias de ser Campeón del Mundo. Como piloto de pruebas, la lucha por la victoria, aunque esté en manos de otros, es lo que realmente me motiva”.
Lewis Hamilton llega a la última carrera con una ventaja de 7 puntos sobre Felipe Massa y ambos están empatados a número de victorias con un total de 5. Sin embargo, Hamilton ha subido 10 veces al podio, una más que Massa.
En el Mundial de Constructores Ferrari está líder con 11 puntos más que McLaren. Lewis Hamilton ha conseguido para su equipo un total de 94 puntos, mientras que Massa ha sumado 87, Raikkonen 69 y Kovalainen 51.
Sobre el trazado de Interlagos, Pedro explica “Brasil es un circuito que ha cambiado mucho desde que se reasfaltó la temporada pasada. Se han suprimido la mayoría de baches y su asfalto es mucho más abrasivo ahora de lo que solía ser en el 2006. Es por esto que Bridgestone traerá unos compuestos más duros que el año pasado, el blando y el medio en lugar del blando y extra blando, ya que el grado de graining y desgaste de las gomas que todos los equipos sufrimos el año pasado fue excesivo”. Y añade: “Lo mejor de Interlagos es que es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil de todo el mundial, sobretodo en la frenada de la primera curva, después de una larga recta con un ligero peralte en curva. El hecho que sea de carga media también te ayuda a coger buenos rebufos. Y a nivel de estrategias, otro clásico de dos paradas sin mucha historia pero con una gran probabilidad de que salga un Safety Car”.
En este circuito es importante calificar delante a pesar de que tiene varios puntos de adelantamiento. Los neumáticos sufren por la abrasión del asfalto y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace todavía más duro.
Pedro de la Rosa retransmitirá la carrera para Tele 5 en la que será la última para la cadena, ya que el año que viene será La Sexta la encargada de retransmitir la F1. Veremos la sesión de calificación el sábado a las 17h, mientras que la carrera empezará el domingo una hora después, a las 18h, horario español.