AvensisClub
Presentación => Presentaciones nuevos socios. => : chemiki October 25, 2008, 23:36:45 PM
-
Hola a todos
Soy nuevo en este club, soy de Madrid, y me acaban de entregar mi Avensis Wagon 126 CV.
Me gustaría que me echarais una mano en un par de dudas que tengo:
1-En el concesionario me han dicho que no hace falta hacerle rodaje, es cierto? si no, cómo debo hacerle el rodaje?
2-Llevo 300 kms con él, y estoy un poco \"decepcionado\", porque no tiene fuerza, le pisas en segunda o tercera marcha, a 2200 vueltas, y no empuja nada, cuesta adelantar... y ya no te digo en marchas mas largas, en las que no noto absolutamente nada... Me preocupa un poco, la verdad. Es cierto que los motores Toyota alcanzan su punto optimo con 10000 kms?
Bueno, muchas gracias a todos y encantado de unirme a vosotros
Un saludo
-
chemiki ¿es tu primer diésel?
Lo digo porque a mi también me dio esa sensación, pero todo es acostumbrarse. Cierto es que por debajo de las 2000 rpm es un coche muy vago, pero sabiendo aprovechar las marchas... bueno, el mío es 116 y hoy en día no le echo nada en falta, salvo eso, la franja hasta los 2000 es un poco decepcionante...
Pero otros coches de más renombre son una bomba hasta los 2500 y luego se achican.
Bienvenido al foro. :023:
-
Bienvenido, chemiki. :023:
Yo tengo gasolina, pero creo por lo que cuentan que el diesel es como te dice fmrc un poco lento de reacciones a pocas revoluciones. Ya le sacarás jugo.
En cuanto al rodaje, yo no le forzaría mucho al principio, sobre todo cuando el motor esté un tanto frío, pero en esto te aconsejarán mejor los compañeros con motor diesel.
-
Hola de nuevo
Muchas gracias a ambos por la respuesta
Siempre he tenido diesel, y ultimamente he conducido un A3 110 CV que es un tiro, y un 407 Familiar 1.6 de 110 CV, que era un bote, no andaba ni para atras.
Por eso me ha sorprendido este coche, hablaban maravillas del motor, pero ya os digo que le cuesta subir de vueltas entre 2000 y 3000, que se supone que es donde más rendimiento ofrece. Y esto en marchas cortas, que en largas incluso menos.
Ejemplo, ir a 100-110 en quinta, a dos mil y pocas vueltas, pisarle para adelantar otro coche, y no tener reacción, le adelanto pero tardando más de la cuenta. Me preocupa que sea asi siempre, porque en carreteras de dos sentidos, no se como va a reaccionar.
No se, igual es acostumbrarse como decis a los desarrollos del coche, pero me preocupa que tenga algun defectillo, porque probe un coche igual con 10000 kms, y no me dió esta sensación de vago..
Un saludo
-
hola chemiki
Bienvenido al foro!!!
Yo tengo un D4-D de 150 cv, y me dijeron que no hacía falta hacerle rodaje especial. Lo único que me indicaron es que durante los primeros 2000 km, no le pisara en frío.
No obstante, el motor se va soltando poco a poco, por lo que no seas impaciente. Espera a hacerle un kilometraje de 1500 km, y luego hazle subir a menudo de revoluciones para \"ejercitarlo\". De todas maneras, pregunta en el conce a ver si eso es normal, porque ha habido algún compañero que tenía la brida del turbo floja, y el coche no le andaba por esa razón.
Manténnos al tanto y de nuevo bienvenido al club!!!
-
Welcomeee!!
A ver compañero, respecto al rodaje, aunque no es necesario hacérselo, te recomiendo que los primeros 5.000 km no lo pases de 3.000 rpm, por el resto nada en especial.
De la chicha que de el motor, pues... no sé, pero el mío es como el de Kike y por debajo de 2.500 no es que empuje demasiado. Valora que este coche es enorme y muy pesado, por lo que no quieras que tu avensis con 126 CV empuje más que un A3 con 110.
Como ejemplo un amiguete, que tiene un Ibiza de 100 o 110 caballos y en reprís y aceleración hasta 120 me toca las narices y me planta cara. Eso sí, a partir de 120 lo meo.
Bienvenido y no te angusties, verás como poco a poco el coche irá mejorando sus prestaciones, el mío tiene 31.000 Km y aún está acabando de soltarse.
-
Gracias a todos de nuevo..
He decidido no pasarle de 2500-2800 vueltas los primeros 2000 kms, mas o menos es lo que he leido en post que le haceis.
Os pongo un ejemplo que he notado hoy, iba por autovia a 120, en sexta, a unas 2100-2200 vueltas, y he decidido poner el control de velocidad en ese momento. Ha ido tranquilo el coche, pero de repente en un repecho de 1 km aprox, no ha sido capaz de mantener esos 120 kms hora con el control de velocidad, y francamente me ha dejao un poco sorprendido. He intentado con el pedal conseguir rehacer la velocidad pero no he podido, he tenido que reducir de marcha. No se, pensaba que en sexta subiria perfectamente a 120 kms hora....
Una pregunta a los que teneis este mismo motor, para que vaya el coche agil, en que revoluciones llevais el cambio? es decir, en cuantas revoluciones cambiais a una marcha superior? Me da la sensacion que voy a tener que moverme en las 2700 para arriba, que es cuando empieza el coche a obedecer un poco
Un saludo
-
Bienvenido chemicki, espero que disfrutes del foro y de tu Avensis, aunque por ahora tengas un pequeño \"problemilla\". Te recomiendo que hagas caso a lo que dijo kike_teran en relación a la brida del turbo floja.
kike_teran escribió:
De todas maneras, pregunta en el conce a ver si eso es normal, porque ha habido algún compañero que tenía la brida del turbo floja, y el coche no le andaba por esa razón.
En un principio yo no tuve ese problema, ocurrió cuando subía un repecho y de golpe sentí como si se esfumaran varios caballos y no podía andar con la alegría de antes. Me pasó eso, la abrazadera del turbo se había soltado.
Ya nos dirás si acertamos o no.
Un saludo.
-
Hola chemiki,
Tengo el mismo motor en wagon y tiene casi 10000km.
Te confirmo que el motor se ha ido soltando con el paso de los km. A mi tambien me dijeron que no hacia falta rodaje cuando lo compré (Hersamotor). Yo no les hice caso los primeros 5000kms.
La potencia antregada no es para tirar cohetes. Hace poco utilicé un Passat TDI130CV y se nota la diferencia a favor del Passat (más diferencia de los 4CV que los separan).
Aún así por lo que cuentas, sobre todo por lo del regulador de velocidad y el repecho, NO ES NORMAL. A mi eso no me ha pasado nunca, y ha subido repechos fuertes a 120 en sexta.
Mira lo que te comentan los compañeros del turbo. Llevalo a la casa, di que el otro dia notaste una perdida de potencia brusca y que te lo conecten a la máquina a ver.
Por lo demás es una pasada. En suavidad parece un gasolina (por lo menos a mi me lo parece que venía de un tractor-irrompible- TDI90CV)
-
Por lo que te comentan otros foreros y lo que dices que te ocurre, no estaria de más que revises la entrada de aire del turbo.
Se ve con suma facilidad y creo que estaria ahi el problema.
Un cosa es que no este suelto y otra cosa es que no ande ....
-
Hola de nuevo
Una cosa, eso lo puedo ver yo a simple vista? Donde esta?
Gracias por enesima vez
-
Bienvenido, Chemiki.
-
Te acabo de leer, chemiki, ahora estoy en el curro y no puedo subir una foto para poder indicártelo en condiciones. Lo que sí te digo es que puedes verlo, es un tubo que va entre el radiador y el motor, a media altura. Si quitas el protector del bajo, podrás verlo mejor.
Yo mismo le puse una abrazadera nueva, desde abajo, apoyando una rueda delantera en un bordillo y con muchos apuros, pude apretarla medianamente bien. Si tienes una grúa elevadora, es \"coser y cantar\".
-
CHEMEKI,
Te animo a poner en tu firma, el modelo que tienes para así en caso de necesitar o dar alguna respuesta sepamos de que motor, modelo etc.. hablamos.
-
Hola a todos
Soy nuevo, he ido al taller, y me han conectado conectado un macarrón a la goma que debe venir del turbo.. y solucionado..
Ha tardado 10 segundos en hacerlo.
Nada que ver, ahora es un tiro, estoy contentisimo..
Muchas gracias a todos por la información, ha sido muy valiosa¡¡
-
chemiki me alegro que este solucionado :023:
Por cierto, porque no haces lo que te ha comentado MINOSS97, gracias
-
Hola
Lo hice ayer, he añadido una firma con el modelo de mi coche, pero no aparece en este post..
Quizás tenga que abrir uno nuevo para que aparezca???
Saludos
-
Solucionado, en el proximo post que escribas lo veras, te faltaba marcar la casilla \"activar firma\"