AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Avensito August 02, 2008, 22:36:09 PM
-
Así será la parrilla de salida
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:20.889
2 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.996
3 Felipe Massa Ferrari 0:01.047
4 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.137
5 Timo Glock Toyota 0:01.182
6 Kimi Räikkönen Ferrari 0:01.372
7 Fernando Alonso Renault 0:01.554
8 Mark Webber Red Bull 0:01.588
9 Jarno Trulli Toyota 0:01.623
10 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:02.227
11 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:00.000
12 Jenson Button Honda 0:00.188
13 David Coulthard Red Bull 0:00.358
14 Nico Rosberg Williams fuera
15 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:00.901
16 Kazuki Nakajima Williams 0:00.941
17 Rubens Barrichello Honda 0:01.188
18 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.526
19 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:00.819
20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:01.969
-
Vistos los resultados de hoy..... ¿quien le pone el cascabel al gato?, o lo que es lo mismo.... ¿quien le va a quitar del primer puesto a Hamilton?. Creo que nadie, ha sacado casi un segundo por vuelta a su compañero. Me da la sensación que, si no hay cosas extrañas, se va a dar un soberano paseo, a no ser que Massa esté en uno de esos días buenos, y el Ferrari también, y consiga pasar pronto a Kovalainnen, tal vez pueda ser en la salida. Glock entrará muy pronto a repostar. Alonso quizás sobrepase en la salida a Kimi, que está con el coco en otros menesteres, pero durará poco ahí, exactamente hasta el primer repostaje. La emoción igual la da Kubica que estará muy crecido por la gran afluencia de compatriotas al circuito. Su compañero Heidfield supongo que tras la puñeta que le ha hecho hoy Bourdais y su mala calificación saldrá cargado hasta las trancas, ¿a una sola parada?. Otro que cuentan que va muy pero que muy cargado es Nelsinho que estaba haciendo buenos tiempos hasta que en la Q3 se lo han puesto hasta los topes. EN condiciones normales hay que ir a 2 ó 3 paradas pero como salga el SC estos dos la pueden armar.
Mañana más.
-
Madre mia con Toyota este año eh ... Se arepentira Fernando de no aceptar en su momento la oferta que tuvo de Toyota???
-
Por cierto, jodxr con las niñas de RedBull ...
-
Uyy que bien, digo, ohhh Hamilton sin rueda derecha ... ohhh :risa:
-
Antes de acabar la carrera, la posicion de constructores esta asi:
1 Ferrari 105
2 BMW Sauber 89
3 McLaren-Mercedes 86
4 Toyota 25
5 Red Bull-Renault 24
6 Renault 23
7 Williams-Toyota 16
8 Honda 14
9 STR-Ferrari 8
10 Force India-Ferrari 0
11 Super Aguri-Honda 0
-
Massa rompe :mipc:
-
Y yo que una de las ilusiones de mi vida es tener un Ferrari, y resulta que tambien se rompen. Me conformaré con el Toyota, de momento.
¿Alguien sabe que coñ.. le pasa a Raikonen?. El tio es que lleva una racha que no da pie con bola. ¿Exceso de fiesta, como un futbolista brasileño del Milan, antes Barça?
-
La verdad, es que esta temporada se me hace muy complicado ya no seguir las carreras, sino entenderlas...
Que Kimi se haya pasado de pista detrás de Alonso, que Alonso entre a repostar aprovenchando que le ha sacado unos segunditos de ventaja, que Kimi entre a la siguiente vuelta, salga encima por delante de Alonso y que en seis vueltas con los depósitos más o menos llenos le saque diez segundos... Y como ésta muchas otras historias a lo largo de esta temporada... NO ENTIENDO UN PIJO DE F1 Y EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS NI ME APETECE!!!
-
Así me gusta, con comentarios en directo y todo. :023:
En la carrera me he divertido, no por los pilotajes sino por los sucedidos. La salida de Massa ha sido impresionante y luego cuando después de hacer un carrerón se disponía a ganar va y se le rompe el motor. Hamilton va y pincha y se va hasta el 10º puesto, luego claro como tiene coche avanza hasta el 5º, pero sin poder alcanzar a Alonso. Este en la salida le ha hecho la puñeta a Raikkonen al pasarle, luego le ha estado frenando, hasta que en el 2º repostaje le ha pasado y entonces ha volado, casi alcanza a Glock pero al romper Massa se ha acojonado y se ha puesto en plan dominguero, sólo le ha faltado apoyar el brazo fuera.
Kovalainen, que ha salido muy mal, gracias a una carrera muy regular se ha encontrado con su primer triunfo en la F1. A ver si le aprieta las tuercas a Lewis.
Mención aparte a Timo Glock, que hoy de timo nada de nada. Para mí ha sido el mejor con diferencia, seguido de Alonso. ¡Qué bonito hubiese estado hoy un duelo entre esos dos pero con coche!, y eso que parece que Toyota ha mejorado. Renault un poco también.
De horror los BMW, creo que sus primeros exitos se les subieron a la cabeza y han dejado de evolucionar.
Sobre qué le pasa a Raikkonen, pues varias cosas. Aparte de sus fiestas, hoy salía por el lado malo, donde no había adherencia, y le ha pasado Alonso, que salía por la buena. Pasarle a Alonso aunque vaya en triciclo no es nada fácil, por eso cuando al final le ha pasado ha podido volar en consonancia con el coche que tiene. Por otra parte, un piloto que está pensando en la retirada,por muy bueno que sea y muy buen coche que tenga, es inferior a otros que se quieren comer el mundo.
Entender de F1 alguno habrá que entienda, lo que sucede es que a veces es tan imprevisible........
-
El resultado de la carrera ha sido:
1 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 1:37:27.067
2 Timo Glock Toyota 11.061
3 Kimi Räikkönen Ferrari 16.856
4 Fernando Alonso Renault 21.614
5 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 23.048
6 Nelsinho Piquet Jr Renault 32.298
7 Jarno Trulli Toyota 36.449
8 Robert Kubica BMW-Sauber 48.321
9 Mark Webber Red Bull 58.834
10 Nick Heidfeld BMW-Sauber 1:07.709
11 David Coulthard Red Bull 1:10.407
12 Jenson Button Honda a 1 vuelta
13 Kazuki Nakajima Williams a 1 vuelta
14 Nico Rosberg Williams a 1 vuelta
15 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari a 1 vuelta
16 Rubens Barrichello Honda a 2 vueltas
17 Felipe Massa Ferrari fuera
18 Sebastien Bourdais Toro Rosso a 3 vueltas
19 Adrian Sutil Force India-Ferrari fuera
20 Sebastien Vettel Toro Rosso fuera
-
Lo cierto es que cuando Raikkonen adelantó a Alonso, pilló un ritmo que le llevo ha realizar la vuelta rápida, si no recuerdo mal.
Por lo que dicen, el circuito de Hungria es el que es mas dificil adelantar de todo el mundial. Si con la aerodinamica ya es complicado adelantar, en Hungria parece que lo es más, ya que es un circuito muy estrecho. Pero como es propiedad del gran capo Eclestone, pues se sigue corriendo.
Por lo que dijeron en la Tele, para el año que viene la aerodinamica cambiará bastante. Los alerones delanteros llegaran, de anchura, hasta la altura de las ruedas, los pequeños alerones que llevan por todas partes van fuera, y el alerón trasero será mas pequeño. Ya veremos si se gana algo.
De momento, ha esperar lo que pase en Valencia, el dia 24.
-
Os dais cuenta que el Halminton tiene buena suerte incluso cuando el tiene mala suerte.No me digais que lo de Massa no es para echarse a llorar.
-
vamj escribió:
Os dais cuenta que el Halminton tiene buena suerte incluso cuando el tiene mala suerte.No me digais que lo de Massa no es para echarse a llorar.
Está claro que Hamilton es un tío con suerte, pq además no es la primera vez que le pasa algo así y no se queda fuera de carrera.
Por lo demás la carrera fue divertidísima, y madre mía como apretó \"iceman\" después de la segunda parada, se vio claramente la superioridad del coche frente al renault de Alonso.
-
Sin duda Hamilton tiene una flor en el culo, como se suele decir. Es curioso como casi nunca le perjudica un SC o cualquier otra circunstancia externa y si por algún motivo pierde puestos luego se le aparece la virgen. Digamos que se ve menos perjudicado que la media.
Sobre el como le pudo pasar Raikkonen a Alonso, esto dice este último:
¿Dónde diablos le pudo endosar Raikkonen cuatro segundo a Fernando Alonso en apenas dos vueltas, la de entrada del repostaje y la de salida?
Allí perdió el podio el español, quien aún hoy todavía seguía sin explicarse dónde voló el tiempo. \"No sé cómo lo hicieron. Vamos a estudiar cuidadosamente los datos y ver si tienen algo que les permite repostar más rápido. En la primera parada entramos a la vez y Kimi estuvo algo menos conectado a la manguera y cargó gasolina para una vuelta más\", dejaba caer el asturiano tras la carrera.
El artículo completo en Marca:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1153292.html
Yo no veo ningún misterio. Kimi tiene un coche que anda mucho más y al ser difícil adelantar en pista, reduce la mezcla de su coche y ahorrando combustible es capaz de ir pegado al culo de Alonso. Luego, por tanto, no necesita echar tanta gasolina como Alonso y le pasa. Una vez delante aumenta la mezcla y vuela. Fin del misterio.
-
Sea como fuere y aunque Alonso no se lo explique, una cosa está clara, que el Ferrari iba mucho mas rápido que el Renault, solo nos tenemos que fijar en el tiempo que le sacó después de la segunda parada.