AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Avensito July 17, 2008, 22:53:55 PM
-

Este nuevo circuito de Hockenheim, es más lento que el antiguo. Dispone de rectas donde alcanzar velocidades altas que terminan en curvas lentas. No hay curvas intermedias. Basicamente todo el circuito es pisar a fondo a la salida de las curvas para frenar a tope al llegar a éstas. Por tanto, sufrirán los frenos y también los neumáticos por los contínuos acelerones y frenazos. Si la temperatura es alta aún sufrirán más. Es un circuito que permite adelantamientos, así que igual nos divertimos.
Difícil acertar con la aerodinámica, que ha de permitir coger bien las curvas y al mismo tiempo tomar mucha velocidad en las rectas. El equipo que se equivoque quedará muy atrás.
McLaren y BMW juegan en casa, intentarán lucirse. Ferrari tratará de rectificar errores recientes. Renault hará lo que pueda, me temo que poco. Toyota ha de confirmar resultados recientes. En lucha con estos dos últimos los Williams y Red Bull.
-
Estos son los horarios
viernes 18 julio
10:00 Entrenamientos libres 1
14:00 Entrenamientos libres 2
sábado 19 julio
11:00 Entrenamientos libres 3
14:00 Calificación
domingo 20 julio
14:00 Carrera (67 vueltas)
-
De acuerdo en todo salvo en la puntualizacion de la aerodiniamica. De escho, es creo yo, de los dircuitos mas faciles a la hora de configurar la misma. Las curvas, muy lentas todas, no requieren apenas sustentacion aerodinamica.
-
Estoy leyendo ahora los comentarios de los equipos, antes no he tenido tiempo y por eso he tardado en iniciar el tema, y veo que hay comentarios de todos los gustos. Por ejemplo, Kimi dice que es difícil adelantar, que sólo hay un lugar y otros dicen que hay varios sitios. Sobre la aerodinámica todos coinciden en que ha de proporcionar una buena tracción para la salida de las curvas, aunque también hay quien dice que puede ser ligera para las curvas. Si es muy poca la carga aerodinámica al menor error a la entrada de la curva se puede pagar con salidas o perdida de puestos. Sin duda los pilotos y los quipos han de hilar muy fino.
Sobre este tema Massa dice:
\"El nuevo trazado de Hockenheim tiene unas características muy distintas a las del antiguo. Esta versión renovada precisa una alta carga aerodinámica y una buena tracción para salir de las curvas lentas, y los adelantamientos son más complicados. Sin embargo, a final de recta hay una buena oportunidad para adelantar. Deberíamos estar en buena disposición para este próximo fin de semana\".
Como ponga mucha carga en las rectas le pasarán los caracoles.
-
Avensito escribió:
Por tanto, sufrirán los frenos y también los neumáticos por los contínuos acelerones y frenazos. Si la temperatura es alta aún sufrirán más. Es un circuito que permite adelantamientos, así que igual nos divertimos.
En otras palabras..,. que veremos a Hamilton con los neúmaticos destrozados por su ya sabida por todos forma de conducir y castigar los neumáticos.
Entiendo que el circuito es nuevo para todos por lo que puede haber bastantes errores.
A ver que nos depara:palomitas:
Gracias Avensito como siempre:023:
-
Entrenamientos libres 1
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:15.537
2 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.129
3 Felipe Massa Ferrari 0:00.259
4 Fernando Alonso Renault 0:00.626
5 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.790
6 Nico Rosberg Williams 0:01.069
7 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:01.081
8 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:01.182
9 Kazuki Nakajima Williams 0:01.284
10 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:01.526
11 David Coulthard Red Bull 0:01.571
12 Jenson Button Honda 0:01.594
13 Timo Glock Toyota 0:01.648
14 Mark Webber Red Bull 0:01.741
15 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.934
16 Rubens Barrichello Honda 0:01.963
17 Jarno Trulli Toyota 0:02.019
18 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:02.247
19 Robert Kubica BMW-Sauber 0:03.242
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:05.969
-
Entrenamientos libres 2
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:15.025
2 Felipe Massa Ferrari 0:00.697
3 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.735
4 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.965
5 Mark Webber Red Bull 0:00.992
6 Fernando Alonso Renault 0:01.205
7 Nico Rosberg Williams 0:01.330
8 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.338
9 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:01.352
10 David Coulthard Red Bull 0:01.353
11 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:01.397
12 Jarno Trulli Toyota 0:01.505
13 Jenson Button Honda 0:01.517
14 Rubens Barrichello Honda 0:01.652
15 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:01.709
16 Timo Glock Toyota 0:01.756
17 Kazuki Nakajima Williams 0:01.804
18 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.835
19 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:01.983
20 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:02.022
-
Para que visitar paginas de F1 si Avensito se lo curra
-
Entrenamientos Libres 3
1 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 1:15.621
2 Felipe Massa Ferrari 0:00.072
3 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:00.218
4 Fernando Alonso Renault 0:00.322
5 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:00.416
6 Jarno Trulli Toyota 0:00.512
7 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:00.540
8 Mark Webber Red Bull 0:00.575
9 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.759
10 Nico Rosberg Williams 0:00.784
11 Jenson Button Honda 0:00.826
12 David Coulthard Red Bull 0:00.894
13 Kazuki Nakajima Williams 0:00.909
14 Timo Glock Toyota 0:01.015
15 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.187
16 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:01.285
17 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:01.317
18 Rubens Barrichello Honda 0:01.568
19 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.691
20 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.848
-
En la F1 algunos deben estar jugando al despiste, por la cuenta que les tiene. ¿Esos resultados de los BMW son normales?. ¿Es normal que Kubica no finalice los entrenamientos?. ¿Es normal que Alonso diga que el Renault es muy difícil de conducir y él y su sompañero queden 4 y 7?. ¿Puede el Toro Rosso de Vettel quedar el 5 o que Kimi quede el 9?.
Dentro de un rato veremos la realidad.