AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : cgm7 May 11, 2008, 12:13:16 PM
-
Buenas tardes, foreros avenseros
Se acerca el momento del comienzo de carrera de Fórmula 1, Gran Premio de Turquía.
El tiempo es excelente para el transcurso de la carrera.
A las 14:00 horas dará comienzo, a través de Telecinco, la carrera.
Actualmente en esa misma cadena están explicando, detalle por detalle, el accidente de Heikki Kovalainen, McLaren-Mercedes, ocurrido en el GP Montmeló. Un buen método de adentrarnos, aún más, en el mundo de la F1.
Disfruten y a la espera estamos de que llegue el momento de la salida.
-
Señoras y señores, ¡da comienzo la carreraaaa!
Y con qué comienzo, un choque entre Fisichella y Nakajima ha acabado con \"Fisico\" para el arrastre, se queda fuera de la carrera. Nakajima se queda sin alerón trasero, pero puede seguir para llegar al paddock y poder solucionar el problema... pero los técnicos revisan y le dan el STOP al coche, no puede seguir. Este accidente ocurre tras un frenazo tardío de Fisichella.
El safety car está en la pista, a la espera de limpiar la pista.
Alonso se ha colado hasta la 5ª plaza, adelantando a Kimi \"in extremis\".
-
Tras las primeras 5 vueltas desde el inicio, van así entre los cinco primeros clasificados:
Massa, Hamilton, Kubica, Kimi y Alonso.
Kovalainen ha parado en el paddock para repostar y cambio de neumáticos.
Massa y Hamilton se están distanciando de los demás, está a 1.278 segundos entre sí. Kubica está a 4.067 segundos detrás de ellos.
Kimi hizo un adelantamiento espectacular a Alonso en una de las rectas del circuito; al \"Nano\" no le ha quedado más remedio que dejarse adelantar, pues lo tenía \"comiendo\" el alerón trasero.
-
El avión Massa adelanta a Alonso.
-
Vuelta nº 10:
Massa, Hamilton, Kubica, Kimi y Alonso.
Hamilton se va acercando poco a poco a Massa, e incluso ha marcado la vuelta más rápida, veremos si la presión hace mella en el brasileño.
Kimi se está acercando a Kubica, pronto le dará alcance.
Alonso está a 9 segundos de Massa y cada vez está más lejos. Webber le sigue, a 4 segundos de Alonso.
Kovalainen está en el puesto 18, y va recortando tiempos con los que tiene delante, en este caso tiene a Sutil, recortando segundo y medio en cada vuelta.
-
lama escribió:
El avión Massa adelanta a Alonso.
Pues va a ser que no, fue Kimi quien hizo el adelantamiento. :11:
-
Cierto, iba a modificarlo pero el serve me la jugo :llora: fue Kimi
-
Vuelta nº 15:
Massa, Hamilton, Kubica, Kimi y Alonso.
Hamilton ya está a 0,799 segundos detrás de Massa.
Alonso ha parado a repostar en la siguiente vuelta.
Piquet ha adelantado a Vettel \"in extremis\" antes de llegar a la curva.
Kovalainen ya adelantó a Sutil, no sin problemas, pues al parecer han rozado un poco.
-
Vuelta nº 20:
Kimi, Heidfeld, Massa, Hamilton y Kubica
Los dos primeros aún no han parado a repostar, el resto de pilotos ya lo han hecho o lo están haciendo.
Hamilton se ha alejado 1 segundo de Massa tras el repostaje.
Webber se ha acercado peligrosamente a Alonso, poniéndose a 1 segundo y medio tras el repostaje de ambos. Veremos en qué acaba entre esos dos.
-
Vuelta nº 30:
Hamilton, Massa, Kimi, Kubica y Heidfeld
Hamilton ha conseguido adelantar a Massa en la recta anterior a la meta, increibleeee. Massa estuvo a punto de chocar con Hamilton antes de llegar a la curva, pues creyó que iba a frenar el inglés, pero viendo su sangre fría tuvo que frenar y desviar su trayectoria. Se está alejando Hamilton por más de medio segundo en cada vuelta, quedando ahora en 5 segundos del brasileño.
Alonso está en la 6ª plaza, con Webber alejándose a 3 segundos.
Se ha salido Sebastian Bourdais, Toro Rosso, sin incidencias. Por el momento no sale el safety car.
Jarno Trulli, Toyota, parece tener problemas pues su coche no está rindiendo como se esperaba, está en el puesto 13.
Kovalainen ya está en el puesto 14. No resultó buena la estrategia de su parada temprana, le va a resultar caro el tener que remontar para llegar a su segundo puesto inicial.
-
Vuelta nº 40:
Raikkonen, Hamilton, Heidfeld, Kubica y Alonso
En esas vueltas se están haciendo los repostajes. Kimi, Heidfeld y Alonso aún no han parado.
Hamilton está haciendo mejores tiempos que los Ferrari, un ingeniero de Ferrari se lleva las manos a la cabeza... \"a ver cómo lo hacemos...\"
Increíbles adelantamientos de Piquet y Kovalainen a Button y Glock. Estuvieron a punto de chocar Button y Piquet en las curvas anteriores a la recta de meta, Piquet tuvo el suficiente coraje para adelantarlo puesto que llevaba 5 vueltas acosando al inglés. En la recta de meta, Kovalainen adelantó a Button como si nada, pues el inglés se puso a su izquierda pensando que lo iba a tapar en la curva, pero el finlandés lo pasó como si nada.
El resto, sin cambios.
-
Vuelta 50:
Massa, Hamilton, Raikkonen, Kubica y Heidfeld
Los estrategas de McLaren deberían ser despedidos. La estrategia a 3 paradas para sus pilotos les relegaron a la 2ª plaza para Hamilton y a la 13ª plaza para Kovalainen, Kimi está a menos de un segundo del inglés.
Alonso sigue 6º, en su línea y manteniendo distancias con Webber.
Trulli ha remontado a la 10ª plaza, está resultando buena la estrategia del equipo Toyota, sólo que el italiano no está llevando bien la carrera, pues ha perdido 2 plazas con respecto a su inicio de carrera.
Faltan 8 vueltas para el final de carrera, habrá cambios en la mitad de la tabla. Veremos...
-
Y termina la carreraaaaa
1º Massa
2º Hamilton
3º Raikkonen
4º Kubica
5º Heidfeld
6º Alonso
7º Webber
8º Rosberg
9º Coulthard
10º Trulli
11º Button
12º Kovalainen
13º Glock
14º Barrichello
15º Piquet
16º Sutil
17º Vettel
18º Bourdais
19º Nakajima
20º Fisichella
Felipe Massa volvió a ganar el GP Turquía, esta vez le ha costado un poco más, pues Hamilton le estuvo recortando tiempos hasta llegar a los 4 segundos. Kimi estuvo siguiendo al inglés, pero nunca dió sensación de peligro, puesto que apenas podía seguir el ritmo.
Los BMW han sido discretos, en su línea pero sin llamar la atención.
Alonso ha conseguido un meritorio 6º puesto. No ha tenido problemas en mantener su puesto ante un Webber muy irregular, quedando al final a 10 segundos del español.
A destacar:
- Los variados adelantamientos que se dieron cita en el GP Turquía, muchos de ellos bastante arriesgados que podían haber acabado perfectamente en accidentes; si no han acabado así, es porque ha habido respeto y cordialidad entre los pilotos.
- El accidente inicial de Fisichella sólo da a entender una cosa: frustración por parte del italiano. No se entiende cómo un piloto con dilatada experiencia cometa esos errores infantiles.
- La estrategia a 3 paradas del equipo McLaren no ha resultado ser la adecuada. Kovalainen pasó del 2º al 12º puesto, situación que no se puede permitir en un equipo que aspira al Campeonato del Mundo.
Eso es todo, queridos lectores y seguidores de la Fórmula 1. La próxima cita será el 25 de mayo, cuyo GP será el de Mónaco (Montecarlo), un circuito complicadísimo para todos los pilotos.
Espero que hayan disfrutado de la carrera y de los comentarios del mismo.
Saludos
-
cmg la estrategia de kovalainen realmente fue de 4 paradas ya que se vio obligado a parar en la vuelta 2 al pinchar, si hubiera ido a 3, cosa que dudo que kovalainen fuera a 3 como hamilton la carrera le hubiera ido bien
por cierto carrera muy buena, me gusto
ahora a monaco
-
No sabía que Kovalainen había pinchado. La tele la tenía sin volumen y no tenía esa información. Gracias por ese detalle.
-
:aplauso:
-
cgm7, no sé para qué he visto la carrera, podía haber estado tranquilamente por ahí y luego leer tu crónica realizada en directo. :aplauso:
A Kovalainen se le ha chafado la carrera al tocarse con Kimi y sufrir un pinchazo del que se han dado cuenta mientras estaba el SC en pista.
A consecuencia de ese toque se ha visto afectado el alerón de Kimi aguantando así hasta la primera parada. Sin ese problema en en alerón Kimi hubiese ganado a Hamilton sin ningún problema.
La estrategia de tres paradas hoy me parece que no servía.
El Renault anda........................ pero anda, correr lo que es correr.......... poco. La pasada de Kimi a Alonso o la de Kovalinen a Piquet han sido de las de dejar en ridículo al Renault. NO estaba entre los 8 primeros en ninguna de las estadísticas ni de aceleraciones ni de velocidad punta, y el octavo ya era ¡¡¡¡¡10 km/h más lento que el primero!!!!!.
-
:023: