AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Avensito April 23, 2008, 17:29:08 PM
-

Previo GP de España - circuito
La pista del Circuit de Catalunya fue construida pensada para la Fórmula 1 en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones la más reciente fue el año pasado cuando se incorporó una chicane justo antes de acceder a la recta principal.
El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.
La superficie es algo sinuoso y abrasivo, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los autos, aunque los problemas más comunes son el subviraje y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver como se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se requiere mucho menos para poder generar así más velocidad punta.
Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que es habitualmente el lugar elegido para efectuar entrenamientos. Pero los equipos no descartan que las variables condiciones climatológicas de la zona suelen complicar la puesta a punto de los coches, mientras que el viento puede complicar la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.
Se acerca a la primera curva a una 310km/h en el punto de máxima velocidad y luego se frena muy fuerte para la curva 1, una curva de 2ª velocidad tomada a cerca de 130km/h. La curva es efectivamente una \'S\', y se cambia a 3ª para tomar el segundo ápex. Hay que balancear el coche con el acelerador y luego inmediatamente dentro a la curva 3, la cual es una curva muy larga, difícil. Se alcanza el ápex aproximadamente a 220km/h en 4ª velocidad, aunque hay que ser cuidadoso para proteger el coche del subviraje y evitar el sobrecalentamiento del neumático delantero izquierdo.
Saliendo de la curva 3 hay una corta recta y se alcanza una velocidad de 290km/h antes de frenar para la curva 4 de 2ª velocidad, tomada a cerca de 125km/h. Saliendo de esta curva se alcanza 255km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente a 95km/h para la curva a la izquierda de 2ª velocidad. Una corta recta se llega a aproximadamente 265km/h antes de frenar nuevamente y tomar la próxima curva a la izquierda a alrededor de 140km/h en 2ª. En la próxima corta recta, se alcanza cerca de 225km/h en 4ª velocidad antes de frenar ligeramente a una curva a la derecha aproximadamente a 215km/h, que mayoritariamente los participantes toman en 4ª velocidad.
En la recta trasera se toca alrededor de 300km/h en 6ª velocidad antes de frenar para la próxima curva a la izquierda, la cual se puede tomar a alrededor de 110km/h en 2ª velocidad. Tras una recta corta se presenta una complicada serie de curvas a derecha-izquierda-derecha, que parece muy lentas en comparación con la antigua y rápida curva a derecha a la que ha sustituido. Al salir de la última de esa serie de curvas, hay que tener cuidado de no impactar con los elevados bordillos, se acelera a fondo rumbo a la veloz curva 13 a derecha, y se regresa a la recta de boxes. A la salida, se necesita utilizar todo el bordillo para conseguir una buena velocidad en la recta de llegada, cruzando la línea de meta a 280km/h.
El circuito tiene una longitud de 4.627 Km., la carrera está concertada a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 305.256 kilómetros.
Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
HORARIOS
Carrera 27/04/08 14:00 --.--
Parrilla 26/04/08 15:00 --.--
Calificación 3 26/04/08 14:40 --.--
Calificación 2 26/04/08 14:20 --.--
Calificación 1 26/04/08 14:00 --.--
Libres 2.1 26/04/08 11:00 --.--
Libres 1.2 25/04/08 14:00 --.--
Libres 1.1 25/04/08 10:00 --.--
-
A ver que sorpresas nos depara este gran premio. La pista la conocen todos de sobra ya que todos entrenan aquí, los pilotos no varían de un gran premio a otro, así que la sorpresa estará en las evoluciones que tenga cada coche.
Me temo que Alonso seguirá más o menos donde estaba. Su ingeniero Simons ha dicho: Nuestro coche ha evolucionado bastante pero hay otras diez escuderías que dicen lo mismo.
Pedro de la Rosa dice que tienen muy estudiado este circuito, así que tal vez los McL den guerra a los Ferrari.
EL sábado con la calificación empezaremos a hacernos una idea.
-
:PUBLICIDAD:
Está abierto el post de la porra
:CIERRO PUBLICIDAD:
:meparto2::meparto2::meparto2:
que malo es el aburrimiento....
-
PARRILLA DE SALIDA
1 Kimi Raikkonen 1 Ferrari Ferrari 00:01\'21\'\'813
2 Fernando Alonso 5 Renault Renault 00:01\'21\'\'904 00\'00\'\'091
3 Felipe Massa 2 Ferrari Ferrari 00:01\'22\'\'058 00\'00\'\'245
4 Robert Kubica 4 BMW-Sauber BMW 00:01\'22\'\'065 00\'00\'\'252
5 Lewis Hamilton 22 McLaren Mercedes 00:01\'22\'\'096 00\'00\'\'283
6 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes 00:01\'22\'\'231 00\'00\'\'418
7 Mark Webber 10 Red Bull Renault 00:01\'22\'\'429 00\'00\'\'616
8 Jarno Trulli 11 Toyota Toyota 00:01\'22\'\'529 00\'00\'\'716
9 Nick Heidfeld 3 BMW-Sauber BMW 00:01\'22\'\'542 00\'00\'\'729
10 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault 00:01\'22\'\'699 00\'00\'\'886
11 Rubens Barrichello 17 Honda Honda 00:01\'21\'\'049
12 Kazuki Nakajima 8 Williams Toyota 00:01\'21\'\'117
13 Jenson Button 16 Honda Honda 00:01\'21\'\'211
14 Timo Glock 12 Toyota Toyota 00:01\'21\'\'230
15 Nico Rosberg 6 Williams Toyota 00:01\'21\'\'349
16 Sebastien Bourdais 14 Toro Rosso Ferrari 00:01\'21\'\'724
17 David Coulthard 9 Red Bull Renault 00:01\'21\'\'810
18 Sebastian Vettel 15 Toro Rosso Ferrari 00:01\'22\'\'108
19 Giancarlo Fisichella 21 Force India Ferrari Bridgestone 00:01\'22\'\'516
20 Adrian Sutil 20 Force India Ferrari 00:01\'23\'\'224
21 Anthony Davidson 19 Super Aguri Honda 00:01\'23\'\'318
22 Takuma Sato 18 Super Aguri Honda 00:01\'23\'\'496
-
A la vista de los cronos no hay duda que los Renault han mejorado y mucho. ¿Cuanto?. Mañana se verá si la cosa va en serio o solo han sido fuegos de artificio.
Por las declaraciones de Alonso parece que van con muy poca gasolina. Hoy se ha visto que a una vuelta el coche anda, sólo nos falta saber como responde en carrera, si la aerodinámica es buena, si gastan mucho los neumáticos o poco, si el ritmo de carrera es bueno, pero al menos hoy nos podemos alegrar porque el segundo puesto no se lo esperaba ni el más optimista. Aún con estas incognitas la evolución del coche ha sido muy buena, ya que en los GP anteriores estaban muy lejos de los primeros y hoy han estado los dos coches adelante.
Mañana, esta vez sí, podremos volver a disfrutar de las salidas de Alonso. Como se ponga el primero se cae Montmeló.
Los Alonsobabeantes de T5, otra vez dando la nota. No te fastidia que va el tontolculo y, cuando ha visto el resultado de Alonso, dice: \"Tenemos carrera\".......... Gilipo........ carrera de F1 la hay esté Alonso adelante o no. Con Alonso sólo hay más alicientes para nosotros pero carrera la hay siempre. Lo malo del tema es que estoy convencido de que cuando ellos no retransmitan la F1 y Alonso no vaya bien le pondrán a bajar de un burro, y si no al tiempo.
-
Avensito escribió:
Lo malo del tema es que estoy convencido de que cuando ellos no retransmitan la F1 y Alonso no vaya bien le pondrán a bajar de un burro, y si no al tiempo.
Eso mismo pienso yo, pero le vaya bien o mal, el ejemplo más claro es el casi nulo caso que hacen a Alonso en antena 3 desde siempre.
-
Quizás la Alonsomanía del calvito T5 tenga algo que ver con que éste último sea también asturiano, de un pueblo que no dista más de 7 kms del de Fernando. De hecho se le ve con cierta frecuencia por las calles de Oviedo, parece ser que se escapa a su \"casa\" siempre que puede. A mi me consta que les une una buena amistad y que sus encuentros no se limitan solo a los fines de semana en que hay carrera.
-
Eso explica muchas cosas, samar. Lo cierto es que \"el calvito\" a veces dice cosas muy curiosas, como cuando suspira por \"el cuello\" de Alonso y tal, pero siendo un buen amigo, es lógico que sienta una gran admiración y cariño.
Por otra parte, no termino de acostumbrarme nunca a las sorpresas que nos da Alonso. Lo de la clasificación de este fin de semana ha sido espectacular, y supera con creces las espectativas que tenía para este fin de semana. A ver si se confirma la gran mejoría del Renault y Fernando puede darnos alguna gran alegría este año.
-
.....
Por las declaraciones de Alonso parece que van con muy poca gasolina. .....
Como nos comenta Avensito, van casi en reserva, jejeje. Creo que lo hacen bien, y más aún con los precios actuales de la gasolina :pirata:
Ahora en serio, me ha sorprendido mucho el resultado de hoy. Que Alonso tenga toda la suerte del mundo mañana (o hoy que son casi las 03.00 h ya) y a ver si puede mantener su posición y además no dejar adelantar al Hamiltontón ese. Va a ser muy interesante, al menos yo que no soy muy aficionado a la formula 1, no me lo voy a perder.
-
RESULTADO GP
1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:38:19.051
2 Felipe Massa Ferrari 3.228
3 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 4.187
4 Robert Kubica BMW-Sauber 5.694
5 Mark Webber Red Bull 35.938
6 Jenson Button Honda 53.010
7 Kazuki Nakajima Williams 58.244
8 Jarno Trulli Toyota 59.435
9 Nick Heidfeld BMW-Sauber 1:03.073
10 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari a 1 vuelta
11 Timo Glock Toyota a 1 vuelta
12 David Coulthard Red Bull a 1 vuelta
13 Takuma Sato Super Aguri Formula 1 a 1 vuelta
14 Nico Rosberg Williams fuera
15 Fernando Alonso Renault fuera
16 Rubens Barrichello Honda fuera
17 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes fuera
18 Anthony Davidson Super Aguri Formula 1 fuera
19 Sebastien Bourdais Toro Rosso fuera
20 Nelsinho Piquet Jr Renault fuera
21 Adrian Sutil Force India-Ferrari fuera
22 Sebastien Vettel Toro Rosso fuera
-
Mi conica particular sobre el GP de hoy.
Como se suele decir........... ¡qué poco dura la alegría en la casa del pobre!, y es que ya de salida Alonso a perdido una posición, más por méritos de Massa y su fantastica salida que por deméritos de Fernando. Kimi ha aguantado su primer puesto y así ha seguido hasta el final. Hamilton se ha situado detrás de Alonso y no daba sensación de poder pasarle.
Los Ferraris se iban poco a poco por delante. Llega el primer SC por impacto atrás de la carrera y reagrupamiento y vuela a empezar. Alonso entra a repostar el primero y pierde dos posiciones adelantado por Hamilton y Kubica. Cuando han repostado todos excepto Heidfield llega el accidente de Kovalainen, un recto impresionante en el que se incrusta debajo de las protecciones de neumáticos, afortunadamente no tiene nada grave. Con el SC en pista Heidfield ha de entrar a repostar ya que iba sin gasolina, es sancionado con un Stop & go y ahí acaba su lucha por los primeros puestos, aunque nos ha dejado un emocionante adelantamiento a Fissi.
Con Alonso poniendo lo que el Renault aún no da, y tal vez a consecuencia de ello, ha llegado la rotura de su coche y se acabaron las emociones. Ya, hasta el final, ha continuado todo como estaba, con algún tímido intento de Kubica con Hamilton y los Ferrari administrando diferencias se ha llegado al final. Webber ha conseguido un fenomenal 5º puesto para él.
Particularmente, la carrera en sí me ha parecido aburrida