AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Avensito March 19, 2008, 12:43:30 PM
-
Previo GP de Malasia - circuito
Unos de los más exigentes físicamente


Circuito de Sepang
Kuala Lumpur es el centro comercial, cultural y político más importante de Malasia. Una ciudad donde se combina el elegante pasado colonial británico con el espíritu moderno y emprendedor asiático. El mejor ejemplo de esta combinación son las famosas Torres Petronas, uno de los edificios más altos del mundo y que son el elemento más característico de la capital malaya. Una vez más el Circuito de Sepang, ubicado a 30 minutos en coche desde el centro de la ciudad, acogerá a la Fórmula 1. La pista tiene una extensión de 5,543 kilómetros y 15 excitantes curvas. El Circuito Internacional de Sepang es un circuito de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 que fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.
Los equipos de Fórmula 1 deberán tener en cuenta todos sus componentes aerodinámicos, y que cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además es una de las pistas más anchas de la temporada con lo que facilita el adelantamiento antes de la entrada a una curva. En materia de velocidad posee altas velocidades, los monoplazas alcanzan los 320km/h en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, hay que tomarlas a menos de 80km/h. El buen estado de las cubiertas son fundamentales para culminar sin inconvenientes la carrera. Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas. El asfalto el altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros.
En el aspecto físico de piloto, debido a las altas temperaturas, si no se dispone de un adecuado estado los problemas de deshidratación afectarán al piloto dentro de la cabina. Para muchos pilotos Sepang está considerado como uno de los circuitos más exigentes físicamente.
En camino por la recta de pits al llegar a la primer curva es muy lenta, se necesita frenar fuerte y tener que sacrificar algo de velocidad con el objeto de conseguir una buena y amplia línea hacia la próxima curva, la cual es como una horquilla a la izquierda de 2ª velocidad. Es una curva divertida porque hay una pequeña caída en la pista, de tal forma que la llanta interna delantera se separa del piso. También hay un cambio de altura en la pista, por lo que es necesario pasar sobre el bordo tanto como puedas para tener una salida limpia. La potencia se requiere pronto, y hay mala tracción y la parte trasera del monoplaza puede ser inestable al salir de ahí. Se va a todo gas a través de las próximas curvas, donde no hay ningún problema realmente incluso en mojado. La curva \'Langkawi\' es otra de ángulo 90 grados a la cual se llega rápidamente en 6ª velocidad, y hay que frenar duro hasta 2ª velocidad utilizando completamente el límite de la curva por dentro. Es importante que esto sea preciso ya que las próximas dos curvas son las más difíciles de la pista, con rápida entrada, pero es duro conseguir que el monoplaza doble hacia la izquierda. Se puede ir casi a fondo al llegar a la curva \'Genting\' ya que está tomándose en 4ª velocidad a alta velocidad. Luego está la curva \'KLIA\', la cual es una curva divertida ya que hay que frenar en el ápex y luego acelerar por un tiempo y frenar nuevamente en la próxima curva. Algunas veces se puede perder la segunda curva si se entra demasiado rápido, ya que es demasiado cerrada, pero es importante aplicar pronto la potencia al salir de ella. Esta lleva a una horquilla hacia la izquierda, la cual no es agradable en un monoplaza Fórmula 1 porque es demasiado lenta, ya que se frena y no puedes acelerar hasta que el monoplaza está completamente recto, de otra forma se castigará los neumáticos traseros que se desgastarán muy rápidamente. Luego es a fondo hacia la curva \'Berjaya Tioman\' y luego frenando consistentemente para la curva \'Kenyir Lake\', la cual tomas en 3ª y luego bajar a 2ª. Puede ser difícil ya que es una curva ciega con rápido frenado, lo que hace que la parte trasera se ponga pesada. Luego se sube hasta 4ª velocidad y luego hay una bonita curva a la izquierda, y con un pequeño frenado con el pie izquierdo al llegar a ella, es muy suave para que luego se pueda tomar la curva a la derecha a fondo. La siguiente curva nuevamente es difícil ya que se tiene que frenar duro con tanta carga, pero se debe frenar en línea recta y luego doblar el monoplaza en la curva en 2ª velocidad y acelerar rápidamente en la recta trasera, la cual es casi tan larga como la recta de pits, y un lugar importante para ganar tiempo. Después se llega a la última curva de 6ª velocidad, frenando fuerte hasta 2ª. Es una horquilla más rápida que lo que se pudiera esperar, con buena tracción a la salida ya que la pista tiene mucho agarre. Entonces se llega de vuelta en la recta de pits, listo para girar de nuevo.
El circuito tiene una longitud de 5.543 kilómetros, está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 310.408 kilómetros.
Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
-
Horarios en España:
viernes 21 marzo
03:00 AM Entrenamientos libres 1
07:00 AM Entrenamientos libres 2
sábado 22 marzo
04:00 AM Entrenamientos libres 3
07:00 AM Calificación
domingo 23 marzo
08:00 AM Carrera (56 vueltas)
¡¡¡¡A madrugarrrrrrr!!!!
-
la F1 llega a malasia, circuito de sepang posiblemente mi circuito favorito, sobre todo las ultimas enlazadas antes de la recta de atras
espero que haya una buena carrera
-
Y con bastante probabilidad de agua.....
-
.... pues espero que llueva. :lluvia:
Ya que en la Mancha no cae ni gota, al menos que se beneficie Alonso.
-
Joer el Renault no corre ni para atrás, mucho tiene que cambiar la cosa para que Alonso pueda hacer algo, los que sí veo con alguna posibilidad de dar la lata son los BMW, parecen que al fin han conseguido que el coche aguante el peazo motor que lleva
-
Estaba preparando este comentario cuando el servidor falló. Ya que lo tengo........... lo pongo.
PRIMERA SESION ENTRENAMIENTOS
1 Felipe Massa Ferrari 1:35.392
2 Kimi Räikkönen Ferrari 0:01.067
3 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.164
4 Nico Rosberg Williams 0:01.186
5 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:01.234
6 Fernando Alonso Renault 0:01.630
7 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:01.642
8 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.826
9 Jenson Button Honda 0:01.890
10 Jarno Trulli Toyota 0:02.148
11 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:02.257
12 Kazuki Nakajima Williams 0:02.257
13 Rubens Barrichello Honda 0:02.384
14 Timo Glock Toyota 0:02.390
15 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:02.827
16 David Coulthard Red Bull 0:02.840
17 Mark Webber Red Bull 0:03.315
18 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:03.406
19 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:03.654
20 Takuma Sato Super Aguri Formula 1 0:04.786
21 Anthony Davidson Super Aguri Formula 1 0:04.959
22 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:05.877
SEGUNDA SESION ENTRENAMIENTOS:
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:35.055
2 Felipe Massa Ferrari 0:00.151
3 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.373
4 Jenson Button Honda 0:00.982
5 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:01.419
6 Jarno Trulli Toyota 0:01.438
7 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.457
8 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.616
9 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.701
10 Kazuki Nakajima Williams 0:01.783
11 Rubens Barrichello Honda 0:01.824
12 Nico Rosberg Williams 0:01.853
13 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:02.051
14 Fernando Alonso Renault 0:02.273
15 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:02.276
16 Mark Webber Red Bull 0:02.291
17 Timo Glock Toyota 0:02.457
18 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:02.559
19 Anthony Davidson Super Aguri Formula 1 0:04.306
20 Takuma Sato Super Aguri Formula 1 0:04.606
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/marzo-2008/resumen-de-los-entrenamientos-libres-de-malasia
EXTRACTO:
Hamilton problemas con la caja de cambios,leves y no le dan importancia pero problemas.
El Ferrari de Kimi se paró en pista, por problemas dicen de comunicación, pero....
Alonso, también problemas de caja de cambios.
Kubica, el primero en cambiar la caja de cambios.
Bourdais, Toro Rosso rompe el motor y no sale en la sesión 2.
Red Bull, Coulthard ha roto la suspensión y ha tenido accidente. Investigación y posible no salida a carrera por peligrosidad de los vehículos.
Williams también problemas mecánicos con Nakajima.
Toyota y Honda bastante decentes.
Sorprende un poco tanta avería en la caja de cambios cuando este año deben durar 4 carreras. Veremos la calificación.
-
Esta fué la parrila de salida, tras la sanción de 5 puestos a los McLaren por entorpecer a Alonso y Heidfiel.
1 Felipe Massa 2 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01\'35\'\'748 00\'00\'\'540
2 Kimi Raikkonen 1 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01\'36\'\'230 00\'01\'\'022
3 Jarno Trulli 11 Toyota Toyota Bridgestone 00:01\'36\'\'711 00\'01\'\'503
4 Robert Kubica 4 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01\'36\'\'727 00\'01\'\'519
5 Nick Heidfeld 3 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01\'36\'\'753 00\'01\'\'545
6 Mark Webber 10 Red Bull Renault Bridgestone 00:01\'37\'\'009 00\'01\'\'801
7 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone 00:01\'38\'\'450 00\'03\'\'242
8 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01\'36\'\'613 00\'01\'\'405
9 Lewis Hamilton 22 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01\'36\'\'709 00\'01\'\'501
10 Timo Glock 12 Toyota Toyota Bridgestone 00:01\'39\'\'656 00\'04\'\'448
11 Jenson Button 16 Honda Honda Bridgestone 00:01\'35\'\'208
12 David Coulthard 9 Red Bull Renault Bridgestone 00:01\'35\'\'408
13 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone 00:01\'35\'\'562
14 Rubens Barrichello 17 Honda Honda Bridgestone 00:01\'35\'\'622
15 Sebastian Vettel 15 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01\'35\'\'648
16 Nico Rosberg 6 Williams Toyota Bridgestone 00:01\'35\'\'670
17 Giancarlo Fisichella 21 Force India Ferrari Bridgestone 00:01\'36\'\'240
18 Kazuki Nakajima 8 Williams Toyota Bridgestone 00:01\'36\'\'388
19 Sebastien Bourdais 14 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01\'36\'\'677
20 Takuma Sato 18 Super Aguri Honda Bridgestone 00:01\'37\'\'087
21 Adrian Sutil 20 Force India Ferrari Bridgestone 00:01\'37\'\'101
22 Anthony Davidson 19 Super Aguri Honda Bridgestone 00:01\'37\'\'481
-
Este el RESULTADO DEL GP DE MALASIA
1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:31:18.555
2 Robert Kubica BMW-Sauber 19.570
3 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 38.450
4 Jarno Trulli Toyota 45.832
5 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 46.548
6 Nick Heidfeld BMW-Sauber 49.833
7 Mark Webber Red Bull 1:08.113
8 Fernando Alonso Renault 1:10.041
9 David Coulthard Red Bull 1:16.220
10 Jenson Button Honda 1:26.214
11 Nelsinho Piquet Jr Renault 1:32.202
12 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari a 1 vuelta
13 Rubens Barrichello Honda a 1 vuelta
14 Nico Rosberg Williams a 1 vuelta
15 Anthony Davidson Super Aguri Formula 1 a 2 vueltas
16 Takuma Sato Super Aguri Formula 1 a 1 vuelta
17 Kazuki Nakajima Williams a 2 vueltas
18 Sebastien Vettel Toro Rosso *out
19 Felipe Massa Ferrari *out
20 Adrian Sutil Force India-Ferrari *out
21 Timo Glock Toyota *out
22 Sebastien Bourdais Toro Rosso *out
Mi resúmen:
Dominio absoluto de los Ferrari aunque Massa, el muy torpe, se saliese. Kimi se dió un paseo monumental. Por detrás bonitos duelos.
Salida muy mala de Alonso y pésima de Heidfield, perdiendo varios puestos. El Renault oficial no anda, ayer si llega a querer Raikonnen o si hubiese tenido algo de competencia podría haber doblado a Alonso fácilmente. Alonso no fué capaz de adelantar a Weber que también lleva motor Renault pero algo inferior.
Los Mc Laren, andan, pero no sobrados. Bonita pelea de Hamilton para intentar pasar a Trulli sin conseguirlo. Parece que por fín los Toyota empiezan a aparecer más arriba.
Los BMW van como tiros. Explendido segundo de Kubica, que en la clasificación de pilotos iría muy arriba si en el GP anterior no le llegan a tocar.
Ayer los Williams no iban quedando Rosberg muy atrás, aún teniendo en cuenta el toque de la primera vuelta.
-
avensisto muy buen resumen
pero que me decis del adelantamiento de heifield, impresionante
-
El momento de los 3 en paralelos, impresionante, al igual que la pasada que les metio el bmw de nick al red bull y al renault, ojito con los bmw y ojito con kovalainen que puede ser otro granito para hamilton este año, que no tiene pinta de conformarse con ser el segundo.
Lo de renault, penoso, si en vez de alonso fuera otro piloto estarian peleandose con los toro rosso o los super aguri
Y ahora salen con otro \"producto milagro\", el amortiguador inteligente, que supuestamente ganaria entre 2 y 4 decimas, yo ya no me creo ná.
-
Lo que es triste que el Red bull tenga motor Renault (más flojito) y el verdadero Renault no logre cogerlo, se ve que en la aerodinamica tienen mucho que avanzar aún.
Y lo de Hamilton y sus problemas con la botella de agua, ya se ve, si no sale en la pole le cuesta un huevo ganar