AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : lama March 09, 2008, 00:22:01 AM
-
Como es constumbre todos los años, comienza la F1 y como no, en nuestro foro vamos a tener un apartado para ella, donde vamos poniendo nuestras apuestas y comentarios de las carreras, asi que ... señoras y señores, comienza la emocion de la F1 y para eso, yo pongo aqui los datos del circuito de Melbourne y que otro tenga el honor de poner la primera porra del año
BIENVENIDOS a la F1
(http://es.f1-live.com/f1/img/circuit/circuit_melbourne.jpg)
Melbourne
Race Date: 16 Mar 2008
Number of Laps: 58
Circuit Length: 5.303 km
Race Distance: 307.574 km
Lap Record: 1:24.125 - M Schumacher (2004)
TRAYECTORIA
El circuito se inauguró en 1996, con la llegada de Villeneuve, quien estuvo a punto de ganar la carrera, pero se tuvo que conformar con quedar segundo detrás de Hill. Melbourne es un trazado urbano muy virado, situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico. Los frenos, igual que los motores, están sometidos a gran presión.
En 1999, Eddie Irvine consiguió su primera victoria con Ferrari, y empezó la temporada con muy buen pie para todo el equipo. En 2000, Schumacher inició la temporada de la mejor manera posible, situándose por delante de Rubens Barrichello y Ralf Schumacher.
La carrera australiana del 2001 quedó empañada por la muerte de un comisario de seguridad después de un choque entre el BAR de Jacques Villeneuve y el Williams de Ralf Schumacher. Michael Schumacher consiguió su segunda victoria en la prueba, repitiendo por tercera vez en el 2002. Al ser la primera prueba de la temporada, supone el debut de muchos novatos, y el piloto local Mark Webber hizo historia al cruzar la meta en quinta posición en su debut.
David Coulthard sólo ha ganado una carrera en Australia, en 2003. El piloto de McLaren acabó por delante del Williams de Juan Pablo Montoya y de Kimi Raikkonen, en tercera posición.
En el GP de Australia 2004, Michael Schumacher consiguió una cómoda victoria por delante de su compañero en Ferrari Rubens Barrichello y fue el primer triunfo de una temporada en la que el alemán se exhibió en gran parte de los circuitos del Mundial y consiguió su séptimo título.
Una intensa lluvia afectó a la sesión de calificación del 2005, lo que provocó que las mejores posiciones en parrilla fueran para los pilotos que habían completado su vuelta rápida en primer lugar. Tras tomar la salida desde la pole position, Giancarlo Fisichella logró su primera victoria con Renault por delante de Rubens Barrichello, que remontó desde su 11ª posición de salida hasta el segundo puesto final.
Debido a la coincidencia de fechas con la celebración de los Juegos de la Commonwealth, Melbourne no pudo acoger la primera carrera del Mundial 2006, un honor que correspondió a Bahrein.
Por lo que respecta al GP de Australia 2006, la carrera estuvo plagada de incidentes, ya que el piloto que partía desde la pole, el británico Jenson Button, tuvo que abandonar al final de la prueba por un problema de motor, mientras que el segundo clasificado, Kimi Räikkönen, se recuperó de la rotura de un alerón en la primera fase de la carrera. Con todo, el triunfo fue para el piloto de Renault Fernando Alonso
En 2007, la prueba recuperó su lugar habitual en el calendario y abrió el Campeonato del Mundo, donde Kimi Raikkonen hizo un impresionante debut para Ferrari, logrando la victoria mientras su compañero Felipe Massa sufría problemas mecánicos en calificación. Lewis Hamilton, en su debut en Fórmula Uno, hizo una gran carrera y terminó tercer por detrás de su compañero en McLaren Fernando Alonso.
Melbourne da el pistoletazo de salida a la temporada 2008 entre rumores que sugieren que la prueba australiano podía no continuar si no cede a las presiones para celebrar una carrera nocturna en el futuro.
PALMARES
2007 K.Raikkonen (Ferrari)
2006 F.Alonso (Renault)
2005 G. Fisichella (Renault)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 D. Coulthard (McLaren)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
1999 E. Irvine (Ferrari)
1998 M.Hakkinen (McLaren)
1997 D. Coulthard (McLaren)
1996 D. Hill (Williams)
1995 D. Hill (Williams)
1994 N. Mansell (Williams)
1993 A. Senna (McLaren)
1992 G. Berger (McLaren)
-
Estos son los horarios para este GP. La hora nuestra es la que aparece en último lugar. Ya sabeis a madrugar o a poner el grabador, aunque supongo que repetiran ál mediodía.
Carrera 16/03/08 15:30 05.30
Calificación 3 15/03/08 14:40 04.40
Calificación 2 15/03/08 14:20 04.20
Calificación 1 15/03/08 14:00 04.00
Libres 2.1 15/03/08 11:00 01.00
Libres 1.2 14/03/08 14:00 04.00
Libres 1.1 14/03/08 10:00 00.00
-
Entrenamientos libres 1º
1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:26.461
2 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:00.487
3 Felipe Massa Ferrari 0:00.497
4 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.653
5 Mark Webber Red Bull 0:01.802
6 Fernando Alonso Renault 0:01.899
7 Robert Kubica BMW-Sauber 0:02.118
8 Timo Glock Toyota 0:02.452
9 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:02.496
10 Jarno Trulli Toyota 0:02.553
11 Jenson Button Honda 0:02.663
12 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:02.769
13 David Coulthard Red Bull 0:02.840
14 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:02.902
15 Rubens Barrichello Honda 0:03.072
16 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:03.100
17 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:03.694
18 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:03.896
19 Takuma Sato Super Aguri Formula 1 0:04.587
20 Anthony Davidson Super Aguri Formula 1 0:05.310
21 Kazuki Nakajima Williams 0:08.592
22 Nico Rosberg Williams
Entrenamientos libres 2º
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:26.559
2 Mark Webber Red Bull 0:00.914
3 Felipe Massa Ferrari 0:01.081
4 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.124
5 David Coulthard Red Bull 0:01.478
6 Kimi Räikkönen Ferrari 0:01.649
7 Jarno Trulli Toyota 0:01.733
8 Nico Rosberg Williams 0:01.793
9 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.910
10 Timo Glock Toyota 0:02.023
11 Jenson Button Honda 0:02.073
12 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:02.172
13 Fernando Alonso Renault 0:02.220
14 Rubens Barrichello Honda 0:02.290
15 Robert Kubica BMW-Sauber 0:02.301
16 Kazuki Nakajima Williams 0:02.518
17 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:02.602
18 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:02.634
19 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:02.959
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:03.046
21 Takuma Sato Super Aguri Formula 1 0:04.104
22 Anthony Davidson Super Aguri Formula 1 0:04.968
Si alguno saca alguna conclusión que me la esplique. A ver como sale la calificación porque de estos entrenamientos libres no me fío.
-
¡¡¡Uyyyy, uy, uyyyyyy!!!. ¡Qué poca ilusión veo por la F1!. ¿Será por que sólo se tiene afición para ver a un Fernando Alonso ganador?.
Bueno la calificación ha quedado así:
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:26.714
2 Robert Kubica BMW-Sauber 1:26.869
3 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 1:27.079
4 Felipe Massa Ferrari 1:27.178
5 Nick Heidfeld BMW-Sauber 1:27.236
6 Jarno Trulli Toyota 1:28.527
7 Nico Rosberg Williams 1:28.687
8 David Coulthard Red Bull 1:29.041
9 Timo Glock Toyota 1:29.593
10 Sebastien Vettel Toro Rosso 0:00.000
11 Rubens Barrichello Honda 1:26.173
12 Fernando Alonso Renault 1:26.188
13 Jenson Button Honda 1:26.259
14 Kazuki Nakajima Williams 1:26.413
15 Mark Webber Red Bull 0:00.000
16 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.000
17 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:27.207
18 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1:27.446
19 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:27.859
20 Takuma Sato Super Aguri Formula 1 1:28.208
21 Nelsinho Piquet Jr Renault 1:28.330
22 Anthony Davidson Super Aguri Formula 1 1:29.059
Posteriormente Glock ha sido sancionado con 10 puestos de retraso en la parrilla, cinco por cambiar la caja y otros 5 por obstaculizar a un adversario. Por tanto, Alonso, Raikonnen y otros avanzan un puesto.
-
Yo voto por Michael Schumacher :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:
Ya no hay Dios en la F1.
Se busca sucesor.
Ferrari for ever :victoria:
Os apoyo en este hilo, no estais solos compañeros, aunque no se si me voy a le vantar a las 5:30 :zz: :zz: :zz: :zz: :zz: :zz:
-
Pues yo me levanté a ver la clasificación, y por supuesto que me levantaré a ver la carrera, y seguro que luego me la vuelvo a tragar a medio día.
Este año puede haber muchas sorpresas, como que Alonso esté el 11 y Kubica casi consiga la pole, y en las carreras va a poder pasar de todo.
-
¡Ajajáaaaa, os pillé!. Sabía que había aficionados agazapados y había que picarlos para que saliesen a la luz. :11: :pirata:
Anoché puse a grabar la calificación, por si me daba pereza levantarme. La he visto en directo y luego con el dvd. Con la carrera haré lo mismo.
Con las nuevas normas creo que va a haber mucha más emoción, y cuando llueva ya será el sumum.
Hoy hemos visto como andan a una vuelta, mañana veremos como andan de ritmo de carrera. ¿Cómo quedará Alonso?. ¿Seguirá haciendo espectaculares salidas con este Renault?. ¿Hasta dónde remontará Kimi?. ¿Lo de los Toyota de hoy es ciencia ficción?. La solución a los interrogantes....... dentro de unas horas.
-
Si, jejejejejeee
No ha estado mal, resultado imprevisible, este año va a ser muy divertido.
-
Un video donde se ve cómo celebra Kovalainen el adelantamiento a Alonso:
http://www.dailymotion.com/search/kovalainen%2Balonso/video/x4qb41_2008f1melbourneracekovalainenalonso_auto
-
A mi me ha pillado en el pueblo, de echo sigo fuera de casa, y no he podido ver la carrera, luego la buscare en el asno a ver si alguien la ha subido
-
RESULTADOS OFICIALES DE LA FIA
22 Lewis Hamilton (GBR) Vodafone McLaren Mercedes 58 1:34:50.616
2 3 Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 Team 58 1:34:56.094
3 7 Nico Rosberg (GER) AT&T Williams 58 1:34:58.779
4 5 Fernando Alonso (ESP) ING Renault F1 Team 58 1:35:07.797
5 23 Heikki Kovalainen (FIN) Vodafone McLaren Mercedes 58 1:35:08.630
6 8 Kazuki Nakajima (JPN) AT&T Williams 57 1:35:04.685 1 LAP 1 LAP
7 14 Sébastian Bourdais (FRA) Scuderia Toro Rosso 55 1:30:37.541 DNF
8 1 Kimi Räikkönen (FIN) Scuderia Ferrari Marlboro 53 1:27:55.340 DNF
-
Antes he puesto los que han puntuado, pero llegar lo que se dice llegar sólo 6. Casi podía haber puntuado yo si salgo con mi bici.
Este año nos vamos a divertir sin el control de tracción. Nos tendremos que acostumbrar a ver mucho el SC, y cuando llueva......... ufff.
Tremenda carrera, llena de toques, algún que otro mamporro hermoso y mucho SC.
La fiabilidad de Ferrari ha quedado en entredicho, los coches andan mucho pero se rompen, a lo que hoy han contribuido y mucho tanto Massa (vaya carrerita) como Kimi, que no se deben de acordar que hay cosas que ya no tienen.
Los McLaren andan también mucho. Lewis intratable, tranquilo y a su bola, y Kovalainen (vuelta rápida), aparte de haberse visto perjudicado por los SC, no debe conocer aún su volante porque tras pasar a Alonso en plena recta ha puesto el limitador de entrada a box, a falta de una vuelta, y claro éste le ha vuelto a pasar como si nada.
Los BMW me han tenido engañado, como a todos, durante la pretemporada. Andan y mucho también. Heidfield es un valor seguro. A Kubica se lo ha cargado Nakajima detrás del SC, por eso a este último le han sancionado con 10 puestos en el proximo GP.
Los Williams Toyota poniendo en ridículo a los Toyotas oficiales, como dije el otro día. Primer podio para Rosberg, que no será el último si no espabilan los otros. Voy a empezar a decir que tengo un Williams Avensis.
Los Renault no andan un pimiento, a pesar del 4º puesto de Alonso. Se le ha aparecido la virgen en forma de abandonos y SC. A pesar de que los Alonsobabeantes de tele5 digan que le han perjudicado los SC, yo creo que le han favorecido. ¡Si no llega a ser por ellos de qué va a estar él peleando con Kovalainen!. Estoy convencido que o mejoran el coche o le doblan en más de una carrera, si ho hay SC, claro. Estan para pelear con los Toro Roso, Red Bull, Honda y Toyota.
Barrichello ha sido sancionado con un stop and go y el torpe de él ha salido con el semáforo en rojo, por lo que ha sido descalificado, adelantando un puesto el sorprendente Bourdais y Kimi que así saca un puntito de casualidad.
Lo dicho, esta temporada promete emociones fuertes.
-
Anlupa escribió:
Un video donde se ve cómo celebra Kovalainen el adelantamiento a Alonso:
http://www.dailymotion.com/search/kovalainen%2Balonso/video/x4qb41_2008f1melbourneracekovalainenalonso_auto
Muy bueno el vídeo.:023:
Si es que con tanto botoncito en el volante no me extraña que se confundan. Se ve perfectamente como da al botón de entrada a box (ese que limita la velocidad a 80). Supongo que querría darle al que regula las curvas de potencia, el que van tocando contínuamente a cada entrada y salida de curva para no derrapar, querría poner a máxima potencia y ha hecho lo contrario. ¡¡¡¡¡TORPE!!!!!.
Eso sí, lo que es celebrar, celebra de p.m. :meparto2: :meparto2:
-
Pues sí, el vídeo, fantástico!
Me he perdido la carrera por pasar el finde en una casa ¡¡¡SIN TV!!! Y lo peor, es que en Semana Santa voy a estar igual. Y claro, a las 5:30h no es como para ir de visita a casa de nadie, ¿no? ;-)
De todas formas, he visto la repetición de la carrera en Tele5(2) por la TDT al llegar a nuestra vivienda habitual. De todas formas, no es lo mismo ver la carrera en directo.
Avensito, aunque me aficioné a la F1 con Alonso, seguiré madrugando este año cuando las circunstancias me lo permitan. La emoción de la F1 ya no me la da el fútbol (soy de tu equipo rojiblanco, aunque parezca mentira), así que prefiero mil veces ver una carrera como la de hoy que tirarme dos horas delante de la tele en que lo mejor que me pasa es la cerveza que me tomo mientras me aburro de las imágenes.
Respecto a la carrera, estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Para los alonsistas desgraciadamente este va a ser un año muy duro. De todas formas, habrá que disfrutar otras cosas:
- como los adelantamientos de Alonso,
- cualquier fallo de Hamilton que yo sí voy a celebrar,
- los comentarios de De La Rosa, que a los novatillos nos sirven para situarnos,
- y echarnos unas risas DEL (no \"CON EL\") calvo\", ese tío que vive en permanente estado de enamoramiento perdido con Fernando....
- los comienzos de las carreras, este año más delicadas que nunca,
- la zona técnica, que también tiene su interés aunque desgraciadamente no nos cuenten lo verdaderamente interesante.
-
Bueno, pues yo no madrugué ninguno de los dos días, que el finde está para descansar. Pero no miré el teletexto y ví ayer la carrera como si fuera en directo.
Fue una maravilla de carrera, de verdad. Atípica y eso fué lo mejor.
Hamilton, intratable, lleva un misil y es un gran piloto. Los McLata parece que van fenomenal en velocidad, comportamiento y, sobre todo y lo más sospechoso, en fiabilidad.
Ferrari, tiene otro misil, pero no le acompaña la fiabilidad y, por mucho que le duela a los ferraristas, a Kimi le pierde la presión. Ayer, arriesgó y subió puestos y no controló el coche en demasiadas ocasiones.
BMW y Williams... estos son los dos siguientes, está claro. No hay más que ver la clasificación. Como dice Avensito, los japos deben estar subiéndose por las paredes al ver la clasificación de Williams y de Toyota.
Renault tiene una MIERDA de coche. Sinceramente, tenía esperanzas de ver a Alonso en quintos, algún cuarto y con mucha suerte algún podio, pero lo de ayer me devolvió a la tierra. Con ese coche, si no lo mejoran y mucho, se pueden dar con un canto en los dientes con puntuar. Va a ser duro de verdad. Pero, Alonso hizo un carrerón. Está claro que es frío, que se crece con la adversidad y que, aunque tuvo suerte, hay que saber aguantar ahí para que esa suerte te toque, porque salió desde detrás y supo no hostiarse ni una sóla vez y aguantar. La verdad es que también está más relajado, sólo hace falta verlo en las entrevistas posteriores y eso juega también a su favor.
-
Un GP ruaroooooo ruaroooooo ruaroooooo. Por cierto, no sabia yo que este año corrian distintas categorias de coches, lo digo porque alonso no lleva un F1, sino un carrito de polo, madre mia.
Me quedo con la levantada de patrocinadores que les pego el nano a kovalainen y kimi, jeje, ahi se notan las manos de un piloto y la cabeza en su sitio.
-
Es que lo de Kovalainen es de libro... darle al botón de limitador de velocidad:pared:
Por lo demás estoy con lo anteriormente dicho.. Alonso para mi este año no cuenta, me duele pero es así.. los BMW de kubica y heidfield serán una gran alternativa.
-
Bueno, yo no diría tanto que no cuenta Alonso, que lo va a tener chungo, pues si y mucho, que el coche es una patata de momento, también, pero ahí estará para aprovecharse de los errores de los demás.
Yo pienso que el coche de seguridad le perjudicó y mucho, si le coje sexto y con el depósito lleno en vez de con 200 gramos de gasofa otro gallo hubiera cantado.
-
La normativa deberian de cambiarla porque perjudica mas que beneficia, no poder repostar mientras esta el SC en pista es absurdo.
De momento les ha salido bien porque ningun piloto se ha quedado fuera de un GP sin combustible, pero como le pase a un Hamilton o un kimi, veriamos cuanto tardaban en quitarla.
-
La lastima es que este De la Rosa comentando y no corriendo. Con el pepino que lleva Mercedes seguro que le mojaba el morro a Hamilton. Pero claro hay que dejar ganar al mimao.
-
menuda carrerita eh
poco quedo por pasar, solo 6 coches cruzaron la meta
aunque muy pocos abandonos se pueden decir que sean por no haber TC, porque hubo muchos abandonos por rotura y mas por choques, estaran los pilotos desentrenados y no saben ir todos a la vez?? jeje
cuiroso la baja fiabilidad de ferrari, 6 motores ferrari en pista y ninguno de los 6 llego, 2 fue por choques pero los otros por averia, me llama mucho la atencion cuando en principio es el motor del año pasado
-
Este año va a estar la cosa muuuuuuuuu..... como sin control de traccion... je je je
Yo no he podido verlo pero lo poquito q he visto me gusta, por fin pilotan de verdad, ahora se va a ver la diferencia entre pilotos.
-
Por cierto, ¿habéis visto ese anuncio en que Alonso va con su Renault y le adelanta todo el mundo (con coches normales!!!)? Si es que ya decimos nosotros que ese coche es una m..............