AvensisClub

Zona de Ocio => Seguridad Vial y temas interesantes => : jcalreb March 06, 2008, 10:21:34 AM

: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: jcalreb March 06, 2008, 10:21:34 AM
Para el quiera saber un poco más sobre como circular en las rotondas en este enlace teneis información. La revista es de MAPFRE.
http://www.revistacesvimap.com/revista40/segurivial40.htm#1
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: luiggi March 06, 2008, 11:34:20 AM
que bonita la teoría y la ley, que práctica, pero quien la cumple? a quién no le ha pitado alguno de estos alonsos que van trazando como si hubiera que recortar décimas en las curvas y creen que tienen preferencia para salirse circulando por el interior? creeis que no conocen la ley o que dejarían de hacerlo en caso de conocerla? yo creo que no.
vale, que todos el que mas y el que menos trazamos a veces un poco por la comodidad de tomar la curva un poco menos cerrada pero por lo menos en mi caso lo hago cuando voy solo y no molesto a nadie.
en cualquier caso en esto de las rotondas como en casi toda la circulacion sobre todo dentro de poblado la norma general es. circula como puedas.
 
mi opinion
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Kio March 06, 2008, 12:08:47 PM
Me encanta el hilo que abre jcalreb porque es lo que deberíamos de \"APRENDER\" todos ya que esta teoría se nos olvida al segundo dia de tener el carnet de conducir.

\"SEÑORES EN LAS ROTONDAS TIENE PRIORIDAD DE PASO EL QUE VA POR EL CARRIL DERECHO AUNQUE SEA LA SEGUNDA O TERCERA SALIDA LA SUYA\" el que va por el carril interior y quiere salir pero viene otro vehículo por el carril derecho, permanecerá dando la vuelta a la rotonda hasta que quede libre PERO NO LO HACE NAAAAAADIE.
Tengo que decir que yo si lo cumplo, pero me pasa una cosa muy curiosa, cuando voy trabajando nadie me pita, nadie me hace un mal gesto, se para el vehículo de la izquierda para cederme el paso, oye, que cosa mas curiosa y cuando voy en mi vehículo particular me dicen de hijo de mi madre para arriba, aqui tambien viene al pelo decir como dijo aquel.............Pais



Saludos
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: guiri March 06, 2008, 15:51:22 PM
jajajjajaaaaaaa

Tunea el avensis igual que el otro.

La verdad es que es un tema que me jode bastante, todas las semanas tengo alguna en la glorieta de entrar a mi barrio, que además es una glorieta que la gente utiliza para salir de la m-40 y volver a entrar 200mts. más adelante.

Pues encima de hacer el trapis, lo hacen por el carril de la izquierda.

Lo más grave es que piensan que tienen razón y eres tú el que lo hace mal.
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Pak March 06, 2008, 16:19:19 PM
Ojalá todo el mundo cumpliera con la normativa. Cuando sales a circular por Europa te das cuenta de la diferencia en civismo de la gente al volante. Nada de pitidos innecesarios, facilitarte las maniobras aunque no tengas la preferencia, y en las rotondas todos por el carril adecuado.
De todas maneras me parece recordar que hace unos años la normativa era diferente. En una rotonda con dos carriles,  quien circulaba por el carril de la derecha tenia la obligación de salir obligatoriamente en la primera salida y el que circulaba por el segundo carril podía girar o continuar recto sin peligro de cortar la trayectoria a nadie. Puede que mucha gente no se haya puesto al día de las nuevas normas y eso induzca a pensar que tienen razón cuando ven a alguien girando todo el rato por el carril más exterior y se cortan la trayectorias.
Otra cosa es cuando en el suelo hay marcas viales que te indican claramente como has de circular por cada carril y la gente las ignora ciñiendose a la normativa general, que en ese caso no es valida.

Aquí hay otro enlace bastante interesante

http://curvasrectas.com/2007/12/17/circulacion-en-glorietas-y-4/ (http://curvasrectas.com/2007/12/17/circulacion-en-glorietas-y-4/)

Saludos. :victoria:
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Javier March 06, 2008, 18:38:55 PM
ahhhhhh, pues yo creia que en las rotondas se podía hacer \"un recto\" ......, ¿es que a parte de mí hay alguien más que circula a mi lado en una rotonda?. Es la primera noticia.

 :capitan:  :conduce:

En las rotondas el 95 por ciento de la gente no saben/sabemos como se circula, y el que lo sabe no lo pone en práctica.
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: cobra March 06, 2008, 18:51:33 PM

1-Los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia sobre los que pretendan ingresar a ella.

¿Cuantas veces se meten si ó si y te toca frenar?

2-Se deberá indicar previamente nuestra intención de abandonarla con el intermitente derecho.

Muchos no \"gastan\" la luz del intermitente.

3-Es importante recordar que, cuando se está circulando dentro de la rotonda y pretendamos efectuar un cambio de carril para abandonarla, no tenemos ninguna preferencia. Si por las circunstancias del tráfico, no pudiésemos pasar del carril interior al exterior para abandonar la rotonda, deberemos seguir dando vueltas hasta que el tráfico nos permita realizar la maniobra con seguridad y sin entorpecer la circulación.

¿Cuantas veces el del carril interior os ha hecho \"un recto\" sin intermitente y si no llegais a estar atentos os \"dais un besito\"?

\"\"\"\"\"\"\"\"\"
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Javier March 06, 2008, 18:54:53 PM
UYYYYYYYYYYYYYY¡ el tema de las misteriosas luces amarillas o naranjas a los extremos del coche merecería un tema aparte.

Dan miedo.
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Santxa March 06, 2008, 19:02:43 PM
No teneis huevos de hacer toda la rotonda por el carril derecho, tienes prioridad pero la ostia es segura, lo unico si quieres pintar el coche.
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: guiri March 06, 2008, 22:28:36 PM

Santxa escribió:
No teneis huevos de hacer toda la rotonda por el carril derecho, tienes prioridad pero la ostia es segura, lo unico si quieres pintar el coche.


Yo la moyoría de las veces, igual estoy entre ese porcentaje de bichos raros, buenas broncas tengo con mi mujer porque ella si hace \"rectos\".

Y cuando alguién me hace un \"recto\" en la siguiente rotonda soy yo el que se pone en la izquierda y en paralelo.

La verdad es que al córdoba si le vendría bien que me lo pintaran.
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: guiri March 06, 2008, 22:42:31 PM

Pak escribió:

De todas maneras me parece recordar que hace unos años la normativa era diferente. En una rotonda con dos carriles,  quien circulaba por el carril de la derecha tenia la obligación de salir obligatoriamente en la primera salida y el que circulaba por el segundo carril podía girar o continuar recto sin peligro de cortar la trayectoria a nadie. Puede que mucha gente no se haya puesto al día de las nuevas normas y eso induzca a pensar que tienen razón cuando ven a alguien girando todo el rato por el carril más exterior y se cortan la trayectorias.


Saludos. :victoria:


Pues yo tengo el carnet hace casi 16 años y ya me enseñaron a no atravesar carriles de forma perpendicular, menos aún si viene otro vehículo circulando por ese carril.

La semana pasada me pasó algo similar, no en glorieta, en recta, dos carriles en el mismo sentido. Voy a adelantar por el carril izquierdo a una moto que circula por el carril derecho. Pues cuando le voy a adelantar, el chorvo se me cruza delante del morro para cojer la calle que salía a nuestra izquierda, y encima me dice que si no he visto el intermitente, yo le contesté que si él no había visto mi coche que es más grande que su intermitente.

Unos no usan el intermitente, y otros piensan que por usarlo ya tienen preferencia, y el chorvo desde el carril de la derecha quería tomar la calle que salía a la izquierda.

No viene al caso, pero la comparación es similar, es cruzarse en un carril de forma perpendicular (o casi).
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Pak March 07, 2008, 09:19:21 AM
Muchas veces la gente es muy distraída y otra simplemente se es un negado al volante (ojo, que a nadie le gusta reconocer que no es un buen conductor y yo me incluyo) En mi ciudad hay una rotonda de tres carriles, con marcas viales que indican claramente que por el carril de la derecha es obligatorio salir, el del centro para continuar recto o salir y el interior para rodear la plaza. Las salidas son de dos carriles. Pues bien, cuando yo circulo por el carril central y quiero salir, he de ir con mil ojos para que el vehículo del carril derecho más exterior no me coma al continuar haciendo la rotonda, cuando le señaliza claramente que no puede. La gente no se fija y aplica la ley general. En caso de accidente, yo tendría la razón pero maldita la gracia. Creo que una buena señalización de los carriles agilizaría mucho la circulación y la seguridad ¿de qué sirve hacer rotondas de tres carriles si la mayoría de la gente, por comodidad o por miedo a circular, solo utiliza uno?

Otro tema aparte es el diseño. Algunas son tan pequeñas que no tienes sitio ni tiempo para hacer los cambio de carril con suficiente comodidad. Otras tienen tantos carriles y salidas que se impone la ley del más fuerte o más coj....es le eche. En la Plaza de España de Barcelona por ejemplo, todavía no sé cuantos carriles tiene ¿5 o 6?. Imagínate circulando por los interiores y querer salir con la saturación de trafico que hay en horas punta...

Existe la leyenda urbana, que no sé si será cierto, de que en la plaza del Arco del Triunfo en Paris, los seguros no te cubren en caso del accidente. Tal es la cantidad de colisiones que se producen.


(http://i185.photobucket.com/albums/x92/Avensisfotos/untitled.jpg)

Saludos :victoria:
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Budion March 07, 2008, 10:06:59 AM

luiggi escribió:
que bonita la teoría y la ley, que práctica, pero quien la cumple? a quién no le ha pitado alguno de estos alonsos que van trazando como si hubiera que recortar décimas en las curvas y creen que tienen preferencia para salirse circulando por el interior? creeis que no conocen la ley o que dejarían de hacerlo en caso de conocerla? yo creo que no.
vale, que todos el que mas y el que menos trazamos a veces un poco por la comodidad de tomar la curva un poco menos cerrada pero por lo menos en mi caso lo hago cuando voy solo y no molesto a nadie.
en cualquier caso en esto de las rotondas como en casi toda la circulacion sobre todo dentro de poblado la norma general es. circula como puedas.
 
mi opinion


Ahí le has dado. Sólo discrepo en una cosa: desgraciadamente no todos conocen la norma (aunque sean pocos, no todos la conocen). También en lugar de poner tantos anuncios macabros la Administración  jamás ha hecho una campaña para informar de como circular correctamente en las rotondas.
Y otra cosa: es cierto que hay mucho más civismo en Europa que aquí. Yo he conducido bastante por Irlanda, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania. En Irlanda muchísimos kilómetros (he hecho más de 20.000 tanto en coche propio como en alquilado) y para mí es uno de los países donde la gente es más educada conduciendo.
En Alemania es verdad que se respetan mucho las normas, pero también es cierto que no sabes cuando hay un coche de la polizei que te está filmando. Hay muchísimos coches circulando camuflados (incluso a veces van en autocaravanas) y cuando cometes la infracción te paran y te enseñan la filmación y evidentemente  te multan. Y en las ciudades nadie aparca en pasos de cebra, en la acera u otros sitios prohibidos, porque ya sabes lo que hay. Y aquí en los ayuntamientos la gente se mea por los municipales. Sacando ciudades grandes es la ley de la selva. Y un incivismo ciudadano que me revienta, no lo soporto, de verdad. Creo que tal como están las cosas de saberlo hace 15 años hubiera tomado la decisión de dejar esto por Irlanda para siempre (además, aún llueve más que en Galicia). Sinceramente, no estoy hecho para soportar una sociedad así. Me enfado y a veces sufro innecesariamente (y que conste que tiene muchas cosas buenas...). Después ves en esa encuesta de Audi que los españoles se sienten cívicos en el coche (un 84%). De verdad: están esquizofrénicos. No somos cívicos ni un 20%. Será igual que las mentiras en el sexo.
Al final vaya ladrillo me ha quedado, lo siento.
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Pak March 07, 2008, 10:34:28 AM
Otro problema que hay, suele ser con la gente mayor. No quiero generalizar, pero creo que una parte no se han podido adaptar a la intensidad de trafico de hoy en día, a la avenidas con muchos carriles y a las rotondas gigantes. La gente conduce más agresiva y a mayor velocidad que cuando ellos se sacaron el permiso, aparte de la perdida de reflejos. Así que ves a gente que aun no infringiendo ninguna norma de circulación, hay riesgo de tener un accidente con ellos (incorporaciones lentas en autopistas, indecisión en los cambios de carril, o circular por el carril central para evitar maniobras...)
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: cobra March 07, 2008, 18:52:09 PM

Pak escribió:
Existe la leyenda urbana, que no sé si será cierto, de que en la plaza del Arco del Triunfo en Paris, los seguros no te cubren en caso del accidente. Tal es la cantidad de colisiones que se producen.


Yo no se si les cubre el seguro, pero yo me quede alucinado cuando estuve allí de como no había más accidentes. Era \"la ley del más fuerte\", ocho avenidas (si no recuerdo mal) que convergen en una misma plaza y.....tonto el ultimo.
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Badlands March 14, 2008, 11:03:40 AM
Un pequeño caso...

Simple rotonda de dos carriles (rotonda de barrio). Antes de llegar a la rotonda, en el suelo, en el carril de la derecha pintada una flecha direccion derecha, queriendonos indicar que ese carril es para  coger la primera salida. La fecha del carril izquierdo pinta hacia el frente.

Ahora llegamos dos coches a la vez. El que va por el carril de la derecha, entra en la rotonda y en vez de girar a la derecha sigue dentro de ella y el que va por el carril permitido para seguir de frente se encuentra emparejado al otro coche y ya claro, sin preferencia de paso.

Conclusion. Una vez en la rotonda el del carril derecho tiene todos los idem, pero...

¿hago mal en cagarme en su madre?
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: VIRE March 14, 2008, 12:00:45 PM
hace unos años se realizo un estudio-texis en la universidad de Oxfuorts, Ilinois, estado de Massaychusesñ. El mismo se realizo sobre los intermitentes de varios vehiculos (2) de distintas marcas (al parecer 2), bueno, este estudio demostro que el uso del intermitente aumenta el consumo de combustible en un 0,0000001% y no solo eso, ademas se demostro que en uno de cada 120.000.000.000 de conductores, puede producir un aneurisma en un porcentaje del 0.0000001%. pero es que ademas, reduce el color del plastico, el cual al cabo de 27 años (mas, menos), puede quedar casi, casi, transparente, lo cual deprecia el valor del coche en el mercado de 2ª mano.
 Al parecer ese estudio debio de ser publicado en muchos medios y desde entonces casi nadie usa el intermitente, mas que por miedo al aneurisma, por la depreciacion del vehiculo y exceso de consumo de carburante, que teniendo en cuenta el precio actual, puede suponer un autentico desatre economico familiar. Ademas ocurre que la mayoria de los que actualmente lo usan demuestran que el estudio tenia razon y que ademas el porcentaje va en aumento pues sufren de el temido aneurisma, el cual les proboca una inflamcion intercerebrotraqueal. Esto que a principio carece de importancia, e realidadd no es asi, pues los indibiduos afectados creen que cuando utilizan el temido intermitente disponen de todo tipo de preferencias y el resto de trafico debe de detenerse ante sus maniobras. el problema mayor viene cuando dos indibiduos afectados de inflamacion intercerebrotraqueal se juntan en un mismo cruce, interseccion y ó ú rotonda, hay la hemos cagado.
: Re: CIRCULACIÓN EN LAS ROTONDAS
: Badlands March 14, 2008, 13:09:57 PM
¿Como que no se usan los intermitentes?

Lo primero que hacen al parar en doble fila es pulsarlos. Y para que veas que no hay problema de gasto, que luzcan los de la derecha y los de la izquierda a la vez.

Grrr.
SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal