AvensisClub
Presentación => Presentaciones nuevos socios. => : jato14 December 12, 2007, 10:56:04 AM
-
Antetodo, deciros que diariamente entro en este foro y la verdad, es que sois increibles.
...Bueno, tal y como hice en mi presentación andamos detrás de un Avensis Exec. 126 CV SW.
Hoy tenemos una prueba con un 150 CV sedan del concesionario. ¿podeís echarme una mano? ¿en que creeis que debo fijarme y que debo probar? ¿frenos, estabilidad, sensaciones, extras...?
En fin, que si podeís echarme una mano os lo agradecería.
Tambien me asalta una duda: estamos dudando entre el Avensis y un clase B. Éste último lo probaremos el viernes y el sábado. Asi que tengo que elegir entre los dos. Dadme vuestra opinión mas sincera.
Un saludo
-
Pues el primer detalle es que vas a probar algo que no es lo que vas a comprar.
Si lo que quieres comprar es un 126 cv, prueba un 126 cv.
-
Estoy con Guiri.. lo suyo es que pruebes lo que vas a comprar.., No es lo mismo comprarte un mercedes clase C, que un A...
-
Coincido con guiri y MINOSS97, y es más, aparte de tener la misma motorización que deseas, prueba también el SW y no el Sedán. Aunque no varían mucho en cuanto sus prestaciones, sí es importante la sensación que tendrás en cuanto te montes. Echas la vista atrás y se \"respira\" distinto.
En cuanto a compararlo con un Mercedes B, ten en cuenta que son dos vehículos distintos. Lo que el Avensis gana en longitud, el B gana en altitud. Depende de la utilidad que le vayas a dar decántate por uno u otro. Eso sí, ten en cuenta que el mantenimiento del B te saldrá más caro que en el Avensis, independientemente del precio final de la adquisición.
-
Gracias por ahora, lo tendré en cuenta y ya os contaré mis sensaciones.
Un saludo
-
Yo conozco mas o menos el Clase B, ya que un compañero de trabajo tiene un B200 Turbo y creo que es un gran coche, pero no tiene nada que ver con el Avensis. El B es un monovolumen y el Avensis una berlina.
Por dentro está muy bien. La calidad de acabados anda como el Avensis, es decir está bastante bien para el coche que es y su precio, pero posiblemente un poco baja para un Mercedes. Aunque personalmente no me guste su diseño, creo que no está mal echo. Eso si, en detallitos tipo lucecitas está tres pasos por encima del Avensis.
De comportamiento no lo he probado, ni tampoco se como va el motor, aunque me imagino que tiene que andar lo suyo con 200cv y motor turbo gasolina.
Yo creo que según lo que busques, compra uno u otro. Yo personalmente me quedo con el Avensis, porque los monovolumenes no me van mucho. Además el comportamiento de una berlina creo que suele estar más logrado que el de un monovolumen. Además el Clase B es un coche caro, la marca se paga y aunque en muchas cosas sea todo un Mercedes, seguro que tiene detalles para echarse a reír.
-
Hola Jato
Estoy con Doctore. El avensis, es mucho más coche. Sí que es verdad que el Clase B es un mercedes, pero son como de la noche al día en lo que a concepto se refiere.
En cuanto a lo de la motorización del avensis, ahora el 126 es un motor mejor que el anterior 116 cv. Mejora de potencia y otros ligeros retoques le convierten en un mejor motor. No obstante, el 150 cv está mas rodado, y el 126 no deja de ser un motor que lleva año y medio comercializándose.
Otra cosa, es saber los km que haces. Yo me lo compré diesel, porque en su dia hacía porrón de km pero ahora no. Te digo esto porque, por el precio del 126 diesel, seguro que tienes el executive gasolina de 150 cv, y probablemente te ahorres dinero.
Si no haces 30-40000 km anuales, yo iría a por el gasoina. Los precios de los combustibles están muy a la par (y se equilibrarán, ya que ahora que se ha dieselizado el parque móvil español, es hora de volver a apretar al españolito de a pie, subiendo el diesel, ya que la mayoria de coches andan con este combustible) y la fiabilidad de un toyota de gasolina está fuera de toda duda. Nada de problemas de inyectores, ni consumo de aceite, ni de egr´s ni nada. Además hay que cuidarlo más y estar más pendiente sobre todo en frío. El 1.8 gasolina es un motor a prueba de bombas (muy similar al del celica), pero el 2.0 gasolina inyeccion directa es una maravilla al que me deshago en alabanzas.
Eso sí, yo piloto un diesel y estoy supercontento. Pero si volvería atrás, probablemente gasofa y automático.
En cuanto al equipamiento. El executive es una pasada. Asientos eléctricos, xenon, tapiceria de piel... Pero si no eres muy forofo de detalles de este tipo, vete a por el sol que es el mismo coche, y te ahorrarás en torno a 2000 euros.
Esperamos haberte ayudado.
Saludos!!!!
-
Ayer hicimos la prueba tal y como os indique y la verdad, ... ... nos quedamos impresionados. Asi de simple y complejo a la vez.
La primera sensación que da el coche es un aplomo enorme. No me pareció que basculara la suspensión tanto como se indica en este foro (soy un conductor tranquilo, creo). En cuanto a la aceleración, habia un problema, o faltaba carretera o sobraban coches por todos lados. Daba un aire de ...\"aprietame que puedo con lo que me eches\"...
Hicimos unos 35-40 kms. Simplemente, fáciles, el coche es fácil de llevar. La dirección responde enseguida, el par motor ayuda en cualquier circunstancia, no tienes que pensar en que marchas vas, solo pisa el acelerador y sales del paso.
El freno increible, os debo decir que es el primer coche con ABS y demas ayudas que conduzco. Para mi gusto eficaz, el coche se clavó enseguida.
El sonido del coche, ni se nota. Solo cuando le pides marcha se le aprecia, mientras tanto solo escucho neumaticos y viento.
Del interior, sin palabras. Gran espacio, comodidad de asiento, facil encontrar la posición de conducción. En fin, que os voy a contar a vosotros si es lo que conducis cada dia.
En resumen, y ya dejo este ladrillo, creemos que en un par de semanas seremos avensianos, nos ha convencido del todo.
Respecto a gasolina-gasoil, creo que en el stock no los hay disponibles en gasolina. La diferencia entre ambos era de 150 €. Ademas vamos a hacer una multiopción, con lo que la valoración final del gasoil es mayor. La solución es sencilla: hay que hacer más kms. y estoy seguro que este Avensis me los va a pedir.
Saludos,
-
Yo lo tengo financiado también con multiopción (Toyota Elección la llama la marca) y la verdad el valor residual que te dan en cualquier caso es muy bajo. A mi me tasaron el mío (que en su momento estaba valorado por encima de los 28.800€ con todos los extras) en casi 10.000€ con tres años. Una porquería, pero de ahí está el negocio.
Me imagino que un diesel tendrá mayor tasación, pero de todos modos va a ser baja.
Sobre el coche, yo también creo que tiene una estabilidad muy buena. Lo único esque en curvas difíciles si vas un poco alegre notas como tiende a balancear. Pero bueno, el aplomo, y la seguridad que da en la trazada creo que son magníficos.
-
Me alegro de que tengas esa impresión, Jato. Yo también creo que es un gran coche, con unas prestaciones absolutamente desconocidas para otros coches del mismo precio (que no gama). Además, como ya te han explicado bien, el Mercedes se paga como Mercedes. A mí también me gustaba el Clase B, pero no me sobra el dinero como para pagar más sólo por tener un coche alemán, o chino, o japonés, o de Mallorca. Por otra parte, la estabilidad de ningún monovolumen puede compararse con la del Avensis, y eso se traduce en seguridad.