AvensisClub

Toyota => Competiciones motor. => : David September 07, 2007, 15:49:05 PM

: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: David September 07, 2007, 15:49:05 PM
Aqui os dejo la noticia en la que se reproduce la carta que mando la FIA a Alonso , De La Rosa y Hamilton con lo que no solo no vienen a desmentir los rumores de los emails etc etc que culpaban a Alonso y Pedro si no que los alimentarian mas

La carta de la FIA a los pilotos de McLaren (http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070907162922.shtml)

Esto empieza a pintar muy feo.... para Alonso y De La Rosa espero que sean los menos perjudicados

Ademas segun parece la FIA tb mando una carta a todos los equipos comentando que la prueba seria una informacion escrita que poseen los dos pilotos españoles

Alonso y De La Rosa en el centro de la polemica (http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070907131301.shtml)
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Enxebree September 07, 2007, 16:42:52 PM
Tranquilos... esto se resume fácil...

Erase una vez...

Principios de semana, Alonso llega a Italia:

\"Jo, me siento como en casa, me encanta Italia\"

Mediados de semana, Schumi recibe el premio del Leti\'s Prince

\"Mira que son malos malosos los de la prensa con Alonso, con lo bueno que es el chico\"

Ahora nos enteramos de que la FIA (despues de que Montezemolo les pasara un anonimo por debajo la puerta) le dijo a los agarravolantes de McLaren, u os chivais del jefe u os quito los juguetes y no volveis a cheirar una rosca de más de 400 CV en la vida...
Total, que los chicos de la piel de toro les dieron pruebas a placer, hasta las fotos del Papa Hamilton mostrando lo mal que le siente el Ron por la boca en ayunas... vamos, que los dejaron en bragas...
El nene oscuro se ha portado mal y no ha denunciado a papaito, no vaya a ser que le quiten la medalla de boy scout...

Total, premio para Il Cavallino Rampante y para los Spanish Boys que les han montado un motín en la Casa Dennis que te cagas... por la espalda y en toa la nuca... además con toas las de la ley, implicando a quienes no pueden omitir pruebas tan contundentes... y por mucho que les escuece onde la espalda pierde el nombre...

Si el jaque acaba bien y sale en mate... multa que te crio a los lloricas de la perfida Albión, contrato blindao que se autodestruye por mancillar la imagen del campeon... y el proximo año, tres pilotos españoles en la bota del mediterraneo, en la cuna del mejor cantante de opera de este siglo, aumentando los laureles de una mitica (y tramposa como ella sola) escuderia...

Y sacabo...
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Badlands September 07, 2007, 16:56:53 PM
Ummm no te creas Enxe. El calvo hoy ha confirmado mas o menos a regañadientes todas las informaciones de hoy incluso ha dejado caer que Mclaren sera sancionada (no lo ha dicho como duda o posibilidad).

El lio que se va a montar es muy gordo la semana que viene.

Y otra cosa...

¿Como afectara a Alonso la publicidad de chivato asqueroso que va a tener desde muchos sitios?¿Le servira para tener un sitio en Ferrari el año que viene?

Esto ha dado un giro que no lo esperabamos ninguno.

Si antes Mclaren era un infierno para Alonso de aqui al final va a ser una pasada.
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: David September 07, 2007, 17:08:09 PM
Pues yo estoy con Enxebree los piropos que se han lanzado mutuamente entre Shumi y Alonso... las declaraciones de Montezemolo (el presi de ferrari) diciendo que el si quiere a Alonso....y alguna cosilla mas me hacen pensar mucho ultimamente en que Ferrari y Alonso esten formando un tandem contra McLaren esperando que el resultado sea:

Campeonato 2007  McLaren expulsado luego lo gana Ferrari
Campeonato 2008 McLaren expulsado y Alonso en Ferrari otro campeonato al bolsillo
Campeonato 2009 y siguientes McLaren tendria que volver a ponerse en forma...y Ferrari contando con Alonso  aprovecha para firmar otra nueva \"era Ferrari\" ganado varios titulos seguidos
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Juan September 07, 2007, 18:13:16 PM
Puf, no sé, no sé. Ojalá sea como decís.... es tan poco descabellado que suena bien.
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Shinak September 07, 2007, 18:42:21 PM
Tanto como chivato no creo. Veremos que ocurre con hamilton por negarse a colaborar con la FIA,  si es cierto que podrian retirarle la superlicencia o no.

Alonso ha hecho bien, cumple con la FIA y de camino le paga a Mclaren con la misma moneda que le han estando pagando durante la temporada.

La venganza se sirve fria, y es lo que ha hecho alonso.
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Juan September 07, 2007, 18:57:47 PM


Lo que comenta DISCUS respecto a Montezemolo, de Ferrari, y Alonso se publicó a principios de agosto. Y parece que Schumi está en el ajo. Al parecer no hay buena relación de Schumi con el atontao del francés Jean Todt.

Montezemolo maniobra para hacerle un hueco a Fernando Alonso en Ferrari

   
viernes, agosto 10 2007 a las 10:29
Enviado por: safety-car.net

\"\"El parque cerrado de la F-1 se ha abierto de par en par al saber que Fernando Alonso, actual bicampeón del Mundial y gran dominador de la competición hasta la aparición del fogoso Lewis Hamilton, ha decidido, con el visto bueno de Ron Dennis, abandonar la escudería McLaren-Mercedes una vez concluida la actual temporada en la que el piloto asturiano cuenta todavía con posibilidades de renovar su cetro mundial al encontrarse tan solo a siete puntos del joven británico cuando aún restan por disputarse seis grandes premios (60 puntos).

TELEFÓNICA CON ALONSO

Todos los equipos quieren en sus filas al campeón español, cuyo contrato, de entre 25 y 30 millones de euros al año, podría ser sufragado, como ocurre ahora en el team McLaren, con patrocinadores españoles ansiosos de participar en el próximo proyecto del bicampeón. Sabido es que tanto el Banco de Santander como Mutua Madrileña seguirán ligados por contrato al equipo angloalemán aunque Alonso abandone Woking, pero la fuerza mediática del asturiano podría cautivar a patrocinadores de la talla de Telefónica (Movistar) o Repsol. Eso sí, la participación de la petrolera en el próximo proyecto de Alonso sería algo más complicada pues todas las escuderías cuentan ya con un patrocinador de similares características.

Pese a que el candidato número uno a hacerse con los servicios de Alonso sigue siendo la factoría BMW, rival de Mercedes en el segmento de coches de lujo, no hay que descartar el regreso a Renault ni la posibilidad de que el asturiano se convierta, por fin, en piloto de Ferrari. Ni Kimi Raikkonen ni Felipe Massa están dando la talla como sustitutos del mítico Michael Schumacher, pues cuando no falla el finlandés falla el brasileño.

El anuncio realizado hace pocos meses por el francés Jean Todt, actual máximo responsable de la scuderia, asegurando que mientras él estuviese al mando nunca ficharía a Alonso, se ha convertido ya en papel mojado por diversas razones. La primera es que Todt dejará de ser el jefe del equipo rojo a finales de la presente temporada.

La segunda es la decisión de Luca di Montezemolo, presidente de Fiat y Ferrari, de agudizar la batalla contra McLaren en todos los frentes, tanto en el pleito judicial y federativo por el caso de espionaje (\"no pienso concederles tregua alguna\", declaró el dirigente ayer en La Gazetta dello Sport) como en el aspecto deportivo, donde conseguir los servicios de Alonso sería un duro golpe para Dennis.

BRAWN Y SCHUMACHER, JUNTOS

Pero hay más, mucho más. La plaza de Todt podría ser cubierta la próxima temporada por el estratega y hábil Ross Brawn, que vive un año sabático por petición propia y, en estos momentos, negocia su regreso a Maranello. Brawn podría contar con la inestimable colaboración del retirado Schumi, que ha dejado de ir a los grandes premios entre otras cosas porque Todt no ha querido encomendarle rol alguno y, además, está enfrentado a Nicholas Todt, hijo del jefe, mánager de Massa y responsable, contra la voluntad del ídolo alemán, del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. \"No sé qué pinto aquí\", dijo recientemente el heptacampeón, sabedor de que la familia Todt no lo quiere en su box.

Montezemolo ha puesto en marcha una estrategia que podría acabar, de un solo golpe, con tres de los problemas que dificultan el progreso futuro de Ferrari: las manías de Todt, los privilegios de su hijo Nicholas y la incapacidad de Massa para intentar conquistar el título mundial y ayudar a Maranello a recuperar el cetro de constructores, el más valioso de todos. Montezemolo, que ha relanzado la marca Fiat y ha consolidado el lujoso mercado de Ferrari, cree que el triunvirato formado por Brawn, Schumacher y Alonso sería invencible.

Fuente: El periodico

: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Atila September 07, 2007, 18:59:01 PM
:negata: Mejor que las cosas queden como están. Alonso es firme candidato al título, de la otra forma seguro que le quitan los puntos, o prohíben correr al equipo ....

Cuando la FIA entra por la puerta, la justicia salta por la ventana.  :silba:
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Juan September 07, 2007, 19:07:37 PM
Pues me temo que si las cosas que se han contado sobre los emails y tal, son ciertas ... es lo que va a pasar. De cualquier otra forma, sería una injusticia para Ferrari. Y eso sí que no, prefiero que Alonso no gane el campeonato del mundo si es a base de jugadas sucias de su equipo.
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Shinak September 07, 2007, 19:31:40 PM

Juan escribió:
Pues me temo que si las cosas que se han contado sobre los emails y tal, son ciertas ... es lo que va a pasar. De cualquier otra forma, sería una injusticia para Ferrari. Y eso sí que no, prefiero que Alonso no gane el campeonato del mundo si es a base de jugadas sucias de su equipo.


Tampoco creo que yo que se le colgara por ello, total, ferrari lleva haciendolo....cuanto?
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Rampal September 07, 2007, 22:52:30 PM
Se presenta caldeado, una vez mas, el finde.... veremos si Alonso saca a relucir su estanqueidad habitual frente a todos estos temas.... y nos regala una victoria.
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: Avensito September 07, 2007, 23:58:26 PM
Joéeeee, esto tiene más interrogantes, intrigas, sobornos, puteos, puteríos y relaciones de amor-odio que Falcon Crest. A partir de ahora me centraré en las carreras que quedan para no volverme loco y esperaré pacientemente a ver que pasa.

Como dice aquel..............: ¡¡¡¡¡Maaaaadre míiiia!!!!!
: Mas problemas para McLaren
: David September 08, 2007, 17:54:12 PM
Bueno pues tras ver la leccion de pilotaje que ha dado hoy Alonso seguimos con el culebron del espionaje.... y es que a McLaren se le pone el asunto mas feo si se puede... ya que segun parece el ex-empleado de McLaren ha declarado a la justicia inglesa que enseño los papeles a mas gente de la escuderia

Todos Lo Sabian (http://es.eurosport.yahoo.com/08092007/47/temporada-2007-habian-visto-dossier-ferrari.html)

Por lo que ya no podran echarle el perro de \"chivato\" a Alonso
en el otro proceso que sigue la justicia italiana parece ser que han citado a Ron a declarar

Ron Dennis citado a declarar en Italia (http://es.eurosport.yahoo.com/08092007/47/gp-italia-dennis-sera-citado-declarar-italia.html)

Ademas esto le sirve de respuesta al \"judas\" que hace poco preguntaba que si Alonso le habia dado 6 decimas al coche que habia echo el resto del equipo....

PUES COPIAR AL ENEMIGO NIÑATO....COPIAAAAAAAR
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 08, 2007, 17:57:39 PM
 Combino en un solo hilo los dos abiertos sobre el tema del espionaje, y cambio el titulo del hilo. Rampal
: Re: La carta de la FIA a los pilotos de McLaren
: David September 08, 2007, 18:02:24 PM
Aumentando aun mas mis sospechas sobre la Alianza Ferrari- Alonso va el amigo Shumi y se presenta hoy por sorpresa en Monza cuando habia dicho que no volveria a ir a ningun GP por no encontrar su cometido...
Ademas hay voces que dicen que Ferrari seria invencible contando con Ross Brawn (ya esta negociando) Schumi (parece que no se rinde aunq los Todt no le quieran) y Alonso

Visita de Schumi a Monza (http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070908155236.shtml)
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: David September 08, 2007, 18:03:01 PM

Rampal escribió:
 Combino en un solo hilo los dos abiertos sobre el tema del espionaje, y cambio el titulo del hilo. Rampal


 :bien:  :bien:  :bien:  :bien:  :bien:  :bien:  :bien:

Si puedes te agradeceria que los unieras al Post de Alonso ve el cielo McLaren nubarrones... que perfectamente seria el inicio de este tema :023:  :023:  :023:
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 08, 2007, 18:06:14 PM
Lo de Schumi haciendo de manager de Ferrari, Ross Brawn de nuevo al mando y Alonso pilotando se ve venir... y si, pueden ser un trio invencible.... Alonso acabara en Ferrari, no tengamos ninguna duda. Y mañana ganara la carrera, delante de los tifosi italianos y del Luca, el patron de Ferrari, quien es partidario abierto de Fernando. McLaren lo ha hecho muy mal, muy mal.... no lo entiendo....
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Badlands September 09, 2007, 15:43:28 PM
(http://i179.photobucket.com/albums/w308/AmericanDad_album/4pvloqtrd2em4.jpg)















































 :nono:
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 09, 2007, 16:03:12 PM
si, si... riamonos ahora... veremos si el dia 13 no tenemos que empezar a llorar.... (dicho esto, muy gracioso el MSN de Pedro y Fernando, badlands :023:)
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Shinak September 09, 2007, 17:34:06 PM
Impresionante documento grafico.
 :guayguay:  :clapp:
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: parmotores September 13, 2007, 10:58:45 AM
París, 13 sep (EFE).- La reunión del Consejo Mundial del Deporte
del Motor, que estudia el caso de espionaje entre las escuderías
Ferrari y Mclaren, se ha iniciado esta mañana en parís con la
presencia de los pilotos de la escudería Mclaren-Mercedes Lewis
Hamilton y Pedro de la Rosa y con la ausencia de Fernando Alonso.
      Fernando Alonso se encuentra en Bélgica, en el circuito de Spa
Francorchamps, donde esta tarde deberá comparecer en la conferencia
de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil
(FIA) a las 15 horas.
      Por parte de Mclaren han acudido Ron Dennis, el director de
competición de Mercedes, Norbert Haug, el accionista de McLaren
Mansour Ojjeh, director de operaciones Jonathan Neale y los pilotos
Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa.
      Por parte de Ferrari están presentes el director deportivo Jean
Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año
sabático, y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, quien fue
quien sustrajo el informe de 780 folios que pasó al jefe de diseño
de McLaren, Mike Coughlan.
      Si el presidente de la FIA, Max Mosley se ha negado a hacer
comentarios a la entrada de la sede de la Federación en la Plaza de
la Concordia de París, Bernie Ecclestone, presidente de la
organización de la Fórmula Uno, ha declarado que \"estoy seguro de
que hoy vamos a hacer justicia\".
      Se espera que a primeras horas de esta tarde se conozca el
veredicto. EFE
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: David September 13, 2007, 11:42:19 AM
Y que pinta el \"judas\" en Paris despues de que decidio no colaborar???
Sera que le han llamado para sancionarle por ello??

Seguramente sea una maniobra para quedarse sin castigo....y encima va acompañadito de su suegro para que le ponga los $$ encima de la mesa
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 16, 2007, 16:40:35 PM
Cuando parecia que la desproporcionada sancion de la FIA a McLaren iba a poner un punto final a toda esta historia de espionaje industrial emerge el problema de nuevo, en forma de desavenencias y problemas entre el patron Ron Dennis y Fernando Alonso.

Segun parece la informacion que la FIA dijo tener sobre el tema en manos de los pilotos provenia de un soplo del propio Ron Dennis!, que acudio raudo a decirselo a Max Mosley (Presidente del consejo de la FIA) tras una agria discusion con Alonso al finalizar el polemico premio de Hungria en la que, segun Ron Dennis (Alonso lo ha negado) Fernando le dijo que tenia informacion que podria interesarles a la FIA sobre el caso del espionaje y que si no se le trataba mejor en McLaren cantaria...

Ron corrio a contarle a Max lo que le habia contado su discolo piloto, y añadio que, el no tenia ninguna informacion ni nada sabia al respecto. Max interpreto que si no habia nada, no tendria nada que temer. Posteriormente parece que en la FIA se basaron en esta revelacion de Ron Dennis para contactar a los tres pilotos (Lewis, Fernando y Pedro) reclamandoles el envio de cualquier informacion que tuvieran, ofreciendoles inmunidad si colaboraban (que parece que es, lo que a la postre les salvo de la quema en la reunion de la FIA en Paris) pero el castigo apocaliptico si no lo hacian y luego se demostraba que habian ocultado informacion. Pedro y Fernando remitieron de inmediato lo que tenian, un par de e-mails de marzo, antes de que estallara el caso, que, por si mismos, no parecen probar nada mas que cualquier otro intercambio de mensajes entre pilotos y tecnicos.

Sin embargo, ante la opinion publica inglesa y ante su prensa Alonso ha sido presentado como el traidor, el que ha puesto a McLaren en la situacion en la que esta, dejando a Hamilton el papel angelical de piloto de la casa, que \"fijate si vela por el bien de McLaren que, sin tener necesidad para ello, acudio a Paris a dar apoyo moral a su equipo mientras que Alonso se entrenaba en Spa\".

Para acabar de complicar las cosas, Max Mosley ha felicitado publicamente (http://www.elpais.com/articulo/deportes/verdad/ha/salido/luz/solo/gracias/Alonso/elpepudep/20070916elpepidep_4/Tes) a Alonso por aportar las \"pruebas\" definitivas que sirvieron para condenar a McLaren, poniendole a los pies de los caballos de la escuderia britanico-alemana. Añadio que seguirian muy de cerca el trato que McLaren dispensaria a Alonso, por si este sufria algun tipo de maltrato.

Acabo de estar leyendo la prensa britanica y, parece un clamor. Todos con Hamilton y con McLaren y a la hoguera con Alonso, al que todos dan por descontado y fuera del equipo en 2008. Se habla de Rossberg o, mas, de Button, para constituir un equipo \"britanico\" 100%, Lewis y el, aprovechando lo \"buen chico\" que es Button frente a lo lenguaraz que es Alonso. Podeis leerlo vosotros mismos en un periodico serio, pero britanico, nada sospechoso de amarillismo... The Guardian:
aqui teneis el articulo (http://observer.guardian.co.uk/sport/story/0,,2170261,00.html)

O sea, en resumen, un infierno para Alonso en las tres proximas carreras. McLaren esta liberado de tener que ganar puntos y puede permitirse perfectamente el lujo de que en alguna de las tres carreras alguno de sus coches no la termine. No quiero pensar que pasaria si en una de ellas el coche de Alonso tiene algun problema tecnico que le provocara un abandono y... la perdida de la posibilidad de alcanzar a Lewis. Ahora mismo esta lanzado, tras Hamilton, incapaz de superarle en clasificatorias y carreras, lo tiene todo de cara y tan solo depende de el. Solo la mala suerte o una, esperemos que no, desafortunada intervencion o intromision de McLaren pueden evitar que Alonso no repita como campeon del mundo, llevandose el tercer campeonato consecutivo.... Habra que estar muy atento..

:silba:
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 16, 2007, 20:04:19 PM
Estoy convencido de que no le dejarán ganar. Pero me gustaría equivocarme.
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: pascalin September 16, 2007, 20:08:27 PM

Juan escribió:
Estoy convencido de que no le dejarán ganar. Pero me gustaría equivocarme.

Opino igual. Hamilton vendería muchas más gorras que ese \"intruso español\".

Ojalá nos equivoquemos
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Elfoscuro September 17, 2007, 12:05:54 PM

Rampal escribió:
...

O sea, en resumen, un infierno para Alonso en las tres proximas carreras. McLaren esta liberado de tener que ganar puntos y puede permitirse perfectamente el lujo de que en alguna de las tres carreras alguno de sus coches no la termine. No quiero pensar que pasaria si en una de ellas el coche de Alonso tiene algun problema tecnico que le provocara un abandono y... la perdida de la posibilidad de alcanzar a Lewis. Ahora mismo esta lanzado, tras Hamilton, incapaz de superarle en clasificatorias y carreras, lo tiene todo de cara y tan solo depende de el. Solo la mala suerte o una, esperemos que no, desafortunada intervencion o intromision de McLaren pueden evitar que Alonso no repita como campeon del mundo, llevandose el tercer campeonato consecutivo.... Habra que estar muy atento..

:silba:


Hasta interlagos no pasará nada. Raikko está a 11 y 13 ptos, y está a una \"averia\" de distancia. Después de perder el campeonato de constructores no pueden permitirse perder el de pilotos por una \"venganza\". Hasta que no lo tengan amarrado, no ocurriran cosas raras... si ha interlagos llegamos, y solo pueden ser campeones el judas y el nano... me temo como vosotros que se decantarán por el judas a pesar de sus puñaladas...

Un saludo

P.D.: Esperemos estar todos equivocados.
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Avensito September 17, 2007, 13:27:24 PM
Mientras Kimi de guerra no pasará nada. Después.........
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: takumasato September 17, 2007, 13:39:05 PM
Hay una noticia en el diario el mundo muy interesante sobre la revista bild y Alonso.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/17/motor/1190018988.html
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 17, 2007, 19:40:09 PM
Pues ésta no es menos interesante. Desde luego, después de todo lo que ha pasado, Briattore parece una hermanita de la caridad.

PIDE A LAS ESCUDERIAS QUE LE AYUDEN A PAGAR LA MULTA

Dennis mendiga a sus enemigos \"\"

  • Alonso explicará en el futuro su versión de las presuntas amenazas
\"Ron
\"Ampliar

Ron Dennis, en el circuito de Spa. (Foto: EFE)

Actualizado lunes 17/09/2007 16:34 (CET)
JAIME RODRÍGUEZ (Enviado especial)

SPA (BÉLGICA).- Flavio Briatore se llevó el dedo índice a la sien y lo giró ostensiblemente. Hacía un gesto a todos sus compañeros, los patrones de las escuderías, tras escuchar la asombrosa petición que acababa de realizar Ron Dennis. \"Ha perdido la cabeza\", dicen que susurró el italiano.

Enfrente, congestionado, el jefe de McLaren pedía clemencia y colaboración a sus colegas. Sugirió que la multa de 72 millones de euros que había recibido su equipo por el caso de espionaje debía ser pagada entre todas las escuderías.

Pedía un bote común para la factura. \"Sería lo más apropiado, por lo injusto de la sanción\", explicó el jefe de Fernando Alonso.

Los asistentes a la reunión, el sábado por la tarde en el circuito de Spa, aguantaron la carcajada de la mejor manera posible. Mantuvieron la compostura casi por piedad ante un hombre tan poderoso como hundido en estos momentos.

Le está costando encajar el golpe a Ron Dennis, enfrascado en 1.000 batallas, con una escudería ganadora en la pista, pero convertida en una casa de los líos. El inglés quería una colecta pública bajo el argumento de que la situación que está viviendo McLaren puede sufrirla cualquier equipo. Que todos espían. \"Que mañana te puede tocar a ti\".

En el paddock ahora se espera la respuesta de McLaren, que cuando baje la temperatura puede denunciar a otros rivales. En los rincones de Spa se habla de la intensa actividad de los informáticos de todas las marcas. La misión, en los últimos días, ha sido borrar todos los documentos que en posibles investigaciones futuras pudieran delatar prácticas de espionaje.

\'Dennis ha perdido el control\'

La fuerte sacudida a los presupuestos de la entidad ha hecho saltar las alarmas en el imperio de Dennis, al que amenazan desde diversos frentes.

La Federación Internacional le ha insinuado que no apele la sanción por si la respuesta es todavía más contundente. \"Yo hubiera expulsado también a los pilotos\", afirmó Max Mosley.

Y los accionistas del grupo McLaren piden también respuestas. Norbert Haug, el representante de Mercedes en la escudería, conversaba con otros responsables de equipos reclamando cierta solidaridad. \"Para mí, una multa así sería directamente la bancarrota, pero ellos seguirán siendo grandes\", afirma Gerhard Berger, copropietario de Toro Rosso.

\"Todo se le ha ido de las manos. Dennis ha perdido el control\", dicen con disimulo desde dentro del motorhome de McLaren. La humillación del mecánico que llegó a magnate es pública, multiplicando sus problemas con cada paso que da.

En las plantas nobles de Woking y en los despachos de los patrocinadores, algunos dirigentes han planteado la dimisión de Dennis como salida a la crisis, pero él pretende resistir.

También se ha podrido su relación con Fernando Alonso, el fichaje estrella del año. El español se siente traicionado por su jefe, quien aseguró el pasado sábado que le había amenazado. La versión que ofreció Dennis ha dolido al piloto, que sufre la impotencia al no poder responder ahora, con el Mundial en juego.

El entorno del asturiano transmitió al patrón del equipo su profundo malestar por haber sido culpado de la sanción a la escudería. Alonso pretende ofrecer su versión de los hechos en el futuro, dejando claro que él nunca avisó a la FIA de la existencia de correos comprometedores y debatiendo algunas falsedades.

Pero ahora la estrategia pide calma y concentración en la carrera por el título. Después del 21 de octubre, al finalizar el campeonato, el escenario para las explicaciones será más apropiado.

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 17, 2007, 19:54:02 PM
Esto es una locura. Esto, para nada, es Formula 1. Puro y simple negocio. Disfrutemos, si nos dejan, de las tres carreras que quedan y despues, que se suelten el pelo y se echen los trapos sucios a la cara... ahora no es el momento, para nada es el momento para Fernando. Suerte que el, como ha demostrado muchas veces, parece no afectarse por estas presiones, climas y problemas y, subido al volante de su bolido, es un campeon. Es de raza.
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 17, 2007, 20:33:24 PM
La pen-ultima... corre el rumor (o se han inventado) en el Reino Unido que Alonso pago 1000 Euros a cada mecanico de McLaren para quedar delante de Hamilton.... a ver quien la suelta mas gorda! :pared:
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 18, 2007, 16:37:43 PM
Pues era cierto, era cierto.... :eyes: :pared:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/intento/incentivar/mecanicos/elpepudep/20070918elpepidep_2/Tes
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Elfoscuro September 18, 2007, 16:42:03 PM

Rampal escribió:
La pen-ultima... corre el rumor (o se han inventado) en el Reino Unido que Alonso pago 1000 Euros a cada mecanico de McLaren para quedar delante de Hamilton.... a ver quien la suelta mas gorda! :pared:


A mi no me parece nada mal... Paga por objetivos, y se reduce las posibilidades de sabotaje. Que no está sobornando sino incentivando a la gente de la que depende!!!!!!!

Un saludo
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Badlands September 18, 2007, 17:48:54 PM
Segun el confesor de Alonso en Tele5, usease Lobaton..la noticia real es un poco diferente. Cuestion de matices.

Fernando desde su etapa de Renault estaba acostumbrado a regalar la \"prima\" que conseguia por cada victoria o podium para que se la repartieran entre todos los mecanicos. Esto lo hizo los dos años en Renault y era una manera de agradecerles el trabajo y unir al equipo el el objetivo comun.

Cuando Alonso aterrizo en Mclaren propuso a Dennis seguir con ese mismo sistema a lo que este se nego porque provocaria diferencias con el lado oscuro (si vale...chiste malo jaja).

Pero eso ocurrio al empezar y NO como lo estan vendiendo ahora.

Lo dicho. Cuestion de matices.
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 18, 2007, 18:29:04 PM
O sea, todo es del color segun el cristal a traves del que se mira... o... nada es lo que parece.... u oro parece platano es .... o.... que dolor de cabeza! :eyes:
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Maño September 18, 2007, 18:50:09 PM
Hamilton ataca en prensa inglesa a Alonso. \"Cómo puedes admirar a alguién que tiene algo que enseñarte, y va y te echa de la pista???
Ése no es el que me tiene que enseñar nada\"
Mientras papi Hamilton Kenobi, en calidad de... ¿de qué?, denuncia ante los comisarios de carrera la \"echada\" de su hijo por parte de Alonso y exije, otro que te va, la retirada del español. Está claro de que van ingleses y racistas nazis de Die Bild.., derribo \"por traidor\" ¿Qué? ¿Traidor quién? ¡
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Maño September 18, 2007, 18:54:01 PM
La jugada está totalmente al descubierto, para ésto querían al asturiano.
Mientras la Federacijón española, muy cabreada, muy tal y cual, pero el chatico se lo está jamando SOLO.
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 18, 2007, 19:21:05 PM
SOLO no .... estamos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos con él. Cierto es, que no somos más importantes mas que en la afición y en la moral. Y me parece a mí que los italianos empiezan a quererlo de verdad.
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: lama September 18, 2007, 21:37:19 PM
Algunos no pudimos ver la salida ... asi que la he encontrado

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 18, 2007, 21:42:59 PM
Gracias Lama, se disfruta mucho esa salida. \"

DE LA ROSA PODRÍA CORRER CON EL NUEVO EQUIPO

Un filial para tener más fuerza

  • McLaren quiere asociarse con Prodrive para defender su posición ante la FIA
 
\"De
\"Ampliar

De la Rosa, pilotando un McLaren. (Foto: AFP)

 
 
Actualizado martes 18/09/2007 11:10 (CET)
 
 
JAIME RODRIGUEZ

MADRID.- En McLaren, tras la sacudida por la sanción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de 100 millones de dólares por espiar a Ferrari, se buscan soluciones, financiación y defensas futuras. El primer objetivo de la escudería es cerrar en los próximos días el acuerdo con el nuevo equipo que entrará en la parrilla en 2008, Prodrive.

Dennis y sus socios pretenden que la nueva marca sea una filial de McLaren dentro de la Fórmula 1. A pesar de la dura multa, la última orden es seguir adelante con un proyecto que llevan meses estudiando. McLaren quiere más fuerza dentro de la parrilla, después de sentirse desvalida en el proceso judicial ante Ferrari.

Su plan es formar un conjunto de garantías, que les ofrezca un voto más dentro de las negociaciones venideras que se lleven a cabo en el campeonato. Derechos de televisión, nuevas normas, apoyo en el Consejo Mundial de la F1, desarrollo de tecnología... Coches que corran, que no sean relleno. \"Sería un equipo pata negra, de calidad... para jugar la UEFA\", explican desde dentro de la firma.

Dennis aspira a tener un segundo bastón donde apoyarse en esta época de tinieblas, donde su porvenir en McLaren tampoco está garantizado. El patrón desearía contar con otro proyecto ilusionante y comenzar, como ya hizo en los años 70, desde abajo con una escudería de estreno. En el dibujo actual de la multinacional McLaren, el jefe de Fernando Alonso se mantiene en el poder gracias a su carisma, no a su número de acciones.

Reparto de poder

La casa alemana Mercedes tiene el 40% del negocio, mientras que el 60% restante se divide entre el propio Dennis y una corporación liderada por el saudí Mansour Ojjeh, dueño de la marca Tag Heuer. Sobre su parte del negocio ha puesto la vista Mercedes en su intención de adquirir la mayoría del accionariado.

Ahora, con Dennis en una situación de gran debilidad, la potente firma de automóviles medita dar el paso decisivo para lograr el control absoluto de McLaren y competir en igualdad con su gran rival, BMW, propietaria ya de una escudería puntera tras absorber a Sauber.

Si estas maniobras cuajan, Ron Dennis, sin fuerza, podría optar por pasar a Prodrive, equipo cuyo propietario es ahora David Richards, Independientemente de la próxima ubicación de Dennis, la nueva formación sería el filial de McLaren, con chasis procedentes de Woking y motores Mercedes. El reglamento de la Fórmula 1 permite estas subdivisiones en 2008. Así, no sólo la empresa de Fernando Alonso tendría un equipo B, también Ferrari ha llegado a un acuerdo similar con Toro Rosso.

Una de las plazas de pilotos en Prodrive, sería para Pedro Martínez de la Rosa. El español ha sufrido mucho en los últimos días, siendo el centro del escándalo de espionaje tras aparecer sus e-mails con Alonso, donde hablaban sobre los monoplazas de Ferrari. El catalán, que estuvo en Jerez probando avances del nuevo coche, optó por la discreción en Spa. Se siente traicionado y le duele que hayan salido a la luz comunicaciones privadas, sacadas de contexto y editas para cargar la responsabilidad sobre él y Fernando Alonso.

De la Rosa-Coughlan

Su buena relación con Mike Coughlan, el ingeniero que recibió los datos secretos de la fábrica de Maranello, le hacía intercambiar muy a menudo opiniones sobre los coches de McLaren y los de sus competidores. Una función básica en su trabajo como piloto probador y primer ayudante de Fernando Alonso. De la Rosa y Coughlan se conocían desde años atrás, cuando coincidieron en la escudería Arrows.

En un pasillo, la pasada primavera, el ex jefe de diseñadores le habló al español de cierta información sobre Ferrari, pero De la Rosa no le dio mayor importancia debido a que es una práctica habitual recibir detalles de los equipos rivales. El piloto no sabía la existencia del famoso dossier de 780 páginas, y nunca vio un plano de los coches rojos.

Pedro Martínez de la Rosa mira hacia 2008 y aguarda con ilusión un volante en Prodrive, para cubrir sus últimas fechas en la Fórmula 1 en su puesto favorito: como piloto de carreras.


: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 18, 2007, 21:44:40 PM
gracias lama, salida bestial, de poder a poder. Como lei el otro dia, al principio del campeonato quien no tenia nada que perder era Hamilton, y no levantaba el pie, y Alonso, que no queria quedar en evidencia frente al novato, no arriesgaba para no quedarse fuera. Ahora es distinto. Es Hamilton el que tiene que levantar el pie si no quiere quedarse fuera y Alonso va decidido a tope, que se aparten los demas, el tiene su carril y no levanta el pie. Eso es sangre fria y bemoles, lo demas son tonterias... Me da rabia todo el entorno mediatico y circo que le estan montando o se esta montando alrededor de Alonso... pero parece que con el no va la cosa, y, si es capaz de seguir haciendo estas salidas, apretando dientes y pedales, tenemos campeon de nuevo.

:number1:
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 18, 2007, 21:52:00 PM
:nono:  :nono:  :nono:  :nono:  :nono:

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 18, 2007, 21:56:27 PM
:sorpresa:  :005:  :005:  :005: Raikkojonen  :sorpresa:  :005:  :005:  :005: :sorpresa:  :005:  :005:  :005: Ronn Cacique  :sorpresa:  :005:  :005:  :005: :sorpresa:  :005:  :005:  :005: :sorpresa:  :005:  :005:  :005: :sorpresa:  :005:  :005:  :005:

y este,....

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 18, 2007, 22:04:48 PM
:meparto2: :risa:
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: lama September 19, 2007, 00:16:40 AM
Un aporte que me parece curioso y mas pensando que ese hombre representaba anteriormente a la empresa Viessmann en Alemania, solamente llevaba su gorra, aunque esto no viene a cuento, acabe un poco cansado de sus tonterias como persona, pero centrandonos en el caso de la Formula 1 y el tema del Nano ...

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: lama September 19, 2007, 08:42:29 AM
Y la segunda parte

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: lama September 19, 2007, 08:55:16 AM
Como no hay dos sin tres, ni tres sin pareja

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 19, 2007, 15:53:31 PM

Yo creo que cuando se quemó, se le recalentó el cerebro además.

NIKI LAUDA CRITICA DURAMENTE AL ASTURIANO

\'Prost era un perro, Alonso es peor\'

\"Pedro
\"Ampliar

Pedro De la Rosa, junto a Niki Lauda, cuando el piloto español conducía para Jaguar. (Foto: EFE)

Actualizado miércoles 19/09/2007 14:00 (CET)
DPA

BERLÍN.- Niki Lauda, ex campeón del mundo de Fórmula 1, se ha unido al coro crítico que suena en los oídos de Fernando Alonso. En unas declaraciones que publica la prensa alemana, Lauda afirma que Alonso es \"débil\" y le recomienda \"dejar de lamentarse\".

Lauda, tres veces campeón mundial (1974 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren), dividió a los pilotos de la Fórmula 1 en dos categorías: \"Están los egoístas absolutos, como lo fui yo. Para ellos no hay nada más importante que ser el mejor del circuito\".

\"Y por otro lado, están aquellos pilotos que al mismo tiempo hacen política para fortalecer su propia posición en el equipo\", añadió, refiriéndose a las rencillas internas que desatan con los demás integrantes de la escudería.

\"Alonso es uno de estos\", dice el austríaco Lauda, hoy empresario y comentarista de televisión de la Fórmula 1, agregando que \"esta forma de hacer política (interna) es algo de débiles\".

Lauda compara la actitud de Alonso hacia su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, con la del francés Alain Prost, el gran rival a fines de los años ochenta del brasileño Ayrton Senna. \"Era un perro. Y Alonso es peor\", sentencia Lauda.

No es la primera vez que Lauda se muestra muy crítico con Alonso. El pasado mes de agosto, con motivo del Gran Premio de Turquía, el ex campeón austriaco pidió al asturiano que dejara de quejarse de su equipo, McLaren, y de su compañero, Lewis Hamilton, y se concentrara en pilotar más rápido.

\"En vez de quejarse y lamentarse, que es lo que Alonso ha venido haciendo hasta el momento, todo lo que necesita es concentrarse en conducir más rápido\", dijo Lauda en Estambul. \"Alonso está utilizando todo tipo de excusas. Debería haber hecho esto tras la segunda o tercera carrera de la temporada después de darse cuenta de lo rápido que es Hamilton. No lo hizo\", dijo.

\"Me preocupa que si continúa encontrando motivos en otros sitios, y no en su pie derecho, perderá porque Hamilton está haciendo un trabajo perfecto, concentrándose simplemente en su conducción. Y es rápido. Eso es lo que Alonso debería hacer\", concluyó

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 19, 2007, 15:54:58 PM
Sí, sí, Hamilton está haciendo un trabajo perfecto. Sí sí sí. Juas!.
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 19, 2007, 19:43:11 PM

Siguen los vómitos. Este tío va a sacar hasta su primera papilla. \" Creo que se teme que le peguen una patada.

EL JEFE DE MCLAREN CRITICA LA ACTITUD DEL PILOTO ESPAÑOL

Dennis asegura mantener una relación \'fría\' con Fernando Alonso

Fuente: ELMUNDO.ES

 
\"Ron
\"Ampliar

Ron Dennis, durante la carrera en Spa. (Foto: EFE)

 
 
Actualizado miércoles 19/09/2007 17:48 (CET)
 
 
EUROPA PRESS

MADRID.- El patrón de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, aseguró mantener una relación \"extremadamente fría\" con el español Fernando Alonso, según las transcripciones de la vista del Consejo Mundial, que fueron publicadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en su página web.

Ron Dennis reconoció que la relación que le une con Fernando Alonso es \"extremadamente fría\" debido a que el bicampeón del mundo no comparte la \"política de igualdad\" que impera en el seno de la escudería anglo-alemana.

\"En la mente de Fernando, existe la firme creencia de que nuestra política, por la que cada piloto recibe el mismo trato, no refleja su condición de campeón del mundo. Basa su afirmación en que por su experiencia y conocimientos adquiridos en su anterior equipo, debe recibir una ventaja\", testificó Dennis.

Además, relató la discusión que tuvo con el piloto asturiano tras la sanción que recibió en Hungría, por la que fue retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida. En aquel momento, Alonso informó a Dennis del intercambio de \'e-mails\' con información confidencial de Ferrari.

\"En esa discusión, él estaba muy disgustado por lo ocurrido el día anterior, al igual que yo. Dijo cosas y enseguida se retractó. Habló de un intercambio de correos electrónicos por parte de un ingeniero de McLaren. Le dije que parara y busqué a Martin Whitmarsh, y cuando llegó volvió a repetir todo delante de su representante\", añadió.

Posteriormente, Dennis relató los hechos al presidente de la FIA, Max Mosley, quien no le dio mayor importancia. Tras la carrera, Alonso, que había sido tercero, se retractó de sus anteriores palabras y aseguró que las había dicho por su enfado.

Por otra parte, el patrón de la escudería británica reconoció que el equipo había solicitado al asturiano que acudiera a la audiencia del pasado 13 de septiembre en París, pero el ovetense se negó. \"No está aquí porque no quiere. No habla mucho con nadie. Es muy solitario. Me dijo que tenía que hacer otras cosas y no podía obligarle a venir\", indicó.

De la Rosa: \'Intercambiar información es una práctica común\'

El piloto español reconoce haber compartido información de Ferrari vía correo electrónico con Fernando Alonso aunque lo califica como algo normal dentro de la Fórmula 1. \"Toda la información que conseguía de Mike (Coughlan) la compartía con Fernando, pero no con los ingenieros\", aseguró.

El catalán calificó de \"práctica común\" el intercambio de datos entre los pilotos. \"Es algo común. Si está mal, todos lo hacemos. Es una práctica común. Hablamos de la puesta a punto del coche. Es nuestra pasión, así de simple. No hay nada más\", añadió.

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Rampal September 19, 2007, 22:02:23 PM
Son \"solo\" tres los GPs que quedan hasta acabar el campeonato, pero... alguien puede asegurar que Alonso llegara al final de temporada con McLaren?... Buscaran, como parece que estan haciendo, en McLaren algun resquicio legal en su contrato para despedirle? (no perderian nada, no pueden ser campeones de constructores y tendrian al campeon del mundo asegurado, Hamilton)..... hace tiempo que la F1 dejo de sorprender con sus salidas de tono y exabruptos, pero todavia falta ver lo mejor (quiero decir, lo peor)
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Shinak September 19, 2007, 22:05:18 PM

Juan escribió:

Yo creo que cuando se quemó, se le recalentó el cerebro además.

NIKI LAUDA CRITICA DURAMENTE AL ASTURIANO

\'Prost era un perro, Alonso es peor\'

\"Pedro
\"Ampliar

Pedro De la Rosa, junto a Niki Lauda, cuando el piloto español conducía para Jaguar. (Foto: EFE)

Actualizado miércoles 19/09/2007 14:00 (CET)
DPA

BERLÍN.- Niki Lauda, ex campeón del mundo de Fórmula 1, se ha unido al coro crítico que suena en los oídos de Fernando Alonso. En unas declaraciones que publica la prensa alemana, Lauda afirma que Alonso es \"débil\" y le recomienda \"dejar de lamentarse\".

Lauda, tres veces campeón mundial (1974 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren), dividió a los pilotos de la Fórmula 1 en dos categorías: \"Están los egoístas absolutos, como lo fui yo. Para ellos no hay nada más importante que ser el mejor del circuito\".

\"Y por otro lado, están aquellos pilotos que al mismo tiempo hacen política para fortalecer su propia posición en el equipo\", añadió, refiriéndose a las rencillas internas que desatan con los demás integrantes de la escudería.

\"Alonso es uno de estos\", dice el austríaco Lauda, hoy empresario y comentarista de televisión de la Fórmula 1, agregando que \"esta forma de hacer política (interna) es algo de débiles\".

Lauda compara la actitud de Alonso hacia su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, con la del francés Alain Prost, el gran rival a fines de los años ochenta del brasileño Ayrton Senna. \"Era un perro. Y Alonso es peor\", sentencia Lauda.

No es la primera vez que Lauda se muestra muy crítico con Alonso. El pasado mes de agosto, con motivo del Gran Premio de Turquía, el ex campeón austriaco pidió al asturiano que dejara de quejarse de su equipo, McLaren, y de su compañero, Lewis Hamilton, y se concentrara en pilotar más rápido.

\"En vez de quejarse y lamentarse, que es lo que Alonso ha venido haciendo hasta el momento, todo lo que necesita es concentrarse en conducir más rápido\", dijo Lauda en Estambul. \"Alonso está utilizando todo tipo de excusas. Debería haber hecho esto tras la segunda o tercera carrera de la temporada después de darse cuenta de lo rápido que es Hamilton. No lo hizo\", dijo.

\"Me preocupa que si continúa encontrando motivos en otros sitios, y no en su pie derecho, perderá porque Hamilton está haciendo un trabajo perfecto, concentrándose simplemente en su conducción. Y es rápido. Eso es lo que Alonso debería hacer\", concluyó



Y este tio ha sido tri-campeon?. Pues con todo el respeto, no tiene ni puta idea.

Me repatea la gente que no quiere ver lo que la realidad muestra y se deja llevar por cualquier tipo de interes, me parecen vomitivos.

Que asco de deporte, de verdad.
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Juan September 21, 2007, 19:27:03 PM

MENUDO IMBÉCIL
.
.
.
NIKI LAUDA SE DESDICE

\'Nunca he dicho que Alonso fuera un perro\' \"(sólo dijo que era peor que un perro)

\"Niki
\"Ampliar

Niki Lauda. (Foto: REUTERS)

Actualizado viernes 21/09/2007 13:07 (CET)
ELMUNDO.ES

MADRID.- El tricampeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda corrige las declaraciones que hizo sobre el piloto asturiano en el diario alemán \'Bild\' y de las que se hizo eco la prensa española. En ellas el austriaco opinaba, entre otras cosas, que Alonso era \"un perro igual que Prost\".

Ahora Lauda niega haber llamado perro a Fernando Alonso pero se reafirma en la idea de que el piloto español utiliza la política fuera de las pistas, según explica en un entrevista publicada en el diario \'Marca\' en su edición del viernes 21 de septiembre.

Lauda, recuerda su \"clasificación\" de pilotos entre los que distingue aquellos que trabajan para ganar por sí mismos y los que fuera de la pista, hacen política matizándo acerca de éstos últimos.

\"No me refiero a nada de la FIA. Me llama la atención que no hable con Dennnis. Me decepcionó lo que dijo Alonso sobre que había traido seis décimas de mejora a McLaren y que por lo tanto se merecía un estatus mejor o de primer piloto en el equipo\", declara el ex piloto y ahora comentarista de este deporte en la televisión alemana RTL.

Pero, a pesar de las críticas a Fernando, Lauda también ha tenido tiempo para hacer una reflexión positiva sobre el bicampeón del mundo.

\"Para mí es el piloto perfecto dentro de la pista, el gran favorito al título mundial esta temporada, pero está utilizando la política y creo que Alonso no necesita nada de eso\", afirma el austriaco, que concluyó diciendo que Alonso está demostrando, especialmente en las últimas cuatro carreras, que es más rápido que Hamilton.

: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: lama September 24, 2007, 16:27:57 PM
Creo que esto empieza a tener mejor pinta, asi ya no se cabrearan mas con él e incluso se confundira la presa inglesa

(http://jotapeges.greenshines.com/pthumbs/large/2114/fdoalons.jpg)
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Elfoscuro September 24, 2007, 17:25:09 PM
La última y más graciosa \"anecdota\" de este asunto.

La FIA publica el contenido del juicio, supuestamente tapando los datos técnicos, en un PDF. El caso es que copy-pasteando el texto en un bloc de notas se ven ciertos puntos que los equipos habían quedado en no mostrar (vamos secretos de diseño y demás zarandajas).

 El pdf de marras: http://www.corriere.it/download/sentenza13-09-2007.pdf  (http://www.corriere.it/download/sentenza13-09-2007.pdf )

Un enlace a la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/279893/0/automovilismo/FIA/alonso/ (http://www.20minutos.es/noticia/279893/0/automovilismo/FIA/alonso/)


Esto ya es un cachondeo :meparto2:

Un saludo :byebye:
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: lama September 27, 2007, 23:58:30 PM
Y ahora tenemos a nuestro gran amigo con escusas:

Hamilton dice que Alonso le ha batido por equivocarse en los reglajes


Lewis Hamilton ha declarado en el circuito del Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que en las últimas carreras se equivocó en los reglajes del coche y que por eso le batió Fernando Alonso. \"Después del Gran Premio de Bélgica he estado con el equipo analizando todos los datos y viendo dónde ganaba y dónde perdía tiempo y hemos comprobado que me había equivocado con los reglajes\" ha manifestado Hamilton.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1040400.html

Alguna vez supo el hacer un reglaje? o ... quiza era De la Rosa quien con ayuda de Alonso le decian que poner o los copiaba?
: Re: Tema espionaje McLaren-Ferrari
: Elfoscuro September 28, 2007, 10:36:10 AM

lama escribió:
Y ahora tenemos a nuestro gran amigo con escusas:

Hamilton dice que Alonso le ha batido por equivocarse en los reglajes


Lewis Hamilton ha declarado en el circuito del Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que en las últimas carreras se equivocó en los reglajes del coche y que por eso le batió Fernando Alonso. \"Después del Gran Premio de Bélgica he estado con el equipo analizando todos los datos y viendo dónde ganaba y dónde perdía tiempo y hemos comprobado que me había equivocado con los reglajes\" ha manifestado Hamilton.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1040400.html

Alguna vez supo el hacer un reglaje? o ... quiza era De la Rosa quien con ayuda de Alonso le decian que poner o los copiaba?


Como mola cuando el mismo \"Judas\" confirma lo que se lleva diciendo desde principio de temporada...
Si no fuera porque le copia los reglajes a Alonso iba a estar ahí. De hecho su primera cagada grave fue en Silverston y fue por el mismo motivo... Vaya piloto de pacotilla... :meparto2:

Un saludo
SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal