Tras las primeras pruebas de Ferrari, Renault y Honda con la electrónica \'standard\' la opinión es demoledora, según informa la revista especializada alemana \'Auto, motor und sport\'.
Surgieron problemas en el cambio de marchas, el gobierno del motor y con el pedal del acelerador. Ferrari interrumpió tras un par de vueltas los test con la caja electrónica.
Hace un año, los equipos se pusieron de acuerdo en implantar la electrónica \'standard\' para la próxima temporada a fin de reducir costos y poder supervisar la prohibición de ayudas técnicas como los controles de tracción.
El desarrollo de la caja de electrónica fue encomendado a la empresa conjunta del gigante de software Microsoft y la filial de McLaren, McLaren Electronic Systems (MES).
Precisamente esa constelación encierra cierta explosividad debido al \'affaire\' de espionaje entre Ferrari y McLaren Mercedes, ya que los equipos han de suministrar datos a la filial de McLaren MES a fin de que la dirección del coche pueda ser adaptada a cada motor y caja de cambios.
Sin los datos de Ferrari, MES no puede desarrollar el software para la caja negra unitaria. Pero McLaren argumenta que MES es una filial autónoma, escribió \'Auto, motor und sport\', que predice un eventual revuelo. \"¿Qué escándalo se generaría si al comienzo de temporada los dos Ferraris se vieran frenados por problemas de electrónica y los dos Mclaren ganasen sin problemas?\", se pregunta la revista.
El jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, rechaza de plano la colaboración con la filial de Mclaren por el asunto de espionaje. \"Cómo puedo confiar en una empresa implicada en un caso de espionaje?, cuestionó.
También el jefe de motores de BMW, Mario Theissen tiene sus dudas, según \'Auto, moto und sport\'. \"MES designará a un técnico para cada equipo. Yo no veo gustoso que gente de la competencia se mueva por nuestro \'box\' y se entere de cómo marchan las cosas\".
Sin embargo, la Federación internacional de automovilismo (FIA) sigue firme en sus propósitos. \"Los equipos se cierran siempre contra todo lo que es nuevo\", dijo un colaborador de la FIA.
bf109e escribió:
Además, ¿qué pasará con los pantallazos azules? :044: :044: :044:
Juan escribió:
Hace un año, los equipos se pusieron de acuerdo en implantar la electrónica \'standard\' para la próxima temporada a fin de reducir costos y poder supervisar la prohibición de ayudas técnicas como los controles de tracciónEl desarrollo de la caja de electrónica fue encomendado a la empresa conjunta del gigante de software Microsoft y la filial de McLaren, McLaren Electronic Systems (MES).