Toyota => Competiciones motor. => : Rampal May 23, 2007, 18:52:32 PM
: GP Monaco 2007
: RampalMay 23, 2007, 18:52:32 PM
Ya llego, ya esta aqui el GP Monaco 2007. Como siempre, imprevisible. Alonso dice que en Monaco los coches no tienen tanta importancia (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/Monaco/coches/tienen/importancia/elpepudep/20070523elpepudep_7/Tes), deduciendose que son los pilotos, los que sepan conducir mas rapido y con mas finura, los que se llevaran el gato al agua. Por otra parte en Monaco veremos de que es capaz el cachorro de McLaren, Hamilton, campeon en las dos ultimas veces que corrio en GP2 alli y del que en Mercedes cuentan que quizas se le este prestando demasiada importancia. (http://www.elpais.com/articulo/deportes/director/Mercedes/tacha/excesiva/atencion/Hamilton/elpepudep/20070522elpepudep_8/Tes) Como sea la cosa, Monaco un año mas. Veremos choques entre coches y contra las vallas, eso casi con toda seguridad. No hay casi escapatorias, un ligero error de conduccion y ... el GP al garete.
Sera, como siempre, de los mas emocionantes y, esperemos, interesantes.
Y en esta por si os da por comprar entradas (con vistas desde las localidades y todo). También se accede a otra información como por ejemplo el programa.
Este es el circuito donde el coche es menos determinante pero donde es imprescindible hacer una buena puesta a punto.
Para hacer un buen tiempo es importante la frenada y la traccion a la salida de las curvas para conseguir la mayor aceleracion posible.
El factor mas determinante en este circuito es el corazon y las manos del piloto, una gran calificacion casi asegura la victoria, los neumaticos no son tan determinantes como en otros circuitos pero veremos como afecta a los equipos la nueva reglamentacion.
Pienso que el cambio de Michelin a Bridgestone ha perjudicado a Fernanado mas de lo que creian a principio de temporada y este es un handicap que van a arrastrar unas cuantas carreras mas.
Y Alonso terminando primero en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/termina/delante/Raikkonen/elpepudep/20070524elpepudep_5/Tes)... tendra ganas de repetir victoria el niño?
Definitivamente, la F1 no esta hecha para Toyota.... me imagino la cara que se les habra quedado a los mandamases japoneses de la marca, viendo como Ralf cogia un piano, su coche se le levantaba, perdia el control y... casi lentamente, impactaba contra las vallas... :pared:
Me resulta inconcebible que Toyota, con lo que invierte en F1, no pueda hacer coches mas competitivos... o no pueda echar a los pilotos que tiene ahora y apostar por savia nueva, con mas garra y ambicion.... :eyes:
Yo ya dije hace 2 años que si Toyota de verdad queria ser un equipo puntero en la F1 tenia que comenzar por fichar buenos pilotos, Trulli ya toco techo hace varias temporadas y lo del hermanisimo sin comentarios, siempre ha sido un piloto del monton y si ahora mismo sigue en la elite es por su apellido ya que su rendimiento deja muchisimo que desear.
Es una injusticia que un piloto como Pedro Martinez de la Rosa que ha demostrado que puede ir rapido este en el paro y el elemento este siga pilotando entre los 22 elegidos cada gran premio.
En otro orden Hamilton ya ha probado lo que es Monaco, un circuito donde arañar decimas es muy complicado y donde los errores se pagan caros.
Bueno, acabo la clasificacion. He estado el dia fuera pero me he dejado grabando la clasificacion. He resisitido sin ver la tele ni oir la radio :044: y ahora la acabo de ver.... :yupi:... por fin, volvemos a tener la Pole con Fernando :023:
Asi ha quedado la parrila de salida:
1.- Alonso 2.- Hamilton 3.- Massa
4.- Fisichella (!)
A destacar que, una vez mas (:nono: esto ya no es mala suerte, el tio es un destrozacoches) Kimi ha roto el coche, al comerse una chicane y pasar por encima de unas barreras rompiendo el palier de la direccion de la rueda delantera derecha.... :pared:
Hamilton iba muy suelto, a punto ha estado de levantarle la pole a Fernando pero... no se vosotros, pero viendo como conduce Hamilton y sus continuos volanteos no transmite seguridad, se le ve que va a \"su\" limite y esta rozando el accidente continuamente... sin embargo, y ahi esta la gran diferencia, Alonso ha conseguido ir mas rapido, el coche parece ir sobre railes, no se le nada inseguro y sin hacer ningun extraño, ningun patinazo, ni pasada de frenada, nada... simplemente manos y conduccion mas alla del limite, pero controlando. Esta es la diferencia.
Tenemos campeon para rato!, Aupa Fernando! :bien:
(los dos Toyotas oficiales han caido en la primera (Ralf) y segunda (Trulli) ronda de clasificacion, una vez mas Toyota se estampa con la cruda realidad de sus pilotos en la F1.... :pared:)
Muy buena, fisterra, muy buena... :bien:... esta claro que la Rascasse es la curva maldita del cavallino rampante... :044:
: Re: GP Monaco 2007
: chuchiMay 27, 2007, 11:58:50 AM
Impresionante previa del gran premio la que esta realizando Tele 5, creo que se han superado mostrandonos todos los aspectos de este gran premio especial que a mi me gustaria seguir algun dia en directo.
Me ha gustado mucho el anuncio de Shell con los Ferrari, es impresionante como ha cambiado el sonido de los motores con el tiempo.
Creo que vamos a ver una gran carrera, Alonso no lo va a tener tan facil como a priori pueda parecer, los posibles incidentes y el safety car podrian hacer variar las estrategias.
Luego comentare la previa de Tele5 en el otro hilo que abrimos sobre la Sexta...
La carrera: Alonso ha estado intratable, impresionante. Marcando tiempazos (junto con Hamilton) vuelta tras vuelta, sale de Monaco con la pole, la vuelta rapida, campeon de la carrera y lider del Mundial. Excelente! :023: :bien:
Yo creo que hoy los McLaren ha estado a años luz del resto de coches. Practicamente han rodado en tiempos maximos a varios segundos de distancia del resto, y eso explica que :alucinado: a partir del 4º clasificado (meritorio cuarto puesto de Fisichella, tras Massa, que ha quedado 3º salvando el honor de Ferrari) todos los demas, del 5º al ultimo, hayan sido doblados !!!
El estilo de conduccion, que ya se vio en las vueltas de clasificacion, es mucho mas ortodoxo el de Alonso. Va al limite, y probablemente por encima de el, pero controlando. El coche responde a sus ordenes y es el quien controla. EN cambio Hamilton, para intentar igualar (que no superar) los tiempazos de Alonso se le ve mucho mas apurado, con una conduccion mas heterodoxa, lejos del limite y rozando continuamente tener un accidente... de momento la suerte le acompaña pero quizas deberia relajarse un poco, hoy ha habido varias veces que se quedado muy cerca de irse fuera...
Impresionante el paso por una de las chicanes de Alonso, probablemente los Formula 1 no sean los coches mas rapidos de velocidad punta (los hay mas rapidos) pero esta clarisimo que son los mas rapidos en pasos por curva, increible como desplazaba el coche... parecia un Scalextrix, sobre el rail central, y con el iman!!... :bien:
Pocos incidentes, Toro Rosso se ha quedado sin coches, Ralf y Trulli nada de nada, perdon... Trulli ha entorpecido en dos ocasiones a Alonso... poco mas que decir de Toyota (ademas de ahora saber que es el equipo que tiene mas mujeres, como han dicho en el previo :bien:)
En fin, en ocasiones monotono, que no aburrido, el GP de hoy ha vuelto a colocar a cada uno en su sitio. Y esto incluye relegar a Kimi de las primeras posiciones. Se le ve peleado con su Ferrari, no esta en la pomada y esta lejos de su mejor forma. Los BMW, continua ahi, agazapados, tras la estela de Fisichella...
Grandisimo fin de semana para Alonso y sobre todo para Mclaren que han dominado en todas las calificatorias desde el jueves.
Salida limpia donde se han conservado las posiciones de salida, la primera parte de carrera tipica de Monaco, tirar para sacar la maxima diferencia a los perseguidores. En este tramo de carrera se han visto las gransisimas dotes de pilotaje de Alonso llevando el coche al limite vuelta tras vuelta en un trazado que es cualquier cosa menos un circuito. Hamilton ha forzado mucho y aun asi no ha conseguido estar en los tiempos de Alonso que rodaba muy regular vuelta tras vuelta.
Los doblados como siempre han estorbado dando emocion, en esta primera parte Alonso se ha visto mas perjudicado que los demas. Conocedor de que Hamilton iba a entrar a boxes mas tarde Fernando ha conseguido una ventaja que le permitiera seguir primero despues del primer repostaje.
La segunda parte de la carrera mas de lo mismo, Fernando tirando de nuevo para escaparse y los doblados estorbando y dando emocion. Segunda parada identica a la anterior y las posiciones que no variaban despues del repostaje. En Ferrari han cambiado la estrategia intentando que Masa pudiera optar a algo mas que el 3er puesto pero ha sido inutil, el Ferrari nunca ha estado cerca de los Mclaren. Gran 4º puesto de Fisichella, el mejor de un Renault en lo que llevamos de temporada.
BMW arriesgo con una estrategia de 1 parada que les hubiera dado resultado en caso de que el Safety car hubiera entrado en pista.
De Toyota esta todo dicho, una verdadera pena.
De nuevo se ha comprobado que cualquier error en esta carrera te cuesta muy caro, Kimi no esta en su mejor momento y esto afecta mucho al rendimiento. No termina de adaptarse al coche ( o los ingenieros de Ferrari no terminan de hacer un coche adecuado a sus caracteristicas) y esto unido al cambio de marca de neumaticos estan haciendo que su comienzo de temporada sea peor de lo que muchos habian pronosticado. Saliendo en el 16º puesto ha conseguido terminar 8º consiguiendo 1 punto.
Destacar que este ha sido un gran premio menos accidentado de lo que suele ser habitual lo cual ha contribuido a que todo fuera mas facil.
Como ya lo habeis dicho casi todo, sólo decir que me sigo aburriendo una barbaridad. No hay adelantamientos y por no haber no ha habido ni incidentes.
Creo que Massa hoy se ha paseado por las calles de Montecarlo. Tras unas primeras vueltas intentando seguir a los McLaren, al ver la superioridad de estos, se ha contentado con su puesto a la espera de un golpe de fortuna que no se ha dado.
Pues para mi ha sido una de las carreras mas entretenidas que he visto desde hace tiempo, en algunos momentos se ha visto pilotaje de verdad llevando los coches al limite.
Se me habia olvidado comentar que Hamilton ha tenido muchisima fortuna, en varias ocasiones ha estado a punto de irse contra las protecciones en la rascasse librando por poco. Esta claro que en este gran premio se ha demostrado que el nivel de conduccion de Fernando esta un punto por encima de los demas. Hamilton con un coche similar no ha podido y los demas se han visto impotentes para seguirlos.
Vaya mierda de G.P., se esperan pocos adelantamientos en Monaco pero ninguno son demasiado pocos, y ningún intento de adelantamiento es ya imperdonable y encima no se estrella nadie.:zz: De no ser porque un español es de los primeros hubiera cambiado de cadena, y de paso contento a la parienta.
Rampal escribió: ... poco mas que decir de Toyota (ademas de ahora saber que es el equipo que tiene mas mujeres, como han dicho en el previo :bien:)
Con esto se explica porqué Toyota está donde está? Las meigas :bruja:haberlas haylas ... :silba: :044:
Avensito escribió: Como ya lo habeis dicho casi todo, sólo decir que me sigo aburriendo una barbaridad. No hay adelantamientos y por no haber no ha habido ni incidentes. ....
Atila escribió: Vaya mierda de G.P., se esperan pocos adelantamientos en Monaco pero ninguno son demasiado pocos, y ningún intento de adelantamiento es ya imperdonable .....
Quereis adelantamientos?... :11:
recordemos pues los que hizo Alonso en Hungria el año pasado, bajo la lluvia, saliendo 15º y poniendose 1º....
... aunque luego la tuerca de un mecanico le impidiera rematar.. :044: :044:
Creo que ya lo vimos este video por aqui, pero no por veces que lo veas acabas de convencerte que Alonso es un gran piloto.
:bien: :023:
: Re: GP Monaco 2007
: RampalMay 30, 2007, 00:00:24 AM
Otro que tambien demostro dotes innatas de adelantamiento en lluvia... uno llamado Ayrton Senna....:silba:... en el GP de Europa 1993 en Donnington Park, de 4º a 1º en la primera vuelta...
Pues a mi la carrera de Monaco me parecio una de las mejores de este año, aunque no hubo adelantamientos se vieron los mejores momentos de pilotaje de toda la temporada.
En todos los pit stops hubo emocion ya que cualquier minimo fallo hubiera propiciado un vuelco en las posiciones.