AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Rampal May 07, 2007, 20:14:27 PM
-
Que ya esta aqui, que ya llego, que ya se acabo esperar.... que casi ni nos acordamos de que existe una cosa que se llama Formula !... pero vaya desastre de calendario que han pergeñado en la FIA :culazo: :pared:
Este es el circuito de Montmelo (http://www.thef1.com/parrilla/circuitos/plantilla_montmelo.shtml)
El niño promete:
Alonso sobre Montmeló: \"No ganar sería una decepción\" (http://f1.informativos.telecinco.es/f1_847.htm)
:023:
-
Faltan pocos minutos para la calificacion y durante lo que llevamos del fin de semana los Mclaren han llevado la voz cantante.
Alonso ha preparado el gp con mucho detalle, quiere ganar delante de su aficion y dar un golpe de efecto en el campeonato.
-
Bueno, ya termino la sesion de calificacion, con este resultado:
1.- Massa
2.- Alonso
3.- Kimi
4.- Hamilton
Massa se esta convirtiendo en un especialista de las poles, lleva tres el tio seguidas. Esta claro que Ferrari anduvo ocultando sus cartas en los entrenamientos libres y al final se llevo el gato al agua.
Alonso estuvo bien, en todas las rondas arriba y al final por apenas 3 centesimas (30 milesimas!) se le escapo la pole, pero sale desde la primera linea, que entiendo es lo mas importante en este circuito, y podra sorprendernos a todos con una de sus (esperemos!) salidas espectaculares, aguantandole a Massa la posicion hasta llegar a la primera curva, con permiso de Kimi y Hamilton, que iran detras, a la espera de cualquier fallo de sus respectivos compañeros... puede producirse una buena mele en la primera curva...
Las tres sesiones de calificacion fueron interesantes. Os fijasteis el pique entre Kimi y Hamilton en la Q2 ? Kimi esta loco o que? Peleandose por salir primeros desde el pitlane, etc... Le estuvo lamiendo el culo durante toda una vuelta... esta claro que es el conductor que peor cuida a sus coches, a las pruebas me remito, es el que mas motores ha roto en temporadas pasadas...
Toyota se quedo fuera, Ralf cayo en la primera ronda y Trulli en la segunda. Mal va Toyota con estos pilotos... :negata:
Honda esta peor, no consiguio tampoco meter a ninguno de sus dos primeras espadas en los 10 primeros. Y Renault, que apuntaba maneras en los libres, quedo bastante descolgada en la sesion de verdad. Y, por supuesto, los BMWs en su linea, bien arriba y cerquita de los Ferrari y McLaren.
Esta claro, como deciamos, que este año vamos a ver todas las posibles combinaciones de este grupo de 4 pilotos (Alonso, Massa, Kimi y Hamilton) en los tres primeros puestos. Hay una maxima igualdad y eso hace el campeonato mas interesante. Y, si a poco que se despisten, les mete el morro Heidfeld pues mejor para el campeonato todavia... los demas?... los demas son convidados de piedra, peones necesarios para rellenar la parrilla de salida pero, me temo que no cuentan para nada este año.
Nos espera una salida interesante mañana....
:023:
-
Se presenta una carrera creo que más tactica que otra cosa. La pena es que en este circuito los adelantamientos en pista no existen. Me temo que me voy a aburrir.
Sobre el pique entre Kimi y el \"baby\", por una vez y sin que sirva de precedente, estoy con Kimi. ¡No se puede salir del box como ha salido justo cuando te llega un adversario (y además dos veces)!. En mi caso me hubiese acercado aún más para llamarle de todo.
-
Una pena , 30 milesimas.
Aunque por otra parte esto va a hacer mas interesante la salida ya que Alonso tiene que hacer lo imposible por salir primero de la curva.
Habra que esperar a las estrategias, con una diferencia tan pequeña el que estire mas el repostaje tiene muchas posibilidades de llevarse el gato al agua.
Lo de Raikonen es de traca, me gustaria saber a que jugaba ayer con Hamilton, parece mentira que esta gente a veces pierda la cabeza de esa manera, castigo el motor innecesariamente.
Yo ya dije hace tiempo que el problema de Toyota es que tenia que haber fichado pilotos competitivos, Ralf es muy mediocre y Trulli toco techo hace tiempo.
-
Se acabo la carrera, .Fernando lo ha intentado pero ha salido muy perjudicado.
-
En efecto, todo un GP lleno de incidentes. Espectaculo en estado puro desde la primera curva. Fernando le puso lo que hay que poner en la salida (que habra que analizar con calma). Yo creo que en algun momento llego a tener el morro (y quizas la trayectoria) delante del de Massa, pero este (hay que reconocerlo) no se amilano, siguio por su trazada y acabo echando fuera a Fernando, con un toque lateral que podria haber tenido mucho peores consecuencias de las que ya tuvo. Ahi perdio la carrera Fernando, y la acabo de perder con los neumaticos duros que le pusieron en el primer pitstop.
Acaba el GP con Hamilton primero en el Mundial (hay que felicitarle, este chico es impresionante, quizas a nosotros nos de rabia, pero el chico esta ahi y hay que reconocerlo).
Muchos incidentes: primero, Kimi sigue con su estela de mala suerte y abandono por problemas electricos (?). Wurz se comio a Ralf, ambos acabaron abandonando, y como Trulli tambien (por problemas de bomba de gasolina) Toyota se quedo sin coches al final. Los BMWs siguieron calificando cuartos, pero esta vez no con Heidfeldt (que acabo abandonando por un problema de cambio, despues de tirar la carrera en un cambio de neumaticos mal hecho, con salida prematura y perdida de tuerca incluida).
En resumen, que estos puntos, los 6 de Alonso, son buenos para el campeonato. Que podria haberse ido fuera del toque con Massa, el solo o los dos. Y que....
...hay campeonato para rato! Estamos todos de enhorabuena.
:023:
-
Aqui teneis la salida del GP de Montmelo, grabada en la tarjeta capturadora de TV de mi ordenador:
Se ve claramente que:
1) Massa sale como un rayo delante de Fernando
2) Fernando se situa tras el y luego se abre hacia la izquierda (derecha en la pantalla)
3) Fernando frena mas tarde y llega a la curva por el exterior pero primero que Massa, casi medio coche delante que Massa
4) Massa no se inmuta, mantiene su trazada
5) Fernando se tiene que abrir para no darse con Massa
6) Massa acaba tocandose con Fernando, que acaba visitando la tierra y logra, increiblemente, reincorporarse a la carrera tras Hamilton y Kimi, este ultimo le pasa.... rozando!:044:
venga... vuestros comentarios.
Es un \"lanze de carrera\", \"Massa tenia preferencia\" o simplemente, el que le pone mas huevos (Massa, aguantando posicion y esperando a que Fernando se abriera, el no se inmuto) se lleva el gato al agua?
Si Massa frena o se mete mas al interior la curva la pasa Fernando en primer lugar.
Esta claro que en esa maniobra se dirimio gran parte de la carrera...
-
A ver, pienso que Fernando hizo lo que tenia que hacer, aunque arriesgo mucho, Massa aguanto, lo que debia aguantar. No es un penalizacion como algunos oyentes de las ser decian (al no tener tv algo tenia que hacer), lo que yo no habia visto es la incorporacion de Alonso a la carrera, un tanto peligrosa porque viene soltando todo y encima su giro de incorporacion es nastante brusco, podia a ver estado el tema peligroso.
Desde el otro premio Alonso viene diciendo que el coche no lo controla como el quiere, se ha visto en la carrera que esa situacion no la ha controlado aún. Con poco combustible que llevaba para sacar margen en la salida, aun asi no restaba tiempo ni ha hamilton ni a Massa.
Sigo pensando que Massa es muy temperamental y a veces peligroso, pero eso es a veces lo bueno de la F1, siempre con control
Primeros comentarios ...
-
Por cierto, vemos que los mecanicos de Toyota son buena gente, podian vender la pistola de BMW y se la han devuelto, en el mercadillo podian sacar dinero eh
-
la tuerca, lama, la tuerca es lo que paro con su pie el mecanico de Toyota, al salir despedida de la rueda delantera derecha de Heidfeldt por una salida prematura...
... pero quizas hayan sido los 2 segundos de gloria de Toyota de este GP, puesto que ni Trulli ni Ralf han logrado acabar la carrera...
-
Asi queda la clasificacion provisional de pilotos y constructores, tras el GP de Montmelo 2007:
Pilotos
1.- Hamilton - 30 puntos - McLaren/Mercedes
2.- Alonso - 28 puntos - McLaren/Mercedes
3.- Massa - 27 puntos - Ferrari
4.- Kimi - 22 puntos - Ferrari
5.- Heidfeldt - 15 puntos - BMW
6.- Kubica - 8 puntos - BMW
O sea, entre 3 equipos y sus seis pilotos se reparten las 6 primeras posiciones....
Constructores
1.- McLaren/Mercedes - 58 puntos
2.- Ferrari - 49 puntos
3.- BMW - 23 puntos
4.- Renault - 11 puntos
Y los mismos tres equipos, logicamente, encabezan la de constructores... solo aqui asoma Renault, con su cuarto lugar, despues de dos años seguido conquistando el campeonato del mundo!
-
Rampal escribió:
la tuerca, lama, la tuerca es lo que paro con su pie el mecanico de Toyota, al salir despedida de la rueda delantera derecha de Heidfeldt por una salida prematura...
... pero quizas hayan sido los 2 segundos de gloria de Toyota de este GP, puesto que ni Trulli ni Ralf han logrado acabar la carrera...
Pues pido mil perdones, porque el de la SER comento que se llevo la pistola unos metros ... y que el mecanico de Toyota les dijo: ¿Esto es vuestro?
Sorry
-
En cuanto a la salida, Fernando sabia que era mision casi imposible, como él mismo ha comentado antes de la carrera en ninguna de las pruebas disputadas a lo largo de la mañana el 2º clasificado se habia puesto primero despues de la curva, es increible como analizan los pilotos hasta los mas pequeños detalles observando las otras carreras.
Alonso hizo lo que debia, tirarse al hueco y esperar que Massa se amilanara, como este aguanto pues para atras.
La posicion no la tiene el que va delante, esto a veces es engañoso, sino el que va por el interior de la curva, en este caso Massa.
Fernando sabiendo que la siguiente curva es a izquierdas intenta coger el interior de esta arrimandose todo lo posible a la derecha de la primera curva y ahi es cuando se tocan, si Massa se hubiera ido un poco mas a su derecha Fernando le habria cogido la posicion.
El resto de la carrera a partir del abandono de Kimi , ha sido aburrida en la parte de arriba.
-
Pues lo dicho, Massa es el que aguanto y por eso gano, gano el paso por la primera curva y la carrera. Mucho se comentaba de que Alonso no solia cometer errores, bueno, pues ya no sera asi, aunque su maniobra de hoy esta a caballo entre un error o una temeridad, al intentar pasar por donde no cabia, como bien ha explicado Chuchi.
:023:
-
¡¡¡¡¡¡Uuuuuaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!. Aún me estoy desperezando. La carrera ha sido un coñazo como preveía. Ha durado como mucho 15\", hasta la salida de la primera curva.
Los Ferraris andan y mucho,............. y más que los Mercedes. Massa se hace valer. El \"baby\" es un gran piloto. A Alonso le han podido las ganas de vencer en casa. Kimi a lo suyo (hoy mala suerte). Toyota........... ¿participa Toyota?...... ¡qué horror!. ¡Pues anda que Honda........!.
Sobre el incidente:
Versión Alonsobabeantes de T5: Massa es un joputa porque no le ha puesto alfombra roja para que pase Alonso.
Versión mía: Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Adelantar por fuera ahí es de temerarios. Alonso se la ha jugado y ha perdido, punto.
-
Como bien ha dicho P. Martinez de la Rosa las posibilidades de Alonso pasaban por adelantar a Masa en la primera curva.
En el primer repostaje todo el mundo ha puesto ruedas blandas mientras que Alonso ha intentado hacer una tanda larga con las ruedas duras y muy cargado de combustible, por lo que comentaba De la Rosa el coche en estas condiciones era mucho mas lento de lo que habian previsto y esto les ha condicionado mucho.
Hay una serie de equipos que se van a tener que replantear la temporada, lo de Honda es de traca, lamentable espectaculo carrera tras carrera.
Toyota lo tiene mas facil, hay que cambiar al par de gañanes que tienen por pilotos.
Renault tambien esta haciendo un papelon, lo de hoy cediendo un punto a los super aguri porque se habian equivocado en los calculos del repostaje es como para despedir a los ingenieros.
Impresionante BMW, van a estar ahi durante toda la temporada esperando los fallos de los primeros para hacer algun podio.
La proxima carrera es en Monaco, el unico aliciente seria verla en directo ya que va a ser otro toston donde los adelantamientos brillaran por su ausencia en la pista.
Para el año que viene las cajas de cambios tendran que durar 4 grandes premios lo que hara que los equipos tengan que afinar mucho.
Creo que los seguidores de Alonso no debemos desesperarnos, aunque sea duro pasar de verle ganar casi siempre a luchar por el podio.
No olvidemos que ha cogido un coche que se rompia habitualmente y ahora son lideres tanto del mundial de constructores como de pilotos.
Este año sabiamos que no iba a ser facil.
Aunque Kimi comienza a hacer de las suyas, puede que el jugar al rato y al gaton con Hamilton durante todo el fin de semana le haya pasado factura.
-
chuchi escribió:
Aunque Kimi comienza a hacer de las suyas, puede que el jugar al rato y al gaton con Hamilton durante todo el fin de semana le haya pasado factura.
pues mira tu, no se me habia ocurrido mirarlo desde esa optica... y puede que tengas razon, esta claro que, por alguna razon, o Kimi tiene \"mala suerte\" con los coches o los \"destroza\" o \"tortura\" mas que otros pilotos...
:eyes:
-
En portada teneis un articulo sobre el gran premio con una interesante secuencia de fotos de la salida gracias a Rampal.
-
Guapo articulo en de portada :023:
Por cierto, tostón de Gran Premio, vuelta a lo de siempre, pasada la salida poco más hay que ver. Y el próximo Gran premio, Monaco, espectacular pero dudo que veamos ningún adelantamiento en pista